Rioja2

Sábado 24 de Octubre de 2020Actualizado 23:01

COVID Responde
Reactivación económica
El 23 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 04:45
|||

El lunes comienza el juicio al exconsejero Muñoz: le piden casi seis años de cárcel

El Fiscal le acusa de tráfico de influencias, estafa y blanqueo de capitales por el caso Emfrisa

Juan José Muñoz, exconsejero de Hacienda

EP

El exconsejero 'popular' de Hacienda, Juan José Muñoz, se enfrenta, desde el lunes, a un juicio por el que el Fiscal le pide hasta cinco años y nueve meses de cárcel, y más de seis millones de euros de multa, acusado de los delitos de tráfico de influencias, estafa y blanqueo de capitales.

La causa que llevará a Muñoz al banquillo de los acusados tiene su origen en el momento en el que, formando parte del Gobierno de La Rioja, "tuteló" la creación de una empresa mercantil, Empresa Fotovoltaica Riojana, SA (Emfrisa).

El propósito era, siguiendo el relato de acusación, "construir una instalación de gran magnitud de producción de energía eléctrica de origen solar fotovoltaico, radicada en el municipio de Torremontalbo".

La planta se beneficiaría de normas "que, incentivando la generación de energía eléctrica de fuentes renovables (lo que se conoce como Régimen Especial), obligaban a la compañía eléctrica (en este caso, Iberdrola) a comprar la electricidad y a pagar a los productores de energía un precio superior en un 575 por ciento al de la tarifa eléctrica media o de referencia del coste de producción de energía a partir de otras fuentes".

La muy elevada rentabilidad de esta operación propiciaría la venta de la instalación a terceros, españoles o extranjeros, obteniendo un precio de mercado aproximado de 25 millones de euros.

Siguiendo este escrito, el acusado utilizó en la operación al otro acusado, A.G.R, "empresario de su confianza y ejecutor de cuantas directrices, actos y negocios le fueran ordenados por aquel".

El Fiscal explica cómo "el consejero de Hacienda, por incompatibilidad legal, no podía figurar exteriormente en los actos y negocios jurídicos que se formalizaran, ni en los trámites administrativos que necesariamente habría que cumplimentar para autorizar y explotar la instalación fotovoltaica".

Por eso, "utilizó, como persona interpuesta, a su esposa C.M.C con el pleno conocimiento y consentimiento por ésta hacia el propósito de su intervención, que en suma pretendía incorporar al patrimonio de la unidad familiar los beneficios económicos de la operación".

El escrito asegura que Muñoz "dirigió la operación valiéndose de terceras personas (...), y, cuando surgieron obstáculos imprevistos, intervino en persona ante las autoridades municipales (en el Ayuntamiento de Torremontalbo) y autonómicas (en organismos integrados en la Consejería de Hacienda -de la que era titular-, y en la Consejería de Industria), con el fin de eliminar tales dificultades o impedimentos".

Así, relata que Muñoz "convenció a personas allegadas a él y a destacados empresarios de La Rioja, que conocía por su cargo público, para participar en dicha sociedad".

Añade que "todas estas personas se incorporarían al proyecto mercantil con la certeza de obtener un lucro económico al encontrarse respaldada la operación por algunos de los principales cargos e instituciones políticos de la región, tanto en la Consejería de Hacienda, como en la Consejería de Industria".

El Fiscal le pide, por el delito de tráfico de influencias, nueve meses de prisión, y multa de más de seis millones de euros, con tres meses de privación de libertad en caso de impago, cinco años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y costas del juicio.

Por el delito de estafa, tres años de prisión, y multa de ocho meses, con una cuota diaria de 10 euros y un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y costas del juicio. Y por el delito de blanqueo de capitales, dos años de prisión, y multa de 276.875 euros, con un mes de privación de libertad en caso de impago, accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y costas del juicio.

El Fiscal pide, para la mujer del exconsejero cuatro años de cárcel por dos delitos: de estafa y blanqueo de capitales. Por el delito de estafa, dos años de prisión, y multa de ocho meses, con una cuota diaria de 10 euros y un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y costas del juicio.

Por el delito de blanqueo de capitales, dos años de prisión, y multa de 276.875 euros, con un mes de privación de libertad en caso de impago, accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y costas del juicio.

Para el empresario de confianza de Muñoz, el fiscal pide cinco años. Por el delito de estafa, le pide tres años de prisión y multa de ocho meses, con una cuota diaria de diez euros y un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, y costas del juicio. Por el delito de blanqueo de capitales, dos años de prisión, y multa de 276.875 euros, con un mes de privación de libertad en caso de impago, y costas del juicio.

Para otros dos acusados, participantes en el proceso (A.G.C e I.M.A), pide, al primero, por el delito de estafa, tres años de prisión y multa de diez meses, con una cuota diaria de diez euros y un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, y costas del juicio.

Para el segundo, también por el delito de estafa, dos años de prisión y multa de ocho meses, con una cuota diaria de diez euros y un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, y costas del juicio.

También pide que el consejero, junto con M.C.M, A.G.R, A.G.C e I.M.A indemnizar, conjunta y solidariamente, a Bellomonte Logistic, SL en la cantidad de 1.688.400 €.

Del abono de esta cantidad responderán subsidiariamente la mercantil European Sun Parks, SL, que ha absorbido a su participada Empresa Fotovoltaica Riojana, SA (Emfrisa); la mercantil Promoción de Viviendas Fotovoltaicas, SA (Provif SA); y la mercantil Logro Inversiones 2000, SA.

El escrito de acusación también solicita que La mercantil Narrauri Varia Inversiones, SL responderá del abono de la ganancia de 276.875 euros. Las indemnizaciones se incrementarán con el interés establecido en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

|||

A favor 13 En contra 4

58 comentarios

#59
26/01/2020 09:43h

El actual estado de partidos o partitocracia que gobierna España no ha hecho sino promover y potenciar los factores de corrupción, inoculando en todas las instituciones públicas el patógeno corruptor.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#58
un viejuno26/01/2020 01:03h

#57 La corrupción le viene a este individuo por el mero hecho de estar en el PP. es una enfermedad contagiosa que ataca a los peperianos de pro, Unos se las arreglan con Viamed, Otros con el Parking del CIBIR otros con la compra de la Sede del PP. otros con las obras gratuitas a cambio de obras sobrevaloradas. Otros con la Plaza 1º de mayo, Otros con la caida "fortuita" de la Casa del Cuento Otros con la transformación de una caseta de aperos en un chalet de lujo Otros con las concesiones de plantacion de viña, Han sido 24 años muy productivos. Algunos tienen en casa una tele de 72 pulgadas, regalada por un constructor, otros comen jamon de bellota y angulas en Navidad que les llegan en una cesta de no se sabe quien. Sabe lo que pasa 57 que esto es Logroño y nos conocemos muy bien los que andurriamos por los mismos barrios Y un par de gin-tonis hacen milagros Se suelta la boca

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#57
26/01/2020 00:21h

#56; y si estamos en La Rioja y estamos debatiendo al presunto corrupto POR QUE PUÑETAS meteis al pp en el tema,, siendo honestos tenenemos que aceptar que "para todos cafe" si por los servicios prestados le dieron una consejeria , en el otro bando a griñan y suadlatare le dieron la presidencia. Para opinar hay que elejir entre el pesebre y tus principios

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#56
un viejuno25/01/2020 20:59h

#55 Solo que estamos en La Rioja, y ahora se está debatiendo al presunto corrupto este. Empezó su andadura politica en el CDS siendo profesor de matemáticas en un instituto. Se apuntó de espia en las personas que estaban en contra de las posturas del partido y una vez que obtuvo la información, descabezaron la revuelta y seguidamente se apuntó al PP que en pago a los servicios prestados le concedió una Consejeria, y no una cualquiera no, la de Hacienda. Como era el único que sabia matemáticas, el resto era de letras y pocas. Allí vio el negocio y se apuntó (sabia todo el intrincado asunto de la energia solar) cuando el tema estaba a punto de venirse abajo pero las acciones a su maximo precio, Vendió y se embolsó un montón de billetitos , gracias a su información privilegiada. El resto de accionistas se dieron el batacazo

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#55
25/01/2020 18:13h

#53,- todo lo que escribes es lo hizo el psoe durante 30 años en Andalucia ¿verdad?

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#54
25/01/2020 18:11h

abc; mentiras pues si, de las 108 ampa que existen en La Rioja solo OCHO estan en contra del pin parental, tu mismo, sigue manipulando

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#53
abc25/01/2020 17:58h

#52, meter zascas inventando situaciones y cifras lo hacemos cualquiera. Ir con la verdad solo los honestos. Y tu que eres de los que presuntamente mete zascas, utilizais la calumnia, la mentira con tan habilidad que es posible que seais del PP de siempre. Universidad de la mentira. Master en calumnias, Especialistas en falacias. Tecnicos en fraudes. Maestros de corrupción, Avezados peritos en desintegración de ordenadores. Treastornados ovsesivos compulsivos de la pasta de los demas.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#52
25/01/2020 14:14h

#49#50#51 tres ejm cojonudos de como no rebatir cuando te meten un buen zasca .

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#51
25/01/2020 12:29h

44 y el resto de tostones que hay abajo defendiendo al chorizo con el unico argumento de los otros tambien roban... pues por la forma de escribir tambien es andreas. Es innegable su demagogia y forma de retorcer la verdad aunque no tenga nada que ver con lo que se esta hablando

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#50
abc25/01/2020 12:19h

#44 entiendo que inventes cuentos chinos y caperucitas, pero de información andas un tanto escasito. Cuando dispongas de toda la información VERAZ me contestas, Eso de inventar está muy bien para las novelas y para los bulos del PP y VOX no para la realidad de las cosas. Y todo esto sin hablar nada del mayor sinvergüenza que ha pisado este pais El Señor Aznar (y que me perdone por lo de señor) El autor espiritual de todas las incongruencias, fraudes, corrupciones, mamandurrias, regalos de títulos, aceptación de contgratos inflados para beneficio de amigos y del partido.

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#49
25/01/2020 11:55h

47 que se te ve que eres andreas. Por mucho que repitas mentiras y te votes, no se va a volver verdad. Es un chorizo de cojones y eres el unico que defiende a los corruptos. Todos los corruptos al talego (de todos los colores) que parece que los tuyos tienen patente de corso. Tienes que cobrar bastante bien para ser capaz de escupir tanta mentira como haces. Y por cierto, las brasas que pegas no se las ley ni dios. Asi que votate en contra de vez en cuando, para que no cante todos tus votos a favor. Solo falta que seas tambien el canso de los lirios. Mira a ver, el primer delito que es trafico de influencias y luego me dices que no tiene nada que ver con el cargo que tenia. DEMAGOGO

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#48
Pedro25/01/2020 11:24h

Si lo que se dice es cierto y demostrable, que lo paguen todos los implicados. Y si ha habido defraude a Hacienda..., ¡¡Que lo devuelvan y vayan a la cárcel! TODOS, ya sean del PSOE o del PP.

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#47
25/01/2020 09:07h

#45 a ver si entiendes o quieres entender , la gran mentira del psoe y los medios afines repitiéndolo una y otra vez para convenceros solo a vosotros es que la condena al PP ..... FAAAAALSO , falta de explicar a que corresponde eso ......EFE 24.05.2018.”En cuanto a este juicio sobre los primeros años de la trama corrupta Gürtel, los comprendidos entre 1999 y 2005, el PP ha sido declarado partícipe a título lucrativo y tendrá que pagar una multa de 245.492 euros por beneficiarse de Gürtel a través de sus exalcaldes en Majadahonda y Pozuelo “.............. la condena es al PP LOCAL DE ESOS DOS MUNICIPIOS madrileños . Que algunos los medios de comunicación han querido retorcer el argumento para hacer pensar que lo que hicieron dos alcaldes de dos municipios pequeños de madrid era algo del PP de toda españa .... pues no !!!..y de todas formas hace falta tener jeta para argumentar que al PP “lo condenan “ como partido y la multa no llega a 300.000€ y al psoe que COMO DICE LA SENTENCIA crea una red clientelar de fraude INSTITUCIÓNAL donde entra todo el gobierno , sindicatos y funcionariado de la ADMINISTRACIÓN para robar 700 MILLONES de dinero PÚBLICO..... y resulta que lo grave es lo del PP de dos pueblos de madrid !!!.......... no sois CÍNICOS NI NADA........#46 zapatero era el de la champions de la economía y de la NO crisis ,no?... que le costó un año reconocer la palabra crisis al MENTIROSO.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#46
Alfonso25/01/2020 08:29h

La RUINA SOCIAL que dice el becario pepero debajo, la ocasionó el gobierno del señorito Aznar el de las bodas reales con paseillo de chorizos, a causa de la burbuja inmobiliaria con la que se encontró el gobierno de Zapatero. Se creó una bonanza de trabajo ficticia , en la que los constructores, propietarios de terreno, especuladores, políticos, etc, se hicieron más ricos todavía, y el que se atrevió a comprar una vivienda, se encuentra a día de hoy, al que no se la han embargado, que no vale ni la tercera de lo que le costó, seguramente no le dan ni lo que le queda por pagar de hipoteca. Recordemos también en la era Aznar el dinero que gastó el PP en obras millonarios absurdas, aeropuerto para pasear, ciudades de la cultura sin acabar que están en ruinas después de gastar millones, circuito de Formula 1 en Valencia, etc, etc, no hay sitio para describir el derroche y la ruina que dejó el gobierno de Aznar al siguiente gobierno. Y no hablemos de la cantidad de chorizos del PP y allegados que están en la cárcel o imputados, concejales, alcaldes, presidentes, consejeros, casualmente el lunes uno del gobierno de Pedro Sanz va a ser juzgado. En resumen no nos tomen por tontos a los Riojanos, señores becarios del PP que ya se que es muy malito estar en el paro y perder el poder después de tantos años.

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#45
25/01/2020 08:14h

Mucho bla bla bla, pero el unico partido politico condenado por corrupto, el PP. Voceros. Hablo de un partido AL COMPLETO.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#44
25/01/2020 05:51h

#42 aaaay abc , está muy bien que te aprendas cuatro frases hechas para intentar auto convencerte de una realidad que no es ni de lejos la verdad . 1- lo de que españa es la única que no recuperará gran parte del rescate financiero FAAAALSO . Solo 3 países de europa hicieron un rescate similar ( Irlanda , Alemania y españa ) con unos 60.000 millones € de media cada país, pues España no va a recuperar 48.000 millones, Irlanda no va a recuperar 47.000 , Alemania no va a recuperar 40.000 y Grecia que rescató 46 millones no va a recuperar 27....... el resto de países del € NO HIZO rescate , o el rescate fue mínimo porque no tenían el sistema financiero tan podrido como Alemania , Irlanda , Grecia o españa ... así que primer dato que cuentas es FAAAAALSO........2- también hay que contar que la Unión Europea ha aportado a andaluces desde 1986 100.000 millones de euros en fondos públicos , pero el sistema corrupto socialista Andaluz solo ha destinado 19.000, los 81.000 millones de euros restantes han sido para la red clientelar de fraude masivo y ahora CONDENADOA parte como la punta del iceberg que han sido los eres ... el mayor caso de corrupción nacional de un gobierno entero con 20 condenados a penas de hasta 7 años de carcel como el expresidente griñan . ....3- el robo sistemático socialista se exportó a Extremadura pero en menor medida por población y cantidad de recursos . Así que no nos cuentes milongas sobre lo supuestamente malo es el PP que el psoe además de traer LA MAYOR RUINA SOCIAL a españa con zapatero que todavía estamos pagándo a corrupción no le gana nadie por mucho que lo silencien los medios afines .

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#43
abc25/01/2020 01:51h

Ese Dinero que se prestó a los bancos/cajas se tenia que haber devuelto como se ha hecho en otros paises. Aquí ni un duro. El PP se dedicó a rescatar Autopistas que nos han costado con los sobreprecios para los corruptos unos 500 millones , El tema del agua en Murcia se estima en uns mil millones El asunto del gas en Tarragona otros 800 millones, Todos los sobreprecios en las adjudicaciones de la era peperiana ascienden a otros 1.000 millones Todo eso sumado a los 65 mil millones bancarios que no se han devuelto se va a la bonita cifra de 100.000 millones. Y no revolvamos Cajarioja que hay mucha tela que cortar aquí Sin nombrar los chanchullos de Rodrigo Rato en Bankia. que se estima que tiene en paraisos fiscales mas de 100 millones de € . Y si sumamos las corrupciones, valencianas, alicantinas, castellonenses, murcianas, madrileñas, castellano-manchegas. catalanas, y picotazos de otras comunidades como la nuestra. la gallega, la asturiana. Es muy posible que me haya quedado cortito con la cifra. Lo que ha convertido al PP en la mayor mafia económica de este pais. Con su condena correspondiente.

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#42
24/01/2020 20:52h

mentirosillo, que el pp no dio dinero a los bancos, no manipules, por cierto el unico partido en el gobierno que congelo las pensiones tiene por nombrepsor. No sabia que el pp se llama Zapatero, el que miente incluso en la ciudad que ha nacido

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#41
24/01/2020 20:50h

#39 bueno y si decimos la verdad no estaría mal del todo . Si decimos que lo de los bancos fue gracias a los años de mayor especulación y burbuja inmobiliaria que coincidió su punto más ALTO entre 2004-2008 cuando estalló la burbuja y ahí gobernaba un “lumbreras “ de la economía como zapatero , que las primeras cajas quebradas dejando a los pequeños ahorradores sin un duro y las que más deuda han tenido fueron las de gobiernos autonómicos socialistas( la primera caja castilla la mancha ) y seguida de La Caixa catalana... y viendo que esto se podía convertir en un CORRALITO argentino tuvo el gobierno que rescatar a las cajas pero con eso realmente se rescataba a LOS PEQUEÑOS AHORRADORES que sin ese rescate MILLONES de ESPAÑOLES hubieran visto DESAPARECER su dinero ............ así que después del repetido mantra falso de la izquierda de lo de rescatar a los bancos ahora la izquierda después de meternos en la mayor crisis después de la guerra (2008-2014) ahora resulta que vienen a dar lecciones de economía y de decencia ( Justo después de los 7 años de carcel para griñan y todo su gobierno socialista Andaluz por el robo de 700 millones de dinero PÚBLICO).. vuestra jeta es infinita !!!

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#40
24/01/2020 20:47h

abc; que no, que no, que pp no es psoe andaluz

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#39
abc24/01/2020 20:05h

Pero de que vais, si el PP nos ha estafado por distintos medios mas de 100.000 millones de euros. Que nos los quitan de nuestros impuestos. Luego dicen que no hay dinero para los Jubilados ni para la Sanidad. Elemental se lo dan a los bancos, a los constructores que han hecho malas inversiones y las pagamos nosotros. Y vamos sumando y el PP nos ha dejado España como un erial

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#38
logroñes24/01/2020 20:02h

Andreas, que nos la bufa lo que pase en Andalucía! Esto es un periódico de La Rioja, nos preocupan los temas de aquí! Pareces más andaluz que riojano...

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#37
24/01/2020 20:00h

BAH, AHI ESTAN LOS ERE OLVIDADOS!! Y EL PSOE TAN CONTENTO SIN DEVOLVER LA PASTA!!!!!!!!!!

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#36
Carlos24/01/2020 19:42h

Es patético ver como algunos defienden lo indefendible.O los sobres tienen un efecto muy largo en el tiempo o se siguen repartiendo. La Justicia ha sentenciado al PP como partido corrupto. Se mire por donde se mire. Por cierto ¿esta persona hubiera podido hacer lo que ha hecho sin estar donde estaba? Y que yo sepa estaba en el PP ¿o no? igual era uno del PSOE infiltrado.

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#35
24/01/2020 15:59h

Podíamos comentar también algo del chalet no derribado a pesar de la sentencia firme de Mendiola en La Grajera.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#34
Madre constitucionalista.24/01/2020 14:42h

Esto es el PP de La Rioja.

A favor 13 En contra 0 Denunciar

#33
Cabritilla24/01/2020 13:56h

Se te olvida el pequeño detalle de que todas esas obritas tan baratas, estaban prohibidas.

A favor 12 En contra 0 Denunciar

#32
24/01/2020 12:54h

#29 para que te enteres de las cifras ......... .ELPAIS Logroño 10 MAY 2013 .El PSOE riojano asegura que en 2009 se le concedieron a Sanz licencias para instalar un porche de 40 metros cuadrados, cambiar ventanas en la caseta y renovar el hormigón exterior. En 2012, explican, obtuvo otra para cambiar tejas y cubrir cuatro metros cuadrados de terraza. Pese a ello, los socialistas sostienen: “Con la primera obra, presupuestada en 1.500 euros, se cerraron 100 metros, no 40, y se instaló un asador”; la segunda, “presupuestada en 2.500 euros, se convirtió en una renovación total de la superficie de la finca”; y con la última, con un gasto de otros 2.500 euros, “se cambió todo el tejado y se modificó su estructura al incorporar una terraza de más de 20 metros cuadrados”................... ya ves tú que cifras y que “caso de corrupción “.. luego lees 700 millones de euros del psoe Andaluz después de leer esto y vamos.......IGUALIIIITO.

A favor 9 En contra 8 Denunciar

#31
24/01/2020 12:46h

No hay pan para tanto chorizo

A favor 7 En contra 0 Denunciar

#30
24/01/2020 12:29h

y solo tu estas intentando justificar. Llevo varios comentarios diciendo que el que la haga que la pague (del color que sea) y entre en villacandado. Eres el unico que dice esas estupideces de comparaciones para justificarse.

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#29
24/01/2020 12:27h

jajaja como se te ve el plumero 12000 euros? de verdad te lo crees? estas haciendo el ridiculo y mucho. Tambien lo pago el? JAJAJAJA. AL TALEGO POR CORRUPTO

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#28
24/01/2020 12:18h

#27 ves lo que digo ??? Licencia de obra de Tejado en el jardín de la casa del suegro con un presupuesto de 12.000€ O negocios privados de la empresa privada de la mujer del ex consejero va a ser “ LO MIIIISMO LO MISMIIIIITO” que robar 700 MILLONES de € de dinero público Andaluz ..............................,,. Igualito igualito , calcaaaaao!

A favor 3 En contra 16 Denunciar

#27
24/01/2020 12:09h

Personal y privado? usando influencias? Si este "señor" hubiese sido electricista (por poner algo) no hubiese tenido posibilidad de hacer lo que hizo. Estas cosas nos salen mas caras que el que roba directamente. A saber lo que costo la casa de aperos de pedrone (la pagamos entre todos) el señor nieto ya pillo de viamed. A ver lo que tarda la señora martin en pillar tambien. Ojala robasen, nos saldria mucho mas barato que lo que dejan llevarse a los amigachos para que luego les quede a ellos algo. Tal y como defiendes a capa y espada a estos mangantes, no me cabe duda de que algo te toca. Todos los chorizos al talego TODOS. No sigas haciendo el ridiculo con el y tu mas. Griñana tambien al talego igual que Chaves que no se si tenia que entrar. Los corruptos no podeis tener ni cuartel ni perdon. Y no hagas mas demagogia intentando compararlo con una infraccion de trafico.

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#26
24/01/2020 11:41h

#24 creo que o no entiendes o no quieres entender ...... lo que digo es que querer comparar este caso personal , privado , de dinero privado entre empresas con los verdaderos casos de corrupción política como es el ejm Andaluz con 700 millones de dinero público , comparar eso es un insulto a la inteligencia....... es como comparar a un político que se ha llevado de un ayuntamiento fondos municipales con otro que un día se despistó conduciendo por una calle y sin llevar cinturón y le espera perdida total de puntos y juicio hasta de carcel por temeridad e imprudencia ...... nada que ver una cosa con la otra . Pero aquí ya sabes brocha gorda .... en que afinas un poco pues ya a algunos les sienta mal diferenciar .

A favor 4 En contra 14 Denunciar

#25
Ciudadano24/01/2020 11:25h

James Brown, al talego...

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#24
24/01/2020 11:19h

Que si, que si 23 que los vuestros son los buenos. No entiendo como puedes defender a chorizos. Todos los que metan la mano o se aprovecha de su puesto al banquillo. Nadie defiende los eres. Eres tu el que esta defendiendo por defender y sin argumentos a un partido politico que en los judgados dijeron que funcionaba como una asociacion criminal. Con estos comentarios de intentar justificar a los ladrones, te retaratas y das asco pena. El unico que intenta engañar y meter cuentos eres tu

A favor 12 En contra 5 Denunciar

#23
24/01/2020 10:48h

Vamos que condenen hace un mes a un gobierno del psoe entero , con su último expresidente con 7 años de carcel incluido las 19 miembros más , por robar 700 millones de dinero público para los parados y dárselo militantes socialistas, empresas amigas , para compra de votos masivo, fiestas , drogas etc.... viene a ser lo mismo que la empresa de este hombre tenga un contencioso con otra empresa y todo en el ámbito privado con CERO euros de dinero público de por medio............. yo es que creo que os pensáis que a la gente les engañáis con cuentos así y os pensáis que cuela y todo .

A favor 5 En contra 19 Denunciar

#22
24/01/2020 09:15h

Si al final le trincan puede hacer de papá noel en Alcalá-Meco

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#21
24/01/2020 08:48h

7 pues a mi no me vale el "y tu mas". Griñan al talego, igual que todos los que han metido la mano. El problema es que los demas partidos tienen chorizos, y del pp en el judgado ya ha quedado claro que es una maquinaria de robar y blanquear muy bien engranada. Teniendo en cuenta que este señor llevaba hacienda, deberia tener un castigo ejemplar si es culpable.

A favor 16 En contra 1 Denunciar

#20
24/01/2020 05:53h

EX CONSEJERO DE HACIENDA Y DEL PP ,,,,,, pero si ellon entran en política por vocación y para servir al ciudadano y en la empresa privada y en sus trabajos ganarían mas dinero ,, la política esta mal remunerada ,, ELLOS DICEN ESTO HASTA LLEGAR A SER CANSINOS Y REPETITIVOS

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#19
Aeche Amro23/01/2020 23:52h

#17 Y a mi que me cuenta, Acaso soy yo el guardian del PSOE De cualquier manera me está comparando, digamos 20.000 euros, (digo la cifra a voleo) con los 40 millones que se iban a embolsar unos fulanitos amiguetes del PP . Sospecho que algo se quedaria entre las uñas. Estas cosas no se hacen "de gratis"

A favor 13 En contra 3 Denunciar

#18
23/01/2020 22:42h

Lo deseable es que pague la multa de 6 millones de euros, si es que es culpable. La avaricia rompe el saco. Con unos sueldazos tremendos como pueden meterse en el fango ...... Que robe un pobre o un drogadicto por necesidad es hasta cierto punto comprensible pero que este tipo de gente tan avariciosa quiera obtener 25 millones de euros con trapicheos merece quedarse con lo puesto y perder sus lujos y a currar para sobrevivir, aunque no pise la prisión, como probablemente sucederá.

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#17
23/01/2020 21:20h

Aeche Amro; no le importaria contarnos donde celebro el gobierno de La Rioja actual, la toma de posesiòn y si alguien se lucro con la efemeride ?

A favor 7 En contra 7 Denunciar

#16
23/01/2020 21:17h

#9; eres idiota

A favor 14 En contra 0 Denunciar

#15
Aeche Amro23/01/2020 20:36h

Señor #11, Parece que no logra entender, que un gobierno necesita mayoria para gobernar. Recuerde los últimos 4 años el PP tuvo en C's su muleta para poder gobernar. Voy a refrescarle la memoria. Uno de los diputados ciudadanistas era a la sazón, gerente del parquing del CIBIR, Montado sobre una parcela del ayuntamiento y que el Gobierno del PP regaló a una concesionaria su explotación y ademas para mas inri pagando un total de 5,6 millones por ocho años de pérdidas.Y que de haber seguido el PP en el Gobierno nos hubiera supuesto unos pagos de 40 millones. Todo ello con un gerente de C's. Vuelva a por otra que lo espero.

A favor 14 En contra 3 Denunciar

#14
Aeche Amro23/01/2020 20:25h

#7 Vamos a ver señor (vacio) el PP nos ha estafado 100.000 millones de euros y los que todavía saldran. El Sr. Muñoz con su cartera de Consejero de Hacienda y haciendo uso de información privilegiada, se lucró en la compra y venta de acciones y da igual que sean 1000 € como 100.000 € tendrá que ser juzgado y si el juez lo considera oportuno en la revision de las pruebas, condenarlo o no hacerlo.

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#13
23/01/2020 18:06h

Quieto perroflauta, quieto. SOOOOOO

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#12
pánfilo de narváez23/01/2020 18:04h

No parece que haya robado nada del erario público, sino que, presuntamente, ha usado su cargo para enriquecerse con negocios privados. Pues que se juzgue y en paz. Me preocupan más los millones robados de las arcas públicas y de los que se habla poco, como por ejemplo los EREs.

A favor 9 En contra 10 Denunciar

#11
23/01/2020 16:43h

Al 8. Como va a haber corruptos del psoe en La Rioja si llevan 25 años sin gobernar? Alma de cántaro. Te parece que no es corrupción dar 8,5 millones de euros para que se monte con sus amigos podemiras una Consejería y así les vote a favor?

A favor 9 En contra 11 Denunciar

#10
23/01/2020 16:40h

Al 5. Sí. Hay más peperos corruptos por malversar más de 600 millones de fondos públicos. Se llaman Chaves y Griñan.

A favor 10 En contra 6 Denunciar

#9
23/01/2020 16:26h

Lo mismo tiene que poner a la china a hacer la calle

A favor 4 En contra 30 Denunciar

#8
23/01/2020 16:20h

#7 ha habido corruptos de PP y PSOE por todo el país, pero ahora estamos hablando de La Rioja

A favor 14 En contra 3 Denunciar

#7
23/01/2020 16:11h

Pero vaaaaaamos a ver almas de cántaro y palmeros gubernamentales varios ...... hace falta tener cara para haceros los ofendidos e indignados por este hombre que hace mil años que ni está en política por un caso de su VIDA PRIVADA !!!!! ..... los mismos que habeis hecho “borrón y cuenta nueva “ o así nos lo habéis querido intentar colar con el tema de hace UN MES de la sentencia a TODO un gobierno Andaluz socialista , que Robó 700 millones de € para compra de votos , empresas amigas , familiares y militantes socialistas , con fiestas a discreción , prostitucion, drogas y un marco etc ...... que al último expresidente Andaluz GRIÑAN le han CONDENADO A 7 años de carcel y a otros 19 miembros del gobierno también por ROBAR DINERO PÚBLICO ... y que después de ver eso os la trae al pairo y venís aquí a contarnos la milonga que si una empresa de la mujer de este ex consejero va a juicio sin tener nada que ver un euro de dinero público ... aaaaay ese cinismo socialista que se estira hasta el infinito . Como se os pilla sobreactuando.

A favor 16 En contra 18 Denunciar

#6
23/01/2020 15:42h

Y estos del PP son los mismos a los que se les llena la boca con lo bien que gestionan la economía. Claro que la gestionan bien, pero la suya. Madre mía que tropa.

A favor 19 En contra 10 Denunciar

#5
23/01/2020 15:03h

Y otro mas!!!! Hay algun pepero en la rioja qeu no tenga las manos manchadas? Les tenian que meter penas ejemplares a todos los politicos corruptos, pero es que por cada uno que salen de los demas partidos, sale un estanque entero de ranas del pp

A favor 16 En contra 12 Denunciar

#3
licj23/01/2020 14:27h

Es que la palabra 'consejero' suena a 'me lo llevo calentito y no doy palo al agua'

A favor 17 En contra 1 Denunciar

#2
23/01/2020 13:33h

Ya era hora... porque llevan tapando unos años lo de este señor

A favor 22 En contra 1 Denunciar

#1
corruPPción23/01/2020 13:21h

corruPPción en La Rioja.

A favor 24 En contra 7 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí