Miércoles 7 de Diciembre de 2022Actualizado 15:47

El 23 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 02:35
|||

Ceniceros dejará la presidencia del PP en el próximo congreso: "Nada se construye desde la división"

El nuevo equipo nombrado este miércoles trabajará por restaurar la "unión" del partido antes de esa cita congresual

pp ejecutiva ceniceros

EP

El presidente del Partido Popular riojano, José Ignacio Ceniceros, ha considerado este jueves que "nada se construye desde la división" y ha avanzado que el trabajo del nuevo equipo que "pilotará" el partido se centrará en restaurar la "unión". Ceniceros ha reiterado que no volverá a presentarse como presidente del Partido Popular ni como candidato a la Presidencia del Gobierno. "Esto ténganlo por seguro, y el partido ya lo sabe", ha añadido.

Ceniceros ha ofrecido una rueda de prensa después de que, el miércoles por la tarde, el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular nombrara, a propuesta de Ceniceros, a Alberto Bretón como nuevo secretario general de esta formación política en sustitución de María Martín, que decidió dejar su cargo.

El Comité también nombró como vicesecretario de Organización a Carlos Cuevas; como vicesecretario de Acción Municipal a Carlos Yécora; vicesecretaria de Relaciones Institucionales a Ana Lourdes González; vicesecretario de Sectorial a Alfonso Domínguez; vicesecretario Social a Alberto Galiana; y, por último, como vicesecretaria de Participación a Penélope Ramírez.

"Este es el equipo que va a pilotar el partido y cualquiera de ellos puede asumir" el cargo del próximo presidente, ha dicho mirando al nuevo organigrama. No obstante, ha indicado que serán los afiliados quienes lo decidan.

El presidente ha explicado que la decisión de Martín se basa en "motivos personales" que no ha detallado e, incluso, ha asegurado que ella llevaba un año queriendo dejar su cargo (que ejercía desde 2017).

"El cargo del secretario general quema mucho", ha aseverado. En un primero momento ha dicho que llevaba seis meses queriendo dejar el cargo, pero luego, a preguntas de los periodistas, ha profundizado explicando que "venía de antes".

"Hace un año ella me dijo que quería dejar la secretaria general. No era el momento, de cara a una campaña autonómica y, después de las elecciones, en junio, hablé con ella y le dije vamos a esperar. Ha sido un caso similar al de Isabel García Tejerina, esperamos a las elecciones y, después de las elecciones, buscamos una fecha que fue en el comité ejecutivo de enero", ha explicado.

En cuanto a las divisiones en el Partido Popular riojano, ha indicado: "Yo no voy a hablar de divisiones, pero todos ustedes conocen lo que pasó hace dos años y medio en el Congreso, y cuesta" recuperarse "de las heridas".

Ceniceros ha considerado que "todo se consigue desde la unión". "Llevo muchos años en el partido y, si nos remontamos a veintitantos años, tuvimos una situación parecida, y eso es lo que estamos intentando, llevar este partido a buen puerto cuando tengamos ese congreso cuando toque", ha relatado.

Martín sí continuará desempeñando su labor como diputada autonómica en el Parlamento de La Rioja. A su vez, dentro de la dirección del partido, Diego Bengoa continuará ocupando el cargo de Coordinador General del PP de La Rioja.

El presidente no ha puesto fecha al próximo congreso del partido, que se celebrará "cuando toque" aunque ha recordado que, por Estatutos, deber ser después del congreso nacional. "El partido tiene que estar preparado para llegar a ese momento", que "puede ser el año que viene", ha dicho.

Por su parte, Bretón se ha considerado una persona "de equipo" y ha creído que "son los equipos los que suman" para conseguir el objetivo de "servir a los riojanos".

|||

A favor 4 En contra 2

29 comentarios

#29
24/01/2020 08:53h

Yécora le ha comido la tostada a Bengoa y en cuanto pueda se la va a liar gorda. Al tiempo, el chaval no hace prisioneros, de poner copas a la poltrona

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#28
un viejuno24/01/2020 01:27h

# 27 Mire señor importante. Soy, Perito Mercantil, Delineante FP2, Decorador y Diseñador Gráfico.Todo ellos con títulos oficiales. Y mi vida laboral ha transcurrido dirigiendo una empresa (Gerente) 46 años de cotización a la S.S. Sabe realmente para que me sirvió todo lo que estudié, para tener los conocimientos suficientes para desarrollar bien mi trabajo. Que poco tenia que ver con mis estudios. La vida te lleva por caminos desconocidos. ---Nunca perseguí la gloria Ni dejar en la memoria De los hombres mi canción Yo amo los mundos sutiles Ingrávidos y gentiles Como pompas de jabón

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#27
24/01/2020 00:49h

#26 vamos a ver , concha andreu licenciada en botánica ( algo que nunca ejerció ) y realizó un máster en enología ( como dijo ella los días de la investidura :” no doy enóloga “)...... a lo que vamos , el currículum laboral de la señora andreu es una pequeña temporada en bodegas Melquior ( todo el mundo sabe que con un máster no estas capacitada para ser enóloga de verdad en una bodega y así le fue en la bodega con sus más y sus menos con unos miles de litros de vino)..... resumiendo , política de toda la vida y un ratito haciendo como que es enóloga ........ ya ves tú .

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#26
abc23/01/2020 23:29h

#23 Anrtes de hablar. enterarse. Concha Andreu .. Ciencias Biológicas, con la especialidad de Botánica, en la Universidad de Salamanca. - Máster en Viticultura y Enología por la Universidad de Zaragoza. - Trabajndo de Enóloga en Bodegas Melquior, Trabajo que deja para convertirse en Presidenta de La Rioja

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#25
23/01/2020 22:14h

#23 nngg de todos los partidos, lo que ocurre es que por desgracia en esta tierra las únicas nngg que hemos tenido que sufrir durante 24 años han sido las del PP. Ahora nos tocará descubrir las del PSOE.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#24
23/01/2020 21:00h

#23 No tienes ni puñetera idea de lo que dices, y puesto a hablar de influencias familiares en política mira gran parte de la casta de dirigentes del PP.... y acuérdate del enchufismo generalizado, y del reparto de fondos públicos a dedo y entre afines....

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#23
23/01/2020 20:28h

#22 pues si te digo los que han salido de juventudes socialistas y están ahora en cargos ..... mira Francisco ocon , licenciado en políticas , trabajo político . Y la señora andreu tiene un currículum de Asustar , hizo un máster en enología se creyó enología la contrataron en una bodega porque tenía influencias familiares en el mundo del vino , hizo perder unos cuantos miles de litros de vino en la bodega que trabajo efímeramente y a política ....... nivelon!!!

A favor 8 En contra 3 Denunciar

#22
23/01/2020 20:11h

Cuevas fue de nngg. Gamarra de nngg. Merino de nngg. Qué trabajos se les conocen una vez terminada la universidad? Pues os lo voy a contestar : pertenecer a nngg. Normal que luego no quieran salir de la poltrona, no tienen lugar donde ir.

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#21
23/01/2020 20:08h

Quería decir " que no vaya a chupar del bote"

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#20
23/01/2020 20:07h

En política lo que se necesite es gente que vaya a chupar del bote y que tenga el sustento de su vida ya ganado. Todos estos " jóvenes" que se apuntan a carro y que han salido de la universidad y directamente han recalado en el nngg poca idea tienen de todo.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#19
23/01/2020 19:47h

Y yo que estoy más preocupado porque acaban de ratificar otra vez el tribunal supremo la inhabilitación de Quim torra y este se pasa el tribunal SUPREMO por el arco del triunfo y a Sánchez parece que le da lo mismo reunirse en una semana con un político INHABILITADO DEFINITIVAMENTE ( eso dice la resolución de hoy que aunque presente recurso torra ESTÁ AHORA MISMO INHABILITADO)... pues así andamos pasándonos a los tribunales por donde nos da la gana . Y para colmo esta semana viene el presidente venezolano reconocido oficialmente por los paises Europa( españa incluida ) , eeuu y unos cuantos países más Y dice el vicepresidente que el no lo reconoce , que es un opositor y que el presidente es maduro ...... este es el nivel que tenemos en este país ....... saltando las leyes y con los dictadorzuelos sudamericanos.....: eso sí que es importante y no si bretón es nuevo secretario general que al final es un cargo orgánico nada más .

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#18
Rioja-Social23/01/2020 19:39h

Trabajo con el mundo asociativo desde hace años y puedo asegurar que a Rodrigo se le tiene mucho respeto por ser el único del PP qie está cerca de asociaciones de inmigrantes, bolivianos, venezolanos, colombianos, pakistanís,, etc. la política es eso calle, personas e intentar buscar soluciones a los problemas y este tío lo hace. Saludossss

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#17
Pedro23/01/2020 19:19h

Diego: primer regla a aceptar: no insultar. Segundo: las personas "que se mencionan abajo" no dan la talla para coordinar nada. Tercero: en mi casa cuentan siempre conmigo, como yo cuento con los que me rodean. Mal ejemplo estás dando, Pedro.

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#16
Diego23/01/2020 19:13h

#15 Pedro. Las personas que se mencionan abajo son muy válidas y como mínimo merecen respeto. Ponte tú, que pareces muy válido......... o espera, a lo mejor es que eres un completo inútil y no cuentan contigo ni en tu casa.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#15
Pedro23/01/2020 18:53h

JosePL: nada que objetar. Si son tan válidos esos que dice, ¿por qué no han sido elegidos ahora? En cualquier caso, los que nombra no están a la altura. ¿Por qué habla del "sector Ceniceros"? ¿No es eso,ya, crear divisiones/sectores? Hay que tener más altura de miras. El PP está roto, muy roto, y se verá en las próximas elecciones... Ojalá me equivoque, pero el futuro no está en manos de Gonzalo Velasco, Álvaro Forcada y, mucho menos, en Rodrigo Tejeiro. Nada han demostrado..., y no ha sido por no haber tenido alguno oportunidades...

A favor 3 En contra 9 Denunciar

#14
23/01/2020 18:50h

Gonzalo Velascos válido? Jaja... Me parto y me mondo.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#13
Divin@delamuete23/01/2020 18:50h

Enhorabuena PSOE os esperan cuatro años más con esto que vais a tener enfrente. Carlitos Cuevitas, Carlitos Yecorita, Dieguito Bengoa madre mía que tropa. El primero un sinvergüenza, el segundo un trepa y el tercero tiene que mirar la Wikipedia para saber cual la mano derecha y cual la izquierda. Señor Ceniceros ha demostrado que aunque parecía imposible ser peor político y hacer más daño al partido sinPrinciPios, LO HA CONSEGUIDO. Su ineptitud, arrogancia y despotismo va a conseguir hundir del todo al sinPrinciPios.

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#12
Jose PL23/01/2020 17:29h

#10 y otras personas siendo muy válidas y formadas dentro del “sector Ceniceros” no han tenido oportunidades como Gonzalo Velasco, Álvaro Forcada o Rodrigo Tejeiro. Partido sí que hay sólo hay que aprovecharlo y no centrarse siempre en los mismos....................

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#11
23/01/2020 16:38h

Pero no os pongáis nerviosos que todavía no se sabe el candidato/a a la presidencia, no tiene porque ser el mismo , en el psoe está ocon en este mismo puesto y no es precisamente presidente ..... bastante lío tenéis con los socios de gobierno como para preocuparos por los de enfrente, vosotros a lo vuestro , a intentar gobernar sin meter la pata ( ya se que eso va a ser difícil ) es lo que os toca .

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#10
Pedro23/01/2020 16:35h

Pues sí, desde la "división" no se consigue nada... Habría que analizar quién y cómo se ha producido la división que ha roto este partido. Ahí están los principales protagonistas de la última debacle electoral: Carlos Cuevas, Alberto Bretón, Diego Bengoa y otros. ¿Esta era la renovación Sr. Ceniceros?¿Donde están David Peso, Gonzalo Capellán, Alberto Peso, Daniel Osés y otros más? Pues sí, mejor se retira cuanto antes y deja el paso a otros... ¡El PP no se merece esto que le está pasando! Mientras tanto el PSOE aplaude este tipo de decisiones...

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#9
Rabolechón23/01/2020 16:27h

Si Bretón va a ser el heredero, la llevan clara para volver a ganar. Tiene muchos muertos en el armario y una personalidad qué repele más que atrae.

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#8
rojilla23/01/2020 15:27h

Pues Maria Martina mejor hubiera dejado la Consejería de Sanidad y haberse dedicado a la Dirección del PP. Dejo echo una piltrafa la Sanidad Publica ,llego a contratar a un Gerente q el propio PP echo de la Sanidad Publica Madrileña

A favor 12 En contra 3 Denunciar

#7
23/01/2020 14:33h

Grandes fichajes estos del pp, solo falta la raquelita la repugnancias y ya completitos

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#6
Luis23/01/2020 13:39h

Que esté Yecora entre los cargos destacados en el pp, es que algo no funciona bien. Un tío capaz de lo que sea para llegar........ preguntad por la UR que opinan de este fenómeno.

A favor 16 En contra 3 Denunciar

#5
Riojanistán23/01/2020 13:22h

Cuca, despierta, que parece que estás dormida haciendo carrera en Madrid y aquí se te están comiendo la tostada.

A favor 8 En contra 8 Denunciar

#4
Legarda23/01/2020 13:17h

Nada se construye desde la división y por eso no hay ningún cuquista en ningún puesto. Qué huevazos.

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#3
23/01/2020 12:42h

#2 tranquilo que después de 24 años llorando estarás que ni te lo crees pero , sabes lo que le paso a tomas santos en Logroño que decían en el psoe que era alcalde para mínimo 8 años ??? Lo sabes ??? Pues vete preguntando a ver .

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#2
Luisle23/01/2020 12:39h

jajaja al 1, ahora dilo sin llorar !!! Llorica !! Que bien sienta ver a la derecha llorando día tras día sin aceptar los resultados electorales. Seguid comentando, alegráis el día !

A favor 8 En contra 8 Denunciar

#1
23/01/2020 12:31h

Pues si es así es un caballero , Nueva ejecutiva con unión de todos y a ver el espectáculo lamentable de andreu y sus socios ultras de izquierda, los que andan nombrando personas non gratas a políticos que no les gusta , los que van a por la educación concertada , los guerracivilistas etc etc. Los que a nivel nacional pactan con líderes en la carcel y antiguos miembros de una banda terrorista ....... si el gobierno regional y nacional solitos van a caer por sus compañías . Una vez Ceniceros de un paso a un lado el PP vuelve a ganar en La Rioja .

A favor 16 En contra 11 Denunciar
Planes de Igualdad CCOOCPAER EcomercadoActual 23Plan de Transformación 6xxxCSIF nov-dicAgenda 2030Amigos de la Tierra concurso cortosAyto online OMIC
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí