Martes 21 de Marzo de 2023Actualizado 18:16

Servicios Rurales
El 15 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 01:25
|||

STAR amenaza con paros si no se publica "inmediatamente" la Orden de carrera profesional docente

A partir del mes de febrero

mesa de educación

Rioja2

El sindicato STAR ha anunciado este miércoles paros en los centros públicos de la región a partir de febrero si el Gobierno de La Rioja no publica de forma "inmediata" la Orden que regula la carrera profesional del ámbito docente.

"Una vez incumplido de nuevo el nuevo plazo para la publicación de la normativa que regula la Carrera Profesional del ámbito docente del periodo 2018 – 2020, y habiéndose producido dicho incumplimiento y retraso sin que se ofrezca ninguna explicación al respecto", STAR ha exigido que se publique "sin más dilación" la mencionada Orden de convocatoria de Carrera Profesional para el personal docente.

"Los docentes riojanos no entienden la discriminación que están sufriendo, y es que a pesar de que la negociación de la Orden que regula este concepto está aprobada en Mesa Sectorial desde el pasado mayo, siete meses después todavía estamos a la espera de su publicación", ha indicado el sindicato.

Según ha detallado STAR en una nota, aunque el abono de este complemento "debería haberse efectuado antes de finalizar el año 2019", el nuevo Equipo de Gobierno, "a la  vista la imposibilidad de cumplir con tal plazo, adquirió el compromiso de proceder al abono de la Carrera correspondiente al año 2018 antes del 5 de enero de 2020".

"Parece ser que el asunto todavía se va a dilatar más de lo esperado puesto que la normativa no está publicada, y los trámites de gestión de la misma van a dilatar su abono hasta mínimo el mes de marzo", ha añadido, puntualizando que "mientras tanto, el personal docente no ha percibido estas cuantías que corresponden al ejercicio de 2018 y 2019".

Para STAR, "ya se han concedido los plazos suficientes y exigimos a este Gobierno, la publicación inmediata de la Orden que regula la Carrera Profesional del ámbito docente, así como la tramitación y abono conjunto de la Carrera tanto de 2018 como de 2019".

 

|||

A favor 7 En contra 1

2 comentarios

#2
FachasNO16/01/2020 12:34h

STAR adelantando por la derecha a CSIF como sindicato del PP.

A favor 0 En contra 4 Denunciar

#1
15/01/2020 23:00h

Que pidan también más días libres, que con tres meses de vacaciones (que me parecen correctos) y un puñado de moscosos (que me parecen de vergüenza) igual no es suficiente!

A favor 2 En contra 10 Denunciar
Concurso de PinchosPuertas abiertas URVoces de la Lengua marzo 2PR España VaciadaAyudas JóvenesUGT Justicia