Sensaciones positivas pese a la derrota del Promete

Sensaciones positivas pese a la derrota del Promete

Rioja2

0

Ya advertía Leia Dongue en los días previos de que el partido en Girona iba a ser especialmente difícil. Y vaya si lo ha sido, a pesar de la notable actuación de la ala pivot de Mozambique (24 puntos, 6 rebotes y 19 puntos de valoración) y de la buena imagen que ha dejado el equipo riojano en algunos momentos del encuentro.

El CD Promete comenzó dando buenas señales, con una defensa bien plantada que mantuvo el marcador en empate a 2 puntos durante los dos primeros minutos. No obstante, esta situación duró hasta que el Girona comenzó a encontrarse cómodo sobre la cancha. El equipo catalán demostró por qué todavía no ha habido nadie capaz de superarle en las seis jornadas disputadas hasta la fecha: transiciones rápidas de balón, buenas tiradoras desde todos los puntos del campo y una gran entrega en defensa.

Las riojanas, por su parte, no consiguieron anotar su segunda canasta hasta casi pasados cinco minutos. Esta situación hizo que el conjunto local comenzase a distanciarse poco a poco en el marcador y propició que Jacinto Carbajal, míster del Promete, pidiese tiempo muerto a falta de tres minutos para acabar el cuarto, con 11-04 en el marcador. Este impás no consiguió la reacción esperada, ya que el Girona siguió anotando con relativa facilidad y el cuarto terminó 18-06.

El segundo parcial se inició con un estético triple de Paula Estebas, que hacía presagiar una reacción por parte del Promete. Sin embargo, el Girona continuó sumando canastas con voracidad y, a pesar de la mejoría ofensiva del conjunto de Carbajal, la diferencia de puntos siguió creciendo a favor de las gerundenses. Así, a la mitad del cuarto el Girona tenía ya una ventaja de 15 puntos a su favor (30-15).

Fue a partir de ese momento cuando Leia Dongue comenzó a tirar del carro. Su entrega le permitió acabar el cuarto con 16 puntos, cuatro de ellos conseguidos en dos jugadas individuales en las que recogió el rebote defensivo y anotó tras recorrer la pista de lado a lado. No obstante, el Girona no bajó su rendimiento y la diferencia siguió aumentando entre los dos equipos, con lo que se llegó al descanso con un marcador de 37-24.

Durante el comienzo del segundo periodo sí que se vio una reacción coral por parte del Promete. Así, desde los primeros instantes se pudo percibir una mayor fortaleza defensiva y unas acciones más rápidas y efectivas en ataque. De esta manera, el conjunto de Carbajal logró ponerse a 10 puntos de su rival a 7:15 para el final del cuarto, pero, a pesar de las imprecisiones del Girona en sus ataques, no fue capaz de reducir más la distancia. Además, en este periodo Vanessa y Leia alcanzaron las tres faltas personales, por lo que tuvieron que pasar por el banquillo. Stamenkovic forzó aún más y se le señalizó su cuarta falta personal al final del cuarto, cuando el marcador marcaba un 52-37.

El último cuarto, por su parte, tuvo un arranque similar al final del tercero, con dos equipos bastante imprecisos en acciones ofensivas, lo que provocó que hubiese muy poca anotación durante los primeros minutos. El Promete volvió a dar su mejor versión en determinados momentos, lo que le ayudó a reducir la distancia (54-42 en el 6:07). Sin embargo, siguió fallando en los instantes en los que podía tener una aproximación real en el marcador, lo que imposibilitó que el Girona sintiese la posibilidad de caer derrotado.

En los últimos minutos siguió el intercambio de aciertos y errores por parte de ambos equipos. Un triple de Laia Palau provocó el tiempo muerto de Carbajal a falta de 3 minutos, ya con 60-44 en el marcador. El Promete siguió en línea ascendente en esos últimos instantes y llegó a ponerse 62-51 a falta de 59 segundos para el final, tras una canasta con tiro adicional de Ivanovic. En la última acción del partido el Girona anotó la que sería la última canasta del partido, que puso el 64-51 definitivo.

Sensaciones positivas pese a la derrota, por lo tanto, las que se lleva el CD Promete de vuelta para Logroño, ya que por momentos ha mostrado un gran rendimiento sobre el terreno de juego, tanto en tareas defensivas como en el ataque. El siguiente partido del equipo riojano, que se disputará en Logroño, lo enfrentará al Ensino de Lugo. Será el próximo sábado 2 de noviembre, a las 19:00.

Etiquetas
stats