Jueves 21 de Octubre de 2021Actualizado 18:01

El 5 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 00:41
|||

Ataque al recién inaugurado mural contra la violencia machista

Se inauguró como un espacio para el reconocimiento de las mujeres, hijos e hijas víctimas de violencia machista.

violencia machista, mural, pintadas

Rioja2

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, Logroño elaboró un mural colaborativo en reconocimiento de las mujeres, hijos e hijas víctimas de violencia machista.

Tan solo una semana después de su inauguración, este mural ha aparecido con pintadas en contra de este símbolo permanente para el recuerdo, tal y cómo ha compartido Emilio El Bueno en su Twitter. Encima del diseño se pueden leer ahora mensajes como: "La violencia no tiene género" o "Manipulación ideológica niños stop ¡Los niños son intocables!".

Un lugar para reflexionar, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía 

Más de 150 personas pasaron por este lienzo en blanco de la calle General Urrutia durante el fin de semana anterior al 25 de noviembre para poner su pincelada de color y conseguir que la sociedad se conciencie sobre el alcance y gravedad de la violencia contra las mujeres. 

 

|||

A favor 19 En contra 0

56 comentarios

#56
Bixente07/12/2019 01:19h

Comenta usted "El asunto es si desde el Estado se debe legislar para proteger a las victimas, que es de lo que va la Ley de violencia de género. Si se deroga la Ley las victimas quedarán desprotegidas" , bueno entiendo que para usted sólo existen un tipo de víctimas y las demás pues como son de diferente género pues como que no existen o es que son menos que las mujeres, es evidente que estamos en un bucle, además si deroga la ley, una ley que vistos los resultados y el dinero empleado, no funciona, cuando una ley no funciona hay que tomar otras medidas, unas medidas que protejan a todos/as por igual, a esto se le llama igualdad de género y además es constitucional porque no discrimina a nadie y nadie quedaría desprotegido. Bueno no se preocupe porque antes no había nadie que cuestionara esta ley pero ya ve que poco a poco se van rompiendo los tabús a cuestionar esta y otras muchas leyes, al final el tiempo por muy lento que pase pondrá a cada uno en su sitio. Un saludo y mañana seguiremos debatiendo.

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#55
07/12/2019 00:40h

#54, eso es tan falso como decir que antes de esa ley estaban desprotegidas. Pero mejor soltarlo a ver si cuela no vaya a ser que alguien le de por pensar por si mismo y se caiga el chiringuito. Mejor usar a las mujeres como arma política para trincar pasta antes que preocuparse por medidas provechosas de verdad y extensibles a todo el mundo. Porque si el problema se arregla algunos ya no podrán hacer su papel de salvadores del mundo (y llevarse una pasta gansa por el camino).

A favor 7 En contra 0 Denunciar

#54
Pepe66606/12/2019 23:56h

#52 #53 Parece que ignorais que cualquier subvención está supervisada y que las ONG tienen auditorías. Por eso precisamente salen a la luz determinados casos que acaban en los juzgados. Pero eso no implica que se deba generalizar y decir que todas las ONG hacen lo mismo. El asunto es si desde el Estado se debe legislar para proteger a las victimas, que es de lo que va la Ley de violencia de género. Si se deroga la Ley las victimas quedarán desprotegidas, así que esa postura es incomprensible.

A favor 0 En contra 5 Denunciar

#53
06/12/2019 22:17h

Por supuesto que hago distinciones entre ONGs, entre algunas como las que citaste antes, que trabajan bien y entre las que nacen aprovechando las circunstancias y que son fraudulentas, que las hay....no soy de VOX, ni de PODEMOS, ni de ningún otro partido político, .... soy libre y no soy una persona demagoga como tú, que tergiversa lo que opinan los demás para llevarlo siempre al mismo sitio, al populismo más rancio....que pases buen finde majo

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#52
Bixente06/12/2019 22:14h

¿Es algún problema solicitar auditorias externas a las ONG´s? Lo que comenta que el dinero de las subvenciones está controlado es una opinión suya, si realmente no hay problema al respecto se realizan auditorias externas y así sabemos la realidad de tantas ONG´s , observatorios y demás asociaciones. Respecto a la sarta de estigmatizaciones clásicas y falsedades que comenta y que puedo intuir donde las escucha, me permito decirle que es falso lo que comenta respecto a eliminar las ayudas sociales, simplemente se quiere constatar que el dinero público es bien empleado para la causa, muchos ya hemos visto con datos como en Andalucía se ha despilfarrado montones de millones de euros en ayudas que al final casi no llegan a los que fueron encomendadas, aunque me imagino que usted defenderá lo contrario, pues precisamente con auditorias externas se ha conseguido desmantelar muchos entramados, es más, si uno tiene lo conciencia tranquila no debería oponerse a pasar dichas auditorías porque ese dinero mal empleado lo pagamos todos los españoles incluido usted caballero. Respecto al comentario # 49 comenta situaciones que son reales como la vida misma a pesar de que a usted no le guste, pero la frase final es muy buena porque al final todo es más sencillo de lo que parece, NI UNA PERSONA MÁS!! Debemos cuidar a todas y a cada una de las personas, todas son importantes, es una frase que resume todo lo que estamos hablando y usted puede poner cifras y retorcer la realidad pero la frase en si es lo que cuenta y se lo ha dicho una mujer que no comulga con ruedas de molino.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#51
06/12/2019 22:10h

Por cada comentario negativo de vox, suben los votos al partido exponencialmente, pero teneis la mente tan sucia y enferma, que preferis que suban los votos al partido, que dejaros de quejar, llorar y hablar mal de.vox, os puede el retraso mental, por mi parte seguir asi, estoy encantado, jajajaj.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#50
Pepe66606/12/2019 21:41h

#49 O sea, que haces distinciones entre las ONG. Las que he nombrado son las que se llevan la mayor parte del pastel. La gente que cobra sueldos en ellas es muy escasa y lo que dices es totalmente incierto, los sueldos administrativos de las ONG son pequeños y en el tema de salarios se incluye a profesionales, abogados, psicólogos, investigadores ... absolutamente necesarios. El dinero de las subvenciones está controlado y si algo se sale de lo establecido se acaba en un juzgado. No hay una estadística de cada apartado porque hay infinidad de organismos que se dedican a ello y es difícil que se pueda hacer algo así. Quizás es que eres de los ultraprogres de VOX que con su programa ultraliberal pretenden eliminar ayudas sociales, subvenciones, pensiones públicas y lo que haga falta para que no se persiga a los delincuentes.

A favor 0 En contra 8 Denunciar

#49
06/12/2019 20:02h

Pepe666 sabes cuánto dinero de algunas de las ONGs se van en sueldos. Por qué tantas ONGs para el cáncer o los distintos cánceres, tantas ONGs para la violencia de género.... tendría que ser el gobierno el que cuidase de nosotros, y no las ONGs. Algunas lo hacen muy bien y otras son puro paripé para recibir subvenciones y tener un sueldo....las hay muy buenas, como algunas de las que has citado y con las que colaboro ( impuestos voluntarios y trabajo voluntario, porque el gobierno no llega a dónde no quiere) y otras pues aprovechan las circunstancias, sin más. Nadie ha dicho que no haya un problema, pero tú que eres tan listo, a ver si nos dices cuánto dinero destina el gobierno contra la vivencia machista, a la prevención de accidentes de tráfico y a la prevención de suicidios....si no lo dices es porque has comprobado que las cantidades son desproporcionadamente mayores para la violencia machista, habiendo ochenta veces menos casos que suicidios, simplemente porque está de moda? Estoy en contra de todas las violencias y a favor de que el gobierno distribuya el dinero con justicia y proporcionalidad. Además todas, todas y cada una de las ONGs subvencionadas deberían ser inspeccionadas con regularidad y fijarse los sueldos de presidentes y demás.... Hay algunas que solo destinan un 20% a la causa que las define, menos de la mitad de lo que destinan a sueldos, el resto propaganda e intendencia. Pepe666 no seas demagogo. Y no juzgues y no serás juzgado. No soy uno de los agresores, soy mujer, madre, esposa, hija, nieta y sé ver las cosas de manera objetiva y sí creo que el tema es importante, tanto como otros que están más olvidados y con los que la sociedad no está siendo justa en general. NI UNA PERSONA MÁS!! Debemos cuidar a todas y a cada una de las personas, todas son importantes.

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#48
06/12/2019 19:51h

#46, impecable, cientos de personas quitándose la vida con datos que muestras claras tendencias silenciadas, pero es un ploblema menor porque...lo dices tú. Vamos, que es más importante que en una discusión de pareja el hombre reciba su buen correctivo judicial ante un insulto que no las muertes de esas personas. IM-PA-GA-BLE. Aún hay que ver que tiene en contra de las propuestas de leyes contra la violencia intra familiar de las que no quiere ni oir hablar. Como dice Ud. será que no lo importa que se proteja a la gente y que prefiere que el dinero se acapare por solo el lado que le interesa. Por cierto, la diferencia de cifras que presenta tiene respuesta con la "perspectiva de género" que hace dependiendo de quien comete esa falta sea mucho más facil enjuiciarlo. Y ya lo de que se saque de la manga 100 muertes al año...de traca.

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#47
06/12/2019 18:07h

Muy bien en 45# ahi no dan una estadistica sobre causas y mucho menos lo atribuyen a la violencia de genero. Ahi dicen que es muy dificil estudiar el suicidio precisamente. Porque se asocia el suicidio masculino a la violencia de genero?.... Pues no se, pero no quiero pensar que sea para contrarestar la violencia contra las mujeres, con no se que objetivo.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#46
Pepe66606/12/2019 18:03h

#43 Se te va la pinza y el argumento tiene una pega, ya hay subvenciones a organizaciones que se dedican a prevenir el suicidio y ya se hacen estadísticas. Comparado con las agresiones por violencia de genero es un tema menor. Pon INE delitos agresiones sexuales. En 2018 hubo 2839 hombres condenados por agresiones sexuales y 114 mujeres. ¿No crees que hay un problema? Es solo uno de los aspectos que afecta a la violencia machista, mucho más importante que los suicidios. Pero es desviarse del tema. Si la solución al problema es ignorarlo, te pones del lado de los agresores. Las ONG por definición no ganan dinero ni son un negocio. Otra falacia que se te ha colado. Pero si crees que Cruz Roja, Cáritas o los propios gobiernos de las CCAA o el Gobierno de España que son los que hacen las charlas, montan pisos, asesoran a las victimas están ganando dinero con esto ... Hay que ser muy crédulo para creer esa falacia. Los agresores estarían encantados de desapareciese la Ley ... y la policía, los jueces ... que nadie les persiga, que puedan seguir haciendo lo que quieran. Lo dicho, eres uno de los agresores, solo alguien de ese lado defendería lo indefendible.

A favor 0 En contra 9 Denunciar

#45
06/12/2019 17:37h

https://elpais.com/elpais/2017/06/12/ciencia/1497291180_123865.html

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#44
06/12/2019 17:20h

Muy bien #43. Danos la estadistica de las causas de suicidio en varones. Gracias.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#43
06/12/2019 17:08h

Tomad datos relevantes https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/ser/2018/09/10/sociedad/1536588786_343462.amp.html Hay mucha gente chupando del bote con lo de la violencia de género. Estoy totalmente en contra de cualquier violencia. Ni una más!!! Pero me parece muy muy injusto el reparto tan desequilibrado que se hace de las ayudas. Cualquier muerte es importante, no son más importantes unas más que otras... "De los 10 fallecidos cada día, de media 7 son hombres y 3 mujeres" Refiriéndose al suicidio " Esta lacra se cobra el doble de víctimas que los accidentes de tráfico y sus cifras son 80 veces superiores a las que causa la violencia machista" - Entre 3.600 y 3.700 personas deciden cada año en España acabar con su vida, esto supone 10 muertes al día y unos 2,5 fallecimientos cada hora. - De los 10 fallecidos cada día, de media 7 son hombres y 3 mujeres. - La tasa de fallecidos es de 8,5 por cada 100.000 habitantes. - Las muertes por suicidio duplican a las que producen los accidentes de tráfico y son 80 veces superiores a las que causa la violencia machista. - Es la primera causa de muerte externa, es decir por causas no naturales, en la población general. - En la población infanto-juvenil (entre 15 y 29) años es la segunda causa de muerte general por detrás de los tumores. Quien dice que esto no es relevante? Hay algún tipo de negocio detrás de la violencia machista?

A favor 9 En contra 0 Denunciar

#42
Pepe66606/12/2019 16:51h

Pobre #40. No hay argumentos, pues se insulta. Has perdido.

A favor 0 En contra 5 Denunciar

#41
06/12/2019 16:43h

Ataque? Jajajaja...

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#40
06/12/2019 16:42h

A payaso666: que estés en contra de una ley por sectaria no significa que estés a favor de los agresores. Tu como buen giliprogre estarás en contra de la prisión revisable... ¿Quiere eso decir que estás del lado de violadores reincidentes y asesinos?

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#39
06/12/2019 16:11h

#36 igual toda esa informacion que dices que no se da quiza es que no sea relevante, o quiza este pero no te la ponen en el morro y la tienes que buscar. Yo no he visto estadisticas ni datos de ahogamientos por hueso de aceituna, eso no quiere decir que no pase. Los datos y las noticias salen cuando es relevante. Hay hombres maltratados y mujeres maltratadoras, pero el caso contrario gana por goleada.

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#38
06/12/2019 16:03h

#27, un pequeño apunte a los 52 escaños de VOX. Podemos tambien tuvo un ascenso meteorico en escaños, es la antitesis de VOX, solo que Podemos tuvo el apoyo de 5 millones y Vox de 3. Lo que quiero decir es que si muchos siguen a unos, muchos siguen a otros, asi que, como argumento, es un mojoncillo.

A favor 0 En contra 6 Denunciar

#37
Pepe66606/12/2019 15:57h

#36 Siguen los argumentos falaces. Los medios sí informan de lo que dices, puedes buscar la información en internet, está a la vista. El dinero destinado a subvenciones está auditado, controlado, qué más quieres. Es normal que estando del bando de los agresores prefieras que no se destine ni un euro a proteger a las víctimas, así incluso podrías conseguir que no continúen las denuncias. 100 muertes al año son muchas y aún hay más denuncias, esas denuncias sí están contabilizadas, puedes informarte. Es tan preocupante que se pretenda perseguir a las organizaciones que ayudan a las victimas. Ni los nazis se atrevieron a tanto, dejaron que la Cruz Roja protegiese a las victimas. Los de VOX prefieren perseguir a la Cruz Roja y que deje de actuar. Los agresores quieren seguir campando a sus anchas.

A favor 0 En contra 10 Denunciar

#36
06/12/2019 14:06h

Lo que no entiendo es por qué los medios de comunicación no informan sobre el números de hombres que son agredidos, mutilados, o asesinados por sus mujeres. Sobre los niños que son asesinados por sus madres. Se da información parcial, y eso es ideologizar, es trampa. Por qué no se da información sobre la cantidad de dinero que se llevan todas las organizaciones no gubernamentales de violencia de género ( no llegan a 100 muertes cada año), información sobre la cantidad de dinero que se da a organizaciones de prevención de accidentes de tráfico( mueren por miles todos los años), para la prevención de suicidios ( miles todos los años), para la prevención de la agresión a niños ( golpeados e insultados a millones todos los días por sus padres) ..... Es todo un postureo

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#35
Bixente06/12/2019 12:27h

#32 Pues más le vale que lo entienda porque según usted hay 3.640.063 personas que son fachas y se han quedado en medio del camino del proceso evolutivo, nada nuevo en descalificaciones, puede seguir a lo suyo, personalmente ustedes no ofenden. Que disfrute del fin de semana. Un saludo.

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#34
06/12/2019 12:20h

a 32 Teresa: esa técnica de deshumanizar al que piensa diferente ya la usaban los nazis con los judios. Ya se ve tu tolerancia a las ideas distintas. Tu debes ser discípula de Pol pot

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#33
06/12/2019 12:16h

Vale #28, voy a utilizar la misma lógica. Ud. está en contra de la ley de Vox destinada a proteger a las mujeres, por tanto está en el bando de los agresores. Igual es que prefieres que mueran mujeres. #32, ¿nos puede indicar que partidos no son fachas y acabamos antes?

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#32
Teresa06/12/2019 12:05h

Alguno se ha quedado a medio camino en el proceso evolutivo del ser humano. No entiendo como puede haber gente que vote a los fachas en el 2019.

A favor 2 En contra 12 Denunciar

#31
Pepe66606/12/2019 11:53h

#30 No tiene sentido lo que dices. Si se elimina la Ley se acaba con la protección. Buscas más muertes. Hombres y niños ya tienen sus leyes de protección. ¿Eliminamos el Código Penal? ¿La Ley de Protección de Menores? La Ley no es anticonstitucional, está refrendada. Puedes estar en desacuerdo con la Ley, es legítimo, pero plantéate por qué necesitas inventar datos, usar argumentos falaces. Eso no es legítimo. Incluso es delictivo.

A favor 0 En contra 6 Denunciar

#30
Bixente06/12/2019 11:42h

#28 "El proceso puede tener errores, pero la corrección no puede consistir en eliminar la protección. Igual es que prefieres que mueran más mujeres." Efectivamente, el proceso tiene errores y no se puede eliminar la protección ni de las mujeres, ni de los hombres, ni de los niños, etc....Por supuesto nadie desea la muerte de más mujeres pero muchos tampoco deseamos la muerte de hombres, niños....por eso esta ley debe de desaparecer por su ineficacia y por ser anticonstitucional.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#29
06/12/2019 11:40h

joder con la violencia de genero con los hombres contra las mujeres y cuando matan las mujres a los hombres de eso no dicen nada o cuando las mujeres matan a losmhijos de eso no dicen nada, miren a mi me han enseñado que la igualdad es igualdad lo mismo para los hombres que para las mujeres, y cuando se mata lo mismo matan hombres que mujres y si tienen que pagar en ir a la carcel lo mismo es para los hombres que para las mujeres y mientras eso no quede claro por much

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#28
Pepe66606/12/2019 11:28h

#25 No sé de donde sacas ese principio absoluto. Tal cosa no existe. La Ley busca proteger a victimas en situación de indefensión, si eso te parece mal ya sabes que estás del lado de los agresores. El proceso puede tener errores, pero la corrección no puede consistir en eliminar la protección. Igual es que prefieres que mueran más mujeres.

A favor 0 En contra 5 Denunciar

#27
Bixente06/12/2019 11:00h

#24 ya se lo dejé muy claro, usted tiene sus ideas y muchos tenemos las nuestras. Respecto a lo que piensa la gente que escribe en esta noticia es un dato objetivo por mucho que intente desviar la atención con que se crean muchas cuentas, eso lo dice usted (dato subjetivo y sin pruebas). Por cierto ya le dejé claro que no vamos a llegar a ningún punto de encuentro porque usted tiene su verdad y los que discrepamos de usted tenemos la nuestra, pero si le voy a dar un dato objetivo, ese partido al que llaman de todo, hace poco no tenía representación parlamentaria, de repente se pasó a tener 24 escaños, de ahí se pasó a 52 escaños, sigan con lo mismo porque cada vez somos más y lo sabe usted y los medios de comunicación parciales y sectarios que aún siendo mayoría en este país no lograrán silenciar lo que muchos pensamos. Un saludo.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#26
Bixente06/12/2019 10:48h

#23 Así lo veo yo también, las estigmatizaciones no afectan a 3.640.063 personas que ya no atienden a las típicas soflamas de siempre, es muy molesto para algunos escuchar esas ideas distintas a las que haces referencia, la respuesta es siempre la misma, estigmatizar al que piensa diferente a tí usando el clásico repertorio, pero la realidad es que muchos no tragamos con esta ley, cada vez somos más y eso molesta. Muchos medios de comunicación intentan lo inevitable, es tarde, muchos ya lo hemos percibido y no comulgamos con ruedas de molino.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#25
06/12/2019 10:36h

#24, esas leyes de género tienen como principio absoluto que el hombre tiene sometida a la mujer, si eso no es meter a todos en el mismo saco, tú mismo. Falso es que se actúe con pruebas, porque precisamente si hay tanta gente en contra es porque se está actuando en primera instancia sin pruebas, y que solo con señalar con el dedo a la gente se le esté mandando al calabozo. Lo de que se busca destruir la protección de lo más débiles ya es parte de tu cosecha...solo reconociendo como víctimas a quien a ti te interesa. Aquí tienes un ejemplo de testimonio de Alfonso Guerra acerca de esa "constitucionalidad": https://www.youtube.com/watch?v=xNpUKGzKwy0

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#24
Pepe66606/12/2019 10:25h

Es curioso que #21 quiera ampararse en una supuesta mayoría que opina como él. Crear muchas cuentas y votar repetidas veces no convierte una opinión en mayoritaria. Mi intención no es convencer a nadie, sino dejar claras las mentiras y contradicciones flagrantes de tus argumentos falaces. Es mentira que tu opinión sea mayoritaria. ¿Cómo explicas que esa Ley haya sido aprobada por mayoría en el Congreso? Es mentira que la Ley haga que los hombres se metan en el mismo saco, como idea es absurda. Si fuese cierto todos los hombres estarían detenidos o señalados. No es así, la Justicia actúa ante una denuncia y en base a las pruebas se toman medidas, pero nunca sin denuncia, indicios o pruebas, no hay investigaciones prospectivas. Y se va contra el supuesto agresor. El problema de esos argumentos falaces es que buscan destruir la protección a los más débiles, en muchos de estos casos son kas mujeres. Lo peor es que fomentan las agresiones a las mujeres y dan alas a los agresores. El caso paradigmático es el de los violadores en Pamplona. En la línea de la defensa jurídica salieron comentarios en Forocoches que se basaban en argumentos parecidos: se iba contra los violadores porque eran hombres, blancos y nativos mientras que la víctima era una vividora que se lo estaba buscando. No sé cómo existen personas que pueden defender a los agresores e ir en contra de las víctimas, pero es lo que estáis haciendo. Además se hace desde el odio a lo diferente, el odio a inmigrantes, mujeres que no hacen lo que quiere el hombre, familias no convencionales, ...

A favor 0 En contra 6 Denunciar

#23
06/12/2019 09:57h

Llaman ataque a aportar ideas distintas a las suyas. Bienvenidos al totalitarismo progresista. Todos los que estáis en contra sois unos fascistas

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#22
Feli06/12/2019 08:00h

Vox señala el fascismo ejecuta. Cuanto más vamos a tardar en reaccionar. PP y Ciudadanos que les hacéis la ola en ayuntamientos y CC AA para gobernar con esta gentuza, empezáis a ser cómplices.

A favor 3 En contra 9 Denunciar

#21
Bixente06/12/2019 01:28h

(#20) "Somos contrarios a la Ley de Violencia de Género porque los hombres y las mujeres son iguales en derechos y libertades, tal y como está contemplado en nuestra Constitución, y atenta contra la presunción de inocencia creando desigualdad jurídica y tribunales especiales", otra cosa es lo que usted quiera comprender, lo que es osado e incomprensible es meter a todos los hombres en el mismo saco, eso se llama generalizar y generalizar no trae buenas consecuencias para nadie, así que usted es libre de opinar lo que crea oportuno, pero debe de saber que muchos/as personas no estamos de acuerdo con esta ley de violencia de género la cual es anticonstitucional a todas luces, todo lo que comenta después es su opinión, respetable pero no compartida por muchos de los que estamos por aquí,para muestra de lo que le digo vea usted los votos de unos y otros para darse cuenta por donde van los tiros. Por cierto, como usted no cambiará de opinión y yo tampoco no se moleste en contestar porque esta conversación como dije anteriormente es muy básica de entender y por lo que leo en sus comentarios no vamos a entendernos lo cual es normal porque cada uno tiene sus propias ideas al respecto. Un saludo y feliz puente.

A favor 13 En contra 4 Denunciar

#20
Pepe66606/12/2019 00:22h

Osado e incomprensible mensaje #19. Sí, existen los tribunales específicos porque hay tribunales especializados en delitos. Según ese argumento se deben eliminar los tribunales de menores, los penales, los laborales, ... y tratarlo todo por igual. Eliminación de derechos fundamentales no hay en ningún caso o esas leyes hubieran sido derogadas hace tiempo. Tampoco es cierto lo de las condenas más altas. Lo cierto es que en las leyes se suelen incluir artículos que protegen a los débiles o a las personas atacadas, víctimas ... El argumento es tan zafio que si se legislase según ese sentido no podríamos poner penas mayores a los que atacan a menores o ancianos. O tendríamos que tratar a los violadores como personas perseguidas por la Justicia por el simple hecho de haber intentado aliviar sus deseos sin culpa alguna porque está en su naturaleza y es lícito copular con las hembras que para eso están ahí.

A favor 5 En contra 12 Denunciar

#19
Bixente05/12/2019 23:25h

Vds. hablan de estadisticas. Nosotros, de personas. Vds. entienden que porque haya más mujeres muertas, debe existir una ley que establezca tribunales especiales, eliminación de derechos fundamentales, carga de la prueba en contra del varón y condenas más altas. Nosotros entendemos que hombres, mujeres, niños y ancianos son mismos sujetos de derecho y, por tanto, en caso de agresiones debe tener la misma pena porque lo relevante no es ser hombre o mujer. Lo relevante es el maltrato en sí. Si esto que es tan básico de entender no se entienden es mejor no continuar la conversación. Un saludo y feliz puente para todos.

A favor 24 En contra 9 Denunciar

#18
05/12/2019 21:30h

Que cansinos con el temita por mucho que digais no vais a tener razon, mismo delito misma condena, sin mas, a los de VOX, que sepais que teneis la cupa de los tsunamis, del hundimiento del titanic, de los hubdimientos de barcos en el trianguli de lad bermudas, etc..., sois el diablo, para el q no lo entienda esto es ironicamente, basta ya de lavar cerebros.

A favor 25 En contra 9 Denunciar

#17
Pepe66605/12/2019 21:20h

Esta gente empieza a parecerse a los terroristas de ETA. Pintadas en murales, colocando lacitos blancos sin permiso, como los secesionistas catalanes. Sí, hay una violencia de género, para algunos la mujer en el matrimonio es un objeto sin derechos. Es algo que debe cambiar. Si estas personas no quieren impedir esas agresiones es porque están del lado de los agresores, los violadores, los delincuentes.

A favor 9 En contra 20 Denunciar

#16
05/12/2019 21:06h

Ni una persona más!!! La violencia no tiene sexo!!! Género sí, es femenino....

A favor 8 En contra 14 Denunciar

#15
05/12/2019 21:05h

Ellos no han construido ese muro #14

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#14
05/12/2019 20:55h

A los niños hay que enseñarles a romper muros, no a construirlos 12#

A favor 14 En contra 13 Denunciar

#13
05/12/2019 20:45h

Cuántos niños son agredidos por sus madres? Cuántos hombres insultados por sus esposas? Cuántas mujeres son insultadas por sus esposos? Cuántas personas son asesinadas por gente con la que conviven? La violencia no tiene género!!! Ni una persona más!!!

A favor 23 En contra 13 Denunciar

#12
05/12/2019 20:30h

Los niños son intocables... De momento ya les han tocado su muro.

A favor 11 En contra 13 Denunciar

#11
05/12/2019 20:03h

8# Callate GAGO!! Estas mejor calladito!!

A favor 13 En contra 0 Denunciar

#10
05/12/2019 20:01h

#8 ¿me puede indicar que hay de rebuzno en señalar que hay huérfanos de 1ª y de 2ª basándonos únicamente en el sexo del finado?

A favor 12 En contra 5 Denunciar

#9
NO ME GUSTA ALGO, TE MONTO UN 016!!!05/12/2019 20:01h

Las mismas petardas que aluden que "Para encontrar un principe azul, hace falta estrangularlos hasta que se pongan de ese color".. A la mierda con las feminazis y el revanchismo femenino, cuando quieran hablar de igualdad, empezando por cambiar el nombre al movimiento por el de IGUALITARISMO, o las leyes por LEYES DE VIOLENCIA FAMILIAR, INTERPERSONAL,etc.. en lugar de criminalizar a los hombres por todo, hablamos.. EPICO, LO QUE HA PASADO CON EL ABOGADO DE PODEMOS, NO ME GUSTA ALGO, TE MONTO UN 016!!!

A favor 29 En contra 14 Denunciar

#8
Rebuznando a gogo05/12/2019 19:27h

Ya están rebuznando los de Vox

A favor 9 En contra 26 Denunciar

#7
05/12/2019 19:15h

#6 Suscribo tus palabras. Esta sociedad esta diseñada para machacar a aquellos que tienen pensamiento propio, si vas contra el pensamiento predominante no tardan en recordarte lo machista, racista, fascista... que eres, aunque digas lo más sensato del mundo.

A favor 24 En contra 10 Denunciar

#6
K2305/12/2019 19:10h

¿Qué ataque? ¿Escribir que la violencia no tiene género es ataque? Que las penas sean distintas en función de quién ejerce la violencia sí que es atacar. Ya está bien de utilizar a niños para imponer las ideas que interesan con el objetivo de ganar votos.

A favor 35 En contra 11 Denunciar

#5
garza05/12/2019 19:02h

ni mireis a las niñas y mucho menos piropos eh niños,todos con el pito pa dentro antes de la adolescencia

A favor 19 En contra 10 Denunciar

#4
mas max05/12/2019 18:57h

el adoctrinamiento que hay en los colegios con los menores con el rollo del feminismo y el cacao mental que les estan metiendo con la educacion sexual confundiendo su identidad sexual en muchos casos es de juzgado de guardia

A favor 27 En contra 15 Denunciar

#3
05/12/2019 18:39h

Cuántos niños son agredidos por sus madres? Cuántos hombres insultados por sus esposas? Cuántas mujeres son insultadas por sus esposos? Cuántas personas son asesinadas por gente con la que conviven? La violencia no tiene género!!! Ni una persona más!!!

A favor 42 En contra 10 Denunciar

#2
05/12/2019 18:26h

#1 Claro, porque en la sociedad solo asesinan a mujeres. Ya te digo, de ignorancia algunos andan sobrados...

A favor 47 En contra 14 Denunciar

#1
05/12/2019 18:20h

Los fachas, que andan muy creciditos. Y la ignorancia, que es muy atrevida ;) besis

A favor 12 En contra 51 Denunciar
Partido RiojanoPremios A Crear 2021CCOO IgualdadPP Sánchez presupuestos
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí