El balón parado condena al Haro

El balón parado condena al Haro

Rioja2

0

El Haro puso fin a su idilio de jornadas sumando en Lasesarre. Lo hizo porque no fue lo contundente que debía en las acciones a balón parado. De córner y de falta lateral, cierto que en momentos claves porque previamente el cuadro riojano gozó de oportunidades para marcar, el Barakaldo superó 2-1 a los de Aitor Calle, que venían de encadenar 7 de los últimos 9 puntos en juego y sin haber recibido ningún gol. El caso es que de no haber mediado esa fragilidad puntual defensiva, el conjunto blanquinegro -en tierras vascas con la segunda equipación- estaría satisfecho con el carácter competitivo mostrado y con el orden. Sin embargo, esas dos jugadas resultaron tan decisivas como demoledoras.

No tuvo suerte el Haro en el comienzo del partido. Si Txema Pan caía lesionado y Mikel Bueno le reemplazaba a los 6 minutos, acto seguido se le iba a anular un gol a Josua, tras una falta lateral, por juego peligroso. Por si fuera poco, en la siguiente acción, córner que puso magistralmente Nespral, Carles Marc remachaba a placer y libre de marca para adelantar al Barakaldo al cuarto de hora. Hasta ese momento, poco o nada pasaba en el terreno de juego. Las interrupciones marcaban en el inicio y por ahí parecía estar más cómodo el conjunto de Aitor Calle que intimidaba a balón parado. Sin embargo, los gualdinegros golpearían primero.

Porfiaba el conjunto riojalteño merced a la estrategia, pero sin conseguir el premio. Por su parte, los de Hernán Pérez dejaban hacer y buscaban a la contra el poder sentenciar. De hecho, Óscar estuvo cerca de marcar después de una transición ofensiva conducida por Reyna, pero el tiro del extremo acabó en el lateral de la red. Una jugada que animó a los locales que cercarían la meta de Imanol gracias a varios saques de esquina en la recta final del período inicial.

En el segundo tiempo, de nuevo las acciones a balón parado tendría su importancia capital, ya que ambos conjuntos intentaron exprimirlas al máximo. Tanto que Joseba pudo poner las tablas, pero Rabanillo despejaba sobre la línea, pero es que a renglón seguido, un error de Imanol propició que hasta en dos ocasiones el poste librara al Haro del 2-0. No se amilanó el equipo de Aitor Calle que insistiría con un tiro de Mikel Bueno que se marchó rozando el palo. El Barakaldo estaba espeso, pero es que el duelo no invitaba a la brillantez. Demasiado juego directo -ya estaba Ibra sobre el terreno de juego- y preeminencia de las segundas jugadas, a la vez que máxima concentración en cualquier falta, como en la que Joseba intentó colarla pero Rabanillo despejaba con los puños.

Y como le sucedió en casi todo el encuentro en la siguiente jugada vendría la sentencia de los locales. Falta lateral que puso Nespral en el corazón del área pequeña y Gándara irrumpía para superar a Imanol. Hasta la conclusión, el Haro le puso voluntad y corazón, pero faltaron las oportunidades en un choque muy cerrado y decidido por detalles. Facu quiso poner algo de pimienta con un tiro que se fue envenenando, pero Rabanillo estuvo listo. Sería Javi Duro con un golazo el que concretaría el marcador, 2-1, pero ya fue en el minuto 93, sin tiempo para que hubiera esperanzas de la igualada.

Ficha técnica

Barakaldo: Rabanillo; Agirrezabala, Gándara, Samuel, Iriondo; Óscar (Lacruz, min. 76), Carles Marc, Nespral, Samuel, Reyna (Álex Pinto, min. 63); Pitu y Juan Delgado (Fede, min. 82).

Haro: Imanol; Javi Ibáñez (Ibra, min. 54), Pirri, Javi Duro, Calle; Facu, Josua, Armando, Joseba (Urrecho, min. 83); Valiño y Txema Pan (Mikel Bueno, min. 6).

Goles: 1-0, min. 15: Carles Marc. 2-0, min. 77: Gándara. 2-1, min. 93: Javi Duro.

Árbitro: Albert Catalá Ferrán (Comité de). Amonestó al local Juan Delgado (min. 65) y a los visitantes Mikel Bueno (min. 35), Ibra (min. 67), Calle (min. 75) y Armando (min. 85).

Foto: Haro Deportivo

Etiquetas
stats