Viernes 29 de Septiembre de 2023Actualizado 19:20

El 11 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 02:03
|||

El club Ciudad de Logroño, subcampeón de España de taekwondo

Este fin de semana en Alicante. 

taekwondo

Rioja2

Los días del 5 al 8 de diciembre se ha celebrado el Campeonato de España de Taekwondo por clubes en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante. En él se dieron cita más de 3.000 participantes de toda España pertenecientes a 132 clubes, alzándose el club logroñés Ciudad de Logroño 2011 con el trofeo de subcampeón de España en categoría pre- cadete (8 a 11 años) tanto en categoría femenina como en la general.

Por parte del club de taekwondo Ciudad de Logroño 2011 participaron 15 alumnos: once en categoría pre-cadete y cuatro más en cadete (12 a 14 años). Los resultados de los cadetes fueron discretos, aunque satisfactorios. 

Tanto la actual subcampeona de España por selecciones regionales -Ángela Alonso- como su compañera de categoría Sandra Olano ganaron sus combates de primera ronda y cayeron en la segunda ronda. Ángela cayó 4-13 contra la campeona de Europa y quien se proclamó campeona de este torneo y Sandra contra la campeona del Open de España.

Difícil sorteo, pero ambas mostraron un gran nivel y un futuro prometedor. Por su parte Valeria Iradier y David García perdieron sus combates de primera ronda, aunque por la mínima, mostrando que están progresando cada día y dada su juventud tendrán más oportunidades en los próximos años.

El domingo llegó el día grande, cuando los once peques de la categoría pre-cadete salieron a las pistas y las inundaron con la palabra Logroño de sus equipaciones. Haciendo todos ellos una actuación memorable, entre tres y cuatro rondas cada uno, y ganando 28 de los 40 combates que disputaron consiguieron alzarse con el trofeo de equipo sub-campeón de España por clubes tanto en femenino como en la general, ya que los chicos fueron cuartos por equipos.

Daniel Calvo se proclamó campeón de España en la categoría de 10 y 11 años en menos de 36 kg, tras 3 duros combates, y demostrando mucha valentía e inteligencia. Daniel Iradier por su parte se alzó con el título de CAMPEÓN de España en la categoría de 8 y 9 años y menos de 33kg, tras 4 difíciles combates en los que mostró su gran poderío físico y su garra.

Por su parte, Koldo Sánchez fue bronce tras 3 combates en categoría pre-cadete C (10-11 años) de menos de 30kg. Alejandro Calvo ganó la primera ronda, pero se quedó a un punto de conseguir el pase a las medallas. Alexandru Vodea hizo un buen combate, pero por 2 puntos no consiguió pasar de la primera ronda.

Entre las chicas, Alicia Alonso y Violeta Garrote consiguieron sendas platas tras 4 duros y peleados combates cada una en la categoría de 10 y 11 años, donde Laura Olano también consiguió el bronce; Carla García y Lucía Calvo también obtuvieron sendas platas en categoría de 8 y 9 años. Julia Arce perdió en un ajustado combate de segunda ronda, demostrando no obstante el gran nivel alcanzado.

Un resultado histórico, nunca antes conseguido por ningún club de la Rioja en un Campeonato de España por clubes. Gran cosecha de medallas del club logroñés que en los últimos años ha cosechado también unos resultados excelentes, repletos de metales.

También participaron otros clubes riojanos: el club IX  Centenario de Logroño consiguió 2 bronces en pre-cadete; el club KIM de Logroño obtuvo una plata en pre-cadete y el club de Casalarreina que no pudo llevarse ningún metal en esta ocasión.

|||

A favor 5 En contra 0

0 comentarios
Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha