Rioja2

Miércoles 8 de Abril de 2020Actualizado 14:53

GLB Webads 2019
Coronavirus C6 cabecera 1
El 9 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 01:22
|||

El Gobierno regional asegura que la situación en Urgencias está bajo control

El sindicato STAR ha denunciado un nuevo colapso. 

Urgencias colapsadas

Rioja2

El sindicato STAR ha denunciado hoy un nuevo colapso en las urgencias del Hospital San Pedro. "La total ocupación de las camas hospitalarias provoca un tapón, convirtiendo  a urgencia en un auténtico caos en la que se repiten imágenes de boxes doblados y hasta 29 pacientes pendientes de ingreso en una habitación,  que han pasado la noche de hoy en urgencias". 

Y es que hoy, aseguran, se bate el récord de tiempo de espera de pacientes. Desde que demandan atención hasta que son valorados en la zona de consultas por un facultativo, ha llegado a superar en muchos momentos las seis horas de demora. Todo pese a que el Hospital está a pleno rendimiento, con todas las plantas abiertas incluida la Unidad de Preingreso.

El Gobierno de La Rioja, por su parte, ha asegurado que la situación está bajo control y que sigue activado el nivel 1 -el más bajo- del Plan de Contingencia. Reconocen que existen picos de pacientes, pero son "puntuales y habituales por la bajada de las temperaturas y la vuelta de las vacaciones". 

Sin embargo, STAR cree que, "como siempre, las medidas llegan tarde. La saturación en el servicio de urgencias es notable, habiendo ido aumentando con los días. Quiere decir que, pese a la necesidad manifiesta de camas, se está retrasando la activación de una medida como es la apertura de las camas disponibles en el Hospital de La Rioja, que ya estaba preparada de antemano y prevista en el Plan de Actuación de Urgencias". 

El sindicato STAR no encuentra justificación para no utilizar todas las camas que se disponen y  reforzar las plantillas,  manteniéndolo durante el tiempo necesario y contemplando incluso la ampliación, si fuera preciso, del plan.

Así, STAR insta a la utilización de todos los recursos disponibles y por tanto a la utilización del Hospital de La Rioja que puede llegar a acoger hasta 25 pacientes.

*Imagen de archivo

|||

A favor 8 En contra 0

27 comentarios

#27
10/01/2020 14:52h

Es gracioso leer a los ultras de la conchi. Si en urgencias ha estado todo perfecto en diciembre a que viene la noticia y el titular. Menos obcecación y más raciocinio. Lo que está mal hay que decirlo para mejorar alguna vez...urgencias en determinadas fechas es un asco y es verdad y lo sabes ;)

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#26
10/01/2020 14:22h

25 ya que te dedicas a insultar a profesionales como la copa de un pino, a ver si el dia que te toque, o vas a los manzanos que es donde quereis ir la gente como tu, o entras en el S Pedro diciendo que los que te van a atender son tontos de baba. Soy 15 y 9. Que valientes sois cuando no se firma ehh? Ni te doy la opinion que me provocas, pero no sales demasiado bien parado. Eres el de las 11 horas en urgencias? el que se ha inventado las 5 horas, o los 2?

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#25
10/01/2020 14:07h

# 24 te contestará a ti como palmero pero generalizando a gente como tú .... #15 #8. La gente de urgencias ahora es que van por que no les da la inteligencia para saber lo que es una urgencia o no ....... esto va a ser lo más repetido por ti y el resto con tal de sacar la cara a andreu .

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#24
Aeche Amro10/01/2020 13:48h

#23 y yo donde he llamado idiota a nadie. Imbecil

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#23
10/01/2020 09:06h

#20 menudo disgustazo se van a llevar los de la marea blanca al ver que desde ahora todo comentario de alguien de izquierda y del gobierno va a llamar idiotas a la gente por ir a urgencias por cosas que no son urgencias , solo para colapsar ........ hasta septiembre era culpa del gobierno anterior, llega enero con el primer colapso después de 4 meses de andreu y la culpa es de los idiotas de los enfermos que van a colapsar por colapsar ............. Con un par !!! Yo creo que Sánchez y andreu están creando escuela, si eres de izquierda hoy en día tienes que decir lo contrario que defendías en cualquier tema hasta septiembre y tan tranquilo.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#22
10/01/2020 08:44h

Veo que las enfermeras y médicos tienen tiempo para estar chateando aquí y maquillar la verdad

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#21
Jorge10/01/2020 01:52h

Mi última vez en Urgencias fue en diciembre. Pensaba que no era algo urgente y sabía que tendria que esperar porque a pesar del dolor podía vivir sin problema. Pues igualmente me atendieron antes que a gente que llevaba más tiempo que yo esperando. Los que vais con catarros al Sam Pedro en vez de a un centro de salud o al CARPA tendríais que (co)pagar por la consulta. Hace años tuve una caída tonta y sangraba mucho y lo primero que hicieron fue curarme nada más llegar a Urgencias. Luego, una vez deje de sangrar, para el resto de pruebas tuve que esperar bastante. Pero así son las urgencias, van según la gravedad. Si no es grave pero sangras te estabilizan para evitar que se agrave. Es de lógica. En todos los sitios de España donde me han atendido siempre ha sido así y he tenido que usar Urgencias más de lo que me hubiera gustado.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#20
Aeche Amro09/01/2020 22:50h

#14 Justo al lado de urgencias hay un solar que está destinado a un helipuerto desde hace 20 años. seguro quq ahora cualquier dia sale algun visionario del PP reclamandolo y exigiendolo

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#19
José Miguel Garcia09/01/2020 22:46h

Bueno señores y señoras, niños y niñas, Si nos ponemos con ejemplos en primera persona. puedo aportar dos acaecidos el 7 y el 8 de este mes. El 7 fui con mi mujer al Centro de salud, donde me dieron hora con mi médico de cabecera a las 9 de la mañana para las 12 del mismo dia. La mandaron al CARPA al ser una urgencia menor. a las 3 de la tarde estábamos allí y a las 3 y cuarto nos atendió una magnífica médico. Le mandó una radiografía, allí mismo a dos puertas de la consulta y nuevamente entramos a la sala de espera, donde pasamos unos 12 minutos hasta que volvieron a llamarla. Nos remitieron a Urgencias del San Pedro y allí si que despues de la revisión de valoración, tuvimos que esperar casi hora y media. Entramos nos atendieron con toda corrección y amabilidad y quedó en un box para posterior revisión. Pasó un nuevo medico y despues de darnos todas las explicaciones necesarias. nos mandó a casa para esperar llamada para operar de urgencias. Al dia siguiente a las 9 de la mañana llamaron a casa y nos citaron para operar ese mismo dia (ayer) Todo correcto y hoy está operada e ingresada. No tengo ningun amigo en el hospital, bueno si un celador que fue el que condujo la camilla de la habitación al quirófano y viceversa..

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#18
09/01/2020 22:33h

11 horas ? A ver hijo mio cuando te llaman la primera vez es para hacer un triaje, cono comprenderas si acudes con algo muy grave le van a dejar entrar antes que a ti porque por ejemplo te duele la rodilla. Que esto no es como la carniceria por orden de llegada

A favor 3 En contra 7 Denunciar

#17
09/01/2020 22:26h

Pst y que chorra van a asegurar si no?. No van a decir que todo es un puto caos.

A favor 7 En contra 0 Denunciar

#16
09/01/2020 21:03h

#14,- hacer un hospital junto al existente, ¿puedes escribir una tonteria mas grande ? animate que igual lo consigues, pero veo dificil que la superes

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#15
09/01/2020 19:04h

12 pues ir a urgencias por algo que se cura con un fortasec no lo veo muy inteligente, no. Y menos si me acerco y esta hasta arriba. Entro uso el baño que me hara falta y me voy. Logicamente es urgencias y van a atender antes que a mi a los que lo necesitan de verdad. Es como 13 que si es verdad qeu estuvo, ni se atreve a decir por que. Me ha tocado ir con algo grave, y te puedo asegurar que eso si es urgencias y si que trabajan bien y saben lo que tienen que hacer

A favor 5 En contra 7 Denunciar

#14
09/01/2020 18:59h

Esta claro que hace falta otro hospital al ladito del San Pedro, para algo estan esos solares vacios...

A favor 26 En contra 4 Denunciar

#13
09/01/2020 18:13h

))))) el 30 estuve en el carpa y en el San Pedro y no había sitio ni para sentarse. Esperas de mínimo 6 horas....todo controlado. Conchi eres una lianta)))

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#12
09/01/2020 17:21h

Según leo comentarios ,sobre todo el #8 ya veo que la gente de izquierda ya empieza a llamar idiotas a los que van a urgencias ..... veréis que disgusto los de la marea blanca!!!

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#11
09/01/2020 16:47h

Politicuchos de mierda

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#10
El bicho09/01/2020 14:38h

#9 totalmente de acuerdo con la primera parte de tu texto, los centros de atención primaria no funcionan bien, no puede ser que intentes coger cita con el médico de cabecera y no tengan libre hasta 4 días más tarde, a la gente no le queda más remedio que acudir a urgencias para que le atiendan

A favor 22 En contra 0 Denunciar

#9
09/01/2020 12:59h

jose antonio, amante piensa un poco o se menos demagogo. El nuevo gobierno esta intentando conseguir nuevos profesionales. Pero tal y como dejo la señora martin ( a ver lo qeu tarda en entrar en viamed) la sanidad y ceniceros el cajon de los euros, va a costar, y mucho tener todos los profesionales que nos hacen falta para todo el funcionamiento, incluido quitar el concierto con viamed y con las resonancias. En resumen, si quieres echar mierda de esto, pasas por duquesa de la victoria y les tiras toda la que quieras que son los culpables de la situacion. Si hubiese una atencion primaria como la que se supone estan intentando conseguir, la gente iria mas al medico de familia y menos a urgencias. Tambien esta la señora de la gastroenteritis y el de las 11 horas ... lo mismo tenian que mirar la palabra urgencias en el diccionario

A favor 12 En contra 13 Denunciar

#8
Barcenas de La Rioja09/01/2020 11:47h

11 horas. Hay que ser muy tonto para pasar 11 horas EN URGENCIAS y no entender que NO es una urgencia. Mira, justicia poética, por mongolo (o por mentiroso).

A favor 12 En contra 9 Denunciar

#7
jose antonio09/01/2020 11:35h

Toda la sanidad se iba a solucionar con la llegada del nuevo gobierno socialista, pero lo cierto es que todo cambia, para que nada cambie.Los políticos sean del signo que sea, solo se acuerdan de los ciudadanos o bien en campaña electoral o cuando están en la oposción

A favor 16 En contra 7 Denunciar

#6
Falso09/01/2020 11:33h

No Digais mentiras!! con Andreu es todo maravilloso y un mundo de color, y sino mirar la marea blanca que no dice nada, eso es por que es todo maravilloso desde que gobierna el PSOE

A favor 15 En contra 8 Denunciar

#5
El rojo.09/01/2020 11:15h

·#1 si esperaste 11 horas tu mismo te respondes,no era una URG personas como tu colapsan el sistema sanitario.Como dice el #2 no espero 5 minutos lo de el si que es una URG.

A favor 18 En contra 11 Denunciar

#4
09/01/2020 11:12h

Sois unos difamadores !!! Con andreu nunca nunca nunca pasaría esto .

A favor 7 En contra 8 Denunciar

#3
Ascensión09/01/2020 10:56h

Hace poco estuve yo con una diarrea de la muerte y me pasó igual. 3 horas esperé, las urgencias a tope, me dieron dos fortasec, dos minutos de consulta y para casa. Para eso pago impuestos?

A favor 12 En contra 13 Denunciar

#2
Recaredo09/01/2020 10:54h

Habría que ver qué problemas presentabas para que no te llamaran en 11 horas. Yo acudí hace poco con un tajo de la hostia en la mano, que se me metió el cuchillo hasta el hueso (lo noté) y estando las urgencias hasta arriba me llamaron a los 5 minutos de entrar para coserme. A ver si el problema es que usáis las urgencias como si fuera el médico de cabecera.

A favor 22 En contra 12 Denunciar

#1
Diego09/01/2020 10:41h

Ayer fue de vergüenza, tuve que estar 11 horas en urgencias por la parsimonia de los doctores en consultas, algunos de ellos estuvieron más de 1 hora sin llamar a nadie, ellos mismos se encargan de saturar las urgencias

A favor 14 En contra 12 Denunciar
Coronavirus cuadrado 4
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí