Viernes 22 de Septiembre de 2023Actualizado 10:19

El 8 de noviembre de 2019

Tiempo de lectura: 01:18
|||

Romero donará parte de su salario a asociaciones riojanas

La consejera destinará entre 700 y 800 euros al mes a colectivos elegidos por los círculos de Podemos

raquel romero

EP

La consejera de Participación del Gobierno riojano, Raquel Romero, ha anunciado este viernes que donará el sobrante de su salario a asociaciones riojanas. Éstas serán escogidas, a través de un proceso participativo, por los Círculos de Podemos.

Con esta decisión, Romero ha señalado que cumple lo que marcan los Estatutos de la formación morada que indican que los cargos públicos de Podemos reciben de sueldo como máximo lo correspondiente a tres salarios mínimo interprofesional.

La consejera ha apuntado, en comparecencia de prensa, que "son los riojanos, con sus impuestos, los que pagan el sueldo de los cargos públicos, el sobrante - entre 700 y 800 euros al mes - del sueldo debe repercutir en la propia región".

Ha apuntado que "aunque no es una cantidad desorbitada", supone "un granito de arena" para las asociaciones riojanas. Además, Romero ha señalado que ha escogido que sean los círculos de Podemos los que escojan al colectivo a destinarlo, como manera de que "participen activamente", tal y "como nos piden". En la actualidad, la formación morada cuenta con cinco círculos.

La consejera ha señalado que el proceso "comenzará en breve", al tiempo que ha señalado que "habrá quién critique este gesto, pero creo que hay que apostar por la gente y por la tierra". Ha indicado que en el caso de los directores generales si ellos "desean hacer lo mismo, se incluirían también esas cantidades".

Para concluir, sobre el proceso de elección de la dirección de Podemos en La Rioja, Romero ha señalado que una vez que pase la campaña electoral "espero que se ponga en marcha" porque "llevamos desde marzo sin dirección política", algo que ha confesado dificulta el trabajo de la formación.

|||

A favor 7 En contra 18

12 comentarios

#12
09/11/2019 19:06h

A Vox no hay nada que los beneficie, ellos solitos se hunden. Abascal mentiroso compulsivo y pelele, y Smith pelele compulsivo y pelele.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#11
Pepe66609/11/2019 13:05h

La mala imagen que ha creado Raquel Romero con todo lo que ha hecho, pero especialmente con la inclusión de esas garrapatas advenedizas de Castilla La Mancha, han terminado por hundir el proyecto de Podemos en La Rioja y a la vez cualquier opción para partidos como IU o Equo. En tres años se les acabará el chollo a costa de los riojanos. A corto plazo implicará una perdida de escaños para el PSOE en La Rioja. Quizás hasta beneficie a los ultraprogres de VOX, los que quieren eliminar las pensiones, el paro, lis inmigrantes y a las mujeres (las de verdad, no las que funcionan como muñecas hinchables y robots de cocina).

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#10
09/11/2019 09:55h

La reacción de los de su partido tiene que ser digna de ver, me imagino que estarán pensando la forma de agradecérselo.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#9
09/11/2019 09:13h

A Cáritas por ejemplo, que es una de las que más y mejor ayuda a los necesitados.....nooo que es una organización cristiana.... O sí para demostrar que es una persona solidaria, tolerante y no sectaria?

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#8
09/11/2019 09:04h

La noticia está equivocada.... lo que debería poner es que Raquel romero una vez ha puesto como condición para formar gobierno INVENTAR una nueva consejería así porque si para tener ella y sus cuatro amiguetes un puesto y un buen sueldo público a consta de todos los riojanos ..... pues una vez que los riojanos tenemos que pagar esta nueva consejería inventada de la nada ... ahora va a devolver un poquiiito de ese dinero público a otras cosas . Vamos es como el que lleva el bote en La laurel y decide con dinero del bote echar algo a un músico callejero , a ella no me ha costado un euro de su bolsillo.

A favor 12 En contra 3 Denunciar

#7
Rebuznando a gogo09/11/2019 08:36h

Los machotes insultando todos los días, desde el anonimato claro, patéticos.

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#6
Raquel Vete a Berlin08/11/2019 23:45h

Así que la noticia es que va a cumplir los estatutos de una forma sui generis que se adapta a lo que dicen en realidad? Asombroso.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#5
08/11/2019 17:48h

Yo te dono a otro lugar a ti.

A favor 23 En contra 8 Denunciar

#4
Divin@delamuete08/11/2019 17:28h

#3 completamente de acuerdo con la opinión de que esta supuesta ha permitido que la pastorcilla y el tapa frontones hayan dejado la consejería como un solar. Pero no dejes de premiar también al tercero en discordia, el Carlitos Yecorita, que si no lo echan hubiera dejado a todos los de su clan hacer lo que le diera la gana. Esta estupenda y fabulosa consejera haría mejor en ahorrarse estos comentarios soeces y dejar de mal gastar el erario público quedandose en su casa y aprendiendo a trabajar como todo hijo de vecino. El que entre en política que sea para trabajar por el ciudadano no para cobrar de él.

A favor 5 En contra 12 Denunciar

#3
08/11/2019 17:15h

A ver esta señorita la tengo cruzada pero por ser la culpable de qeu el sr cuevas y la alcaldesa de jalon hallan tirado dinerito a manos llenas. En cuanto a la noticia, a los 2 hoolligans de abajo,que por cierto son el mismo, esperad a ver si lo hace, que vuestro unico argumento siempre es el insulto y vamos a empezar a pensar los demas que actuas asi por qeu no te da para mas. Hay muchas formas de dejar en ridiculo a la gente sin insultar. Por ejemplo tu, quedas en ridiculo cada vez que dejas un comentario como los 2 de abajo. Deberia haber moderador aqui para evitar esto. A este paso Trosky, bonnuck, salva te vas a quedar solo con tu odio

A favor 15 En contra 21 Denunciar

#2
Trosky08/11/2019 16:33h

El que se lo crea es más tonto que los que votan a jodemos

A favor 33 En contra 10 Denunciar

#1
It08/11/2019 13:48h

O mejor aún: quédate tú con los 800€ y dona el resto a asociaciones. Así sí que estarás mas cerca de la ciudadanía, so payasa.

A favor 36 En contra 18 Denunciar
IER Comercio Curso IAAyuntamiento San Mateo 2023PSOE Logroño San MateoPP Logroño San Mateo 23