La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Luchada victoria en un día amargo

Luchada victoria en un día amargo

Rioja2

0

Esta noche no existía un resultado que hiciese que la familia del CD Promete se fuese para casa con la sonrisa completa. Y es que, cerca de la una de la tarde, se daban a conocer los resultados de la resonancia magnética a la que se había sometido la alero Ani Calvo, tras salir lesionada del partido contra el Valencia Basket del pasado domingo. Los peores presagios se cumplieron: la jugadora sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una lesión de gravedad que, previsiblemente, la mantendrá alejada unos meses de las canchas.

Las muestras de ánimo desde todos los puntos de España se hicieron notar desde el momento en que se anunció la noticia. En nombre del club y de Ani queremos agradecer a todos estos gestos de cariño, en especial los de los clubes con los que competimos semana tras semana en la Liga Endesa. En el Palacio de los Deportes también se le hizo un pequeño homenaje unos minutos antes de que comenzase el encuentro frente al Quesos El Pastor de Zamora. Ani vio el partido desde el banquillo, junto con sus compañeras, y se mostró muy implicada en todo momento.

El partido comenzó con un Zamora muy enchufado. Un parcial de 0-8 en los primeros minutos parecía vaticinar algo muy diferente a lo que posteriormente se vio. De hecho, el Promete no logró encestar hasta casi pasado cuatro minutos, de manos de Leia Dongue, la que sería la jugadora más destacada del equipo (21 puntos, 8 rebotes y 26 puntos de valoración en tan solo 22 minutos sobre el campo). En el 4:19 Jacinto Carbajal, el técnico local, solicitó su primer tiempo muerto para poner solución a los problemas defensivos, que habían puesto un 4-11 en el marcador. La decisión fue acertada, ya que las locales consiguieron empatar a 11 a falta de un minuto y medio para el final del cuarto, con dos buenas acciones de Vanessa Gidden y un triple de Ivanovic. No obstante, el Zamarat consiguió volver a poner distancia en los últimos instantes y el cuarto finalizó 13-17 con una canasta de Mc Phee, sensacional durante todo el partido (24 puntos, 10 rebotes y 37 puntos de valoración).

En el segundo cuarto cambiaron las tornas y fue el equipo riojano el que comenzó dominando y anotando. Así, una estética bandeja de Roselis Silva y una buena acción de Guidden volvieron a empatar pronto el encuentro. Tan solo pasados dos minutos del inicio del segundo cuarto la propia Roselis ponía por primera vez a su equipo por delante tras anotar dos puntos desd e la línea de tiros libres por una falta antideportiva. A partir de ese momento comenzó un intercambio feroz de canastas, en el que ambos equipos se turnaban para ponerse por delante en el marcador. Carbajal pidió un segundo tiempo muerto, con 27-27 a falta de 3:18. El intercambio de golpes continuó hasta los últimos instantes del cuarto, cuando un tiro de media distancia de Maja Stamenkovic ponía al Promete un punto por delante. 32-31 y a los vestuarios.

Durante el tercer cuarto la tónica siguió siendo la igualdad entre ambos equipos, que hizo que ninguno consiguiera obtener rentas superiores a 4 puntos frente al rival. Cuando parecía que el Zamora comenzaba a distanciarse (37-42 a falta de 4:30), una canasta de Leia al límite de la posesión y una nueva bandeja de Roselis volvían a acercar a las locales. Acto seguido, tras una nueva recuperación de balón, Paula Estebas marcaba un triple que puso a los más de 400 aficionados del Promete en pie y que forzó el tiempo muerto del conjunto zamorano. Tras el pequeño parón, Leia marcaba una nueva canasta desde la zona y ponía a su equipo cuatro puntos por delante, distancia con la que se llegaría al final del cuarto (50-46).

El inicio del último cuarto fue a su vez bastante parejo hasta que quiso Leia Dongue. Dos canastas seguidas suyas a 6:06 del final provocaron un nuevo tiempo muerto visitante y la mayor diferencia a favor del Promete (56- 48). El Zamarat siguió haciendo lo posible por acercarse en el marcador, lo que provocó que a falta de solo 1 minuto y 20 segundos el resultado fuera de 58-56. Tanto es así que en la siguiente posesión pudieron volver a empatar los visitantes con dos tiros libres, pero erraron uno de ellos. Las siguientes dos jugadas fueron las que decidieron el vencedor, y el cronómetro tan solo avanzó seis segundos entre una y otra. Una canasta de Ivanovic provocó otro tiempo muerto, a 18 segundos del final. Tras el saque del equipo zamorano, la incombustible Leia Dongue recuperó el balón y consiguió anotar mientras era objeto de falta. 2+1 y tiempo muerto de nuevo, con 63-57 en el marcador y 12 segundos para el final. A pesar de la complicada situación las zamoranas no se rindieron y consiguieron anotar una canasta más, pero un tiro libre anotado por Gidden a falta de 6 segundos dio por cerrado el casillero.

Segunda victoria, por lo tanto, para el CD Promete, que le sirve para coger oxígeno antes de comenzar a preparar otro complicado partido fuera de casa. El rival será el UNI Girona, vigente campeón de la liga y todavía invicto en las cuatro jornadas que ha disputado hasta la fecha.

Etiquetas
stats