Prisión incondicional para la madre de la niña presuntamente asesinada en Logroño

Prisión incondicional para la madre de la niña presuntamente asesinada en Logroño

Rioja2

0

El juez ha ordenado prisión incondicional por un presunto delito de homicidio para la madre de Carolina Corral, la niña hallada muerta este lunes en una habitación del Hotel Los Bracos de Logroño. También la Fiscalía pedía prisión incondicional en su informe.

La declaración de esta mujer ha comenzado a las 18.50 horas de este jueves ante un Juzgado de Guardia. Antes, por la mañana, se ha negado a declarar ante la Policía Nacional.

La madre de la menor ha pasado ha disposición judicial al cumplirse las las 72 horas desde su detención, que se produjo en el Hospital San Pedro, donde ha permanecido ingresado hasta su traslado este jueves a la Jefatura Superior de Policía Nacional.

La tía asegura que la madre no estaba en tratamiento

El Delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, había avanzado que la actitud de la madre “no era colaborativa”. El jueves, durante una comparecencia de prensa, este señaló que “estaba como ausente” y que “niega” haber “cometido un acto delictivo” y “dice que se ha muerto, no que la ha matado”.

Una niña de 5 años aparece muerta

Los hechos se remontan a la mañana del junes, cuando un vecino alertó de que una mujer presentaba intenciones suicidas en una de las ventanas del hotel de Logroño. Al llegar, la Policía Nacional halló el cadáver de las niña de 5 años.

La madre de la niña fue trasladada al Hospital donde estuvo vigilada durante toda la mañana y parte de la tarde, para pasar a ser detenida a última hora de la tarde del lunes.

El padre había denunciado, el domingo, en el Cuartel de la Guardia Civil de Haro el incumplimiento en la entrega de la niña por parte de la madre - algo que ya había sucedido hasta en tres ocasiones-.

El día de la muerte de la niña, el hermano de la detenida entregó en el propio cuartel jarrero unas cartas de despedida de la madre y de la abuela de la menor, que según señaló posteriormente el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, “daban indicios que van a cometer más algún acto de abandonar esta vida, más que con respecto a la niña”.

Buscan al abuela, que aparece muerta en el Ebro

También la abuela se registró junto a su hija y su nieta en el Hotel Los Bracos. Tras darla por desaparecida, la Policía Nacional comenzó su búsqueda con un dispositivo que se amplió en la mañana del martes.

Este mismo día, sobre las 12,00 horas, la mujer fue encontrada sin vida, ahogada en el río Ebro, junto a la plaza de toros de Logroño.

Ese mismo martes, Haro, ciudad en la que residía la familia, celebró una concentración por la niña fallecida, presidida por una pancarta en la que se leía 'Por Carolina', y a la que acudieron autoridades locales y regionales.

La investigación continúa a la espera de los resultados de la autopsia que, tras no ser concluyente con la causa de la muerte, se envió a laboratorios de Madrid, donde precisan 21 días para obtener resultados.

Etiquetas
stats