Sábado 26 de Noviembre de 2022Actualizado 10:05

Plan Energético
El 12 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 04:50
|||

El PP hace balance de los 100 días de Andreu: "un gobierno mentiroso, caro y regresivo"

Ha criticado el incremento de altos cargos, entre otros asuntos. 

Jesús Ángel Garrido y José Ignacio Ceniceros

Rioja2

El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que “las únicas certezas que ofrece el Gobierno de Andreu y sus socios es que es un Gobierno mentiroso, extremadamente caro, regresivo y que, a las primeras cambio, sube los impuestos a los riojanos.

En este sentido, ha recordado "la sucesión de mentiras en torno al déficit de la Comunidad, la oferta de empleo público o el convenio de capitalidad". A su vez, ha apuntado que el incremento en casi 30 nuevos altos cargos y personal eventual, supondrá un coste de 8 millones de euros en la legislatura, y ha lamentado que pretenda ingresar, vía impuestos directos e indirectos, 100 millones de euros más, tal y como se recoge en el Proyecto de Presupuestos para 2020).

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 12, durante una rueda de prensa en la que, acompañado del portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional, Jesús Ángel Garrido, han realizado un balance de los 100 primeros días de Gobierno de Concha Andreu.    

“El pacto de las izquierdas ha tenido como resultado un Gobierno cobarde, que se pone la venda antes de la herida, que siempre mira por el retrovisor y camina con las luces cortas. Un Gobierno sin ambición y nada transparente. Un Gobierno ocupado en deshacer lo hecho, en desandar el camino en lugar de gobernar el presente y pensar el futuro. Un Gobierno que no tiene nada que ofrecer, con una agenda condicionada a las ocurrencias de sus socios de extrema izquierda. No son de fiar y su hoja de ruta sólo genera incertidumbre y desconfianza, ha apuntado.

El presidente del Partido Popular de La Rioja ha censurado al Gobierno socialista que “desprecia la herencia recibida. Una Comunidad con un 9% de paro y un déficit, tal y como avala el Ministerio de Hacienda del 0,06%. Una comunidad líder en calidad de vida y referencia en políticas sociales El PP está orgulloso de La Rioja que le legamos al PSOE y estaremos vigilantes para que no tire por la borda lo que entre todos hemos conseguido”, ha subrayado.

Del mismo modo, ha criticado que el Gobierno de La Rioja, “con su presidenta a la cabeza y sin escatimar medios ni presupuestos se ha centrado en hacer oposición a la oposición. En sus intervenciones en el Parlamento, pero también en las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno, en las intervenciones institucionales, en los perfiles oficiales en redes sociales, en la página web de una institución que representa a todos los riojanos. Hacen electoralismo, tal y como se encargó de denunciar la propia Junta Electoral de La Rioja en las últimas Elecciones. Los riojanos le piden que se ponga ya a gobernar”, ha reclamado

José Ignacio Ceniceros ha resaltado que el Gobierno del PSOE y sus socios de extrema izquierda “además de no ofrecer soluciones, genera problemas donde no los había” y ha citado como ejemplo las políticas en Educación, con ataques a la concertada o la supresión del ‘Cheque-Bachillerato’. Del mismo modo, ha reprochado al autoproclamado Gobierno “del consenso y del diálogo, que no es ni lo uno ni lo otro. Como ejemplo ha puesto la ronda de reuniones en cabeceras en las que no se ha invitado a la oposición, salvo en Santo Domingo, donde casualmente el PSOE es la oposición". 

Por otro lado, ha reprochado a la presidenta que haya pasado de ser adalid del feminismo a tratar de esconder el escándalo que supone el nombramiento de Mario Herrera como Director General de Participación Ciudadana de su Ejecutivo.Cada día que pasa el señor Herrera en el Gobierno de La Rioja, con un sueldo pagado por todos los riojanos, el Gobierno de Andreu es menos feminista, menos íntegro y menos honesto”, ha señalado.

También ha denunciado la creación de una “consejería de juguete” dirigida por Raquel Romero, con 10 puestos repartidos entre altos cargos y personal eventual, “que nos cuesta a todos los riojanos casi medio millón de euros al año sólo en sueldos. Este es el pago del peaje que permite a Concha Andreu ser Presidenta, una Consejería vacía de contenido que gestionará 8,5 millones de euros”.

“Frente a un Gobierno regresivo, que mira al pasado, que se ocupa de hacer oposición a la oposición en lugar de gobernar para todos, el PP sigue trabajando con la vista puesta en mejorar el futuro de los riojanos. Somos la alternativa a la regresión, al paro y a la recesión económica del PSOE. Somos la alternativa a un Gobierno que engaña sin miramientos a los riojanos, que se inventa una Consejería para convertirla en una agencia de colocación de cargos de Podemos de Castilla La Mancha a costa de los riojanos, que castiga a todos con una brutal subida de impuestos y que sube en casi 30 personas los altos cargos y el personal eventual”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha criticado “el pasquín propagandístico de 50 medidas” presentado por Concha Andreu en su rueda de prensa sobre sus 100 primeros días de Gobierno. “Un pasquín que pretende justificar la inacción del Gobierno social-comunista que preside. En primer lugar hinchan artificialmente las medidas, gran parte de ellas siguen la estela de las políticas del PP y sólo tienen denominación de origen PSOE las relacionadas con engordar la Administración o la propaganda”.

“Casi el 70% de las medidas de ese documento propagandístico siguen escrupulosamente las políticas del PP, resulta paradójico Concha Andreu no se quede de este herencia recibida. El 30% restante tienen el sello del PSOE y coinciden con la creación de ‘chiringuitos’, algunos ligados a la Consejería de juguete de Podemos como el Centro de Interpretación de la Memoria Histórica o el Observatorio de los Derechos Humanos, y otros como el Defensor del Pueblo o el Consejo Asesor de la Despoblación. Hay otro grupo de medidas que podemos calificar directamente como propaganda, resulta llamativo que se quieran apropiar de la convocatoria de plazas de Policía Local que es una competencia municipal, así como la gran falacia de la reinternalización de los servicios sanitarios, cuando la realidad es que se prorrogan y se contratan a nuevas empresas externas”.

“Lo que sí hay una cosa que resulta evidente es que la educación, el empleo y el crecimiento económico son los grandes olvidados, los agujeros negros del Gobierno social-comunista. Cada vez nos alejamos más de ese modelo de educación universal y gratuita de cero a 18 años; La Rioja lidera tristemente el incremento del paro y el descenso en la contratación; y nada sobre impuestos o crecimiento económico apareció en la rueda de prensa de la señora Andreu, por eso son los agujeros negros de este Gobierno”, ha finalizado.

|||

A favor 5 En contra 0

11 comentarios

#11
Ceniceros es del PSOE16/12/2019 12:13h

Si esos insultos son los únicos argumentos contra el Gobierno de Andreu, es que la de Calahorra va por buen camino. Hay que cambiar las formas de hacer las cosas en esta tierra, caiga quien caiga. Y estos dos peleles, ojalá que sigan al frente del PP por mucho tiempo.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#10
16/12/2019 09:01h

Los progresistas queremos que mantengan en el pp a estos dos señores mucho tiempo. dejen adormilado al monstruo

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#9
Aeche Amro13/12/2019 13:48h

#8 Lo de robar, si tienes pruebas, ale, al juzgado y sino a callar esa bocaza. El dispendio está por demostrar. Con unos presupuestos recien estrenados. Cuando tu eliges una secretaria seguro que lo haces en función de su capacidad y de la confianza que te otorgue. Seguro que no buscas a una de la empresa competidora

A favor 5 En contra 7 Denunciar

#8
13/12/2019 12:08h

Por los comentarios vertidos, veo que no hay problema en que los nuevos roben, se entreguen al dispendio y coloquen a su antojo porque "otros lo han hecho antes".

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#7
13/12/2019 08:39h

Y qué opinan de sus 100 días de oposición con un lider apagado metido en la mesa del parlamento y sin capacidad operativa de oposición real?

A favor 14 En contra 6 Denunciar

#6
Timo de la estampita13/12/2019 07:49h

Más días llevamos esperando que el PP nos diga como pagó la nueva sede de Duquesa de la Victoria.

A favor 12 En contra 13 Denunciar

#5
Juan 13/12/2019 07:00h

Es logico no van a decir que lo estan haciendo bien despues de estar ellos mangoneando durante 24 años pues estan escocidos estos peperos pues hala a chupar banquillo unos añitos que ya iba siendo hora.Pica pues arrascarse

A favor 10 En contra 14 Denunciar

#4
12/12/2019 19:40h

Han encontrado dossieres secretos para incorporarnos a Castilla Leon? Como mola

A favor 1 En contra 14 Denunciar

#3
12/12/2019 19:10h

Estro se dice despues de 24 años no despues de tres meses. El PSOE esta siendo bondadoso y reservado de la apertura de cajones. Le parece hasta mentira que haya habido tanto desbarajuste durante 24 años. Tantas ilegalidades a la hora de hacer obras. Tal descontrol en el seguimiento de las mismas. Solo controlar y descifrar todo lo mal hecho durante tanto tiempo llevará el suyo. La manipulación de cuentas y cifras ha sido patente. Espero que lleguemos a ver el desmadre de estos 24 años de desgobierno. Un plan perfectamente diseñado para desindustrializar, rebajar todas las posibilidades de cualquier tipo de esta Comunidad con el único objeto de incorporarnos a Castilla-León

A favor 11 En contra 16 Denunciar

#2
Pepe66612/12/2019 18:40h

Mentiroso, caro y regresivo. Tres palabras aplicables a los últimos 20 años de desgobierno del PP. Aderezado con corruppción y una pizquita de casilla.

A favor 13 En contra 17 Denunciar

#1
12/12/2019 17:18h

totalmente deacuerdo.

A favor 16 En contra 7 Denunciar
Planes de Igualdad CCOOCPAER EcomercadoBlack FridayUGT IgualdadTeatro Bretón FINLANDIA 22, 24 Y 25Actual 2325N GobiernoPlan de Transformación 6Fair Saturday 2022Ayto Logroño 25NBalck Friday (últimos días)xxxUnidas contra la violencia machista UPCSIF nov-dic
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí