Rioja2

Viernes 6 de Diciembre de 2019Actualizado 19:28

Mercedes Clase B
El 3 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 01:25
|||

Detenido un hombre por agredir sexualmente a su compañera de piso en Logroño

Otras dos personas han sido detenidas por violencia de género sobre sus parejas. 

coches de Policía local de Logroño

Rioja2

La Policía Local de Logroño ha detenido este fin de semana a un hombre por agredir sexualmente a la mujer con quien compartía vivienda.

La víctima llamó por teléfono al 092 para denunciar una violación y tocamientos en contra de su voluntad realizados por su compañero de piso, con el que apenas llevaba unos días compartiendo la vivienda.

La mujer explicó cómo, tras estos presuntos actos, el varón la desplazó desde Logroño a otra localidad. Una vez allí, la mujer paró a un vehículo que le trasladó de nuevo a Logroño y se refugió en casa de un amigo. El presunto agresor posteriormente acudió a buscarla a ese lugar. La víctima se puso en contacto con la Policía Local, quien detuvo al individuo y asistió a la mujer, iniciando de esta forma el protocolo de actuación establecido para estos casos.

Otras intervenciones de la Policía Local

Además, la semana pasada dos personas fueron detenidas por violencia de género sobre sus parejas. En uno de esos dos casos, después de que la mujer presentara denuncia por violencia machista y se activaran los protocolos de colaboración entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, los agentes acompañaron a la víctima a su domicilio y allí localizaron al presunto agresor en el interior de la vivienda mientras esperaba a su pareja, a pesar de que había manifestado a la Policía que se encontraba en otra Comunidad Autónoma en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Por otra parte, un hombre y una mujer fueron detenidos el pasado jueves por la Policía Local tras forzar el lampadario de la Iglesia de Santa María de Palacio. La pareja fueron sorprendidos después de forzar e inutilizar el lampadario para sacar el dinero de su interior. Una llamada de aviso al 092 posibilitó que agentes de la Policía Local los interceptaran en las inmediaciones, tras haberse dado a la fuga.

|||

A favor 1 En contra 0

44 comentarios

#44
Riojano cabreado04/12/2019 14:19h

#37 claro que tiene usted muy mala baba, insinúa que yo justifico la violencia cuando la violencia es injustificable bajo ningún concepto. Claro que la misoginia también puede ser otra de las causas, pero no es el motivo en todos los casos de “violencia de género” como vende la ideología de género. Por supuesto que hombres y mujeres son diferentes y al hombre se le presupone mayor físico, pero esto no es una justificación para crear una ley diferente (también habrá casos de malos tratos hacia el hombre donde la mujer tenga más fuerza). Las estadísticas son las que son, en España mueren el doble de hombres que mujeres en homicidios, y el triple en casos de suicidios; también las mujeres son asesinadas en torno a 5-8 veces más en caso de violencia intrafamiliar. Como respuesta a “ante esta desigualdad no se puede legislar de una manera igualitaria”, ¿qué le parecería una ley especifica para los hombres en materia de seguridad laboral? ya que los hombres mueren en proporción 9 a 1 con respecto a las mujeres en accidentes laborales. Ya le contesto yo, a mí me parecería DISCRIMINATORIA.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#43
Riojano cabreado04/12/2019 14:03h

#42 Si es diferente el procedimiento y las penas según el sexo y la sexualidad de la victima en casos de violencia en una (ex)pareja. Por un mismo delito un hombre tiene mayor condena que una mujer y los derechos son totalmente diferentes. La LIVG crea desigualdades entre las victimas ante una misma problemática, ya se que mueren muchas más mujeres que hombres a manos de sus parejas, pero esto no es una justificación para que haya diferencias ante un mismo delito.

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#42
04/12/2019 11:45h

Acaba de confesar el asesino de Marta Calvo, la descuartizo y la metio en contenedores. Las razones no las sabemos ni nos importan, aunque ha confesado, mientras no se celebre el juicio se presupone su inocencia y tendra un juicio justo. Si hubiera sido una mujer la que descuartiza a un hombre el procedimiento es el mismo. O que pasa que si la que mata es una mujer se va de rositas?

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#41
04/12/2019 10:59h

Detenido un hombre por PRESUNTAMENTE agredir sexualmente a su compañera de piso en Logroño. Detenido un hombre DENUNCIADO por agredir sexualmente a su compañera de piso en Logroño. SE PROBARÁ SU CULPABILIDAD EN LA FASE DE INSTRUCCIÓN DE LA DENUNCIA EN SEDE JUDICIAL. Esto ya es la puta selva

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#40
04/12/2019 10:56h

#38 Es probable que se pueda ser más tonto. Pero cuesta imaginárselo, la verdad. Te metes tus besitos por el culo cariño

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#39
04/12/2019 10:24h

#38, lo extraño es que haya hombres y mujeres que se pongan a favor de esta ley (si se la han leído un poco claro), a no ser que tengan intereses personales y económicos en ella, o directamete odien a los hombres. En cualquier caso, sea Ud. hombre o mujer, esas mujeres de las que habla podrán elegir lo que quieran, ¿no? Lo mismo han sufrido directamente los efectos de esta ley, siendo una tía o una abuela que ya practicamente nunca a a volver a ver a su nieto, y se han dado cuenta de que va la cosa.

A favor 0 En contra 4 Denunciar

#38
04/12/2019 09:40h

Todos los hombres que os ponéis tan en contra de la Ley contra la Violencia de Género es porque os sentís culpables de algo... Y las mujeres que os ponéis en contra lo hacéis para sentiros aceptadas por esos mismos machirulos. Besitos ;)

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#37
04/12/2019 08:32h

#22, ni tengo falta de comprension lectora ni tengo mala baba. Y usted no se pierda en conceptos, la misoginia puede ser otra de las causas, el caso es que por una causa SIEMPRE injustificada se produce la agresión. Y no nos engañemos, aqui si hay una desigualdad, la desigualdad de la fortaleza de un hombre contra la de una mujer. Y hay otra desigualdad mas, la de los casos que se dan que por mucho que os enfangueis en datos es mas que evidente que las mujeres caen mucho mas que los hombres y de una manera mas grave. Ante esta desigualdad no se puede legislar de una manera igualitaria.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#36
Pepe66603/12/2019 20:34h

Eso #35, insulta, menosprecia, como si eso te fuera a servir de algo. Mi información fiable del INE y del Gobierno de España dice que las fuentes citadas son una acumulación de bulos y falsedades. Y no me tengo que inventar nombres ficticios, ni crear diferentes cuentas. Tampoco tengo que convencer a nadie y menos a personas que se creen cualquier falacia de internet.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#35
Javier03/12/2019 19:06h

Perdona Pepe pero tu vida debe de ser muy triste, estas absolutamente todo el dia en Rioja2 metido creando conflictos, metido en todos los foros y discutiendo con todos. por supuesto anonimamente, sal a la calle, relacionate, porque aqui estas quedando como un "panoli". A este paso vas a ser tu el que comentes y te autorespondas en este periodico . Debate, informate, rebate con datos (no diciendo que todo lo que no te gusta es mentira). Asume que no posees la verdad absoluta. Supongo que esta es la unica forma de que te hagan caso porque en la calle al minuto 5 te mandarian a cascala.

A favor 21 En contra 10 Denunciar

#34
Pepe66603/12/2019 18:48h

#31 No has aportado NINGÚN DATO. Tus fuentes no tienen base alguna, son mentiras, inventos. No se puede rebatir lo que no existe. Las estadísticas que existen en el INE o en el Ministerio de Justicia no dan información alguna respecto de lo que comentas. Que aparezca un número no significa que sea cierto. Las matemáticas son una ciencia exacta, pero lo único cierto en tus datos es que son falsos. Para que lo que dices sea creíble debes mostrar el orígen de esos datos con fuentes fiables, una fuente primaria creíble y si está contrastada, mejor. Este medio no es como twitter que podrías bloquearme, aquí no tienes esa opción. Tampoco es el patio de un colegio. Si quieres quedarte con tu balón ya me buscaré otro. El tema del artículo es el que es, si os salís del tema estáis justificando la agresión, es evidente.

A favor 8 En contra 6 Denunciar

#33
Javi03/12/2019 18:22h

No, tutatis. Mejor entra en las del ministerio de justicia y repasa (a veces las cosas se van desgranando poco a poco y no se les llaman por su mombre) hay que saber leer entre lineas ...... Es mas, como ha señalado Alfonso para ahorraros trabajo entrad en "merecesaberlo.es" Solo os pido que le dediqueis 5 minutos.

A favor 9 En contra 14 Denunciar

#32
Tutatis03/12/2019 18:14h

#27 entra en las estadísticas del Ministerio de Igualdad para que contrastes información y “fake”. Igual te sensibilizas con el problema. VOX y sus mentiras machacan las mente de algunos. Lo importante no son las víctimas ya fallecidas, las que sufren a diario la violencia.... lo importante -para algunos “reyes sin trono”- es que no se culpe siempre al hombre. Lo de menos la violencia. Y lo peor, lo más lamentable es que por “un supuesto amor” y malentendido sentido de la propiedad MUERAN PERSONAS (sean mujeres, hombres o niñ@s).

A favor 14 En contra 7 Denunciar

#31
Alfonso03/12/2019 18:09h

Mira Pepe era una conversacion constructiva hasta que tu has sacado tus propias deducciones. De donde deduces que yo justifique una agresión, jamas lo he hecho y lo haré. Visto que eres uno mas, no me interesa discutir contigo.Yo creo que en todo el hilo el unico que ha argumentado su posicion he sido yo. En cambio tu solo, bla, bla y bla..... No tienes la verdad absoluta y no te voy a conceder el privilegio de que tu decidas lo que yo piense o no. Eso solo lo hacen personas que como tu se creen moralmente superiores ... Te animaria a que como yo, ARGUMENTES o rebatas con datos y no te prodigas a ti mismo como la verdad absoluta. Doy por finalizada mi intervención.

A favor 8 En contra 7 Denunciar

#30
Riojano cabreado03/12/2019 18:01h

Creo que el que se cree la sarta de mentiras eres tu Pepe666. Vox defiende penas más duras y una ley de violencia intrafamiliar donde cualquier asesinato sea castigado por igual, sin importar sexo o sexualidad de las victimas. Luego están los medios que nos venden a Vox como un partido machista por defender la igualdad de todos ante la ley, que machistas que son por reclamar algo justo. Luego hablas de tergiversar datos pero en España (5º mejor país para nacer mujer del mundo) 2 de cada 3 asesinatos la victima es un hombre y 3 de cada 4 suicidios son hombres, pero luego las únicas victimas de la sociedad son las mujeres. También podriamos hablar de que más de 9 de cada 10 muertes en accidente laboral son hombres o del fracaso escolar donde los hombres fracasan un 50% más. Pero de todo esto no se habla, eso sí, cada semana tenemos la noticia de turno sobre las mujeres, algunas autenticas sandeces (la última es que los nominados a los Goya triplica al de nominadas). La realidad es bien distinta, la "violencia de genero", entre otros asuntos (hola colectivo LGTBI) se utiliza para crear redes clientelares, se destinan ingentes cantidades de dinero con el único fin de perpetuarse en el poder. Hemos visto casos recientes de que sólo el 2% de las subvenciones se dedicaba a las victimas, lo cual es una autentica burrada y absurdez. Luego no hay más que ver la manifestación de turno en la que el colectivo que sea increpa y agrede a partidos rivales de la mano que les da de comer. Lo dicho, estos asuntos no son más que un negocio que utilizan nuestros políticos para ganarse apoyos, las victimas se la repanfinflan.

A favor 12 En contra 16 Denunciar

#29
Pepe66603/12/2019 17:51h

Hay que fijarse que la noticia de cabecera es que hay una posible agresión a una mujer enmarcada dentro de esa sociedad machista. Las personas como Alfonso está justificando esos actos. Al agresor se le detiene por ser un agresor, no por ser un hombre, pero dada la situación en que ese hombre parecía creerse con derecho de pernada, parece lógico que desde el Estado se legisle para proteger a la mujer frente al agresor. Quizás Alfonso prefiera que el hombre sea liberado de inmediato, dado que, según él, la mayoría de las denuncias son falsas. No sea que se le detenga solo por ser hombre.

A favor 9 En contra 9 Denunciar

#28
Pepe66603/12/2019 17:44h

El término "violencia de género" o "violencia machista" se ideó para describir lo que sucede en sociedades machistas, aquellas en que los hombres se creen por encima de las mujeres y las tratan como meros objetos sexuales, se creen sus dueños y con derecho a hacer lo que quieran con ellas. En el caso más extremo, esta superioridad masculina lleva al asesinato de mujeres: "la maré porque era mía". Al buscar la protección de las mujeres ante una sociedad machista y ante los hombres agresivos parece que esa sociedad machista no acepta los cambios que serían necesarios para evitar la cronificación del problema. Y en esas estamos. Un grupo minoritario pretende seguir con su derecho de pernada y es capaz de falsear datos, manipular información o defender a violadores o asesinos con tal de seguir con su actitud machista. Todo lo que dice la gente de VOX y afines es falso y solo unos crédulos desinformados darían pábulo a esa sarta de mentiras.

A favor 9 En contra 9 Denunciar

#27
Riojano cabreado03/12/2019 17:37h

Tutatis, aporta argumentos contra las "fake news" de Vox. Que pasa con las estadísticas? Que derechos tienen los hombres que no tienen las mujeres?

A favor 8 En contra 18 Denunciar

#26
Tutatis03/12/2019 17:18h

Los “fake News” de Vox tienen más interés que las verdaderas estadísticas. Está visto que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Y en cuanto a la igualdad de derechos, pues más de lo mismo.

A favor 21 En contra 10 Denunciar

#25
Alfonso03/12/2019 17:08h

La verdad que es muy interesante y constructivo este debate que estamos teniendo, excepto por un par de comentarios inoportunos. Me doy cuenta que mi pensamiento no es unico y cada vez somos mas los que vamos viendo la dura y triste realidad de este asunto. Pues ya que mencionan a VOX, sabed que aunque es cierto que sus posiciones a veces son un poco extremas y discrepantes por lo menos para mi. Hemos de reconocer que gracias a ellos muchos hemos empezado a ver la realidad de este asunto, el negocio y la tergiversacion mediatica.

A favor 10 En contra 10 Denunciar

#24
Riojano cabreado03/12/2019 16:58h

#23 Totalmente de acuerdo, en las últimas semanas han salido algunos videos de antiguos dirigentes del PSOE afirmando que la LIVG es anticonstitucional ya que discrima a hombres y mujeres por el sexo. Al menos tienen la honradez de reconocerlo y que el TC lo aprobó por presiones del gobierno de ZP. No entiendo como la gente es incapaz de verlo y su único argumento es que mueren más mujeres que hombres.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#23
Uli7903/12/2019 16:40h

#22, no es ya solo que haya muertes de primera y de segunda, es que incluso tenemos ya huérfanos de primera y de segunda. Al menos en cuanto rascas un poco la superficie la verdad reluce, y te das cuenta del uso torticero que hacen de conceptos como la "denuncia falsa" y aclaras el porque de esos porcentajes y de como pervierten el lenguaje para subyugar a quienes quieren ayudar; así nacen también conceptos horrendos como el "suicidio ampliado". #11, trata de definir que significa para ti "denuncia falsa"; luego contrástalo con la realidad

A favor 8 En contra 0 Denunciar

#22
Riojano cabreado03/12/2019 16:11h

#18 Si tan bien anda de comprensión lectora es que usted tiene muy mala baba, porque en mi comentario es imposible interpretar que justifico la violencia. Pero como está tan pesado le diré que no hay una causa única, cada asesino tendrá las suyas, unos lo harán por celos, otros por infidelidades, otros por la custodia de sus hijos... pero pensar que las mujeres asesinadas por sus parejas lo son por ser mujeres es un disparate. O a caso los hombres asesinados por sus parejas mueren por ser hombres? En la actualidad hay victimas de primera y de segunda, en función del sexo y la sexualidad de la victima, porque por mucho que os engañeis no vale más la vida de una mujer heterosexual asesinada, que la de otra homosexual o la de un hombre. El problema y las causas son las mismas.

A favor 10 En contra 7 Denunciar

#21
03/12/2019 16:01h

Siempre que hay una muerte aparece el nombre de vox y los demas partidos politicos que no hacen nada de nada, no se habla?, que yo sepa.vox no gobierna y el resto si, tanto miedo teneis de que gobiernen y os pongan las pilas a todos los pelagatos que os dedicais a desprestigiar a VOX?

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#20
Pedro03/12/2019 15:27h

Si señor, muy relevantes los datos de la web "mereces saberlo". Asi si, bien argumentado y sin filtros políticos o periodisticos

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#19
Alfonso03/12/2019 15:07h

Os invito a leer el ultimo articulo perfectamente argumentado con los casos. Tu lo has dicho Pepe. No hay estadisticas de lo que no interesa, no hay estadisticas de hombres asesinados desde el 2015, hablan de asesinado en el caso de padres y muertes si viene de parte de la madre. Pero es la realidad el feminismo es un lobby y creeme que se de primera mano como esta el tema.

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#18
03/12/2019 15:04h

#8, me gustaría que aclarara a que se refiere con esas causas subyacentes, ando de sobresaliente en comprension lectora pero usted anda deficiente en capacidad aclaratoria. Quedando a la espera de su aclaración le envío un cordial saludo y le deseo unas felices fiestas navideñas por anticipado.

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#17
Alfonso03/12/2019 15:01h

http://merecessaberlo.es/victimas-de-asesinatos-y-homicidios-cometidos-por-mujeres-en-espana-en-sus-distintas-formas-ano-2019/

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#16
Pepe66603/12/2019 14:58h

Esos datos de #5 y #13 son falsos. De la mayoría ni siquiera hay estadísticas y de lo que hay no coinciden en nada. Un grupo de personas afín a VOX se los inventa.

A favor 6 En contra 14 Denunciar

#15
Alfonso03/12/2019 14:56h

https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/elpais/2019/01/22/mordiscos_y_tacones/1548158337_655305.amp.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#aoh=15753812943428&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Felpais.com%2Felpais%2F2019%2F01%2F22%2Fmordiscos_y_tacones%2F1548158337_655305.html

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#14
Alfonso03/12/2019 14:52h

https://www.meneame.net/m/actualidad/73-hijos-menores-muertos-madres-desde-igualdad-solo-muestra-29

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#13
Alfonso03/12/2019 14:46h

https://www-libertaddigital-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-16/el-77-de-los-denunciados-por-violencia-de-genero-acaban-resultando-inocentes-1276634784/amp.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#aoh=15753806712618&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.libertaddigital.com%2Fespana%2Fpolitica%2F2019-03-16%2Fel-77-de-los-denunciados-por-violencia-de-genero-acaban-resultando-inocentes-1276634784%2F

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#12
Liz03/12/2019 14:41h

madre mía, cuánto ignorante anda suelto por ahí, así no me extraña que pase lo que pasa

A favor 3 En contra 10 Denunciar

#11
javier03/12/2019 14:14h

Alfonso del mensaje 5, he leído los datos que das, me podrías indicar donde encontrarlos? No voy de coña, realmente estoy interesado en leerlo, para poder mejorar mi percepción sobre esta triste realidad.

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#10
Rim03/12/2019 14:05h

Madre constitucionalista,no todos los hombres matamos,tengo 44 años y jamás he matado a nadie,hay mujeres que matan a sus hijos,y no por eso todas las mujeres lo hacen,no?

A favor 14 En contra 4 Denunciar

#9
03/12/2019 13:58h

joder , da asco escuchar, oir y ver las noticias , siempre estan con la violencia de genero sobre las mujeres, tambien las mujeres agreden a los hombres y todavia estoy esperando que se hable de eso, mas vale que se dediquen a arreglar el paro y a todas esta schuministas feministasles retirarian las ayudas que les dan y sepusieran a trabajar

A favor 15 En contra 7 Denunciar

#8
Riojano cabreado03/12/2019 13:55h

#7 Creo que queda bien claro lo que he dicho, si no lo comprende mejoré esa comprensión lectora y luego vuelva.

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#7
03/12/2019 13:52h

Riojano cabreado no contesta a la pregunta, porque sera?

A favor 4 En contra 8 Denunciar

#6
Riojano cabreado03/12/2019 13:45h

#4 No te muerdas la lengua que a lo mejor te envenenas.

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#5
Alfonso03/12/2019 13:22h

Para Madre constitucionalista. Si de verdad es cierto que os estan matando (por ese "os" entiendo que te refieres a los hombres) Muchos hombres estan muriendo por la desesperacion , impotencia e impunidad que unas leyes basadas en la desigualdad estan generando en los hombres. Por el echo de ser hombre, no tenemos derecho a la presuncion de inocencia (te parece logico) . Y ahora me diras que las denuncias falsas son el 1%., pues no, cambia el " termino denuncias falsa "por "denuncia archivada" y veras como el porcentaje sube exponencialmente. ¿Sabes que en el 2016 de cada 10 denuncias solo 2 son condenatorias. Es decir que a 8 personas salieron absueltas.? ¿Sabes cuantos hombres han muerto a manos de mujeres?Pues desde el 2015 no hay estadisticas, otra ardua manipulación. ¿Sabes cuantos niños "mueren" a manos de sus madres frente a los que son "Asesinados" por sus padres. Pues hasta marzo del 2018, 59 ""Murieron""a manos de sus madres frente a 27 que fueron ""asesinados"" por su padre. Es un negocio y un crimen?.

A favor 21 En contra 4 Denunciar

#4
03/12/2019 13:14h

Quieres decir #2 que hay causas subyacentes que pueden justificar un caso de estos?, o exactamente que quieres decir?

A favor 6 En contra 17 Denunciar

#3
Bonnuck03/12/2019 12:36h

Totalmente de acuerdo con el comentario #2. Suscribo.

A favor 19 En contra 9 Denunciar

#2
Riojano cabreado03/12/2019 11:43h

#1 El día que os deis cuenta de la gilipollez que supone la ideología de género, tal vez se empiezan a salvar vidas. Porque en esta vida las cosas no son tan simples como decir que las mujeres son asesinadas por el mero hecho de serlo, hay causas subyacentes que se ignoran por esta maldita ideología. Mientras tanto el número de victimas se mantiene constante en los últimos años, con la cantidad de dinero y esfuerzos que se emplean, quizás porque no se está empleando en la dirección correcta. La ideología de género, ese gran negocio.

A favor 34 En contra 11 Denunciar

#1
Madre constitucionalista.03/12/2019 11:02h

Y el PP pactando con VOX porque la violencia de género no existe y eliminando las declaraciones institucionales como por ejemplo en el Parlamento de Madrid. Que poca vergüenza señores. Nos están matando.

A favor 13 En contra 31 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí