Excesivo castigo para el Haro

Excesivo castigo para el Haro

Rioja2

0

Con la miel en los labios. El Haro porfió por la victoria, se adelantó nada más comenzar la segunda mitad por mediación de Monterde tras una gran asistencia de espuela de Mikel Bueno. No se confió y trató de espesar el choque, pero el Salamanca supo igualar gracias a las sustituciones que le dieron más profundidad en su ataque y al acierto de Ubis, que aprovechó el error de Calle. Pero cuando daba la sensación de que los salmantinos se conformaban con el punto, los de Aitor Calle fueron a por el triunfo. Urrecho, como sucediera hace dos semanas en la misma portería, se topó con el poste justo en el minuto 89, pero dos después Hugo Díaz, incomprensiblemente, llegaba hasta Fermín para batirlo con un tiro potente que dejaba a los jarreros sin sumar pese a los esfuerzos realizados para ganar.

Está claro que al Haro le están saliendo las cosas. Cuando parecía que había aprendido, resulta que dos errores truncan la posibilidad de que los hombres de Aitor Calle puntúen en un duelo que no merecieron perder. Desde el primer momento, se vio a un conjunto riojalteño que buscó la portería de un Salamanca reservón, agazapado y que no quería que hubiera ritmo. No es que fuera un aluvión de oportunidades, pero los blanquinegros gozaban de un par de acercamientos claros, como el remate de Mikel Bueno de cabeza que se marchó alto o el centro de Calle que Joseba no completó a concretar el golpeo. Todo ello dentro del primer cuarto de hora.

La réplica la tuvo Ubis en el primer palo con un remate que no suele fallar, pero fue el único peligro, a excepción de un par de saques de esquina, de un Salamanca sin presencia en campo ajeno. Después del buen inicio de los locales, el encuentro bajó la continuidad, llegaron las imprecisiones y menor presencia en las áreas, pese a que Pirri remataba, picado, un córner en la recta final del primer tiempo. En la segunda mitad, el Haro dio un paso adelante y se comprobó con el centro desde la derecha para que Mikel Bueno dejara a Monterde ante Sotres, al cual batió con destreza.

El Salamanca tuvo que refrescar su ataque y las presencias de Ángel Sánchez, por el costado diestro, y Hugo Díaz, artífice del triunfo resultaron determinantes. El primero de ellos fue una seria amenaza con un par de incursiones peligrosas y desde ese costado vendría el centro con el que Ubis, tras controlar previo fallo de Calle, hizo las tablas. Pese a la igualada, el Haro recuperó el mando y la presencia en campo contrario, aunque sus oportunidades eran embarulladas, como un par de acciones tras varios saques de esquina. Y cuando se pensaba que el punto había que darlo por bueno, apareció Ibra para peinar en dos ocasiones el balón, la segunda casi con el hombro, para que Urrecho, sin pensárselo, buscar el tanto de volea, pero el poste sacó el cuero. Lo que el Haro no se podía imaginar era que en una contra Hugo Díaz, ya en el minuto 91, iba a plantarse ante Fermín para darle el triunfo a un Salamanca que se llevó excesivo premio de El Mazo.

Ficha técnica

Haro: Fermín; Calle, Simón, Pirri, Javi Duro; Armando; Joseba (Urrecho, min. 65), Monterde (Ibra, min. 84), Facu, Arana (Aimar, min. 58); y Mikel Bueno.

Salamanca: Sotres; Zurita, Carpio, Jehu, Crespo; Tirlea (Ángel Sánchez, min. 56), Amaro, Sergio Molina, Torres (Monárrez, min. 88); Ubis y Giovanni (Hugo Díaz, min. 56).

Goles: 1-0, min. 47: Joseba. 1-1, min. 71: Ubis. 1-2, min. 91: Hugo Díaz.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas (Comité Catalán). Amonestó al local Joseba (min. 30) y a los visitantes Jehu (min. 25) y Ubis (min. 90).

Foto: Haro Deportivo

Etiquetas
stats