La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Nace 'Discos Invertebrados', un sello para ayudar a las bandas emergentes

Nace 'Discos Invertebrados', un sello para ayudar a las bandas emergentes

Rioja2

0

El público riojano llena los festivales, pero lo cierto es que no se ve tanta gente en los conciertos que ofrecen las salas riojanas el resto del año. Cada vez hay menos gente en los conciertos y el panorama actual hace necesario la creación de una “escena musical riojana”, con bandas más profesionales y mejor publicitadas. En este contexto, surge Discos Invertebrados, un “sello discográfico” que busca ayudar a crear esta escena.

Se trata de una iniciativa de Diego Marín, de Messura, y Jaime Alonso, de Tobogán. De momento, han fichado a diez bandas riojanas con algunas características definidas: “son bandas jóvenes o noveles que tienen cierta calidad musical y una línea de estilo muy clara”. No se trata de un sello al uso, pero sus grupos cuentan con el denominador común de tener reminisciencias anglosajonas y americanas.

¿En qué consistirá el trabajo de Discos Invertebrados? Principalmente, asesorarán las bandas y les ayudarán con sus estrategias de lanzamiento, además de ayudarles a facturar legalmente.¿En qué banda se pueden permitir hacerse autónomos?”, se pregunta Diego. Pues bien, este nuevo sello colaborará para que puedan profesionalizarse.

“Queremos facilitarles, de forma altruista, lo que a nosotros nos ha costado 20 años”. Así, Diego les ayudará con la reserva de bolos, el management (guiar su carrera artística, contactos con los medios, decidir contratos) e incluso con la producción musical, mientras que Jaime llevará la parte digital, con la distribución de contenidos en las plataformas digitales, asesoramiento en contenido en redes, creación de webs y tienda digital. Los dos son la locomotora de esta nueva iniciativa.

“Es simplemente pensar en común y empujar todos a una. Las cosas están mal y cada vez hay menos gente en los conciertos. Si los músicos no crean escena, la gente no va a asistir a los bolos. Todo empieza por ahí y luego, si tenemos suerte, se irá formando poco a poco una escena local que aporte culturalmente a la comunidad”, concluye Diego.

Etiquetas
stats