Energía de más a más en la segunda noche de Actual

Energía de más a más en la segunda noche de Actual

Rioja2

0

El segundo día de abono de los conciertos de gran formato del Festival Actual fue el día de bailar. El escenario del Palacio de los Deportes se quedó pequeño para la energía desbordante de los protagonistas de la noche: Igor Paskual, Zahara y Carolina Durante.

Como ya es un clásico cada año, el foso y la grada se fueron llenando poco a poco aunque los que entraron desde primera hora disfrutaron de un Igor Paskual potente. “Rock and roll directo a tu cara, bien tirao y con un buen par de fogonazos. Muy a tener en cuenta”, decía un asistente en Twitter. La potencia perfecta para empezar una noche que prometía energía y potencia. Y que se superó.

La experiencia de Zahara es un valor seguro, pero la calidad de su banda lo corroboran todavía mas. Martí Perarnau (Mucho), Manuel Cabezalí (Havalina), Carlos Sosa (Fuel Fandango) y Pablo Pérez (Fuel Fandango), para el que era el último concierto, fueron los astronautas que acompañaron al público del Palacio de los Deportes a un viaje para no parar de bailar capitaneado por una siempre polifacética Zahara.

Incluso soltaba el micrófono cuando hacía falta y se dejaba la piel bailando a ritmo de sus músicos en un escenario que recorrió de punta a punta mil veces. La gran voz de Zahara era perfecta para sus canciones más lentas y para otros ritmos más cañeros, como uno de sus últimos éxitos, “Hoy la Bestia cena en casa” que cerró el concierto y no dejó a nadie sin bailar.

Lo que venía después muchos no lo esperaban. Carolina Durante llegaba al Actual como cabeza de cartel con menos de tres años de trayectoria. Muchos podían pensar que se les quedaría pequeño, pero nada más lejos de la realidad. Pequeño, eso sí, el escenario, porque -como Zahara- bailaron en cada rincón en un directo muy potente.

El tramo final de la noche, con el Palacio lleno, fue un más y más de pura energía. Los éxitos “Perdona (ahora sí que sí)”, “Cayetano” y “Joder, no sé” cerraron un concierto en el que conquistaron al público siendo gamberros, irreverentes y muy divertidos. Un concierto entre amigos que puso la chispa a una noche completa.

Etiquetas
stats