La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Retorno a la derrota

Retorno a la derrota

Rioja2

0

Las rachas vienen y van. En Zamora hubo un alto en el camino en la dinámica positiva de un Bodegas Rioja Vega que no pudo hacer gala de su defensa -clave para entender las tres victorias consecutivas anteriores- durante mucho tiempo seguido y cedió en un último cuarto para el olvido donde las lagunas atrás -encajó 26 puntos- provocaron que a falta de 7 minutos los riojanos, que iban por delante 59-60, acabaran perdiendo por 81-72 permitiendo que Innova Chef cogiera una renta imposible de remontar y eso que la igualdad fue la nota constante durante prácticamente todo el partido, a excepción hecha de los últimos 5 minutos en los que los de Jenaro Díaz mostraron su peor cara.

No arrancó el duelo fino en el lanzamiento. Se imponían las imprecisiones, la falta de acierto y las defensas sobre unos ataques poco inspirados. Del 4-1 se pasó al 4-4, nueva tacada para los locales hasta escaparse al 9-4, pero había reacción del bloque riojano para empatar a 9 al término de diez minutos difíciles de digerir para el espectador. Entraba mejor el cuadro logroñés tras el breve receso para coger, tal y como se movía el luminoso interesante, un 11-18 gracias a una canasta de López a los 13 minutos. Sin embargo, Innova Chef fue ganando terreno para equilibrar a 20 después de dos tiros libres de Samar.

Es más, Stürup, con 3 puntos seguidos, colocaba a los suyo por delante, 25-22. Pero Justice, desde la personal, y Paukste, con un mate, reconducían la situación, 25-26, aunque hasta el ecuador el intercambio de acciones resultó ser el denominador común hasta el empate a 31. Misma dinámica tras el paso por los vestuarios. Tan pronto, el bloque de Zamora sonreía, 41-38, como eran los riojanos los que sacaban pecho, 42-43, aunque eran los locales los que iban casi siempre por delante en el marcador hasta el 46-44. A partir de ese momento, Alderete, Jordá y Portález propiciaban que el Rioja Vega atisbaron la luz para estar más cerca del triunfo con el 48-55 tras un triple de Bieshaar en el minuto 28.

Poco le duró la alegría al conjunto de Jenaro Díaz, ya que antes del último parón, la escuadra local ya había igualado la contienda con un parcial de 7-0. Dio igual el 55-58 con el que se entraba al parcial final, ya que en poco más de dos minutos Innova Chef remontó, 61-60 (a falta de 7 minutos largos) para no dejar nunca de ir por delante. Samar, desde la personal, obligaba a un esfuerzo extra a los riojanos con el 69-62 con 4 minutos por delante, mientras que Manchón era expulsado por personales.

Álvarez, con un triple, daba esperanzas con el 69-67, pero ni Jordá ni Bieshaar le dieron continuidad. Así que Zamora se escapaba 75-67 con 90 segundos aún por disputarse. Sucesión de fallos en los lanzamientos de los riojanos y constantes personales para que Innova Chef se llevara el choque por 81-72. El único consuelo es que al menos se tiene ganado el basketaveraje con los zamoranos pese al 1-1 entre ambos.

Ficha técnica

Innova Chef: Canda (19), Samar (11), Iza Soler, Stürup (15) y Cabral (4), cinco inicial, Beltrán (4), Mendicote (15), Libroia (4) y Nicholas (9).

Bodegas Rioja Vega: Manchón, Justice (9), Alderete (9), Álvarez (7) y Paukste (2), cinco inicial, Portález (8), De Pablo (5), Marín (4), Bieshaar (14), Jordá (9) y López (5).

Parciales: 9-9, 22-22 (31-31 al descanso), 24-27 (56-58) y 26-14 (81-72 al final).

Árbitros: Aitor Gómez Hernández y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela. Eliminados por faltas personales los visitantes Manchón (min. 35), Bieshaar (min. 39) y Justice (min. 39).

Foto: CB Zamora

Etiquetas
stats