Primeras imágenes de Bambalina, la película que el riojano Luis Arrojo ha rodado en Logroño

Rioja2

0

Con tan solo 15 años, Luis Arrojo Gil escribió su primera película, “Bambalina”. Una año después, en verano de 2018, las calles de Logroño se convirtieron en su set de rodaje de la película que ya ha estrenado su trailer.

Ya sólo en el trailer se pueden identificar muchos escenarios de la ciudad: el puente de Hierro con las bodegas Franco Españolas de fondo o la calle Sagasta.

Este joven director es ambicioso: “queremos romper el mito de que en Logroño no se puede hacer nada”, decía durante el rodaje.

Guión, casting, financiación, vestuario... el proceso de 'Bambalina'

La película cuenta la vida de Héctor, un joven de 19 años, con la vida encaminada, o eso cree, hasta que sus pilares comienzan a tambalearse.

La película aborda varios temas. Por un lado la sexualidad de un joven adolescente que, aunque afirmaba ser 100% heterosexual y tiene novia, se está descubriendo a sí mismo. Mientras, en el seno familiar la estabilidad vacila a raíz del divorcio de sus padres.

Mientras, Héctor persigue su objetivo vital: hacer teatro, y hacerlo con su hermano que tiene síndrome de down. Por último la capacidad de Héctor de “dejarse tocar”, de dejar que las cosas pasen y te transformen. “Queremos que sea una película sentimental, pero que no sea una película más. A nivel crítico invitamos a vivir, romper el mito de que a los 18 años no sabes nada, te da tiempo a vivir, te pasan cosas, tienes problemas”, contaba Luis Arrojo a Rioja2 durante el rodaje.

La películo se llama Bambalina porque “es una metáfora de la vida del protagonista: vive escondido de los problemas, hasta que no les planta cara su vida no avanza. Héctor vive entre bambalinas”, explica Arrojo.

Etiquetas
stats