Ya puedes visitar el Belén Monumental de Logroño, este año sin animales

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha deseado este miércoles a los logroñeses una Navidad “con la máxima alegría”, al tiempo que ha llamado a todos a participar en las actividades organizadas por el Consistorio para las próximas fiestas.

Hermoso de Mendoza ha transmitido estos deseos a los medios de comunicación momentos antes de inaugurar el Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento, que permanecerá abierto hasta el próximo día 7 de enero.

Ha sido un acto en que que han participado, junto a otros miembros de la Corporación municipal, dos grupos de escolares del C.P.C.E.E. Los Ángeles y del C.E.I.P. Duquesa de la Victoria y varios miembros de las asociaciones Igual a ti y ASPACE, además de la Agrupación Musical de Logroño, que ha interpretado varios villancicos.

Como ha recordado el primer edil, “el Belén Monumental es un elemento más de atracción en las Navidades logroñesas, ya que el año pasado recibió la visita de alrededor de 105.000 personas”.

“Estamos en tiempo de familia, las Navidades son un periodo en el que hay que dedicar momentos a los nuestros, llevar a los críos al cine, pasar tiempo con los abuelos, realizar actividades que el resto del año no se pueden hacer”, ha dicho Hermoso de Mendoza.

Por eso, ha animado a todos “a disfrutar de su familia y a hacerlo participando en las actividades de ocio y de todo tipo que hemos organizado desde el Ayuntamiento”.

“Son días también para visitar el comercio local de Logroño, pequeños comerciantes que representan el espíritu de nuestra ciudad y que nos ofrecen, entre otras cosas, cercanía, un trato personalizado y especializado, además de generar riqueza y empleo local”, ha añadido.

Acto seguido, los chavales presentes en la inauguración han tenido un rato de charla con el alcalde, a quien le han planteado temas tan diversos como preguntarle su edad, si los alcaldes son ricos, si le gusta el chocolate, si se puede hacer una serie de dibujos animados sobre Logroño o si uno de los más pequeños puede ser alcalde “cuando tú te mueras”, lo que ha provocado las risas del primer edil.

El horario del Belén es de 11 a 14 horas y de 17 a 21,30 horas. Cuenta con una superficie de 2.900 metros cuadrados frente a los 2.200 del año anterior, una nueva caseta y entre sus decorados expondrá el mismo número de figuras (60), pero no animales vivos, como en pasadas ediciones.

Etiquetas
stats