La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Bomberos te dan estos seis consejos para circular con nieve y hielo

Los Bomberos te dan estos seis consejos para circular con nieve y hielo

Rioja2

0

La nieve y el hielo están complicando la circulación en las carreteras riojanas esta semana, principalmente en las áreas de montaña. Con varios puertos de la red secundaria cerrados y otros que requieren el uso de cadenas, desde los Bomberos del CEIS Rioja han querido compartir varias recomendaciones para los conductores de cara a prevenir sustos al volante en estas condiciones invernales.

El primer consejo es no coger el coche durante las alertas por nieve “si no es estrictamente necesario” y, en caso de tener que conducir, asegurarse de llevar cadenas y de que se saben colocar.

En segundo lugar, los Bomberos del CEIS recuerdan que se debe salir de viaje con el depósito lleno. “Si te quedas atrapado y tienes que pasar la noche en una cuneta, agradecerás poder poner la calefacción para estar calentito”, subrayan, añadiendo que también se debe llevar comida y agua en el vehículo.

Otra de las recomendaciones tiene que ver con el comportamiento de los conductores cuando se producen retenciones a causa de la nieve. “Si hay vehículos atrapados en la carretera, ir de 'listillo' intentando pasar entre ellos puede no ser una buena idea. Probablemente te termines quedando tú también y habrás bloqueado el paso a quitanieves y servicios de emergencia, que no podrán llegar al origen del atasco”, destacan.

En cuanto a la conducción, los Bomberos recuerdan que, en estas condiciones, debe ser “suave”, en marchas largas, sin acelerones bruscos y evitando hacer uso del freno y, si se hace, debe ser “de manera progresiva y suave”.

Finalmente, piden que, en caso de quedar finalmente atrapados con el vehículo en la carretera, se llame al teléfono de emergencias 112 y se tenga paciencia, pues los servicios pueden estar “desbordados y también tengamos problemas para llegar al lugar”.

Etiquetas
stats