Rioja2

Lunes 9 de Diciembre de 2019Actualizado 09:42

Mercedes Clase B
El 30 de noviembre de 2019

Tiempo de lectura: 02:11
|||

Por la unidad de España y por los presos de Alsasua: las dos manifestaciones de Calahorra

Se ha organizado un importante despliegue de seguridad. 

Rioja2/EP

Calahorra se ha llenado hoy de banderas de España. Y es que la manifestación convocada como reacción a la organizada por Hegoalde en solidaridad con los presos de Cataluña y Alsasua ha sido ampliamente respaldada, también desde los balcones, que muchos vecinos han decorado con las enseñas.

La convocatoria ha estado rodeada de polémica, lo que ha llevado a organizar hoy un importante despliegue de seguridad. Antes de las 10 de la mañana un buen número de efectivos de los GRS5 (Grupos Rurales de Seguridad) llegados de la provincia de Zaragoza han estacionado sus vehículos, junto a la plaza de toros, frente al aparcamiento del Silo, lugar en el que poco después comenzaría la manifestación. Por su parte, agentes de la Policía Local se encargaba de regular el tráfico y establecer controles complementarios de seguridad y apoyo. Un helicóptero de la Guardia Civil patrullaba desde el cielo.

Sobre esa hora han comenzado a llegar contramanifestantes portando, mayoritariamente, banderas españoles constitucionales que se han ido aglutinando en las aceras de la aledaña calle Bebricio.

Lo cierto es que la manifestación de Hegoalde no ha contando con la respuesta esperada por los organizadores, con apenas una decena de seguidores, mientras que la contramanifestación, que ha partido del mismo lugar, sí que ha sido más respaldada, con unas 500 personas lanzando proclamas por la unidad de España y gritos de 'terroristas' a los otros manifestantes. 

Desde el principio de la marcha, una airada contramanifestación ha rodeado a los de Heogalde con una sección más dura que abría la marcha caminando de cara a los manifestantes y que les han increpado e insultado durante todo el recorrido hasta la glorieta de Quintiliano.

El gran despliegue policial ha impedido que las cosas pasaran a mayores pero algunos efectivos de la policía reconocían que la respuesta a la contramanifestación ha superado lo que era esperable. En cualquier caso, los medios policiales, que en un principio parecían sobredimensionados, han sido suficientes para evitar altercados mayores.

Una vez en la glorieta de Quintiliano estaba previsto que RTS Heogalde leyera un manifiesto, pero el griterío de los contramanifestantes y el ambiente no lo ha hecho recomendable ni posible.

Posteriormente los manifestantes, ya por la acera, se han dirigido hacia sus vehículos estacionados en las cercanías del aparcamiento del Silo pero quienes les han salido al paso los han acosado constantemente y a pesar de que las fuerzas del orden han tratado de impedirlo, han llegado a golpear los vehículo con fuerza.

Todo ha acabado sobre las 10,45. Los contramanifestantes se han disuelto y la Guardia Civil ha abandonado la ciudad entre aplausos del público.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha destacado en Twitter que la afluencia a la cita ha sido nula y había "más periodistas que manifestantes". 

 

|||

A favor 17 En contra 7

51 comentarios

#51
06/12/2019 12:51h

A ver 48, que eres MUUUUUCHO TONTO... por decir Viva España no eres un facha. Hasta un tonto como tu lo puede entender si hace un esfuerzo...

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#50
05/12/2019 21:46h

vOX es un virus y no tiene cura, cada vez somos mas, se acabo na lavarse, temblad, el agua y jabon va a por vosotros.

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#49
05/12/2019 20:07h

Facha es otra cosa... Agitar una bandera de tu pais, en tu pais.. NO LO ES.

A favor 6 En contra 0 Denunciar

#48
01/12/2019 20:12h

A ver #44 que eres un poco tonto. Yo digo fachas a los que son fachas, digan viva España o digan gora eta. Si no lo entiendes buscate a alguien que te haga un croquis.

A favor 0 En contra 5 Denunciar

#47
Zascaman01/12/2019 18:19h

Al #32, que parece tener graces problemas de comprensión lectora. Guarro es el que solo sabe escupir guarradas. Cierra el orto, porque no te da para más, monguer casposo.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#46
01/12/2019 17:21h

Pepe666 Si a algunos no os diera tanta repulsa la bandera de vuestro país otro gallo cantaría....

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#45
Pepe66601/12/2019 16:48h

Los falangistas ya se apropiaron de la bandera con el pajarraco y parece que estos quieren apropiarse y escudarse en la actual. Parece que no tengan identidad propia. Es inadmisible que se permitan agresiones y apropiaciones indebidas de la bandera de España. Traidores a España, como Franco.

A favor 3 En contra 7 Denunciar

#44
01/12/2019 16:34h

Tu si que tienes un buen lío... Dices Viva España bien alto, pero calificas a los que lo dicen de fachas... Lo del pensamiento lógico no es lo tuyo... Pobre...

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#43
01/12/2019 16:31h

Que va #42 en absoluto, a mi mi bandera no me da urticaria, ni decir Viva España bien alto. Los putos fachas no os vais a apropiar de mi badera ni me vais a dar lecciones de querer a mi pais. Y eso es perfectamente compatible con que me repugneis los putos fachas de mierda. Que tienes un buen lio en la cabeza tu.

A favor 7 En contra 11 Denunciar

#42
01/12/2019 16:06h

#41 En ocasiones veo fachas.... JAJAJA. Tu si que te vas a tener que ir acostumbrando a ver la bandera de tu país, que te produce urticaria.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#41
01/12/2019 15:40h

A mi es que, que 4 gatos, bueno 10, se manifieste por apoyar lo de Alsasua lo de Cataluña o que la Rioja se anexione no me parece grave. En la Rioja no tienen nada que hacer, y no va a ser el germen de nada. Eso si, el fascismo ya lo sufrimos en España y ahi sigue lavando cerebros. Si a la contramanifestacion fue gente normal y trabajadora como si eso estuviera reñido con ser facha. Y a los que habla de podemitas y guarros y tal.... Vais a tener roña para largo asi que acostumbraos.

A favor 5 En contra 10 Denunciar

#40
01/12/2019 13:44h

Viva la guardia civil!!

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#39
01/12/2019 12:40h

#31 demuestra lo que dices,las calumnias estan tipificadas en el codigo penal, cosa que ya me imagino que no sabes ni lo que es, quedate en tu navarra pastando cabras

A favor 12 En contra 5 Denunciar

#38
No doy crédito...01/12/2019 10:22h

Para el 31: No se lo que has descubierto, pero si te digo que la inmensa mayoría de la gente era de aquí, gente corriente, trabajadora y sana. Quizás acudir a la contra manifestación no fuera lo más adecuado, pero no seré yo tan hipócrita como algunos de los que escriben atreviéndose a criticar a los que allí estuvieron. El verdadero problema es el mirar para otro lado que es lo que ha hecho el PSOE (al que yo vote por cierto en las municipales) ¿no veían que el pueblo quería hablar? ¿Por que no hicieron una manifestación legal posterior, que acabará con la contramanifestación? ¿Tenéis fobia a uniros con los que piensan diferente? ¿Pactáis con la Cup y luego llamáis fachas a los que defienden la unidad de españa? ¿Que interés tenéis en dividir a la sociedad? ¿Veis lo que está ocurriendo en navarra? ¿Veis que había ocho chavalitos del entorno detrás de la pancarta de Hegoalde? ¿Sabéis que esos ocho niños...arrastraran a otros si miramos para otro lado? ¿Veis lo que ocurre en los pueblos donde las banderas independentistas han reemplazado a las españolas? ¿Miedo, sumisión? ¿Sabéis que estos pueblos están aquí al lado? ¿Sabéis que de estos pueblos se va la gente que se siente española por miedo? ¿Conocéis la evolución del independentismo en país Vasco, navarra y Cataluña? ¿Pensáis que esto se detendrá no haciendo absolutamente nada? ¿Pensáis que la sed del independentismo se conformará un día con algo? La primera opinión hoy en el diario de navarra era “os toca defenderos riojanos, así empezaron en navarra”.....Os estáis equivocando de lado a lado.....ayer había banderas de españa en Calahorra de forma ilegal, por que nadie les dio la oportunidad de hacerlo legalmente. Hegoalde sabe perfectamente lo que quiere, ¿vosotros sabéis lo que queréis? ir pensando cuantas Españas queréis gobernar por que estáis empezando a fracturarla de gravedad. Finalmente me parece una aberración y una vergüenza que hubiera algunas personas que actuaran de forma violenta ayer, decisión toda la del mundo para cerrar la puerta, violencia del tipo que sea ninguna.

A favor 19 En contra 6 Denunciar

#37
01/12/2019 10:01h

Los separatistas y la ultra izquierda piensan que la calle es suya. En cuanto tienen respuesta lo califican de fascismo.

A favor 16 En contra 3 Denunciar

#36
01/12/2019 09:54h

No debería ser legal que haya que cortar la calle para que se manifiesten solo 10 provocadores para defender actos ilegales Derecho de manifestación si, pero con un mínimo de responsabilidad

A favor 16 En contra 4 Denunciar

#35
01/12/2019 09:49h

Javier hipócrita: dices que te preocupa mucho la legalidad y la libertad de expresión, pero no cuando linchan a alguien en un bar, cuando hacen un referéndum ILEGAL para imponer la secesión de la segunda autonomía más grande del pais, o cuando se hacen escraches incluso a mujeres embarazadas. El virus sois los podemitas y los partidos separatistas que no han hecho más que crispar la política y la vida en la calle. Para eso no os importa la legalidad, pero cuando tenéis respuesta en la calle, política o judicial a vuestras tropelías entonces recurría al "que vienen los fascista".

A favor 16 En contra 7 Denunciar

#34
Javier01/12/2019 09:35h

Si se quieren manifestar x pedir que La Rioja pase a ser una provincia más del País Vasco es una opción, como si se quieren manifestar para decir Viva España. Pero hay una anomalía los que querían decir Viva España, se saltan el recorrido y quieren proceder a realizar un linchamiento a la otra manifestación. Ahi es donde tiene que intervenir la Delegación del Gobierno, identificar a los alborotadores y hacer recaer el peso de la ley. Esto no puede volver a suceder, porque son síntomas de fascismo y esto hay que cortarlo de raíz, como de una mala hierba se tratada, hay que arrinconar y aislar estas aptitudes. Queremos una sociedad que se viva en paz y armonía. El otro día fue contra las mujeres, ayer contra las banderas, mañana será contra los gays, al próximo contra los inmigrantes, al próximo contra los trabajadores que se manifiesten en las puertas de su trabajo. Como sociedad nos tenemos que unir contra ese virus llamado VOX.

A favor 11 En contra 28 Denunciar

#33
Sinvergüenzas01/12/2019 04:24h

Que daño a hecho el pp en La Rioja estos años . sobretodo en la Rioja baja . estas son las consecuencias que pasa por no invertir en educación

A favor 5 En contra 29 Denunciar

#32
30/11/2019 23:15h

#30. Cállate un poquito guarro y tira para casa, anda. Zascaman guarroman

A favor 12 En contra 4 Denunciar

#31
BILORQUE30/11/2019 23:10h

Identificados entre los manifestantes de extrema derecha gente con antecedentes penales por palizas a inmigrantes, jóvenes estudiantes.. Verdaderas joyitas de odio y ejemplo de buenos ciudadanos....

A favor 12 En contra 27 Denunciar

#30
Zascaman30/11/2019 22:41h

Al mamarracho del mensaje #29: ya tardaba algún bobochorra fascista en utilizar la palabra “guarro”. Guarro es que escupe guarradas. De nada.

A favor 7 En contra 20 Denunciar

#29
Ya tardaban en decir "fachas"30/11/2019 20:53h

Ya tardaban los guarros ignorantes en llamar fachas a los que no piensan como ellos. Solo recordar que la izquierda actual impone su doctrina a todos por narices. Tooontos que sois toooontoooos muy toooontos!!! Jajajaja qué penita dais.

A favor 37 En contra 12 Denunciar

#28
30/11/2019 20:44h

Logroñés y si hubiera pasado al revés tu estarías calladito. Hipócrita

A favor 28 En contra 6 Denunciar

#27
logroñes30/11/2019 20:39h

Fachas insultando, golpeando vehiculos e impidiendo una manifestación LEGAL... Si esto hubiera pasado en Cataluña o en Alsasua contra manifestantes "por la unidad de España" los mismo que en comentarios anteriores están defendiendo los insultos hablarían de falta de libertad, de terrorismo, pedirían años de cárcel... Qué gente!

A favor 14 En contra 44 Denunciar

#26
Orco libre30/11/2019 20:15h

A ver abraza farolas que eres más tonto y no te entrenas, macho o sea te quejas de intolerancia Y sois vosotros los menos intolerantes macho, no hay libertad de expresión...por lo tanto puedo ir a Alsasua y sacar una bandera de España,de mi país, de tu país!!! Aunque te joda eres español cenutrio!! Y siempre lo serás aunque falconetti se empeñe en destruir nuestra patria...resistiremos y ganaremos!!! Viva España y viva la guardia civil! Viva Calahorra!! Hoy ha demostrado lo grande que es!!! Y la alcaldesa lo ha dicho claro!!!! No vengáis a La Rioja a sembrar odio!

A favor 42 En contra 13 Denunciar

#25
Daniel30/11/2019 20:14h

Me temo que como le pasa a mucha gente habéis tenido un fallo en el nombre de la unidad de Guardia Civil que ha mantenido el orden, ha sido el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) no Rural como decís en la noticia.

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#24
30/11/2019 19:46h

A sabati: tus lecciones de moralidad apestan. Me imagino que te pondría más como rebuznaban los de Alsasua cuando fueron allí los de ciudadanos ( seguramente también fascistas para ti). Protestar por la sanidad no te da derecho a difundir ideas terroristas ni separatistas. Además tampoco sabes lo que hacen en su vida privada los que fueron a la contramanifestacion. Seguro que aportan más a la sociedad que los Perroflautas que están todo el día protestando. Por último eres un hipócrita. Ese señor que dices conocer, será tu colega si no eres tú mismo.

A favor 39 En contra 14 Denunciar

#23
SABATI30/11/2019 19:07h

Visto las imágenes una de las personas de la manifestación a favor que suelten a los chicos de Altasua, esta todas las semanas en la protesta que en su centro de salud realizan en La Rioja solicitando una mejor sanidad pública. Ese señor hace país, mira por sus vecinos independiente de donde son y su ideología. Me gustaría a esos de VOX fascistas defendiendo la sanidad pública frente a las privatizaciones a favor de las grandes multinacionales. En vez de rebuznar con Arriba España a por ellos y demás majadería eso no es hacer país y las imágenes que han dado hoy son deprimentes.

A favor 21 En contra 57 Denunciar

#22
Justo30/11/2019 18:59h

Me da vergüenza ver gente comportándose como bestias, utilizando la bandera de España para arrojar contra otras personas. La bandera de España no es propiedad de la extrema derecha fascista de VOX y menos esta para crear confrontación.

A favor 26 En contra 50 Denunciar

#21
AMELIA30/11/2019 18:25h

Cuando no se está a favor, se está en contra y de frente. No como los cobardes de espalda para que nos den por el culo. VIVA LA GUARDIA CIVIL SIEMPRE. VIVA ESPAÑA, VIVA LA RIOJA Y CALAHORRA.

A favor 43 En contra 15 Denunciar

#20
El cid30/11/2019 18:02h

Menos palmaditas en la espalda a tus policías alcaldesa y a la Guardia Civil, y a mismo trabajo mismo sueldo. La España de las taifas y las chiquicientas administraciones da lugar a que un fontanero que trabaja en Extremadura para la empresa X cobre menos que esa misma empresa X en los países batuaparlantes...

A favor 22 En contra 15 Denunciar

#19
NOMBRW30/11/2019 17:57h

YA SABEMOS COMO SE LLAMA ESE PUEBLO FACHAHORRA

A favor 21 En contra 48 Denunciar

#18
30/11/2019 17:40h

Gentucilla como ese La farola coja se entrena cada día para superarse

A favor 19 En contra 5 Denunciar

#17
30/11/2019 17:10h

#15 no tienes huevos. Boca chancla!!

A favor 12 En contra 5 Denunciar

#16
30/11/2019 17:09h

La farola coja = el tonto del día

A favor 22 En contra 5 Denunciar

#15
La farola coja30/11/2019 16:44h

#13 cara orco,estabas tú allí para saber lo que pasó,tonto del nabo,sabe todo el pueblo que son pikoletos a que se meten ahí, o te vas a meter en una herriko taberna con la bandera española,que pareces subnormal,anda comeme los huevos

A favor 7 En contra 48 Denunciar

#14
30/11/2019 15:58h

España 1, Perroflautas 0

A favor 33 En contra 11 Denunciar

#13
Orco del nilo 30/11/2019 15:38h

#9 a ver pedazo de escoria...darse de ostias con alguien es ir de cara, uno contra uno, no 14 contra dos GC y sus dos mujeres...eso es de cagones, de falsos...bueno ya sabes, de gente como tú, que dice esas tonterías, qué somanta de palos os hace falta...si no llega a ser esta mañana por el trabajo impecable de la guardia civil, no sé cómo habrían salido de Calahorra esos 8 pelamingas pro etarras e indepes...

A favor 40 En contra 12 Denunciar

#12
30/11/2019 15:01h

Con politicos asi donde vamos, si no sabe ni que policia trabaja en su pueblo, normal que no les siban el sueldo, les ignoran por completo, salbo cuando hau problemas, ahi si llaman y rapidito que tengo miedito.

A favor 32 En contra 8 Denunciar

#11
Sanadrian230/11/2019 14:45h

Dice la Señora alcaldesa que trabajo impecable de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Más bien, trabajo impecable de la Guardia Civil, con su unidad especial de Orden Público -los GRS- a la cabeza. Policía Nacional ni ha estado, ni se le ha visto, ya que en Calahorra no tiene competencias. En esta ciudad, las competencias de seguridad ciudadana y orden público pertenecen a la Guardia Civil. Los antidisturbios que han protegido la manifestación y que lucían uniformes negros, son los GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) de la Guardia Civil. Buen trabajo.

A favor 41 En contra 8 Denunciar

#10
30/11/2019 14:07h

Pero habeis visto las caras de los proetarras?, si son 4 paletos, analfabetos, a donde van estos, jajaja,, putos pringaos, que falta de ostias.

A favor 41 En contra 15 Denunciar

#9
La farola coja30/11/2019 13:57h

Lo que es una puta vergüenza es que te des de ostias con un pikoleto y te juzguen por terrorismo,siempre han entrado a los garitos en plan chulos de pacotilla y provocando

A favor 22 En contra 71 Denunciar

#8
BARÓN BLANQUIRROJO30/11/2019 13:41h

Livertad. Si livertad con V, de esa forma esa chatarra en forma de 4 degenerados de ultraizquierda mostraban en la pancarta su soflama de mierda.Soflama terrorista. Aberracion ortográfica, pero menor que la aberración pergeñado por el anciano Delegado del Gobierno (68 tacos), autorizando una manifa de unos proetarras en nuestra Rioja Baja, castigada por los ataques terroristas y asesinos a los cuarteles de Arnedo y Calahorra. Despliegue policial, derroche de dinero público y que la ciudad de Calahorra haya visto ensuciado su nombre con el agradecimiento de los padres de los encarcelados. Proetarras tanto o más que sus hijos.Es esteril pedir la dimisión del poltronero Delegado del Gobierno, pero al menos ha quedado claro para todo el mundo, incluso para los padres de los filoterroristas...que La Rioja y Calahorra son tierra española y que en sus bocazas de amonal y tiro en la nuca y por mucho ezkerrik asko sanguinario que medie en Calahorra los repudiamos y despreciamos de forma absoluta

A favor 57 En contra 18 Denunciar

#7
30/11/2019 13:08h

=Ambas manifestaciones deberían correr con los gastos= y yo me pregunto: quién ha venido a Calahorra a provocar? Acaso esperaban un recibimiento caluroso por parte de los vecinos? Sabes cuántos atentados ha recibido el cuartel de Calahorra? Lo sabes? Violencia contra los manifestantes? No sé entonces que dejas para lo que hemos visto en Cataluña y a lo que te expones si llevas unos tirantes con la enseña nacional

A favor 38 En contra 16 Denunciar

#6
Pepe66630/11/2019 12:48h

Lamentables manifestación y contramanifestación. Las agresiones sobraban y la GC debería haber detenido a los agresores. La violencia no se debe permitir en ningún caso y menos poniendo como escudo banderas de España, es como si la escupiesen. Los manifestantes estaban desubicados y eran cuatro. Para semejante despliegue policial ambas manifestaciones deberían correr con los gastos a escote. Kalakorikos, el antiguo nombre celta de Calahorra, quiere ser convertido en campo de batalla.

A favor 11 En contra 54 Denunciar

#5
Irónico verdad?30/11/2019 12:45h

No deja de ser irónico que los mismos cuatro idiotas que insultan y atosigan a la Guardia Civil en Alsasua, tengan que ser protegidos por estos para que no les partan la cara por Mongolia. Pero claro, estos imbéciles no van a poner a prueba la profesionalidad de este gran cuerpo. Mis felicitaciones a los guardias y policías que han participado en el dispositivo. Espero que a estos cuatro maquetos les haya quedado claro que en la Rioja no pintan nada. Por cierto, izquierda falsa y traidora, no olvidamos que fuisteis cómplices de esto desde un principio.

A favor 48 En contra 14 Denunciar

#4
Verdad30/11/2019 12:38h

Les deberían repercutir el coste del dispositivo policial y del corte de la calle. No se puede ser que hacer tanto el idiota salga gratis.

A favor 54 En contra 10 Denunciar

#3
30/11/2019 12:23h

Estos 10 bobos deberían dar gracias al GRS de la Guardia Civil por escoltarlos y garantizar su seguridad y su derecho a hacer el subnormal. Luego dirán que iban reprimidos por las fuerzas opresoras del Estado. Volver por donde habéis venido.

A favor 48 En contra 16 Denunciar

#2
logromar30/11/2019 12:06h

He contado a 9 manifestante, no sé si habría alguno más, JAJAJAJA que patéticos. Espero que se den cuenta que aquí no tienen cabida. Muy bien por la gente de Calahorra.

A favor 56 En contra 14 Denunciar

#1
30/11/2019 11:20h

Visto lo visto en Calahorra, a esta banda de imbéciles proetarras no creo que les hayan quedado ganas de repetir. Y lo peor de todo es que se hayan cortado calles y paralizado la actividad diaria y comercial por cuatro mangantes. La delegación del gobierno del calahorrano Pérez Sáenz debería reflexionar... Si es que sabe.

A favor 58 En contra 19 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí