Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 25 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 00:38
|||

La DGT declara la guerra a los 'coches zombis': ¿Sabes lo que son?

Son coches que son dados de baja de forma temporal y luego son vendidos en el extranjero sin pagar impuestos. 

atasco

Rioja2

La Dirección General de Tráfico está enviando notificaciones a los propietarios de coches que han dado de baja sus vehículos de forma temporal, para hacerles saber que deben darles una salida legal. Y es que están aumentando los fraudes relacionados con los llamados 'coches zombis', aquellos vehículos dados de baja temporalmente y que no están obligados a pasar la ITV, a tener seguro ni a pagar impuesto de circulación. 

Según cifras del Ministerio del Interior recogida por el diario Ideal, unos 700.000 vehículos son dados de baja anualmente en nuestro país y la mitad de ellos, de forma temporal. 

El problema es que muchos de estos 'coches zombis' son revendidos a otros países, enteros o por piezas, para sacar un beneficio económico sin tener que pagar impuestos, ya que su rastro legal se ha perdido. Se trata de un fraude al que he declarado la guerra la DGT. 

 

|||

A favor 12 En contra 5

3 comentarios

#3
ignacio31/12/2019 11:11h

Seamos justos, porque prescribe la deuda con Hacienda de un ladron millonario, y la de un pobre trabajador le acribillan,,??. veo que nadie hace nada, como se nota que están todos a sueldo de grandes mafias banqueros,politicos,y gentucilla que cobra sin dar un palo al agua.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#2
27/12/2019 03:09h

Aqui lo que pasa es que hacienda quiere trincar por todas partes y va de "Robin Hood" por la vida, No señores, Hacienda no somos todos cuando los politicos o los empresarios o personalidades con fama o poder se lo llevan crudo, raro es que nunca lo devuelven, Ingenieria financiera, perfecto, ahora, que no detecte hacienda que libras 20€ de impuestos, que te meten una multa de 2000€ si hace falta... O SOMOS TODOS IGUALES, O YA LE PUEDEN IR DANDO POR CULO A HACIENDA, ORGANISMO DEL ESTADO PARA EL ROBO AL OBRERO. Y esto lo digo dandome igual gurtel que Eres son todos iguales..

A favor 26 En contra 3 Denunciar

#1
25/12/2019 17:06h

Cuanto daño ha hecho walking dead!!!

A favor 10 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios