El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja firman el convenio de colaboración en los programas de servicios sociales

El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja firman el convenio de colaboración en los programas de servicios sociales

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, han firmado hoy la adenda 2019 al convenio marco de colaboración para el desarrollo de programas en materia de servicios sociales en la ciudad de Logroño, que tiene un importe de 1.650.000 euros.

La cuantía se ha repartido en diferentes proyectos; entre ellos, el Programa de ayuda a domicilio, enmarcado en el ‘Proyecto de atenciones directas para personas en situación de dependencia’, con un importe de 1.048.000 euros.

En segundo lugar, el Programa de prevención específica, dividido en el ‘Servicio de Intervención socioeducativa para menores’ (100.000 euros) y el proyecto de ‘Conciliación de la vida familiar y laboral de familias vulnerables en periodos no lectivos y vacaciones’ (120.000 euros).

En tercer lugar, el Programa de prestaciones económicas en el que se enmarca el proyecto de ‘Ayudas de emergencia social’ (150.000 euros), el proyecto ‘Ayudas económicas para garantizar necesidades básicas de menores durante las vacaciones escolares’ (60.000 euros) y el proyecto ‘Ayudas para suministro energético’ (180.000 euros).

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha detallado “la importancia de estos proyectos para que muchas familias de la ciudad puedan desarrollar con dignidad su vida cotidiana”.

Por su parte, la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, ha destacado la colaboración entre ambas instituciones, colaboración que demuestra que “el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño tienen los mismos objetivos a la hora de mejorar la vida de los ciudadanos de Logroño”. Pero además, la firma de este convenio deja patente “la apuesta del Ejecutivo riojano por los servicios sociales públicos y por las personas”.

Pablo Hermoso de Mendoza ha valorado la implicación de ambas instituciones para llevar a cabo estos programas, una prioridad para el Ayuntamiento de Logroño.

En el primer semestre de este año el número de usuarios con derecho por dependencia reconocida de las ayudas a domicilio han sido 1.907 personas, con un total de 188.954 horas de dependencia. Respecto a las ayudas de emergencia social hasta el 20 de octubre se han tramitado 1.720 ordinarias por un importe de 699.240,29; 168 urgentes por un importe de 58.626,37 euros.

Por otra parte, el balance de ayudas de luz y gas hasta el 20 de octubre corresponde a un importe de 122.947,65 y un total de 2.960 recibos abonados. El programa Concilia hasta el 20 de octubre contó con 42 niños y niñas participantes en invierno y con 50 niños y niñas en verano.

Etiquetas
stats