Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 13:41

El 13 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 01:26
|||

El Banco de Sangre comienza una campaña para donar de cara a la Navidad

La presidenta y la consejera de Salud han donado sangre este viernes.

donación de sangre, banco de sangre, concha andreu, sara alba

EP

El Banco de Sangre de La Rioja ha iniciado este viernes una campaña de donación bajo el título 'Llena de Vida la Navidad' y en la que han participado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la consejera de Salud, Sara Alba. Esta última ha querido "animar" a los riojanos a participar en la iniciativa y concienciar a los ciudadanos de la "importancia" de donar sangre "todo el año" pero, especialmente, "en Navidad".

La consejera ha realizado estas declaraciones frente a uno de los autobuses del Banco de Sangre de La Rioja colocado casi a las puertas del instituto Sagasta. Junto a ella, la presidenta del Ejecutivo también ha querido "ser ejemplo" y ambas han donado sangre.

Alba ha insistido "en la importancia de donar sangre" y de "participar en estas campañas porque, aunque es necesario donar todos los días, este es un acto de generosidad, humanidad y solidaridad", sobre todo, en unos días festivos especiales para todos.

Por todo ello, ha explicado, "animo a todos los riojanos y riojanas" a acudir a los centros específicos o a los autobuses que se colocan por diferentes zonas de la ciudad para "que participen en estas iniciativas" que, sin duda, son más importantes de recordar en fechas festivas o vacaciones cuando parece que nos olvidamos de ello. Con la campaña de Navidad, Alba ha pedido "un esfuerzo especial" a los ciudadanos porque la sangre "se necesita todos los días".

Por su parte, Andreu ha manifestado que "siempre hay que echar una mano en las donaciones de sangre". Además, la presidenta ha destacado que "los riojanos son muy solidarios y generosos" y "van a responder a la llamada para la donación". Aún así ha querido animar a los riojanos "a dar una buena respuesta".

"Si conseguimos que en Navidad aumenten las donaciones estaremos muy satisfechos", ha explicado. Aunque "no hay que olvidar que la donación es importante todo el año".

|||

A favor 1 En contra 0

1 comentarios

#1
13/12/2019 23:45h

Buen ejemplo.

A favor 0 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios