Sábado 27 de Noviembre de 2021Actualizado 22:54

Violencia de género 25N Gobierno
El 19 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 10:00
|||

"La concertada ha utilizado a chavales, sacándolos a la calle en horario lectivo para protestar"

Charlamos con la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, sobre estos primeros cien días de gobierno. 

Rioja2

Desde este verano, La Rioja cuenta con su primera mujer a cargo del Gobierno regional. Concha Andreu ha celebrado recientemente sus cien primeros días como presidenta del Ejecutivo con algunos golpes de efecto, como el rescate del parking del CIBIR, y también con algunos frentes abiertos, como los cambios de Educación que han puesto nerviosos a los colegios concertados. Charlamos con Andreu para saber qué planea para el 2020. 

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de estos cien días? ¿Ser presidenta era como se esperaba?

Nunca te imaginas como es, pero siempre piensas que va a ser mucho. Yo siempre he sabido que dirigir esta comunidad, dirigir equipos y estar pendiente de lo que hace la cantidad de funcionarios que trabaja para la comunidad es complejo. Por eso tenía claro que tenía que hacer un equipo que fuera responsable cada uno de su sección, para poder confiar en lo que van a hacer.

Me podía imaginar que iba a suponer tanto trabajo y tantas horas. Lo que no me imaginaba era que hubiera tan poco control y tanto descontrol y no precisamente en el funcionariado. Gracias a los funcionarios la estructura sigue, pero no había una línea estratégica que seguir, no había una sistemática de control del gasto. No me he encontrado un sistema para controlar los convenios firmados y ver el cumplimiento. Nos hemos encontrado un tirar hacia delante con el dinero de todos, sin tener claro si se puede gastar mejor o peor de lo que se estaba haciendo. Estos primeros días es más importante ir desbrozando y poner las bases para controlar lo que se va a invertir que conseguir hitos, aunque también el devenir nos ha llevado a cuestiones tan importantes como cortar con el contrato que nos hacía gastar al gobierno y, por tanto, a la comunidad, 25 millones para 40 años por el acuerdo con la empresa concesionaria del CIBIR. Era una trampa para los riojanos y riojanas. 

Precisamente para controlar mejor el gasto se han anunciado cambios en los contratos y subvenciones.

Al descontrol del gasto y del cumplimento de contratos añadimos la situación de presupuesto prorrogado. En estos presupuestos no se contemplan convenios extra, hay un anexo III en el que se incluyen los convenios concretos para determinadas asociaciones y en el prorrogado eso no se contempla, pero nadie avisó a las entidades de que no podían contar con ese dinero. Nos hemos encontrado con servicios realizados por defecto, porque se realizaban todos los años, que no se podía pagar. Nos hemos hecho responsables de un mal hacer del anterior gobierno y hemos intentado pagar todo el dinero a los asociaciones. A partir de ahora tendrán que presentarse todas las entidades a una concurrencia competitiva. Si hay competencia, cada uno se preocupará por hacerlo mejor, y además desde el principio del año, para que se puedan presentar con unos requisitos que cumplir. 

"No sé cómo no les daba vergüenza hacer eso"

¿El anterior gobierno mantenía una red clientelar?

Había mucha red clientelar, servicios que se pagaban porque sí, sin estudio previo de si era necesario o no. ¿Por qué a una asociación de mujeres que se dedica a lo mismo se le daba el doble de dinero que a la otra? ¿Por qué a una se le exigía un determinado tipo de actividades y a otra no? Lo hemos visto claramente, hemos visto que si había 35 millones de euros, un 80% era para municipios del PP, el resto para el PSOE y 600.000 euros para otras entidades. No sé cómo no les daba vergüenza hacer eso. Si efectivamente analizas y esos municipios tenían esa necesidad, bienvenida la diferencia de porcentajes, pero si la prioridad es un pabellón multiusos en un municipio de 42 habitantes, como Viniegra de Arriba, ¿había que darles una subvención del 80%?. 

Mientras tanto, tenemos un problema con las redes de abastecimiento de agua en Herramélluri. ¿Por qué no se empeña el dinero ahí para solucionar eso? Porque con eso igual no se conseguían votos, eso no vendía. 

Sin embargo, algunas asociaciones están molestas porque ahora se les piden más trámites y se pone en duda su trabajo anterior.

No tienen que tener ningún miedo, van a poder presentar todas sus capacidades y habilidades en un pliego en unas bases sencillísimas y con tiempo y no van a tener ningún problema. Todo lo contrario, será transparente para que cada una pueda mirar lo que ha presentado la anterior asociación. Transparencia ante todo y así no habrá ningún problema. 

"Estoy trabajando muy bien con la consejera, Raquel Romero, y ella no es de Castilla-La Mancha"

Se lucha contra el clientelismo y hay una consejería compuesta por políticos de Castilla-La Mancha casi en su totalidad.

Cada consejero y consejera han tenido la libertad, dentro del perfil que quería yo como presidenta del gobierno y como responsable de todo el equipo, para elegir a sus profesionales y, por lo tanto, la consejería de Podemos ha trabajado con unas personas que da la casualidad de que son de Castilla-La Mancha. 

Estoy trabajando muy bien con la consejera, Raquel Romero, y ella no es de Castilla-La Mancha. Su jefe de gabinete también es una persona extraordinariamente profesional. La responsabilidad de la consejera es hacer que su equipo funcione muy bien y voy a confiar en que lo van a hacer muy bien. 

Parece que los cambios en Educación serán un caballo de batalla. De momento, han soliviantado a la escuela concertada por la eliminación del 'cheque bachillerato'.

La cuestión es que se confunde a las familias. Hasta ahora había unas ayudas que se daban a los institutos, que suponían 50 euros al mes en matrículas de 2.500 a 3.000 euros, que iban en función de la disponibilidad económica y de las prioridades que la consejería estimaba oportuno promocionar. Nuestra apuesta es reforzar la educación infantil y la educación en FP, que es mucho más necesitada y está más debilitada. Hemos considerado necesario reforzar estas áreas para una educación mejor e innovadora para La Rioja. No hay obligación legal de dar dinero a los institutos privados para bachillerato. En las condiciones que tenemos, hemos pensado qué queremos reforzar y es la educación infantil y la FP. Es un cambio de paradigma. Hablamos de algo menor que se ha utilizado de manera exagerada por parte de la oposición, poniendo en pie de guerra sin un fundamento claro a chavales que han sido utilizados, sacándolos a la calle en horario lectivo. Esto es confundir al a ciudadanía, no puede ser. Es obligación del gobierno que La Rioja sea ejemplo de educación innovativa, hay que dar pasos y tienen que ser productivos y lo más productivo ahora es reforzar la educación infantil y la FP. Creemos que hay suficientes plazas de bachillerato en la pública y no es necesario derivar ningún dinero a bachilleratos privados. 

"En el Turismo está todo por hacer"

Se ha hablado mucho del reto demográfico. ¿Qué se puede hacer, a través de medidas concretas?

Precisamente esta semana visitamos la comarca francamente despoblada de Cervera y me decía la corporación que están desmotivados, que están perdiendo población y no se puede hacer nada. Los estudios están hechos, está catalogado cada municipio, el devenir de la población de los últimos años, por qué se han ido empresas... está todo estudiado. El siguiente paso es hacer algo, nuestra obligación es apoyar cada iniciativa que parta de cada municipio que tenga que ver con fijar población. También facilitaremos banda ancha donde haya polígonos industriales, que se van a quedar parados si no tienen esa facilidad. Tenemos previsto llevar al Parlamento un programa para llevar banda ancha a polígonos que no la tienen, priorizando los que ya tienen un proyecto y necesitan esto. Además, para municipios con iniciativas emblemáticas de reto demográfico existen ayudas de hasta el 80% del Gobierno de La Rioja. Soy ayudas que empezaron el año pasado, con el anterior ejecutivo. Hay cosas que hicieron con cabeza, pero ahora hay que poner en marcha la posibilidad de apoyar esos proyectos. 

No podemos intentar repoblar un municipio al que nadie tiene intención de acudir. Empecemos fijando población donde hay proyecto y no perdiendo fuerzas y recursos haciendo pabellones de 400.000 euros en un municipio donde no se necesita, cuando igual hace más falta en otro como Cervera.

¿Existe un plan para reindustrializar La Rioja y traer industrias a los polígonos vacíos?

Si no creamos puestos de trabajo no vamos a tener personas que vengan a trabajar aquí y se establezcan con sus familias. Las empresas son clave. Hay que escuchar a los empresarios, hay echarles una mano para que crezcan sus empresas y darles todas las facilidades. Esto implica medidas como construir una rotonda de entrada al polígono industrial de El Recuenco de Calahorra, hacer llegar la fibra a los polígonos o intentar ayudar para que el precio del suelo no sea tan elevado. Tenemos que estar pendientes y ser sensibles a los empresarios que vienen. En Haro, por ejemplo, hay interés por el tema turístico. Si viene un empresario que quiere construir un hotel, debemos facilitarle todo lo posible. Estoy viendo que hay mucha lentitud en dar los permisos, esa burocracia mínima -o máxima- hay que agilizarla. 

Se ha achacado al anterior Ejecutivo que no potenciara el turismo. ¿Cuáles serán sus ejes en esta área?

En el Turismo está todo por hacer. Habrá incluso que deshacer cosas, no había estrategia y no se cumplían objetivos para llegar a ser lo que queremos ser: los primeros en enoturismo. Queremos hacer de La Rioja una enorregión conocida internacionalmente. ¿Cómo es posible que nos lleve la delantera cualquier otra región que no tiene una Denominación de Origen Cualificada tan extraordinaria como la nuestra, un paisaje del viñedo tan bonito y tan cuidado? Hay tanto por hacer ahí. Tenemos que conseguir que La Rioja tenga una estructura turística que la lleve a ser una región de bandera. 

El otro puntal es la lengua. Las glosas son Patrimonio de la Humanidad, tenemos las primeras palabras escritas en castellano, con un paisaje idílico que explotar de manera sostenible. En eso está la directora general de Turismo, en potenciar todos los valores que tenemos. Hay que hacerlo despacito, con buena letra e ir cumpliendo etapas. 

Usted es la primera presidenta de La Rioja y ha apostado firmemente por la Igualdad. ¿Cómo se va a poner esto en práctica?

Tenemos diseñado el gobierno con una Dirección General de Igualdad que va a ser transversal y se va a encargar de llevar la política de Igualdad a todas las consejerías. Se plasma en cualquiera de las medidas, en cualquier actividad. Tenemos que intentar siempre que este gobierno trabaje por la Igualdad, incluso con un 50% obligado en cualquier reunión, en decretos, en normas... También haciendo uso de ese presupuesto que viene desde el Gobierno de España para políticas de Igualdad y para la lucha contra la violencia de género. En cuanto bajamos la guardia aparecen partidos radicales de derechas que nos quieren hacer creer que no hay esa desigualdad  hombre-mujer y que no hay violencia de género sino una violencia como otra cualquiera. No lo podemos consentir y para eso necesitamos poner en marcha todo el presupuesto que nos viene del Gobierno de España. Vamos a poner en marcha proyectos en los colegios y a apoyar a los grupos de trabajo que hablan de la igualdad real en los institutos y en los colegios y de lo que provoca la desigualdad. Mi labor como primera presidenta de La Rioja va a ser romper esos techos de cristal y ayudar a todas las mujeres a que se crean iguales al resto de la población. 

Para llevar a cabo todos estos proyectos es necesario contar con fondos procedentes de Madrid y de Europa ¿Existe una relación fluida?

Ya hemos ido a Bruselas y hemos hablado con la directora general de los Fondos Europeos y la Oficina en Bruselas. Estamos mirando a Europa, desde sostenibilidad la dirección general de Iván Moya está pendiente de cualquier proyecto, de cualquier ayuda europea, principalmente a proyectos de energías renovables, porque ya nos dicen que las ayudas van a ir hacia energías renovables, sostenibilidad y despoblación. Estaremos preparados para presentar proyectos cuando salgan las ayudas. Nos tenemos que poner a la altura de Europa. Uno de mis objetivos es que La Rioja sea la comunidad que tenga más energía renovable de toda España. Tenemos sol, aerogeneradores y  estamos pensando en cómo sacar rendimiento a la geotermia. Tenemos una orientación abierta, europea, sostenible y de futuro. 

¿Ha sido para tanto la herencia recibida?

En lo que tiene que ver con ayudar a los municipios, tenemos una hipoteca para los 2 años que vienen del 70%. Un ejemplo claro: de los 1,2 millones de euros presupuestados para Política Local en 2018 y 2019 (con presupuesto prorrogado), se ha comprometido siete millones. Esa diferencia es la que tenemos que ir pagando nosotros para cuestiones que tienen que ver con los municipios. En gasto farmacéutico tenían presupuesto para pagar hasta octubre, pero hay gastos todos los meses. Ese gasto se carga al año siguiente y así sucesivamente, y lo mismo ocurre con las nóminas. Contaban siempre con tirar del siguiente ejercicio. Hay mucha hipoteca que asumimos y adelante. No pasa nada, pero hay que ser realista con lo que hay. 

¿Les va a dar tiempo a llevar a cabo todos los proyectos que tienen en mente? 

Vamos a ser más eficaces con el gasto. Este año 2020 va a ser el del reajuste, con este presupuesto que vamos a aprobar en enero y ya veremos dónde vamos y ya podemos tirar para adelante. 

|||

A favor 13 En contra 59

73 comentarios

#73
Barcenas de La Rioja26/12/2019 10:53h

Medidas que ha tomado esta Presidenta contra la educación concertada: CERO. Pero aquí estáis, lloriqueando como si fuerais unos pijos inmaduros cuando os quitan el caramelito.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#72
Madre constitucionalista.26/12/2019 10:51h

Hay que ser muy pringao para llamar a esta señora "comunista" por quitar a las familias del bachillerato privado una ayuda de 50 euros al mes, existiendo plazas libres en institutos públicos. Así es el nivel de la derecha en esta tierra.

A favor 0 En contra 3 Denunciar

#71
Cuca Gabarra26/12/2019 10:50h

24 años gobernando PP y todos sabemos lo que han robado, enchufismo, etc... Ojalá estéis los mismos años en la oposición. Dejad de mentir y machacar a la gente, y dejad gobernar. Y un consejo para el Partido Popular, tenéis muchos inútiles y pagafantas dentro, auténticos lerdos que no saben hacer una O con un canuto, hijos de, sobrino de, vecino de, ..... Decir que el PSOE está colocando a su gente, y que ha estado haciendo el PP estos ultimos 24 años?

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#70
26/12/2019 08:57h

#69 Sí señor. Toda la razón

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#69
26/12/2019 07:42h

#67 pues a mí franquismo me suena a hace casi siglos( otra cosa es que la gente de izquierda como tú os hayáis quedado 45 años después en bucle ) , yo a la única gente que veo morir en 2019 y pasarlo mal de verdad ,son los que huyen o viven en países que les encanta a la izquierda española pero que nunca vivirían allí porque donde se vive bien y con libertades es aquí . Ya sabes por sudamerica y por oriente .

A favor 15 En contra 2 Denunciar

#68
25/12/2019 22:25h

Señora socialista-comunista que ha colocado a todos los que quieren vivir del socialismo-comunismo. Con cargo a nuestros impuestos. Que viva al comunismo de la Andreu.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#67
abc25/12/2019 21:38h

Enemigo #63 A mi me acusas de insultar y lo haces con un insulto. La ortografía: . Reconozco mi error. A cualquier escribano le salta un borrón. Con el nuevo año procuraré ser un poco mas agresivo y menos insultón. Sabe, es que a mi los franquistas como usted me caen mal, siempre los asimilo a los asesinos, No se si me comprende.

A favor 1 En contra 9 Denunciar

#66
25/12/2019 21:26h

Mira cómo se retrata Rasputín el del gulag. Un sistema criminal, asesino, genocida y de exterminio que ha eliminado decenas y decenas de millones de seres humanos. Eres un homínido despreciable

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#65
25/12/2019 19:48h

Está señora no es más tonta porque no ha nacido antes, cada día que pasa incrementa su grado de soberbia y estupidez. Con la persecución de la enseñanza concertada va lista. Elimina de su base de votantes una buena porción de la sociedad, y créanme, en la concertada hay padres de toda condición social e ideológica.

A favor 23 En contra 1 Denunciar

#64
25/12/2019 18:01h

Al 59. Lo que entiendo por tus palabras es que en lus últimos 24 años jamás saliste a la calle a defender tus derechos. Posiblemente estabas de acuerdo con todas las medidas que se fueron tomando. Yo no estuve de acuerdo y defendí mis ideas votando, trabajando y en la calle cuando asi lo considere junto con otras muchas personas. No tengo dudas de que ahora llega otro tiempo y habrá personas que sientan sus derechos conculcados y los defenderán de muchas maneras y unas la calle manifestándose de buenas maneras y con educacion y respeto al que no piensa como tú pero con el poder que les han dado las urnas.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#63
25/12/2019 16:01h

#62 El tiempo que te dedicas a INSULTAR ( eres un zafio que no sabes debatir, solo utilizar el insulto) te sería más provechoso estudiar Ortografía..( repasa el verbo DEBER, que eres un rústico PATAN)

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#62
abc25/12/2019 14:16h

Yo intentando que hubiera buen rollo este dia de Navidad pero los que mas devieran de comportarse, estos de mis diaria y comunión de vez en cuando. Estos que se dan golpes de pecho que quieren imponernos a todos su religión esa que pregonan pero que pasan de ella. Pues miren que hoy Navidad me reuno con mi familia y ahí os quedais con vuestros insultos descreditos y falacias.

A favor 3 En contra 7 Denunciar

#61
Rasputin 25/12/2019 13:12h

Pobres fachitas casposos, ya no estáis en el poder chupando del frasco y no podéis hacer otra cosa más que ladrar entre misa y misa. Yo quitaba el belén del ayuntamiento y ponía un Gulag. Jajajaja

A favor 4 En contra 16 Denunciar

#60
25/12/2019 13:02h

Evidentemente el comentario #59 iba dirigido al # 58 y no al #50...Disculpas

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#59
25/12/2019 13:00h

#50 Parece Ud una persona educada y sensata...pero me resulta extraña su teoría de la democracia en la que parece ser que se trata de MOLESTAR a los que no son de tu cuerda...Extraña teoría, no?

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#58
25/12/2019 12:49h

Durante 20 años algunas personas hemos estado en la calle protestando contra las medidas educativas peperas que iban favoreciendo a la educación concertada. Pasamos de 70 / 30 al 60/ 40 actual. Ahora les toca a ellos salir a la calle y defender lo que ellos piensan. Es muy importante verles en la calle porque significa que este gobierno lo está haciendo bien. Si no saliesen significaría que les seguía yendo muy buen. Esto es la democracia, va compensando, y menos mal. Hay que ser un poco más educados al escribir y no utilizar la violencia. Hsy que volver a poner educacion para la ciudadanía para todas estas personas.

A favor 5 En contra 7 Denunciar

#57
25/12/2019 11:56h

Escoria de ultra izquierda, fanática e intolerante esta es la tiparraca elegida para representar a los riojanos

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#56
25/12/2019 11:33h

Abc te ha retratado; el perroflauta mensajeador

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#55
25/12/2019 10:40h

Que mal va a llevar esta mujer las críticas con la soberbia que se le ve en cada declaración, habla despacito pero con resquemor..... y me ha hecho gracia lo de la concertada , resulta que se ausentan un par de niños de cada colegio en protesta por la cacicada esta de la supresión del cheque a la concertada y le parece muy mal porque “pierden “horas lectivas.... y resulta que llevamos años que la pública convoca huelgas generales con manifestación incluida por el centro de Logroño y eso le parece muy bien..que pasa que los días que los públicos hacían huelgas y no iba ningún alumno a clase en día lectivo era muchiiiisimo mejor que falten 2 niños de cada colegio y se manifiesten dentro de un edificio público , ni cortes de calles ni nada ........ pues lo dicho , que a esta mujer con la soberbia que tiene la más mínima crítica le pone de los nervios . Pues no le queda que aguantar ni nada como siga según se le ve venir con ese caciquismo, enchufismo y favores .

A favor 23 En contra 4 Denunciar

#54
25/12/2019 10:39h

Es canso, como se dice, el perroflauta mensajeador. Ni en Navidad descansa el tipo. A ver si se coció mucho anoche con el Benito Escudero (no le dará para más) y nos deja tranquilos un par de días

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#53
25/12/2019 10:36h

Progreso, talante, igualdad y avances sociales a hostia limpia con el rival

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#52
25/12/2019 10:32h

"La públika nunka ha utilizado ni utilizaría txabales para protestar" debería haber añadido Kontxa. JA JA JA JA JA

A favor 8 En contra 3 Denunciar

#51
25/12/2019 10:31h

#50 pues hace solo un mes (10-N)la mayoría de riojanos votaron por 13.000 votos más a partidos de centro derecha que por psoe y podemos-iu .... a ver si la mayoría esa que dices fue solo por la ley electoral y andreu estuvo a solo 900 votos de no dar los números con podemos .

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#50
viva el vino25/12/2019 09:43h

Como se nota que están en el paro los peperos y sus becarios, que están todo el día insultando y malmetiendo en este medio de comunicación. Pero no se molesten que no engañan a la mayoría de los riojanos.

A favor 5 En contra 14 Denunciar

#49
En Los Lirios la vamos a liar ya no nos queda paciencia 25/12/2019 09:14h

Muy mal la presidente Andreu que no ha anunciado ninguna inversión en Los Lirios como la del colegio, el polideportivo, las piscinas municipales gratuitas para los vecinos del barrio, el instituto, el centro de salud, una ludoteca municipal gratis para los niños del barrio, una sala de exposiciones, el centro joven, el centro deportivo con campo de fútbol, la pasarela, una biblioteca del estilo de la Rafael Azcona, soterrar las vías del tren a su paso por el barrio, el centro cultural del tipo de la Gota de Leche. Esto le puede costar el cargo porque si nos lo proponemos paralizamos Logroño entero como los chalecos amarillos en París.

A favor 9 En contra 11 Denunciar

#48
25/12/2019 05:24h

Y no es más fácil y honrado, en lugar de hablar y hablar, ahora que puedes, si tienes pruebas de lo que dices vas a un juzgado a denunciar y así nos libramos de malas políticas y malas personas. Pero así teníais que hacer todos. Y no que habláis de lo mal que lo hizo el anterior, nos mareais, no lo hacéis mejor, sino igual o peor, nos subís impuestos, os subís los sueldos, .... y ninguno lleva sus denuncias con pruebas a un juez....y sabes por qué? Porque todos hacéis en el fondo lo mismo....llenaros los bolsillos, postureo y pegaros la gran vida a costa de los demás. Nada de servir al pueblo....os servís del pueblo para vuestro beneficio....hay la política del garrapatero....a parasitar al pueblo....

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#47
24/12/2019 21:15h

Le da miles de vuelta para convencernos de que lo que dice es certero.Caemos como tontos, ya veremos lo que hace para mejorar a La Rioja.Ya con quitar el cheque para Bachillerato, se ha lucido!!

A favor 15 En contra 4 Denunciar

#46
abc24/12/2019 20:56h

Bueno, como es Nochebuena, y hoy soy capaz de aguantaros a todos, incluso de desearos que paseis unas Navidades hermosas y amigables. Portaros bien hacer propósito de la enmienda ir a Misa del Gallo y pedir perdón por vuestros pecados y por vuestros comentarios. Como yo soy un rojo, no iré a esas prácticas religiosas en las que estais llenos de buenas intenciones. Por eso os pido que esas buenas intenciones os persigan durante todo el año 20

A favor 4 En contra 9 Denunciar

#45
24/12/2019 20:05h

la conchi nos manda su mensaje de paz(a su estilo, no sabe otro)

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#44
24/12/2019 19:19h

#43 pues no ves que detrás del discurso no tiene ni idea ???? Pues hablar de la lucha contra la españa vaciada , Teruel , Soria etc... y en nuestro caso es luchar contra La Rioja vaciada , pueblos de la sierra de cameros y Del Valle de ocon y Rioja baja que están condenados al abandono. Resulta que el anterior gobierno se centró en esta parte de La Rioja con polideportivos,centros de mayores , mejoras de calles y de red de agua ....( y no precisamente por votos porque son cuatro ).y a andreu eso le parece mal porque como solo son pueblos de 300 habitantes pues es tirar el dinero , vamos que no tiene ni idea ........... y con respecto a la manifestación en horario escolar de los de la concertada es de risa ese razonamiento, la pública lo ha tenido fácil siempre , montaba los días de huelga que les daba la gana y a manifestarse tan tranquilos .

A favor 19 En contra 1 Denunciar

#43
24/12/2019 18:49h

Otea de nota: "Empecemos fijando población donde hay proyecto y no perdiendo fuerzas y recursos haciendo pabellones de 400.000 euros en un municipio donde no se necesita, cuando igual hace más falta en otro como Cervera". Va a resultar que el PP ha maltratado a Cervera. Leer para creer

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#42
24/12/2019 18:44h

Dice la presidenta; "Ese gasto se carga al año siguiente y así sucesivamente, y lo mismo ocurre con las nóminas". Como funcionario mi nómina la he cobrado puntualmente cada año. Por lo tanto no se ha cargado el gasto al año siguiente como dice la Presidenta. Lo que sí se hacía era una modificación presupuestaria a final de año. Oye pero si tenemos presidentes tertulianos de bares así nos va a ir...

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#41
Bonnuck24/12/2019 17:44h

Pero...¿no tiene la de la guitarra alguien que le asesore? No hace nada más que postureo y autobombo. Patética.

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#40
Votando sin parar!!!24/12/2019 17:30h

Ya ha aparecido la derechira cobarde y sus idiotas que votan y votan jajaka. Iros a dar uan vuelta y dejar loa votitos subnormales

A favor 2 En contra 22 Denunciar

#39
24/12/2019 17:15h

Mas impuestos y menos poder adquisitivo, esa es mi predicción para los próximos cuatro años con la escusa de la herencia recibida. La factura del agua parece que va a ser lo próximo que vamos a pagar más caro para el año que viene. FELIZ AÑO NUEVO!!!

A favor 13 En contra 4 Denunciar

#38
Yo24/12/2019 16:45h

Cómo debe ser,la izquierda radical trabaja así,luego criticamos a la derecha pero dan todos por culo.

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#37
24/12/2019 16:02h

#34 a ver si vais a durar lo de tomas santos ......... y como sigáis metiendo trolas sobre la situación económica que os encontráis ( luego lees los periódicos y es Justo lo contrario) y como os empeñéis en ser sectarios y mirar solo por los vuestros en enchufes y amiguetes ..... como tomas santos vais a durar .

A favor 18 En contra 7 Denunciar

#36
Logroñes24/12/2019 15:34h

Si es cierto lo que dice la presidenta, hay que hacer una investigación y denunciar lo que haya sucedido en los últimos años. Eso no se puede permitir gobierne quien gobierne.

A favor 10 En contra 9 Denunciar

#35
24/12/2019 15:25h

Es importante que aprendamos desde pequeños a manifestarnos por las injusticias...llegan tiempos que debemos quejarnos para que cuatro desaprensivos capitaneados por un psicopata narcisista no nos pisoteen...

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#34
abc24/12/2019 14:37h

#28. Una copa no. 24 Una por cada año que nos habeis estando jodiendo. derechita cobarde. Hoy doy con toda la cosecha de cava de Benito Escudero. No hay mal que cien años dure y a esta derechita pringosa se le han acabado ___ Animo Concha que estos "no nos moveran"

A favor 4 En contra 24 Denunciar

#33
24/12/2019 14:02h

Más le vale dejar de mirar por el retrovisor y mirar a la carretera. La Administración está terriblemente parada con algunas de las Direcciones Generales que menciona en esta entrevista sin gente. No hay RPT. Si quieres ganar el partido hay que imprimir ritmo de juego y crear ocasiones de gol. Sin embargo, da la sensacion de que el Gobierno está dedicandose a perder tiempo y a quejarse al árbitro constantemente.

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#32
Ana24/12/2019 13:48h

Cuándo ha salido la pública en horario escolar era defensa de la escuela pública contra los malos de la concertada,verdad? Ahh y en horario escolar,porque ellos lo valen

A favor 23 En contra 2 Denunciar

#31
javier24/12/2019 12:59h

Y el PSOE ha usado las pensiones para meter miedo a nuestros mayores, o ha usado dinero para los GAL o ha usado dinero de todos para sus corruptelas, vamos, como muchos otros...

A favor 16 En contra 4 Denunciar

#30
24/12/2019 12:33h

No voto, lo que dice esta señora en principio lo veo totalmente correcto, pero tambien que muestren las cifras, los nombres corruptos y que lo lleven a los juzgados. Dejemos de criticar tanto y hagamos algo. En cuanto a las manifestaciones, no critica que nos podamos manifestar sino que cuando se haga que por lo menos tenga algo de coerencia

A favor 5 En contra 6 Denunciar

#29
casual24/12/2019 11:43h

Pero que tonterías dice esta mujer. "Sacar a los chavales a la calle..... " ¿Qué pasa, que sólo ellos pueden salir a protestar? Estoy un poco harta de que sólo la izquierda pueda manifestarse y protestar y el resto no pueda hacerlo porque resulta que son "fachas". Porque manifestaciones vamos teniendo unas cuantas .... Buenas fiestas a todos !!

A favor 48 En contra 4 Denunciar

#28
24/12/2019 11:00h

#27 jajajajajaja tómate una copa hoy que te hace falta . Vosotros sí que andáis picaos que tenéis un cacao mental entre la monarquia y no se cuantas chorradas más jajajajajaja

A favor 40 En contra 5 Denunciar

#27
24/12/2019 10:48h

Sabía yo que picandolos un poquito iban a saltar como hienas que son. esa derechita gurrindonga y corrupta que ve la paja en el ojo ajeno... esa derechita heredera de asesinos. Esa derechita de camisa azul y boina roja, cantores de himnos al sol. Esa derechita anclada en el pasado y que no sabe acercarse a Europa ni evolucionar hacia adelante. Esa derechita monárquica, con sus marquesados, ducados y demas títulos para esquilmar España. Ladrones de almas y de haciendas. depositarios de fortunas en paraisos fiscales, pervertidos maleantes. Esa derechita corrompida interiormente pervirtiendo todo lo que toca. Esa derechita malsana y putrefacta. . . Esa derechita que basa su política en los once puntos de propaganda nazi establecidos por Goebbels.. Cuanto bien hariais a la humanidad si desaparecierais todos

A favor 10 En contra 59 Denunciar

#26
Miguel24/12/2019 10:45h

Igual había descontrol pero 1. Paro 9,2% 2. Récord histórico de turistas 3. Mejor calidad de vida... Con que mantengáis eso los próximos 4 años me doy por satisfecho. Usted que está haciendo para La Rioja? A parte de criticar a los anteriores. Vais a estar criticando a los anteriores los 4 próximos años?

A favor 36 En contra 8 Denunciar

#25
Ana24/12/2019 10:24h

SINVERGÜENZAS CHUPOPTEROS

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#24
Miguel24/12/2019 10:22h

Empezad a trabajar que lleváis 5 meses sólo criticando la herencia recibida y sin hacer nada beneficios para La Rioja!!! Medidas me refiero a 1. Si tenemos un festival como el Actual potenciarlo y no dejarlo a última hora y reducir el aforo del palacio en 2000 personas para que parezca que no va a estar tan vacío 2. No enchufar a personas de Castilla La Mancha, Bilbao, Navarra ... que poco les interesa La Rioja cuando sólo trabajan aquí 3 días a la semana y vuelven a casa 3. Gastarse el dinero adecuadamente y no en crear Consejerias como la de Derechos Humanos 4 FOMENTAR QUE VENGAN EMPRESAS, en vez de Subirles los IMPUESTOS Y QUE SE VAYAN A CCAA CON BENEFICIOS FISCALES (Navarra, País Vasco) 5. No asfixiar a la clase media y seguir la tendencia en España a quitar el impuesto más impopular que existe que es el de gravar otra vez lo que nuestros padres y abuelos ya pagaron legalmente en su día, Imouesto de Sucesiones Por favor, soy riojano y quiero seguir viviendo aquí. Poneos a trabajar que confiaba que cambiando de gobierno iban a mejorar las cosas pero sólo veo empeoramientos... Gracias

A favor 48 En contra 6 Denunciar

#23
Trosky24/12/2019 09:59h

Desgobierno y descontrol el que has traído tú y tus perros comunistas/bolivarianos...pájara

A favor 35 En contra 13 Denunciar

#22
24/12/2019 09:50h

Me creo el descontrol anterior pero la mejor manera de demostrarlo es publicar pruebas ,cifras etc. Soy votante del psoe y quiero saber como estaba todo pero no me vale la excusa que decis todo de la herencia recibida, todos decis lo mismo pero nunca presentais pruebas.

A favor 41 En contra 2 Denunciar

#21
24/12/2019 09:30h

#20 y donde dice eso ??? A ver si no ha leído ni la entrevista de autobombo inventado . Donde se robaba era en Andalucía que le han caído 7 años de carcel al expresidente y a 19 más por robar 700 millones de euros a los parados y gastárselos en fiestas, prostitucion, drogas y crear una red clientelar de voto a base de comprarlos durante 30 años ..... aquí habéis andado como locos por meter a juicio al expresidente por hacer un tejadillo de 10 metros cuadrados en la casa del suegro , y lo han archivado 3 veces ya el “caso de corrupción del tejadillo en el jardín “........ mirar a ver esas comparaciones que dan un poco de vergüenza ajena .

A favor 30 En contra 4 Denunciar

#20
24/12/2019 09:05h

¡Ha descubierto que aquí se robaba! (Algo que hasta el menos pintado sabía). Ahora a trabajar sin excusas. Confío en ella.

A favor 11 En contra 25 Denunciar

#19
24/12/2019 08:59h

Desde luego que para ser político hace falta tener poca vergüenza. No niego que el PP favoreciera a sus Ayuntamientos y colocaría a los amiguetes, pero no me cuente que el PSOE, no va ha hacer lo mismo. Pero es que además Vd. nos va a subir los impuestos, para hacer lo mismo y para pagar el chantaje a su colega la Sra. Romero y sus amiguitos, por lo que hemos salido perdiendo con el cambio.

A favor 30 En contra 7 Denunciar

#18
24/12/2019 07:43h

No está nada bién entrar a gobernar y pasarse el día denostado al gobierno anterior, más si cabe cuando las noticias dicen que la presidenta miente. Miente y sabe que miente y, en su torpeza, nos está descubriendo que es una Sra sectaria, prepotente y con unas dañinas ganas de revancha. Entérese usted, Sra Andréu, que se apoya en partidos de extrema izquierda que se la jugarán en cuanto puedan, y póngase a trabajar y dejar de hacer y decir payasadas.

A favor 30 En contra 4 Denunciar

#17
24/12/2019 03:30h

#16 hombre ... lo de 24 años tirados a la basura serán los 24 años de resultados del psoe con aldama ,luena y andreu hasta hace 100 días , porque lo que es La Rioja siempre ha estado estos años en el grupo de comunidades punteras de toda españa en economía y bienestar .......... y si no léete las noticias de este periódico de estos últimos 100 días :( La Rioja la comunidad con mejor calidad de vida , La Rioja la tercera comunidad con menos paro nacional, La Rioja de las mejores sanidades de la 17 , La Rioja siempre en muy buena posición en el informe pida , La Rioja con superávit financiero como dice la noticia hoy mismo etc etc etc)...... vais a perder más tiempo en intentarnos convencer de una Rioja que no hemos vivido y que solo repetía el lider del psoe de turno en el parlamento una y otra vez , que de hacer algo por todos .... porque otra cosa no pero el gobierno de andreu en 100 días ha enchufado y tirado dinero por encima de sus posibilidades........ a ver cómo está la economía en 4 años ( de momento sabemos que para estar mejor que ahora el paro tiene que bajar del 9.4% de septiembre y ahora mismo está en el 10.2%). Campeón.

A favor 35 En contra 5 Denunciar

#16
24/12/2019 00:21h

A ver. derechitas cobardes. 24 años tirados a la basura y pretendeis que doña Concha lo arregle en 100 dias. Y como no lo hace arremeteis contra ella con una soberbia y una mala gurelesa propia de los franquistas de toda la vida. Dais una pena, una tristeza y un miedo. Porque lo único que sabeis es dar golpes de estado y asesinar. Patéticos y sombrios. Mejor os encerrais en vosotros mismos y os decis lo buenos que sois. y lo mucho que os quereis y dejarnos a los demas que disfrutemos de la vida. Que no solamente os jode no estar en el Gobierno sino que quereis jodernos a los demas. Encima sois malvados y unos caballos de vapor

A favor 15 En contra 45 Denunciar

#15
Bonnuck23/12/2019 23:40h

El publirreportaje es sonroja te. Demuestra dos cosas: una la torpeza de esta señora, la de la guitarra... ¿Alguien se va a creer esa milonga tan recurrente del politicastro que llega al poder. Y otra ¿no tiene esa señora algún asesor que maquille su falta de recursos? Patética.

A favor 29 En contra 15 Denunciar

#14
23/12/2019 23:38h

Pues como dicen por aquí abajo , La Rioja en septiembre la tercera comunidad con menos paro de las 17 con un 9.4% de paro y una de las únicas cuatro comunidades con superávit de un 2% ...... en que quedamos andreu ???? Estaba todo mal o va a ser un cuento para ver si cuela ???

A favor 36 En contra 6 Denunciar

#13
23/12/2019 23:24h

#9. Totalmente de acuerdo. Da la sensación de que estábamos en la miseria...y ahora..gracias a este magnifico gobierno progresista, ecologista, transversal, feminista y sostenible...vamos a se los number one en todo...hasta el Logroñes ganara la Copa de Europa...bla,bla,bla..pero con bilbainadas,,

A favor 42 En contra 10 Denunciar

#12
23/12/2019 23:21h

Pues le habéis jodido en Rioja2 el argumentario principal a andreu con eso de publicar esta noticia .......”La Rioja presenta un superavit de 2 millones de euros hasta octubre Solo cuatro comunidades autónomas registran superavit: Navarra, País Vasco, Canarias y La Rioja.”......................... como puede ser que todo mal y ser de las únicas 4 comunidades con superávit !!!!! Jajajajajaja. Menudo zasca le ha metido Rioja2

A favor 44 En contra 6 Denunciar

#11
23/12/2019 23:15h

La prueba del algodón ...... en septiembre de 2019 la tasa de paro riojano estaba en el 9.4%. Si en 4 años baja esa tasa de paro veremos si es todo una milongaza o no ........ concha , la técnica del “vaya mal que estaba todo “ es más vieja que la orilla del Ebro , de un poco más original (y si de paso no te gastas 11 millones al año en puestos a dedo y consejerías manchegas de podemos como favores , pues mejor )

A favor 42 En contra 8 Denunciar

#10
23/12/2019 23:11h

Leo en este mismo noticiero que : La Rioja tenia un excedente en Octubre de 2 millones de euros. En que quedamos?...te han dejado tan mal todo o nos estas engañando?

A favor 41 En contra 7 Denunciar

#9
23/12/2019 23:04h

Menudo publireportaje! Blablabla

A favor 33 En contra 5 Denunciar

#8
23/12/2019 23:01h

Jajajajajaja en que le sacan los colores por los millones que regala en puestos a amigos , enchufados, consejería de podemos inventada etc etc , en que le dicen cuatro verdades a esta mujer saca la soberbia a pasear . “Menos mal “que has venido tú porque en La Rioja vivíamos hasta hace 100 días poco menos que como Albania o peor jajajajajaja!!!!! . Se van a tirar 4 años intentando convencernos que antes mal y ahora de Puta madre . Aaaaayyy esa soberbia concha . Que te asoma la patita ....

A favor 44 En contra 13 Denunciar

#7
23/12/2019 22:52h

Pero no empezaron invitando a la comida institucional en Bodegas Ramon Bilbao si me equivoco que alguien me retifique

A favor 27 En contra 1 Denunciar

#6
23/12/2019 22:46h

“Uno de mis objetivos es que La Rioja sea la comunidad que tenga más energía renovable de toda España. “ La ignorancia suele ser muy atrevida. Conviene no hable de lo que no sabe Señora Presidenta. Consulte con sus numerosos asesores antes de decir barbaridades.

A favor 31 En contra 11 Denunciar

#5
23/12/2019 22:18h

Nunca he tenido la tentación de votar a la izquierda, solo ver el solar que dejó Zapatero... Pero como riojano, si Concepción Andreu demuestra lo contrario, que cuente con mi voto

A favor 12 En contra 23 Denunciar

#4
23/12/2019 21:11h

Sinverguenzas son todos.

A favor 18 En contra 4 Denunciar

#3
Contador23/12/2019 21:01h

#1 El que no sabe es como el que no ve. Usted, ni sabe ni ve. Y piense que los insultos rebotan contra las paredes y se vuelven hacia quien los expide. Así que SINVERGÜENZA es usted.

A favor 15 En contra 25 Denunciar

#2
Aficionado23/12/2019 20:34h

Institutos privados?? Los institutos son públicos, los institutos que llama privados, son centros privados concertados, o no!! Podré estar de acuerdo con sus reflexiones pero conviene no confundir los términos.

A favor 25 En contra 9 Denunciar

#1
Mohamed el khady23/12/2019 20:30h

Sinvergüenzas!!! , OS debería dar vergüenza, acortar a todas las consejerías , incluida la de educación y salud para poner más cargos políticos, con millones de euros de los Riojanos. SINVERGÜENZAS!!!!!

A favor 56 En contra 16 Denunciar
Concurso de pinchos La Rioja CapitalUR Semana de la CienciaConsejo Regulador DOC RiojaFamilias de AcogidaIgualdad 25N aytoConvivencia escolarFair SaturdayPP 25NTeatro Bretón NEVERMORE
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí