Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 10:23

El 25 de noviembre de 2019

Tiempo de lectura: 02:15
|||

El UDL-Marino de Copa del Rey se adelanta al 11 de diciembre

El encuentro se disputará a las 19 horas en Las Gaunas

La UDL, en el partido ante el Valladolid B

Rioja2

El encuentro de Copa del Rey entre la Unión Deportiva Logroñés y el Marino de Luanco se adelanta finalmente una semana y se disputará el miércoles 11 de diciembre, a las 19 horas, en Las Gaunas.

La Federación Española de Fútbol, a través de la decisión de la Jueza Única de Competición ha dado luz verde a la petición de la Federación Riojana de Fútbol (formalizada el pasado domingo 10 de noviembre junto al Ayuntamiento de Logroño, la UDL, el Comillas, la SDL y el Marino de Luanco) para adelantar el duelo copero de la UDL con el fin de facilitar que todos los partidos de los equipos logroñeses se pudieran disputar en Las Gaunas.

Según ha informado la Federación Riojana de Fútbol, la Jueza Única de Competición de la RFEF "ha estimado las circunstancias excepcionales que se daban al jugar tres equipos de Logroño como locales (y en el mismo estadio) y ha tomado la decisión de que estos partidos se jueguen en dos semanas distintas". "Se favorece así el espectáculo, se prima el interés general del público logroñés y de las aficiones de los equipos y se protege, en la medida de lo posible, el terreno de juego de Las Gaunas", ha detallado la Federación Riojana.

Así, finalmente la UD Logroñés jugará su duelo frente al Marino de Luanco el miércoles 11 de diciembre; la SD Logroñés el martes 17 de diciembre frente al Eibar; y el Comillas, el miércoles 18 de diciembre frente al Villarreal.

Desde la Federación Riojana de Fútbol se ha valorado "extraordinariamente" esta noticia pero también se emplaza a todos los actores involucrados "para buscar soluciones y evitar en un futuro que se dependa de circunstancias extraordinarias y excepcionales que no siempre serán atendidas para modificar marcos normativos y/o de competición". También ha destacado la "capacidad de trabajo conjunto, acuerdo y liderazgo que se ha visto reflejada para tener más posibilidades de haber alcanzado esta decisión".

Desde la UD Logroñés también se ha querido agradecer a la Federación "su apoyo y colaboración en las gestiones" y al Marino de Luanco "su buena disposición" para este cambio.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha indicado que “aunque van a ser muchos partidos en un corto espacio de tiempo, el tener algún día más de descanso entre uno y otro es fundamental para la recuperación del césped, para que se pueda aplicar un tratamiento que amortigüe los efectos negativos del uso continuado”.

“Desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para que la competición se desarrolle en las mejores condiciones, para que los logroñeses disfruten con este fútbol de primera y para que los equipos que han llegado con éxito hasta la Copa se vean recompensados”, ha manifestado el edil, calificando la gestión de este asunto como "éxito colectivo, extensivo a toda la ciudad".

|||

A favor 1 En contra 0

4 comentarios

#4
Horse Luis27/11/2019 09:09h

https://www.epae.es/blog/

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#3
Manu JJ27/11/2019 09:04h

Yo veo un 2 - 0 claro, no se puede perder este partido, sería una decepción tremenda.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#2
curso online de contabilidad27/11/2019 09:01h

Vamos Logroñes a seguir con el buen juego!!

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#1
Manu JJ27/11/2019 09:00h

Vamos logroñes que el Eibar no sale de Las Gaunas sin llevarse un par de goles!!

A favor 3 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA