Los alcaldes de las 13 Villas piden la reprobación de la alcaldesa de Nieva en su hermandad

Los alcaldes de las 13 Villas piden la reprobación de la alcaldesa de Nieva en su hermandad

Rioja2

0

El pasado mes de septiembre, SOS Cameros denunciaba el fallecimiento de un hombre de 41 años en Villanueva de Cameros tras sufrir un infarto y acudir al puesto de ambulancia donde sólo había un sanitario que tuvo que ser ayudado por un vecino de la localidad.

En aquel momento, la portavoz de la plataforma, Inmaculada Sáenz, alcaldesa de Nieva y Montemediano, señalaba a Rioja2 que había pedido el apoyo del resto de los alcaldes de la zona para reclamar una mejora en los servicios sanitarios, encontrando respuestas negativas e incluso amenazas. “Te pido que tengas respeto, si no tendré que tomar medidas”, decía uno de los mensajes que Sáenz recibió en su teléfono.

Ahora, la alcaldesa de Nieva ha recibido una convocatoria para acudir este viernes por la tarde a un pleno urgente de la Hermandad de las 13 Villas en el que el resto de alcaldes piden su reprobación y solicitan que se cambie al representante del Ayuntamiento de Nieva y Montemediano en este organismo. Alegan como argumentos que Sáenz ha hecho público a través de este periódico, Rioja2, el contenido de su grupo de WhatsApp, haciendo uso de la información y “denunciando incluso amenazas que no se produjeron”.

Inmaculada Sáenz reitera en todo momento que esas amenazas sí tuvieron lugar y que tiene las pruebas de ello. “Mis principios son y serán la libertad de expresión, el respeto y la transparencia, algo a lo que ellos no están acostumbrados”, señala, “nunca he faltado el respeto a nadie y me reitero en lo que se dijo en ese grupo en el que estoy yo. Tomaré también medidas, pero mis medidas serán seguir trabajando por mis vecinos y por toda la zona”.

La acusan también de utilizar ese grupo de WhatsApp para enviar las imágenes de las concentraciones de los sanitarios cada miércoles a lo que la alcaldesa de Nieva y Montemediano responde que le parece un asunto de interés para los Cameros. “Resulta que el grupo sí se puede hacer para organizar cenas, comidas y fiestas, pero no para enviar información de esta reivindicación que organizan semanalmente nuestros médicos”, explica.

Etiquetas
stats