Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 11:33

El 21 de noviembre de 2019

Tiempo de lectura: 01:31
|||

La SDL jugará el martes, el Comillas el miércoles y la UDL ¿el jueves?

La Federación Riojana de Fútbol y los clubes implicados han solicitado el adelanto del partido que queda por concretar. 

Las Gaunas esperando a los Reyes Magos

Rioja2

Dos los tres equipos riojanos que disputarán la Copa del Rey ya conocen la fecha de su encuentro. Se trata de la SD Logroñés y el Comillas cuyos encuentros contra el Eibar y el Villarreal, respectivamente, serán televisados los días martes 17 y miércoles 18 de diciembre. Faltaría por conocer cuándo se disputará el partido UDL-Marino de Luanco. 

Un total de 16 partidos de la primera eliminatoria serán televisados los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre. En concreto, serán los encuentros que enfrentarán a los clubes más modestos que participan en esta competición con los 16 de Primera División presentes en esta ronda, que son todos excepto los cuatro que jugarán la Supercopa en enero.

El problema, a falta de saber cuándo juega la UDL, es que los tres clubes logroñeses ejercen como locales, con lo que, previsiblemente, se disputarían partidos en Las Gaunas tres días seguidos. 

Así las cosas, y con la previsión de que el partido de la UDL pueda ser el día que queda, el 19 de diciembre, los clubes, la Federación Riojana de Fútbol y el Ayuntamiento de Logroño han solicitado formalmente a la Federación Española de Fútbol el adelanto de este partido a la semana anterior, al día 11 de diciembre a las 19.00 horas, con el consentimiento del cuadro asturiano, el Marino de Luanco. Esto garantizaría el estado del césped, para poder jugar todos los encuentros en una situación óptima, al menos la menos mala de todas, puesto que el conjunto que entrena Sergio Rodríguez también juega como local el domingo 15 de diciembre, mientras que el EDF afrontará competición liguera el siguiente fin de semana, 22 de diciembre.. 

La decisión depende de la jueza única de competición. En aras de saber de primera mano cuál es la decisión que se va a tomar, este viernes viajarán a Madrid el presidente y secretario de la Federación Riojana, Jacinto Alonso y Pedro Fernández, para confiar en que este hecho excepcional sea tenido en cuenta. 

|||

A favor 3 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA