Rioja2

Sábado 25 de Enero de 2020Actualizado 11:43

GLB Webads 2019
El 5 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 02:10
|||

El malestar de las escuelas concertadas con el consejero de Educación

Creen que no convocar ayudas para el Bachillerato privado conculca derechos fundamentales. 

colegio maristas

Rioja2

Ante la comparecencia del consejero de Educación, Luis Cacho, en el Parlamento Regional este jueves, 5 de diciembre, en la que ha anunciado que las ayudas al Bachillerato privado “no van a ser convocadas” este curso, desde CONCAPA Rioja, Escuelas Católicas y CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) quieren expresar su malestar ya que conculca derechos fundamentales. En ese sentido, manifestan lo siguiente:

Creen que "el consejero ha faltado a su palabra de informar, antes del 30 de noviembre, a los representantes de las organizaciones aquí firmantes sobre las ayudas a los alumnos de Bachillerato. Ha tomado la decisión hoy anunciada de manera unilateral y sin tener en cuenta a la comunidad educativa".

Su decisión implica que las más de 600 familias que han elegido para sus hijos continuar el proceso educativo no obligatorio de Bachillerato en centros con un proyecto educativo concreto y con unos valores de acuerdo con sus convicciones "pierden a mitad de curso, de forma totalmente arbitraria y sin el consenso previo prometido, la ayuda económica con la que contaban para este año y los sucesivos".

Suprimir la subvención, a su juicio, "coarta la libertad de enseñanza y supone un aumento de los desequilibrios socioeconómicos. Es una medida discriminatoria ya que las familias con menos poder adquisitivo no podrán elegir continuar la etapa de Bachillerato en centros conformes a sus creencias".

"Las familias que eligieron estos centros para sus hijos ya tuvieron que asumir pagar un plus para ejercer su derecho constitucional a elegir centro educativo. Hoy, en lugar de caminar hacia la concertación de todo el sistema educativo para que el derecho de elección pueda ejercerse sin ningún tipo de discriminación económica, retrocedemos. Sorprende que un gobierno que se autodefine como socialista tome medidas que perjudican claramente a las clases trabajadoras y otorgan el derecho a elegir solo a quienes se lo pueden pagar. Por eso, recordamos que las familias de los niños que asistente a los centros católicos pagan los mismos impuestos que los demás. ¿Ha olvidado el PSOE y sus socios de gobierno que el dinero de todos es para todos?".

Creen que La educación en La Rioja es "moneda de cambio político" y que "el PSOE ha cedido al chantaje de Izquierda Unida que, a pesar de disponer de un apoyo minoritario en las urnas, aprovecha su posición de fuerza para desarrollar su ataque ideológico contra la escuela católica concertada". 

Desde CONCAPA Rioja, Escuelas Católicas y CECE seguirán apostando por un diálogo real en el que participen todos los sectores de una comunidad educativa donde la enseñanza concertada es una parte importante de la misma.

Asimismo, comunican que han comenzado a informar a las familias y que, junto con ellas, defenderán las libertades y los derechos que les asisten con todas las acciones que consideren necesarias.

Centros de La Rioja con Bachillerato privado no concertado: Santa María (Marianistas), Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas), San José (Maristas), Alcaste-Las Fuentes, San Agustín-Agustinos (Calahorra), Santa Teresa-Teresianas (Calahorra) y Colegio Menesiano (Santo Domingo).

|||

A favor 2 En contra 2

22 comentarios

#22
07/12/2019 17:51h

Llevamos sin gobierno desde la moción de censura, y el proyecto de gobierno es preocupante para cualquiera que tenga dos dedos de frente. Esta medida es solamente otro despropósito más de los muchos que nos van a pasar factura a TODOS. Espero que estas acciones se denuncien donde corresponda, no se puede atentar así contra la libertad de muchas personas que aportan mucho con sus impuestos para satisfacer cuestiones políticas.

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#21
07/12/2019 16:04h

A todos los padres que llevan a sus hijos a la concertada y han votado al psoe: sois unos pringaos. Bobos!!! Jodeos y a pagar. Por bobos.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#20
07/12/2019 16:02h

El que quiera enseñanza concertada que la pague. El que quiera funcionarios docentes que los pague. Libertad de enseñanza ya, cheque escolar ya!!!!

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#19
07/12/2019 11:10h

Y a todas estas escuelas que quieren dinerito publico para gestionarlo como les da la gana y contratar al que le viene bien... cuando decis que les van hacer un examen de oposicion a su profesorado? Igual nos llevabamos una sorpresa, no se en que sentido. Creo que estan mucho mejor preparados los profes de lo publico que han pasado unas pruebas que los del privado que van a dedazo

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#18
07/12/2019 10:01h

16 los jesuitas le gano a D Pedrone en los judgados varias veces por este tema... no soy un experto en la materia, pero es la consecuencia de algun chanchu-chapuza que hicieros con un cambio de FP

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#17
Por favor.....vaya jeta06/12/2019 20:47h

Cheque de sanidad ya!!! Y cheque de servicios de vigilancia callejera, seguridad vial!!! Quiero bomberos privados !!! JUaaaajajajajajja A tomar fanta el sistema de impuestos, que se cabrean los de la educación elitista y subvencionada !!!

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#16
06/12/2019 19:42h

Jesuitas tiene el bachillerato concertado? Cuántos emparentados con políticos estudian allí? Valla! Qué no tengo ni idea! Pero me extraña que ese centro no aparezca en la lista del artículo.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#15
06/12/2019 17:58h

¡Cheque escolar! que cada uno elija lo que más le guste.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#14
06/12/2019 15:19h

En esa lista no está Jesuitas, por qué? Jesuitas tiene el bachillerato concertado?

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#13
06/12/2019 13:56h

Para ser un sencillo profesor tienes que hacer un grado, un máster unas oposiciones,....para ser director general? Para ser consejero de educación? Para ser presidente de una comunidad? Para cualquier trabajo te hacen pruebas....en qué manos está la educación de nuestros hijos? Y sus derechos? Y los derechos de los padres? Igual es que no son, no somos humanos? Qué pasa....no tiene nada que decir la Consejería podemita? Claro que no!!! Iluso de mí!!! Esa consejería es un compra apoyos, solo están para cobrar y sangrarnos más....iros a hacer puñetas!!

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#12
06/12/2019 13:28h

Mis hijos van a centro público, y lo tengo muy claro. Si las aulas de los centros públicos se masifican, sobre todo en bachillerato, el más importante para acceder a la universidad, me los llevo a la privada aunque me cueste un riñón. La pública es buena, sus profesores los mejores, pero con aulas de más de treinta alumnos no pueden hacer milagros, y para mis hijos quiero la mejor preparación, que ahora creo que está ven la pública, pero si se masifica, me los llevaré. Es la mejor herencia que les puedo dejar, y con la formación de mis hijos no se juega. Si tengo que pedir un préstamo lo haré. Gracias socialistas, destrozadores de las oportunidades sociales. Ya está demostrado que con vosotros no se puede contar

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#11
06/12/2019 12:06h

9 MENTIRA MEnos escolapios y ensañanza, el resto incumple y mucho lo que deberian cumplir los concertados.De acuerdo de maristas y alcaste son los que mas incumplen de largo. De hecho se dedican a robar. Me parece estupendo que empiecen por bachillerato y despues empiecen a bajar. Ademas las aportaciones "voluntarias" que son obligatorias si no quieres que a tu hijo le señalen con el dedo en medio de clase los profesores, degravan al 75% asi qeu en verdad lo pagamos entre todos. Otro robo mas. El que quiera vicios que se los pague

A favor 6 En contra 7 Denunciar

#10
06/12/2019 07:40h

Cheque escolar, YA!!! Los impuestos que yo pagué que vayan destinados a educación, tienen que revertir en la educación de mis hijos. No tengo por qué pagar la educación dos veces. El que quiera centro público que se lo pague, el que quiera centro privado que se lo pague....CHEQUE ESCOLAR!!! YA!!! Sería lo justo....

A favor 10 En contra 6 Denunciar

#9
05/12/2019 23:31h

Curiosa paradoja la del consejero ,el gobierno y aplaudidores oficiales ...... para hacer una educación donde no haya distinción entre clases sociales en lugar de dejar que al bachillerato de los concertados como escolapios, escolapias, adoratrices , agustinas , jesuitas , la enseñanza etc etc vayqn todo tipo de niños sin distinción y esos colegios no son precisamente como alcaste o maristas ... pues para eso se van a suprimir los 400.000 €. Es decir que quieren convertir a todos esos colegios concertados que son normales en centros como alcaste o maristas .... más brecha social campeones !!!! Es llegar la izquierda y es llegar el clasismo más rancio .

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#8
Jas05/12/2019 21:51h

Soy muy partidario de la enseñanza y sanidad públicas, pero antes de eliminar ayudas a concertados y privados, debemos mejorar y mucho nuestra educación, no hay plazas suficientes para esa demanda de estudiantes, pero lo tengo muy claro, quien quiera elegir como educar, que lo page, pero en las condiciones que hay ahora mismo, es inviable. Como dirían hace unos años, disfrutar lo votado.

A favor 14 En contra 4 Denunciar

#7
Carlos05/12/2019 19:31h

Este Luis Cacho es un cacho.... La enseñanza es la enseñanza. si uno la quiere conforme a unas ideas y unas normas propias deberá pagárselo de su bolsillo y punto.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#6
Paco05/12/2019 19:29h

Va contra los derechos fundamentales los niños que viven en la pobreza, que eso no parece preocupar a los centros concertados. El que quiera colegio privado que lo pague.

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#5
05/12/2019 18:18h

Va contra los derechos fundamentales?? Pues vayan a los juzgados. No mientan tanto señores de los concertados, el Estado sólo tiene obligación de garantizar la educación general básica y eso está en la Constitución Española. Lo que creo que no es muy legal son las cuotas mensuales que cobran a los padres de los alumnos en las escuelas concertadas.

A favor 14 En contra 5 Denunciar

#4
Adrián05/12/2019 16:33h

Leña judicial a ese mentecato de gobierno, y que Page personalmente por sus irresponsabilidades.

A favor 12 En contra 6 Denunciar

#3
05/12/2019 16:32h

Las aulas de bachillerato de centros públicos se madificarán. Los que puedan pagarse un bachillerato privado estarán mucho mejor atendidos. Sus resultados en bachillerato (algo inflados posiblemente) y los de la EBAU serán mejores que los de los que estudien en la pública y tendrán más posibilidades de entrar a ocupar una plaza en la universidad subvencionada, es decir, la pública, quitando la plaza a otro por décimas en la nota y que como no se puede pagar la universidad privada, pues se queda sin estudiar en la universidad....bueno va a un grado superior de FP...y así la FP es para los pobres y la universidad para los hijos de ricos....señor consejero, usted además de millones de euros, tiene hijos? Menuda manera de fastidiar la vida a los de clase media y pobre....

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#2
05/12/2019 15:52h

A estas alturas...ser humilde y progre....es de ser un poco bobo....

A favor 4 En contra 8 Denunciar

#1
05/12/2019 15:50h

Los burgueses y la izquierda atea....así son...que no va sólo de dinero la cosa....allá donde intuyen algo de nobleza, algo de cultura de que pueda gozar el pueblo....a destrozarlo....en parte por odio al vulgo, pues no ven en ellos más que bestias de labor y consumo.... en parte por odio a sí mismos....pues allá dónde pueda haber valores, se siente también la necesidad de atenderlos....y como da pereza....pues fuera...así no molesta... . Ay cuando el pueblo despierte y se de cuenta la mala conciencia que usan algunos contra él....

A favor 10 En contra 7 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí