Rioja2

Miércoles 19 de Febrero de 2020Actualizado 22:09

GLB Webads 2019
El 28 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 00:41
|||

Muere un hombre de 72 años en un accidente en la N-111 en Lardero

Otras dos personas han resultado heridas en esta colisión frontal entre dos turismos

accidente n-111 lardero

Rioja2

Un hombre de 72 años y vecino de Logroño ha fallecido en un accidente ocurrido en la tarde de este sábado en la N-111 en el término de Lardero. Otras dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridas. Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, el suceso, una colisión frontal entre dos turismos, ha sucedido poco antes de las 19 horas en el punto kilométrico 320.300 de la carretera nacional.

Desde SOS RIOJA se han movilizado Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, la Empresa de Mantenimiento de la Nacional y los Servicios Funerarios, alertando a su vez a Guardia Civil, Bomberos del Ayto de Logroño y Policía Local.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal. Por su parte, los dos heridos han sido trasladados a la Clínica Los Manzanos.

Como consecuencia de este accidente, se han producido retenciones en la N-111 y ha sido necesario desviar el tráfico por Lardero y por Avenida de Madrid.

|||

A favor 0 En contra 8

14 comentarios

#14
Rody29/12/2019 20:06h

He mirado en un mapa y he visto que la curva a al que se refiere la noticia es la siguiente a la que pensaba, la cual tiene línea continua. En este caso, no hay explicación posible. En mi comentario anterior, me refería a la siguiente curva en dirección Logroño, la cual tiene línea continua en un sentido y discontinua hacia el otro.

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#13
Rody29/12/2019 20:01h

Voy a decir algo que podría ser considerado un exceso, pero que desde luego, para mi no lo es. En el punto kilométrico indicado hay una curva amplia que, en dirección Soria tiene una línea continua pero que paradójicamente, en dirección Logroño, es DISCONTINUA. Hay, por tanto y a mi juicio, una responsabilidad evidente e innegable del conductor/a imprudente que invade el carril opuesto sin tener visibilidad clara pese a haber una línea discontinua, pero también hay una responsabilidad subsidiaria en algún grado debido a una ABERRANTE demarcación horizontal que "invita" al imprudente a convertirse en un/a verdadero/a criminal. Este tipo de demarcación sigue siendo lamentablemente algo común, pese a los avances para eliminarlos de los últimos años a lo largo y ancho del país. Esa línea discontinua, como toda otra presente en un curva, independientemente de su visibilidad, debería ser ELIMINADA, cuasi erradicando de esta forma la posibilidad de que el imprudente se convierta en verdugo de inocentes. Una línea discontinua en curva, implica que una maniobra de evasión ante una invasión de carril y debido a la propia curva, se convierta en harto complicada y de muy difícil final feliz. Recuerdo aún la época en la que frente a las gasolineras ubicadas en vías de doble sentido, la línea central era discontinua en ambos sentidos, lo que provocaba choques frontales debido a que los conductores que salían de las estaciones de servicio para incorporarse a la vía y casi instintivamente, sólo prestaban atención a los coches que venían en su propio sentido de marcha y no a los que venían en sentido contrario. De a poco, esa demarcación TERCERMUNDISTA se ha ido eliminando, pero aún falta mucho más que hacer al respecto.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#12
29/12/2019 16:39h

A mi me ponen los pelos de punta pensar en que voy con mi coche a hacer alguna actividad en famila, con mi mujer y mis hijos, y en un segundo alguien se nos planta de frente en nuestro carril y nos chocamos. Y todo se va a tomar por culo por una imprudencia. A veces veo descerebrados conducir sin darse cuenta las tragedias que pueden ocasionar por su propia estupidez. Gente con el ego hasta arriba que se creen dioses al volante, o niñatos que conducen vehiculos como si fuera un juego de ordenador.

A favor 20 En contra 2 Denunciar

#11
29/12/2019 16:00h

#4 totalmente de acuerdo en todo su comentario, no sirve de nada echarle la culpa a la administración cuando muchos imbéciles son incapaces de dar a un intermitente, no guardar las distancias de seguridad, incapaces de realizar una maniobra en condiciones en una rotonda , las prisas al volante, podríamos seguir y seguir, al final estos accidentes son la consecuencia de unos pésimos conductores que se piensan que aunque las administraciones mejoren las infraestructuras se van a solucionar los problemas, nada más lejos de la realidad, hace falta educación vial ,ya hemos enterrado a muchos seres queridos y esto no tiene visos de cambiar, ahora a esperar al siguiente accidente....

A favor 18 En contra 2 Denunciar

#10
29/12/2019 15:56h

No hace falta ir a 150 para adelantar en línea continua. Los conductores que cometen estas tropelías no tienen que ser los fitipaldis habituales. Son TODO EL MUNDO. En La Rioja SE CONDUCE CON EL CULO. A todo el mundo le da igual el tráfico de su alrededor, las normas de tráfico (de la primera a la última). Luego nos vamos a que si la gente corre, que si el movil, que si no me hacen autovía en la puerta de casa, que si los camiones. TODO EL MUNDO TIENE LA CULPA PORQUE NADIE CONDUCE COMO DEBE. Y en eso sí que tiene responsabilidad la Administración, pero luego nos quejamos de que los los guardias solo multan para sacarnos dinero. A lo mejor había que anular todos los carnets de conducir y empezar de nuevo sacar el carnet, pero con exámenes de verdad. Y a la primera infracción grave, anulado carnet y vuelta a empezar, hasta que nos entre bien cómo se debe conducir.

A favor 16 En contra 5 Denunciar

#9
Unoquepasaba29/12/2019 13:36h

El año pasado en ese punto casi me enviste un coche adelantando en línea continua, gracias a dios pude reaccionar y meterme en el arcén por milímetros. Esa curva es mortal, hay mucho que se ponen a adelantar cuando hay línea continua, unos descerebrados que bajan a 150 hacia Logroño.

A favor 13 En contra 4 Denunciar

#8
29/12/2019 12:37h

Para cuando moderacion de comentarios por rioja2. Ya sabemos que esta pagina esta llena de trolls gracias al NO registro de usuario pudiendo decir cualquier barbaridad, insulto, amenaza etc gracias al anónimato pero se os va de las manos cuando con un muerto tenemos que aguantar bromas de un bobo de los lirios o haciendose pasar en TODAS las noticias. El dia que os caiga una denuncia por no llevar un control y os cierren la página os acordareis del tema de registro de usuarios

A favor 7 En contra 9 Denunciar

#7
29/12/2019 12:32h

#4 te vaticino legión de ofendiditos que se han visto todas las de "a todo gas" y son muy profesionales del volante como para respetar normas...

A favor 9 En contra 6 Denunciar

#6
29/12/2019 10:22h

Si el accidente se ha producido efectivamente en el punto kilometrico citado, es una imprudencia de uno de los conductores, que ha invadido el sentido contrario en una curva con linea continua. Un error humano o quiza un fallo mecanico. De nada sirve pedir tanta infraestructura, si no se puede adelantar no se adelanta y punto. Descanse en paz el fallecido y que se recuperen lo mejor posible los heridos.

A favor 30 En contra 6 Denunciar

#5
29/12/2019 10:05h

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#4
29/12/2019 09:07h

Vamos a ver, que ya estoy hasta las tetas del tráfico, al de los Lirios, menos bromas habiendo un muerto de por medio, al de echarle la culpa a las administraciones, aquí hay que repartise las culpas... Estoy muy harto de ver que a los "90" fijados, no quiera circular nadie ¿Todos tienen prisa? ¿Todos se creen por encima de las normas? Adelantamientos en línea continua, día sí y día también, tanto en mi carril como de frente, las incorporaciones a la carretera ¿Frenar para ceder? Y un carajo, aprovecho ese huequito para salir o que frenen los demás ¿Distancia de seguridad? ¿Para que? Me gusta morderle la matrícula al de delante y que me vea bien por el retrovisor, que me estorba... Y cómo estás ¿Quién no las ve TODOS los días? Muy de acuerdo que un accidente se puede producir pero cuando intervienen cualquiera de estas acciones, ya no es accidente, es imprudencia con consecuencias, que a ver si nos enteramos que el vehículo que llevamos es un medio de transporte, no una extensión de mis cojo..s, y no, no soy un "lento" simplemente cumplo las normas y con más razón, transportando niños ¿A cuantos les gustaría saber qué tenido un "accidente" con uno de estos "experimentados pilotos" llevando a sus hijos?

A favor 40 En contra 7 Denunciar

#3
adolfo29/12/2019 09:06h

La Nacional 111 es un problema que ningún gobierno quiere tratar, peligrosa, tercermundista, no nos merecemos tener esa conexión con Madrid. Estamos abandonados en infraestructuras,

A favor 19 En contra 5 Denunciar

#2
Basta ya 28/12/2019 21:07h

A o lo is tres accidentes graves de esta semana en la 232 se suma hoy esta nueva tragedia en la 111. ¿Cuando van a tomarse en serio el gobierno riojano y el español el problema de nuestra Comunidad con las carreteras?

A favor 30 En contra 13 Denunciar

#1
28/12/2019 20:57h

Autovia Ya y en los lirios tambien

A favor 28 En contra 32 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí