Rioja2

Sábado 31 de Octubre de 2020Actualizado 18:07

App Radar Covid
Reactivación económica
Memoria Democrática
El 15 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 03:48
|||

Reinares destaca la "eficacia y eficiencia" del Ayuntamiento de Logroño para "resolver temas bloqueados"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha hecho balance de los seis primeros meses de mandato del PSOE en el Ayuntamiento.

Iván Reinares pleno ayuntamiento de Logroño PSOE

Rioja2

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, ha alabado este miércoles la "eficacia y eficiencia" del Ejecutivo local encabezado por el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, a la hora de "resolver temas bloqueados" con el anterior Gobierno local del PP.

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los primeros seis meses del mandato del PSOE en el Consistorio logroñés, Reinares ha resumido que "han sido seis meses intensos, que se han caracterizado por la eficacia y eficiencia a la hora de resolver asuntos que llevaban parados desde más de una Legislatura".

"Estamos planteado un nuevo modelo de ciudad, en la que se dará prioridad a los ciudadanos en todo momento y en todos los temas, desde la movilidad hasta los aspectos sociales, de participación ciudadana, el acceso a la cultura o el cuidado del medio ambiente", ha asegurado.

Y todo ello, ha añadido el portavoz socialista, "sacando temas que hasta ahora no estaban en la discusión pública y asumiendo las responsabilidades de pasar de las palabras a los hechos". Algo que se ha traducido en proyectos desbloqueados "y no solamente en los político, sino hablando y consensuando también con los técnicos municipales".

De este modo, ha puesto el foco de las decisiones del Gobierno municipal en cinco aspectos: Maristas, el Parque Juan Gispert, la Oferta de Empleo Público, la Casa del Cuento o la accesibilidad al barrio de Los Lirios.

Sobre Maristas, Reinares ha destacado que "el equipo de Gobierno respetó el convenio existente entre el Ayuntamiento y los propietarios, porque, aunque no nos gusta, es una oportunidad de que se edifique en el centro de Logroño y revitalizar esta zona de la ciudad".

Un proyecto que, como ha recordado, se ha aprobado hoy mismo en Junta de Gobierno Local su paso a aprobación por parte de la COTUR "en este primer trimestre del año, algo que esperamos se haga sin impedimento alguno".

Respecto al Parque Juan Gispert, ha incidido en que "era un proyecto también bloqueado, para el que se ha buscado la solución adecuada y los pasos técnicos y jurídicos necesarios" para obtener recibir las obras del Plan Fardachón y los terrenos implicados "y poder licitar su ejecución los antes posible", algo que ha situado "a finales del invierno o comienzos de la primavera de este 2020".

La Oferta de Empleo Público, dada a conocer la pasada semana por la concejala de Hacienda, Esmeralda Campos, ha sido otro de los aspectos citados por el portavoz municipal del PSOE, quien ha señalado que "se dio luz verde a las ofertas de 2016 y parte de 2018".

De este modo, ha abundado, "se desatasca un tema parado hace años e incorporando, incluso, nuevos perfiles profesionales necesarios ahora en el Ayuntamiento". Y, aún en temas relacionados con el personal del Consistorio, ha citado los acuerdos alcanzados con Policía Local y Bomberos "que durante mucho tiempo han atenazado a este Consistorio".

Por último, se ha referido al barrio de Los Lirios. "Cuando este Gobierno llegó, nos encontramos con que no existía ningún proyecto redactado sobre la pasarela, ni partidas presupuestarias en el ejercicio 2019. Solamente aparecía citado en el Plan de Infraestructuras 2013-2025, en 'pendientes de estudios previos' ", ha apuntado.

En esta línea, ha continuado relatando la existencia de un estudio sobre la viabilidad de la pasarela, encargado en 2014 y recibido en 2015, con medidas "para reducir la peligrosidad del paso de peatones". "Ninguna de ellas se llegó a ejecutar", ha criticado Reinares, quien ha apuntado que tampoco ha habido un reflejo presupuestario adecuado para el proyecto.

"Una vez más -ha dicho- no coincidía la realidad con lo que se transmitía a la opinión pública ni a los grupos de la oposición". Por contra, ha reseñado que "desde que comenzamos nuestro mandato, las demandas de los vecinos de Los Lirios han estado en nuestra agenda de trabajo", fruto de lo cual, "se están poniendo en marcha medidas concretas".

Ha detallado los dos semáforos que se van a poner en la rotonda y el cambio en la estructura de la propia glorieta, en su salida hacia la Circunvalación. Unas modificaciones "que han salido de un acuerdo con Demarcación de Carreteras que nos decían que era imposible y que ahora resulta que no solo es posible, sino que se está haciendo en relativamente poco tiempo".

A preguntas de los periodistas, Reinares se ha referido también al Centro de la Cultura del Rioja (CCR), una instalación "en la que nos hemos encontrado con estudios que no eran los adecuados para la apertura con garantías" de la infraestructura.

Por eso, ha señalado que se están llevando a cabo nuevos informes "para que, una vez que se abra el CCR, se mantenga abierto y no haya que cerrarlo a los seis meses o al año por falta de actividad o por temas económicos".

"Coherencia entre lo que se dice y se hace. Eficacia en lo que se hace. Firmeza en las decisiones que se toman. Rigor presupuestario. Diálogo de verdad y no para la foto. Diálogo social con colectivos como policías o bomberos. Y mucha ilusión y ganas de trabajar por el nuevo modelo de ciudad que demandan los ciudadanos", han sido las claves del Gobierno municipal, tal como ha concluido Iván Reinares.

Imprimir

|||

A favor 2 En contra 3

25 comentarios

#25
abc17/01/2020 12:51h

#24 ni me interesa saberlo. Me suena a Rosalia, pero es que yo soy de U2 (hundido)

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#24
16/01/2020 21:17h

abc; eres un autentico malamen, Anda corre y busca en la red que significa,jajajaja MALAMEM

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#23
abc16/01/2020 17:33h

Algunos tienen tan poca imaginación que se dedican a tomar el seudónimo de otros para decir sus palabras recien encontradas en el diccionario VOX

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#22
16/01/2020 13:43h

#18,- ahora quereis segregar a los vecinos de los lirios, se nace Logroñes gracias a Dios y se es de Los Lirios por la gracia de Dios

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#21
16/01/2020 11:46h

Ojo que se ha quedado desahogao reinares , a un trozo de parque cubierto de hormigón en gallarza y a un semáforo en una rotonda lo llama ..... eficacia y eficiencia!!!! Tócate los cojones!!! Para hacer eso no hace falta tener un 140 de coeficiente intelectual no . Y lo Mejor es como lo vende en la rueda de prensa , como si fuéramos idiotas los logroñeses .

A favor 8 En contra 3 Denunciar

#20
abc16/01/2020 09:52h

reinares el adlàtare del alcalde reisitas , que vea el articulo de hoy de este diario que dice; Estudiaron durante años para sacarse una plaza, en junio aprobaron el examen, en septiembre presentaron méritos y en enero... siguen sin saber nada., osease adlàtare que te acabas de cubrir de excrementos animales, claro que un sueldito del municipio lo aguanta todo

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#19
16/01/2020 09:47h

#16,- Te olvidas el cementerio como tienen Varela y El Cortijo, no va ser menos Los Lirios

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#18
Aquí son igual de pelmazos que en Twitter16/01/2020 08:37h

ODIO ETERNO A PELMAS DE LOS LIRIOS

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#17
Pablo Parones16/01/2020 08:31h

Menudo papelón ha hecho el Sr. Reinares, salir diciendo que destaca la eficacia y eficiencia de este ayuntamiento es tenerlos cuadrados, han parado todo!!!

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#16
16/01/2020 08:22h

¿Se sabe ya alguna cosa sobre todo lo que tienen que hacer en Los Lirios? El cole, el polideportivo, las piscinas municipales gratuitas para los vecinos del barrio, el instituto, el centro de salud, una ludoteca municipal gratis para los niños del barrio, una sala de exposiciones, el centro joven, el centro deportivo con campo de fútbol, la pasarela, una biblioteca del estilo de la Rafael Azcona, soterrar las vías del tren a su paso por el barrio, el centro cultural del tipo de la Gota de Leche. Tampoco estaría de más que el ayuntamiento se acordara de nosotros a la hora de programar aquí algún concierto del Actual y sería un detalle que tengamos parking gratis en el Espolón y en el parking del ayuntamiento cuando tenemos que ir al centro para hacer gestiones. También se habló el otro día en una reunión que tuvimos varios vecinos de pedir el autobús nocturno gratuito cada hora de las 12 hasta las 8 de la mañana los fines de semana y festivos que salga cada hora desde el Espolón hasta Los Lirios para que nuestros hijos e hijas vuelvan sanos y salvos a casa. Antes del verano ya tendrían que haber hecho unas cuantas cosas.

A favor 2 En contra 15 Denunciar

#15
16/01/2020 00:19h

#12 reinares majo ... por lo Menos firma !!!!!.vamos que has repetido todo lo dicho por #11 pero sin demostrar ninguna falsedad ...... la casa del cuento no se construyó por aquel vendaval con vientos huracanados que hubo como el que ha tenido La Rioja hace bien poco tiempo , nada más .... y tú dices que era una biblioteca y actividades para niños ( vamos lo que viene a ser un centro lúdico cívico para niños , lo que te han dicho )..... la pasarela de los lirios estaba ya a falta del consentimiento de fomento ..... ahora poner un triste semáforo en la rotonda es eficacia ( curiosamente ya se propuso lo del semáforos junto con reductores de velocidad y eso para el psoe era una ofensa al barrio.... pero ahora es lo más un semáforo).... la policia y bomberos han tenido un contencioso con el anterior ayuntamiento porque los representantes de los dos cuerpos están metidos en ugt y CCOO y andaban como locos por el conflicto laboral ... ahora ya como el color del gobierno es el que les gusta pues rápido llegan a acuerdos , así de patético . Y la paralización de la rotonda de vara de rey y la vuelta a la idea inicial del PP y de los arquitectos por parte del psoe es para hacéroslo mirar . Que tenéis menos criterio en todo que da miedo .

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#14
abc15/01/2020 23:24h

Tienen cuatro años para cumplir todas sus promesas electorales, no pretendamos que las cumplan todas en seis meses.

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#13
15/01/2020 23:22h

Pues que sigan desbloqueando haciendo las aceras prometidas y nunca ejecutadas de avenida de Burgos...

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#12
abc15/01/2020 21:12h

#11 Ocho años y la Casa del Cuento se modificó e iba a ser ua biblioteca para niños y actividades para niños. No empecemos a desvariar. Un proyecto que en las elecciones los tres implicados en el consistorio estaba en desacuerdo, así que no es una sorpresa. Es el cumplimiento de una promesa electoral. El PP dijo que había dejado un proyecto de Pasarela para los Lirios. Y resulta que era mentira (algo habitual en la derecha) De momento y hasta que el ayuntamiento se recupere del agujero que dejó el PP habrá que conformarse con lo que hay Una pasarela a 150 metros. Pero si los de los Lirios son uns vagos, pues les ponen un semáforo. Lo de los atascos está por demostrar. La Policia y los Bomberos han tenido un contencioso con el anterior Consistorio que no se llegaba a cerrar. Han entrado estos y se ha solucionado, negociando con los dos cuerpos y llegando a un arreglo bueno para los dos. El solar de Maristas está paralizado por el PP por una sola razón económica, ya que los propietarios (La Caixa) no les interesaba que se arreglara y quedar obligados a poner en marcha obras. La paralización de la Rotonda de vara de rey viene dada por problemas estructurales y de planos incorrectos. Y esto es Eficacia

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#11
15/01/2020 20:33h

Entonces igual hay que hacer un diccionario reinares - realidad / realidad -reinares . 1- la casa del cuento que iba a ser un centro lúdico cívico para las actividades del barrio ahora es un trozo de parque de hormigón con tres escalones a un lado ......2- la solución a la comunicación al barrio de los lirios es poner triste semáforo en un paso de peatones ( mas atascos e igual peligrosidad para el peatón ).....3- los acuerdos con bomberos y policía ( sobre todo bomberos ) es con los representan de los bomberos que son sindicalistas amigos de psoe que siempre que está el PP piden la luna y cuando gobiernan sus afines se vuelven dóciles rápido..... 4- el solar de maristas no han hecho nada nuevo que no estuviera en el acuerdo alcanzado por el anterior ayuntamiento....5- y ni una palabra de La paralización de la rotonda de vara de rey ................... siiiii reinares si !!!! Eficacia y eficiencia!!!!!!! Lo has clavado !!!

A favor 16 En contra 3 Denunciar

#10
15/01/2020 19:41h

soplapollas¡¡¡¡¡¡

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#9
15/01/2020 18:46h

Soy yo al único que le dado un poco de vergüenza ajena estas reflexiones de la “ eficacia y eficiencia “???

A favor 22 En contra 3 Denunciar

#8
15/01/2020 18:27h

También agilizáis los permisos para emprender en Logroño? O sólo ponéis restricciones y tardais 7 meses para abrir un negocio...

A favor 15 En contra 3 Denunciar

#7
15/01/2020 18:26h

Y otros los paralizan como la rotonda de Vara de Rey con Duques de Najera

A favor 20 En contra 3 Denunciar

#6
15/01/2020 18:26h

Parche de hormigón en lo que era un centro cívico de la casa del cuento , semáforo creador de atascos en la circunvalación para los lirios ....... joder , y esto es eficiente y eficaz??? Eso en mi pueblo se ha conocido toda la vida como “ echar un parche rápido , pronto y mal “...... pero para reinares es la ostia. Claro que si , campeón !!!!

A favor 14 En contra 4 Denunciar

#5
15/01/2020 18:11h

Pues a mi me hace gracia lirioman. Tu continúa ánimo..cansino pero con gracia

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#4
15/01/2020 18:09h

)))) que chistazo, crack....a no que es en serio ))))))))))

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#3
15/01/2020 18:00h

con lo tonto que eres como para que no se rian de ti. Vete a pernambuco a vivir y nos dejas a los demas tranquilos. Estas poniendo a mucha gente en contra de tu barrio, unos pocos incluso vecinos tuyos. Ten narices y firma qeu lo mismo te encuentras una sorpresita y tus vecinos son los primeros que te ponen verde

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#2
15/01/2020 17:06h

Siguen riéndose de Los Lirios. Estamos hartos

A favor 5 En contra 11 Denunciar

#1
15/01/2020 17:01h

Propongo envien al Ayuntamiento de Logroño a Don Alberto Chicote... con lo organizado que es ese señor y que enseguida les pone las pilas iba a haber menos trucu trucu y más resultados.

A favor 4 En contra 2 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí