Rioja2

Miércoles 23 de Septiembre de 2020Actualizado 08:54

La Rioja vaciada
El 26 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 05:11
|||

Un centro deportivo, mejoras en Las Gaunas y una grada para el rugby, proyectos del PR+ para 2020

El presidente del PR+ ha destacado el inicio de actuaciones como la ampliación del parque Gallarza o el parque Juan Gisbert.   

Rubén Antoñanzas

Rioja2

El presidente del Partido Riojano y portavoz en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, y el responsable del área institucional del Grupo Municipal del PR+, David Muntión, han realizado hoy un balance de la actividad del grupo municipal regionalista en este último año, en el que han destacado que “debemos agradecer a los logroñeses que hayan revalidado su confianza en el Partido Riojano, situándonos en una posición estratégica que nos da la posibilidad de desarrollar y ejecutar políticas y proyectos cercanos, pegados a la tierra, que es lo que caracteriza al Partido Riojano”.

Así, Antoñanzas ha querido “dar las gracias a los vecinos de Logroño por haber seguido confiando en el Partido Riojano para que continuemos defendiendo sus intereses en el Ayuntamiento de la capital riojana”. A su juicio, “el buen trabajo desempeñado por el PR+ en la oposición nos ha permitido en este 2019 revalidar nuestra presencia en el Consistorio y tener la posibilidad de gobernar para poder llevar a cabo las propuestas que comprometimos. Apoyamos la lista más votada por los logroñeses, que nos planteó un modelo de ciudad que compartíamos y que nos está permitiendo materializar proyectos tanto directamente desde la concejalía que tenemos delegada como desde la Junta de Gobierno”.

El objetivo del Partido Riojano, según Antoñanzas, sigue siendo “estar cerca de nuestros vecinos, en su día a día, e implicarnos en nuestra ciudad, a pie de calle, para mejorarla”. En ese sentido, el concejal regionalista ha pedido a los logroñeses que “confíen en el Partido Riojano para la defensa de sus intereses porque, para nosotros, las mejores soluciones se obtienen compartiendo y escuchando las propuestas de los vecinos; sin más condicionantes”.

En opinión de Antoñanzas, “cumplir la palabra, trabajo y diálogo, han sido los pilares de nuestra presencia en el Consistorio durante estos años, en la pasada Legislatura como concejal de la oposición, y siguen siendo los mismos en esta nueva andadura como concejal de Deportes y miembro de la Junta de Gobierno”.

“Nuestra hoja de ruta la han marcado los vecinos de Logroño, a los que he tratado de escuchar, acudiendo a su encuentro, para conocer sus necesidades y ser su voz en el Pleno”.

Así se ha expresado Antoñanzas, quien cree “en la palabra dada en la campaña electoral como un compromiso inquebrantable con los vecinos de Logroño. Nuestra palabra es un contrato. Por eso, hemos cumplido, una tras otra, las promesas que hicimos a los ciudadanos en las diferentes campañas electorales, como la de renunciar a la liberación como concejal y seguir viviendo de mi trabajo; entiendo la política como una vocación de servicio a Logroño y a los logroñeses”.

Antoñanzas ha explicado que “a lo largo de la pasada Legislatura, hemos llegado a acuerdos con diferentes formaciones políticas para conseguir mejoras en la capital riojana y hemos defendido propuestas concretas que han sido secundadas por el actual equipo de Gobierno en estos seis primeros meses”.

Nuevo centro deportivo y apoyo a la Ciudad del Fútbol de la UDL

Por su parte, David Muntión ha destacado alguna de estas cuestiones que “nos permiten cumplir la palabra dada en nuestro programa electoral”. En concreto, Muntión ha recordado la actuación para la zona de la actual estación de autobuses propuesta en la pasada Legislatura por el PR+: “El equipo de Gobierno actual ha recogido el guante y está trabajando en un centro deportivo dirigido a toda la población, que contará con especial dedicación a los usos dirigidos a las personas mayores, por tratarse de una zona de población envejecida, quedando disponible espacio suficiente para combinar el centro deportivo con un centro cívico y de personas mayores”.

Asimismo, Muntión ha señalado el anteproyecto de la Ciudad deportiva de la UDL, que es una iniciativa privada de enorme interés para la ciudad, un proyecto social, económico y deportivo en una zona de expansión como Valdegastea, de manera que cuenta con todo el apoyo y voluntad política del Partido Riojano para que se desarrolle cuanto antes”.

El responsable del Área de Educación y Política Social del Partido Riojano ha apuntado también otros proyectos como “la ampliación del parque Gallarza, las obras de Albia de Castro o la urbanización del parque Juan Gispert”, que considera “compromisos cumplidos con los vecinos”.

En ese sentido, “vamos a continuar trabajando para que todos nuestros compromisos con los diferentes barrios de nuestra ciudad se vayan cumpliendo”, ha valorado Muntión. Desde el Grupo Municipal, “seguiremos trabajando en esta línea, para lograr una ciudad equilibrada en todos sus barrios; Esto incluye una ciudad más sostenible, el apoyo firme al comercio de cercanía, una ciudad donde seamos capaces de atraer empresas para que nuestros hijos tengan futuro y nuevas oportunidades y una ciudad capaz de atraer turismo en torno al vino”, ha apuntado.

Balance Deportes y retos 2020

De forma concreta, Antoñanzas ha analizado también estos meses como concejal de Deportes, que, según sus palabras, “han sido de mucho trabajo, de estar en contacto con numerosas personas, clubes, asociaciones, colectivos en torno al mundo del deporte, porque sin ellos desde Logroño Deporte no podríamos abordar retos tan ambiciosos como los que he planteado para esta Legislatura”.

Una hoja de ruta clara que Antoñanzas dio a conocer hace unos meses y que se concreta en cuatro grandes objetivos: conseguir que más logroñeses practiquen deporte, salvando todas las barreras físicas, económicas o de cualquier tipo; hacer de Logroño un espacio público para el deporte, que se sienta en la calle la apuesta por el ejercicio y la vida saludable que hacen sus vecinos; mejora y ampliación de la red de instalaciones deportivas y abordar el deporte como un elemento de atracción turística e impulso económico.

Sobre esa base se han ido ya dando importantes pasos en materia de apoyo al deporte adaptado, a los clubes de base o sobre igualdad de género. Se ha planteado además la construcción del nuevo centro de referencia que será el de la estación de autobuses pero también el acristalamiento del frontón El Revellín, la construcción de una grada para el campo de rugby o mejoras muy demandadas en el Estadio de Las Gaunas. Se trabaja ya en recorridos seguros para corredores y se ha presentado un Circuito de Carreras con un 70% de sus pruebas transcurriendo por zonas verdes, intentando no penalizar la vida cotidiana de los vecinos pero ofreciendo también esa deseada cercanía con el deporte.

El deporte como instrumento de conciliación ha estado muy presente en las programaciones de Logroño Deporte impulsadas en estos meses, así como la lucha contra la obesidad infantil o el fomento de un envejecimiento más activo.

Como ha resumido Antoñanzas, “muchos son los proyectos deportivos en los que ya hemos empezado a trabajar y que se verán culminados o muy avanzados en 2020. Un año que esperamos con gran ilusión porque, partiendo de esta labor ya realizada que tiene su base en los años de oposición y con el Presupuesto aprobado, podremos cumplir muchos de los compromisos que nos vinculan tan estrechamente con los logroñeses”.

|||

A favor 2 En contra 1

17 comentarios

#17
27/12/2019 10:03h

No da una. Yo creo que necesita media docena de asesores a lo Andreu

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#16
27/12/2019 00:23h

Pero el retrasado este tiene que salir todos los días. Que nadie vote al Pr para acabar con esta agonia

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#15
26/12/2019 23:23h

Haber cuando haces algo en Los Lirios que nos tienes abandonados

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#14
26/12/2019 23:11h

#3 aprende historia,Joseph Goebbel se dedicaba a la propaganda en los medios de comunicaciòn igualito que este

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#13
26/12/2019 23:07h

#5,- socialismo nacido del comunismo, tanto es asi que todavia tienen el mismo canto y saludo

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#12
26/12/2019 23:05h

Como tu dices, socialistas, comunistas y regionalistas, en España "ese bodrio" se llamo Frente Popular

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#11
26/12/2019 22:38h

Al 9. Lo que viene siendo el comunismo de toda la vida

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#10
26/12/2019 22:37h

Y a colocar a amigos de asesores en plan masivo

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#9
26/12/2019 22:32h

Nos vamos a gastar todos vuestros ahorros. Os vamos a dejar en la mas absoluta de las miserias a ver si de una puñetera vez os pirais todos de La Rioja y nos la dejais a las personas honradas. Vamos a averiguar quienes sois y os vamos a perseguir a impuestos, multas, desahucios. Vais a sufrir. lo que es realmente la necesidad, a ver si de esa manera acabais por tener corazón

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#8
26/12/2019 21:44h

Socialistas, comunistas y este: subir impuestos y gastar.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#7
26/12/2019 19:35h

A fundirse los 4 euros del ayuntamiento en las 4 chorradas que se le meten en la cabeza. Que vamos a hacer si no le da para más.

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#6
26/12/2019 19:00h

Pero era o no era Hitler nacionalsocialista? Ah! Claro. Hace tantos años de eso que no nos acordamos.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#5
26/12/2019 17:13h

Lo dicho, la ignorancia es atrevidísima. Falange española y de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista)una doctrina política de inspiración fascista. Nacidas al amparo de Hitler. Me temo que no tienen mucho que ver con el socialismo

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#4
26/12/2019 16:40h

Acaso Hitler no era nacionalsocialista?

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#3
26/12/2019 13:42h

Goebbels? la ignorancia es muy atrevida. Pobre comentarista #1 como confundes. Las enseñanzas de los 11 puntos de la propaganda Nazi es la que sigue fielmente la derechita cobarde y la extremaderecha, amigos íntimos de los primeros

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#2
Ude26/12/2019 13:36h

Tan ignorante que no eres capaz de tener tu propio seudónimo y tienes que utilizar el mio.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#1
Ude26/12/2019 13:07h

otro posado del Joseph Goebbels Riojano

A favor 2 En contra 5 Denunciar
Logroño Deporte temporada 20/21Explotación SexualSemana Movilidad Ayto Logroño
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí