Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 17 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 01:46
|||

Villamediana señalizará tres rutas lúdico-deportivas en su entorno natural

Junto con la iniciativa se procederá a restaurar la fuente de Onvecinos

rutas senderistas villamediana

Rioja2

El Ayuntamiento de Villamediana señalizará tres rutas lúdico-deportivas en entorno natural del municipio. De igual manera, y en el marco de la misma iniciativa, abordará la restauración de la fuente Onvecinos. El proyecto impulsado por el equipo de Gobierno municipal tiene como objetivo "acercar el entorno natural de Villamediana a su núcleo urbano, así como potenciarlo como recurso turístico que invite a potenciales visitantes a disfrutar de los parajes que rodean la localidad".

La red de caminos que se extiende por el entorno de Villamediana es un atractivo natural prácticamente desconocido para las nuevas generaciones. Según ha detallado el Gobierno municipal, en la última década, Villamediana ha cuadriplicado su población, alcanzando en la actualidad los 8.000 habitantes. "La mayoría de los nuevos vecinos carece de información sobre los caminos rurales y el entorno natural que rodea el municipio, naciendo apenas a unos metros del casco urbano", ha indicado.

Desde esa perspectiva, el Ejecutivo local plantea la creación de tres rutas, que permitirán la práctica del senderismo, o de deportes como el running o el ciclismo. Las tres rutas se denominarán: Ruta General, Ruta Running, y Ruta de las Tres Fuentes. La señalización General tiene como objetivo servir de orientación en el conjunto de los caminos rurales que discurren por el entorno natural de Villamediana. La Ruta Running -de carácter circular deportivo-, tiene una longitud aproximada de 10 kilómetros; mientras que la Ruta Tres Fuentes enlaza las tres fuentes tradicionales del municipio.

El proyecto contempla la colocación de 15 postes de madera de pino con señales de dirección e información kilométrica, que se complementarán con la instalación de 8 hitos, y tres paneles informativos. Una de las tres fuentes es la denominada Onvecinos, que será restaurada dentro del proyecto municipal. En concreto, se derribarán las paredes en mal estado de la caseta de la fuente y se procederá a la retirada de los escombros que a lo largo del tiempo se han generado en los alrededores. Del mismo modo, se adecuarán los asadores, delimitando el espacio para asar e incrementando la seguridad.

Igualmente, se procederá al mantenimiento de la arboleda lindante, procediendo a la retirada de los árboles en mal estado y a la retirada de las ramas que presenten riesgo de caída. Se colocarán peldaños de madera de pino tratada con el objeto de definir una escalara que permita descender hasta la fuente con seguridad y el espacio se completará con la instalación de dos mesas de madera de pino.

|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios