El PP denuncia “la imprevisión, el nulo interés y la opacidad” del Gobierno respecto al Actual 2020

El PP denuncia "la imprevisión, el nulo interés y la opacidad" del Gobierno respecto al Actual 2020

Rioja2

0

El Partido Popular de La Rioja denuncia el maltrato del Gobierno de Concha Andreu al Actual, festival de referencia nacional que marca el comienzo del año musical en nuestro país y que en su edición de 2020 celebrará, nada más y nada menos, que su trigésimo aniversario.

Salvo las fechas en las que se celebrará la nueva edición del festival, entre el 2 y el 6 de enero tal y como anunció el anterior Gobierno Regional del PP, nada más se conoce. Sin noticias de los grupos participantes, de los escenarios o de los abonos, “silencio absoluto por parte de los responsables del Gobierno Regional del PSOE cuando apenas restan tres semanas para comenzar el festival”, critican los populares.

El PP de La Rioja entiende Actual como un tesoro cultural y una de las señas de identidad de esta Comunidad. “Este festival es uno de los valores que la marca La Rioja exporta dentro y fuera de nuestras fronteras, sitúa a la capital riojana en el mapa cultural internacional y supone una evidente fuente de ingresos para el sector turístico y de servicios de nuestra región”, defienden desde el Partido Popular.

Consideran además que “la imprevisión, el nulo interés y la opacidad con la que el Gobierno de Concha Andreu está actuando en lo relativo al Actual 2020 es síntoma evidente de la incapacidad del Ejecutivo del PSOE y de sus socios para gobernar”. A este respecto, “no caben excusas”, el PP de La Rioja reclama al Gobierno de La Rioja que “deje de perder el tiempo y presente de una vez por toda la programación de un festival único en España.”

En su edición de 2019, Actual programó más de 140 actividades que contaron con más de 30.000 espectadores en directo. Según los estudios realizados, la pasada edición del festival alcanzó una audiencia total de 229 millones de personas y reportó un beneficio económico cifrado en más de 2,7 millones de euros. Un legado que el Gobierno de Concha Andreu con su incapacidad está tirando por la borda.

Etiquetas
stats