Miércoles 4 de Agosto de 2021Actualizado 18:38

El 4 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 03:00
|||

Los trámites que retrasarán la ciudad deportiva de la UDL

El Ayuntamiento de Logroño informa sobre el análisis técnico y jurídico del anteproyecto de ciudad deportiva de la UD Logroñés.

Rioja2

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han informado hoy sobre el análisis técnico y jurídico del anteproyecto de la ‘Ciudad Deportiva’ de la UD Logroñés que hace una semana los responsables de la entidad presentaron en una reunión privada al alcalde de Logroño y a ambos ediles.

El Equipo de Gobierno considera que el anteproyecto de la ‘Ciudad Deportiva’ que plantea la UD Logroñés es una iniciativa favorable para Logroño porque se trata de una inversión privada que promueve un proyecto social y deportivo en una zona de crecimiento de la ciudad como es Valdegastea, favorece el deporte base y amplía la oferta de instalaciones de fútbol. En este sentido, el Consistorio apoya esta propuesta y anuncia su voluntad política para que se inicie lo más rápido durante este mandato.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha explicado que los técnicos municipales han analizado en los últimos días el anteproyecto desde los puntos de vista técnico y jurídico, y su conclusión es que la propuesta “no encaja con la clasificación actual del suelo”. Por tanto, las pretensiones del calendario anunciado por el club no son posibles dentro del marco legal establecido debido a la clase de terrenos en los que se propone. No obstante la disposición del Ayuntamiento es trabajar de forma conjunta con los impulsores del proyecto para agilizar los plazos al máximo.

Jaime Caballero ha informado de que el proyecto no se puede realizar en suelo rústico, clasificación que ahora tiene el terrero adquirido por la UD Logroñés, y ha detallado la solución planteada por el Ayuntamiento de Logroño que ya ha sido comunicada a los responsables del club.

En este sentido, para que este proyecto sea posible es necesario delimitar un sector de suelo urbanizable para encajar la propuesta de la UDL en una zona de crecimiento en Valdegastea, que sería una forma de terminar de configurar esta zona de la ciudad. Por tanto, “creemos que es posible aunar los intereses de la UD Logroñés con los de la ciudad de Logroño”, ha dicho Jaime Caballero. “Sin embargo, esta solución conlleva una tramitación urbanística de varios años y la intervención de otras administraciones que deben dar su visto bueno. Es una cuestión compleja legalmente y, a pesar de contar con toda nuestra voluntad política, podría ralentizarse en cualquier momento”.

El Ayuntamiento de Logroño ha manifestado su plena disposición a colaborar con la UDL en la consecución de su proyecto de ciudad deportiva, pero es obligado pensar en los condicionamientos legales. “Por este motivo estamos en contacto con los impulsores y les hemos explicado los pasos que deben dar para llevar a cabo este proyecto”, ha indicado Jaime Caballero.

Estos pasos suponen, en primer lugar, delimitar un sector de suelo urbanizable delimitado que incluya, además de los terrenos de la Ciudad Deportiva, aquellos necesarios para dar un remate adecuado a los barrios de Valdegastea y Yagüe. En segundo lugar, es necesario ordenar la zona a través de un Plan Parcial. En tercer lugar, es necesario también gestionar y ejecutar la urbanización para que cuente con los servicios urbanos que dicta la Ley.

Caballero ha explicado que una vez el sector quede delimitado, sería posible autorizar con carácter provisional la construcción de los campos de fútbol de entrenamiento. Esto podría ocurrir dos años después de iniciarse el proceso. “La ciudad deportiva podría iniciar su construcción con una autorización provisional una vez delimitado el sector, pero la tramitación completa de la actuación puede llevar varios años”.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha explicado que el Ayuntamiento “está dispuesto a agilizar al máximo, dentro del marco legal existente, la tramitación con la propuesta actual que ha planteado el club o a estudiar cuantas propuestas alternativas pudieran presentar con el objetivo de iniciar la actividad cuanto antes”. Asimismo, ha insistido en el interés que para la ciudad representa un proyecto de estas características desde el punto de vista social, económico y deportivo.

|||

A favor 4 En contra 3

24 comentarios

#25
11/12/2019 06:54h

24 ya la he dado antes incluso a que los aplaudidores forofos aparecierais. Pero te la repito. Cuando compró los terrenos ya sabía que tipo era y dudo que si tiene tanto dinero y tanto éxito no supiera los trámites y dificultades, el problema es querer siempre presionar/utilizar "al pueblo" ahora que por fin parece que algún politico tiene escrúpulos y dice NO hasta que se cumplan las leyes. Si es rústico es rústico y si no que habría comprado un solar urbano. Os están vendiendo la moto cómo en su momento con el campo y cómo entonces nos la van a meter a TODOS. Te gusta la tesis o te hago dibujitos nobel de literatura

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#24
10/12/2019 23:02h

#23 Un argumentario digno de Nobel de Literatura. Igual si das tu opinión razonada podemos estar incuso de acuerdo contigo. Pero con esa carencia de tesis es dificil de tenerte en cuenta.

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#23
10/12/2019 22:23h

21 y el aplaudir hasta con las orejas es hasta vergonzoso

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#22
Mohamed el khady10/12/2019 22:05h

Perroflautas, vete a tu empresa de nue o, q tenían ganas de que te fueras, ufff. No hagas más el ridículo

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#21
10/12/2019 17:34h

La osadía de algunos es, hasta denunciable. Me figuro que el Sr Revueltaq pasa de leer estos comentarios, pero algunos son de acudir a comisaria y presentar denuncia. Con que ligereza se le colocan adjetivos a una persona que pretende hacer algo positivo. Va a invertir su dinero, y si en el transcurso de la operación se puede encontrar elementos de financiación tanto mejor. Recuerdo cuando el Logroñes estaba en Primera División. Lo orgullosos que estaba miles de personas por ese motivo. Cuando ahora lo que se pretende es volver a la categoria, los mismos que gritaban vitores y ovaciones se dedican a denostar. QUE MALA ES LA ENVIDIA

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#20
Que Revuelta se monte un partido y deje de hacer política con el Logroñés 10/12/2019 07:00h

Revuelta es un jeta que quiere saltarse la ley y hacer política con el Logroñés. Los fachas siempre igual

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#19
Asociación vecinos Valdegastea09/12/2019 17:16h

13, cuánto pagastes por tu piso de protección?

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#18
09/12/2019 12:30h

No se porque dudas de que vivo allí en la calle Suecia, con peluqueria y guarderia, un bar a la vuelta de la esquina y dos panaderias en la rotonda. Un Mercadona a cuatro minutos en coche con aparcamiento y una calle, Portillejo con servicios y hasta colegios para nuestros niños (uno privado y otro público) Campo de Futbol, Parques, Farmacia, y solo falta un punto de atracción importante para dar algo mas de vidilla al barrio. Sr. o Sra #17 no hablo desde el interes de ningun partido ni asociación deportiva, hablo desde mi interes por vfecino de Valdegastea. Me alegra que los comentarios que hacemos le produzcan hilaridad, es bueno para la salud el reirse, está bien que pida respeto pero el movimiento se demuestra andando y si se pide respeto hay que predicar con el ejemplo.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#17
Asociación vecinos Valdegastea09/12/2019 10:42h

Para el 15 y el 14, yo vivo ahí, no hace falta que digas que dudas de que vivo ahí, igual no vives tú ahí y estás metido en el PP y en la UDL. Vuestros comentarios son de risa y carecen de lógica. Os doy un consejo, más respeto.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#16
Yo09/12/2019 10:23h

#13 sino quiere los terrenos para dar un pelotazo para que los quiere no seamos ingenuos que nadie de duros a cuatro pesetas este señor (como hariamos todos)si "invierte "por algo sera no por amor al futbol de Logroño porque a este tio el futbol se la pela hara dos campos para que algunos lo quieran beatificar y con el resto del terreno dara el pelotazo y en el tiempo se vera.Lo que pasa es que este tio se piensa que por tener mucha pasta iban a hacerle la ola es un tipo PREPOTENTE ARROGANTE Y CHULO.

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#15
09/12/2019 00:26h

#13 Siento decirle que está usted equivocado. A mi me tocó un piso de protección que sigo pagando mi hipoteca y que me sale mas barato que si tuviera que pagar un alquiler y ademas el IRVI me suministró la cocina subvencionada. Si usted pagó por encima de precio de mercado es que es un mal gestor de su economía.. El que se haga algo en Valdegastea será beneficioso para el Barrio. Si el propietario de bar llama a la policia es por causas justas y en protección de su clientela y la del barrio. Cuando compró su piso no existia un supermercado (que lo tiene a 4 minutos en coche viviendo arriba del todo) y mas cerca que si tuviera que ir a Carrefour o Alcampo. Así que protesta por protestar. Seseando estoy de que se comiencen las obras del complejo deportivo y se montan un Hotel mucho mejor. Esto me recuerda al alcalde podemita de Manacor que se pasa el dia metiendose con Nadal por haber montado un complejo deportivo que se lo reclamaban en 100 sitios distintos del planeta y él apostó por su pueblo. LA ENVIDIA

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#14
luis08/12/2019 23:32h

#13 no quiere los terrenos para construir viviendas y dar un pelotazo, los quiere para una dotación deportiva que va a beneficiar a todo el barrio. aunque sean terrenos rústicos se pueden recalificar perfectamente, pero eso lleva unos trámites que tienen su tiempo y es lo que le ha advertido el ayuntamiento, que no haya supermercado en valdegastea no es un problema que haya creado revuelta. los vecinos del barrio van a salir a parar algo que les beneficia? lo dudo mucho, igual que dudo que seas vecino del barrio

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#13
Asociación vecinos Valdegastea08/12/2019 15:42h

Que vergüenza, comprar suelos rústicos en valdegastea y quieren por la jeta que los políticos se lo arreglen. Resumiendo, le ha jodido que hay nuevo gobierno, ya que con el PP lo tenía todo arreglado. Yo dejaría que se coma esos terrenos que ha pagado y se los quedé para plantar hierbas y pueda venderlo en Naturhouse. En el barrio de Valdegastea que lleva más de 11 años, hay 0 supermercados, 1 solo bar gestionado por un mafioso y que le gusta ir a la policía, y ya no hay vida. Nos vendieron esos pisos a precio de oro y se ha quedado en nada este barrio. Si este señor quiere y consigue esto en Valdegastea, la gente del barrio saldremos a parar estas obras y lo haremos.

A favor 7 En contra 8 Denunciar

#12
06/12/2019 16:27h

Lo dije. Esto se quedará como las gaunas. Un salva patrias que iba hacer muchas cosas y lo único que hará es dejar un pufo igual o más que el campito

A favor 14 En contra 4 Denunciar

#11
Riojano06/12/2019 13:27h

Que listillo este Revuelta comprra lo que quiere sin pensar e los ciudadanos .Señor prepotente escuche a los ciudadanos alguna vez.Cada vez genera usted mas antipatias.Mas le valdria unir el futbol en Logroño y no estar desunidos por culpa suya

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#10
06/12/2019 11:59h

#5 Societario = De las asociaciones, especialmente obreras, o relacionado con ellas. Te columpias

A favor 0 En contra 5 Denunciar

#8
Riojanita 1305/12/2019 08:01h

Me parece muy bien que paralicen el proyecto, no se puede construir en parcela rusticas. Y se me ocurren varias opciones: - O ha comprado a sabiendas que le iban a paralizar el proyecto y así puede hechar la culpa al ayuntamiento de su paralización. - O a comprado el terreno pensando que huntando un poquito al concejal de turno le iban a dar de paso lo que él quierea. - O ha sido demasido intenligente para pensar: compro el terreno barato, solo hago los campos de fútbol y luego con el tiempo ya iré construyendo el resto".

A favor 12 En contra 6 Denunciar

#7
luis05/12/2019 00:07h

está claro que hay que cumplir la ley, pero la burocracia en españa es desesperante. aunque presente un proyecto legalmente impecable se lo pasarán de un organismo a otro, lo tendrán meses en un cajón sin mirarlo, se lo volverán a pasar, no les gustará dónde estará colocada una farola y a volver a empezar desde el principio, ...

A favor 12 En contra 8 Denunciar

#6
04/12/2019 23:09h

He aquí la diferencia: el actual gobierno prestará la ayuda que le permita la legislación vigente y sin saltar procedimientos, el PP de primeras le facilitaba todo lo que hiciera falta a esa empresa privada y encima le quería soltar 5 millones de subvención.

A favor 20 En contra 5 Denunciar

#5
Una de arroz04/12/2019 19:44h

jejejeje cuanto societario ha venido a comentar la noticia.

A favor 10 En contra 15 Denunciar

#4
Ude04/12/2019 18:58h

Simplemente esperemos que la ley se cumpla en su mas extensa justicia. Y si tenen que esperar dos años de trámites, pues deberá de esperar. como todo hijo de vecino. De cualquier manera, ese complejo deportivo será un acicate mas para que Valdegastea tenga algo mas de vida. Y si ademas de futbol se complementa con otros deportes tampoco estaría mal.

A favor 22 En contra 0 Denunciar

#3
04/12/2019 18:20h

Exactamente 2, aqui el bueno de revuelta pensaba hacer lo que le saliera del higo y clsro esta aparentemente le ha salido mal, ahora hay que leer a los forofos diciendo que no es justo, que deberían hacer la vista gorda etc etc, pero luego nos quejamos cuando se pillan a los políticos haciendo chanchullos. Señores revuelta y palmeros adicionados las leyes y normas son para todos y su tu compras un terrendo calificado como rústico ya sabes sus limitaciones constructivas. Lástima se lo coma con papas por cacique

A favor 23 En contra 4 Denunciar

#2
Rompetechos04/12/2019 16:44h

Félix Revuelta es un tipo acostumbrado a comprar lo que le apetece, incluidas las personas. Ahora ha comprado un terreno a sabiendas que es rústico, por el precio no extraña a nadie, y está convencido que las autoridades van a saltarse la ley para beneficiarse. Es su forma caciquil de actuar. Ayer me compro un club y le cambio el nombre, hoy compro unos terrenos rústicos para que me los recalifiquen en tiempo récord.... y luego algunos se extrañan que no vayan ni 3000 personas a Las Gaunas.

A favor 24 En contra 12 Denunciar

#1
04/12/2019 16:07h

Bla,bla,bla, aqui se hace lo nosotros queremos y nada mas para eso mandamos

A favor 5 En contra 14 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí