Piden cuatro años de cárcel para el acusado de propinar una paliza a la salida del Pub Totem de Rincón de Soto

Rioja2

0

El Fiscal ha pedido cuatro años de cárcel para D.P.A., sin antecedentes penales, por un delito de lesiones agravado por haber causado deformidad, al golpear a un joven de 21 años hasta hacerle perder dientes, a la salida del pub 'Totem' en Rincón de Soto. También le reclama un alejamiento de la víctima de 300 metros durante cinco años, así como el pago de 610 euros en concepto de responsabilidad civil y más de 12.000 euros por las piezas dentales perdidas por la acción del acusado.

El juicio será el próximo miércoles 6 de noviembre, a las 10,00 horas en la Audiencia Provincial.

Los hechos sucedieron a las 04,00 horas del 5 de agosto de 2016. Ese día, el acusado, junto a otra persona - que no ha podido ser identificada - mantuvieron una discusión con la víctima dentro del pub. Posteriormente, le empujaron mientras le golpeaban siendo un puñetazo de D.P.A. en la boca el que le provocó la perdida de dos dientes - un incisivo y un canino - .

Fruto de la misma agresión, la víctima sufrió lesiones en la mandíbula, de las que tardó en sanar 10 días, teniendo que serle reconstruidas las piezas dentales perdidas.

La petición del fiscal

Por estos hechos, el fiscal reclama cuatro años de cárcel al acusado por un delito de lesiones agravado por haber causado deformidad. Además, solicita la pena de prohibición de aproximarse a la víctima en una distancia no inferior a 300 metros a, al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio en el que ella se encuentre, así como de comunicarse por cualquier medio con ella, durante 5 años tal como establecen los artículos 57.2 y 48 del Código Penal.

Además, el deberá indemnizar por las lesiones causadas al perjudicado, en la cantidad de 610 euros, más todos los gastos sanitarios, farmacológicos y odontológicos derivados de los hechos denunciados, junto con los intereses legales previstos en el artículo 576 de la LECivil.

Finalmente, en concepto de secuelas, el acusado deberá indemnizar al perjudicado en la cantidad de 11.890,34 euros por el perjuicio estético moderado valorado por el forense al perder dos piezas dentarias y la secuela. Esta cantidad deberá incrementarse en un 20 por ciento al ser un delito doloso de lesiones. Además, deberá abonar la indemnización oportuna al SERIS por la asistencia sanitaria prestada al perjudicado, debiendo aportarse previamente las facturas correspondientes.

Etiquetas
stats