Casado promete en Calahorra que defenderá el vino riojano en Estados Unidos

Rioja2

0

El candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado esta mañana las localidades riojanas de Autol y Calahorra, acompañado del Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la candidata del PP al Congreso por La Rioja y Vicesecretaria de Política Social del partido, Cuca Gamarra, y la candidata al Senado, Ana Lourdes González.

Casado ha afirmado que “lo primero que haré como Presidente del Gobierno de España es ir a Estados Unidos a negociar para que los aranceles no afecten al vino, ni al aceite ni a ningún producto agroalimentario de España”. Ha recalcado el importante papel de la industria agroalimentaria en el país, que supone el 9% del PIB y el 12% de los puestos de trabajo. “Estamos hablando de más de un millón de personas que dependen del sector y no entienden como el Gobierno de España no va a negociar, de tú a tú, como han hecho Francia o Alemania”. Sobre los aranceles que Estados Unidos ha impuesto al vino riojano, ha asegurado que “no es bueno ni para La Rioja, ni para España, ni para Estados Unidos, que va a comprar el mejor vino del mundo, el español, más caro”.

Nuestro agricultores y ganaderos, también los viticultores, están viendo con incertidumbre que la crisis de los aranceles con Estados Unidos y la nueva negociación de la Política Agrícola Común pueden pasar factura a esta tierra y al empleo”, ha añadido.

El Presidente Nacional del Partido Popular ha visitado la X Feria del Champiñón y la Seta de Autol, y ha puesto en valor “que esta Comunidad es el tercer productor europeo y el primero a nivel nacional de estos hongos”.

El Partido Popular es el partido del campo

Casado no ha desperdiciado la ocasión para hacer referencia al cambio de gobierno en la Comunidad tras las elecciones autonómicas de mayo. “Me siento casi, casi riojano. He visitado mucho esta estupenda región. Ya se echa de menos en La Rioja el Gobierno autonómico del Partido Popular. Muy pronto volveremos a tener al PP en el Gobierno de La Rioja, en el Ayuntamiento de Logroño y también en el de Calahorra”, ha señalado.

Uno de los principales problemas que afectan a La Rioja es la despoblación, un tema del que también ha hablado: “El Partido Popular es el partido del campo y peleará contra la despoblación. Somos el único que sabe cómo se defiende nuestros pueblos, somos municipalistas”, ha subrayado. “Nuestra estrategia para frenar la despoblación pasa por potenciar los servicios públicos, en educación, sanidad o transporte. También planteamos una Ley de apoyo a la maternidad, somos el único que lo llevamos en el programa, con desgravaciones fiscales, con incentivos a la conciliación, con el impulso a la gratuidad de la educación de cero a tres años, con ayudas a la vivienda para jóvenes. También extenderemos la tarifa plana un año más a los autónomos en el medio rural, porque es necesario fijar el tejido productivo”, ha apuntado.

Etiquetas
stats