Rioja2

Viernes 18 de Septiembre de 2020Actualizado 09:45

La Rioja vaciada
El 20 de noviembre de 2019

Tiempo de lectura: 02:37
|||

Presentan una Proposición de Ley de Igualdad que recoja los derechos de las personas trans

Marea Arcoíris denuncia que llega muy tarde.

Orgullo, 2019, arcoíris, manifestación

Rioja2

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, el coordinador de ALEAS IU Rioja, Álvaro Villar, y la portavoz de Podemos, Raquel Romero, han registrado, en el Parlamento de La Rioja, una Proposición de Ley de Igualdad, reconocimiento de la identidad sexual y expresión de género y derechos de las personas trans y sus familiares en La Rioja.

Estas formaciones proponen la presentación coincidiendo con la celebración del 'Día Internacional de la Memoria Trans', con el que "se recuerdan a las personas que han muerto y han sido acosadas víctimas de la transfobia".

Díaz ha señalado que la iniciativa parlamentaria "salda una cuenta pendiente con el colectivo en general y, con las personas trans en particular". Una Proposición que "va a traer nuevos derechos a las personas que más lo necesitan" y que "viene a suplir un vacío, porque La Rioja es una de las tres comunidades que no cuenta con un texto legal que ampare a este colectivo".

En este punto, el portavoz socialista ha recordado que "viene a desbloquear la situación anterior que se vivió en esta Cámara, ya que la Proposición pasó por pleno, por Comisión, y por ponencia, pero el bloqueo principalmente del PP no pudo llevarse a cabo". Sin embargo, "a día de hoy contamos con un gobierno progresista y unas fuerzas parlamentaria que lo sustentan, que lo que van a hacer es cuidar, independientemente que sea la identidad de género y la propia identidad sexual".

Por su parte, Villar ha destacado que la Proposición "va a suponer un avance para todas las personas trans, a través de una Ley que trata de manera integral asuntos en el ámbito de la sanidad, educación, laboral e incluso afecta temas de seguridad". "Hoy dejamos de tener relegadas a algunos colectivos que en esta comunidad no han sido tenidos en cuenta, siendo pisoteados o vulnerados por todas las legislaciones del PP, en el que los colectivos no han tenido ni voz, ni voto", ha añadido.

La Ley cuenta con su exposición de motivos, con diez títulos, 51 artículos, dos disposiciones adicionales, una derogatoria y dos finales, para contener todos tipo de prestaciones, tanto en sanidad como de inserción laboral, entre otras.

Tras el registro, y una vez que el Gobierno de el visto bueno, volverá al pleno para que se admita a trámite, comenzando el debate en Comisión o Ponencia, para regresar al pleno para ser aprobada y publicada en el Boletín del Parlamento y en el de La Rioja.

Marea Arcoíris

Es la segundo vez que se pone en marcha la tramitación de la Ley Trans de La Rioja. Desde Marea Arcoíris denuncia "que es una ley que llega muy tarde, La Rioja es una de las pocas comunidades autónomas donde las personas LGTBI no tenemos ninguna legislación que nos proteja". Por eso, este colectivo solicita a los diferentes partidos "que no pongan palos en las ruedas en la tramitación parlamentaria y que esta Ley Trans de paso a una Ley Integral LGTBI de La Rioja, donde nuestra comunidad deje de ser el vagón de cola en derechos para las personas LGTBI".

Coincidiendo con el Día Internacional de la Memoria Trans, han denunciado "la violencia y discriminación que sufren las personas trans en nuestra comunidad autónoma y en el mundo". "Estas personas son víctimas de odio", dicen, y en algunas ocasiones "no han soportado más ese dolor, rechazo, vejación o en casos miseria, por la exclusión social, que no han visto más salida que el suicidio", explican para sumar estas víctimas a los homicidios.

|||

A favor 7 En contra 13

17 comentarios

#18
20/11/2019 23:26h

un viaje con gastos pagados a Iran, que suerte, ya estaran apuntados mas de 200

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#17
20/11/2019 23:14h

La auténtica diversidad parte de una experiencia religiosa, de la experiencia de un objeto externo, al que el hombre se somete, y es a partir de esa experiencia religiosa que el hombre, las distintas sociedades, culturas, a lo largo del tiempo, construyen su realidad, su imaginario, sus ritos, éticas, instituciones.... Aquí no hay diversidad, pues no se reconoce más realidad que el hombre, a modo de Dios, y fuera de él nada más que materia sometida a su supuesto poder irrestricto y su capricho. Es individualismo democrático, no ateo, pues un ateo no endiosa así al hombre. Esa es la verdad de nuestra época, todo lo demás son opiniones. A partir de aquí podemos hablar de lo que el burgués espera de los lgtb, de los moros, de las ciudades, de ecologismo...etc...

A favor 0 En contra 4 Denunciar

#16
20/11/2019 22:24h

....pura antidiversidad....puro individualismo...individualismo democrático hay que llamarlo...la más alta expresión...la diversidad lgtb es la última y más cruel hazaña del burgués contra el pueblo...

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#15
Todos a una20/11/2019 20:52h

No quieren ser iguales quieren ser superiores.

A favor 12 En contra 6 Denunciar

#13
20/11/2019 19:38h

No sé lo que piden, pero sí que hay personas muy mal informadas que se someten o someten a sus hijos a tratamientos nocivos y que son irreversibles. Psiquiatría no va a dar abasto

A favor 19 En contra 7 Denunciar

#12
20/11/2019 19:33h

Yo les pagaria un viaje a Iran, que creo que tiene muchas gruas

A favor 7 En contra 10 Denunciar

#11
20/11/2019 19:05h

Gracias a los que navegan en el barro, los mediocres se desprecian menos a sí mismos, y al mismo tiempo, esos pocos que intentan levantarse por encima de su vulgaridad, a vivir con conciencia, con principios...los que anhelan la grandeza del alma, la exaltación más sublime, el tacto de la eternidad, encuentran en esos corsarios de mugrientas aguas un grandisimo aliciente y un apoyo constante. Los mediocres, que en su mediocridad gozan de altas cotas de bienestar y felicidad, más bien son una tentación a la resignación y a dejarse llevar. Éstos son los que debemos evitar a toda costa, pues nos incitan a parecernos a ellos, a desistir, a diferencia de los otros, que siendo claramente un ejemplo para imitar al revés, nos conducen a empujones, observados con mirada respetuosa (desde lejos) y crítica, por el buen camino. Así que no despreciemos la función social de los que se embarcan con afán y sin vergüenza por las anchas corrientes de la animalidad. Pues al llegar por esa vía a sitios por dónde ningún animal llegaría, patentizan la diferencia entre el hombre y el resto de animales, eso primero, y luego, al provocar grande repugnancia y vergüenza, incitan incluso a aquellos más perezosos a buscar el extremo contrario, el que está únicamente reservado al animal racional, al humano. Así que nada de invisibilidad, pues cumplen una función social valiosisima que no cumplirían encerrados en ningún lado. Nada más estúpido que no aprovecharnos de ellos teniéndolos tan a mano. Que salgan ya!!! Animemosles a que desplieguen sus velas y se dejen llevar sin miedo del viento que les sople ese día. ¿Cómo podríamos? Venga!!! A los 100 siguientes que salgan de puerto un juego de sartenes gratis!!!! ¿He oído odio? Lo contrario!!!! Marineeeeeros marineeeeerooos oeee oeee oeeeeeee!!!!!!

A favor 2 En contra 10 Denunciar

#10
pánfilo de narváez20/11/2019 18:14h

Yo pensaba que, de acuerdo con la Constitución, todos los españoles éramos iguales y teníamos los mismos derechos y obligaciones. Así que no veo la necesidad de andar legislando a favor de cada colectivo minoritario que se sienta perseguido. Si hay discriminación o agresión o lo que sea, que actúe la Justicia. O ¿es que lo que lo que se pretende con todas estas cosas es algo distinto? Porque como sigamos así me voy a pasar por el Registro Civil a ver qué requisitos hay que cumplir para meterme en algún colectivo de estos.

A favor 15 En contra 6 Denunciar

#9
Andre buenorra20/11/2019 17:01h

Yo quiero follar, que paso más hambre que los patos de Manolo.

A favor 29 En contra 5 Denunciar

#8
Analista20/11/2019 16:55h

Yo como hetero les entiendo, más que por leyes (salvo ciertas cosas sobre matrimonios, tema de como está legislado ciertas cosas para parejas no heteros) es por la reivindicación sobre la educación a las nuevas generaciones (porque las viejas ya no tienen remedio) para que las personas así no sean apartadas ni atacadas (Y no me digais que hoy en día que en las familias no pasa eso porque hasta hay "asociaciones" que quiere "curar" a dichas personas de esos "desvíos").

A favor 13 En contra 15 Denunciar

#7
20/11/2019 16:43h

#3 según nuestra constitución y leyes ya tenemos todos los mismos derechos y oportunidades (menos Felipe que está por encima) entonces si hay discriminación o intolerancia que afecte o perjudique los derechos o libertades de una persona, que acuda a la justicia.

A favor 13 En contra 4 Denunciar

#6
20/11/2019 16:08h

Pos io me pongoa to verraco cuando vio una jamona !! ihlmm chochones

A favor 18 En contra 6 Denunciar

#5
20/11/2019 16:05h

Vamos que a la inmensa mayoría temas así nos parece bien ( el colectivo trans es muy pequeño y hasta donde se todos tenemos los mismos derechos ante la ley sin distinción de sexo, religión , orientación sexual etcv )... pero sinceramente esto se hace para buscar la reacción de los cuatro garrulos antitrans o anti lgtb que peguen cuatro voces y así quedar los de la proposición como los reyes de las libertades siendo sólo de boquilla y postureo ... así funcionan algunos .

A favor 14 En contra 10 Denunciar

#4
garza20/11/2019 14:16h

LGTBIKKK

A favor 13 En contra 11 Denunciar

#3
Ibai20/11/2019 14:14h

Se trata simple y llanamente de que todo individuo/a y/o colectivo tengan las mismas oportunidades y derechos pero para ello hay que demostrar tolerancia

A favor 14 En contra 27 Denunciar

#2
20/11/2019 14:02h

Podían especificar un poco más lo que demandan? A mí no me queda muy claro

A favor 33 En contra 10 Denunciar

#1
20/11/2019 13:45h

Pensé que todas las personas teníamos los mismos derechos, obligaciones y protecciones dentro de La Constitución Española. Si hacéis distinciones, acordaros de los heterosexuales, que cada día tengo la sensación de que estamos peor vistos.

A favor 53 En contra 13 Denunciar
Logroño Deporte temporada 20/21Explotación SexualSemana Movilidad Ayto Logroño
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí