La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las jugadores del EDF femenino se suman a la huelga por unas “condiciones mínimas de trabajo”

Las jugadores del EDF femenino se suman a la huelga por unas "condiciones mínimas de trabajo"

Rioja2

0

Las jugadores de la Primera Iberdrola irán a la huelga y con ellas las jugadoras del EDF Femenino, que apoyarán la convocatoria. Reclaman un convenio laboral y un contrato a jornada completa.

Así lo decidieron en una asamblea este martes a la que también acudieron jugadoras del equipo riojano, en la que un 93% de las casi 200 jugadoras que acudieron secundó la huelga.

Como detalla a Rioja2 una de las capitanas del equipo, Cristina Pizarro, llevan un año de reuniones y “no se avanza, todo está estancado”. Por eso, “hemos decidido ir a la huelga, para que nos hagan caso”.

Y es que sólo piden “unas condiciones mínimas de trabajo, con un salario mínimo -ahora no cobramos el SMI ni por asomo-y al menos un contrato del 75% de la jornada, para llegar al 100% después. No es nada del otro mundo”.

Conscientes de que es “imposible” compararse con los hombres, confían en que esta movilización surta efecto: “se llenan la boca hablando del fútbol femenino pero luego no hacen nada más”.

De momento, la jornada de este fin de semana se jugará sin problemas, mientras ambas partes se reúnen de nuevo para intentar un acuerdo in extremis. Si no es así, AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, tiene cinco días para comunicar la huelga.

Etiquetas
stats