Rioja2

Jueves 17 de Octubre de 2019Actualizado 13:42

GLC SUV
El 11 de octubre de 2019

Tiempo de lectura: 01:05
|||

Once alumnos de la concertada no tienen plaza en la ruta escolar para ir a Calahorra

Concapa-Rioja cree que la Consejería debería ayudar a los alumnos a acceder a su centro educativo en igualdad de condiciones.

alumnos en clase

Rioja2

Once alumnos de la escuela concertada, que hasta el 27 de septiembre venían utilizando el transporte que la Consejería facilita para poder acceder desde las localidades cercanas a los centros de Calahorra, se han quedado sin plaza en dicha ruta. Concapa-Rioja considera esta decisión "chocante". 

Consideran contradictorio las explicaciones de la Consejería que, por un lado, "afirman que la decisión se debe a que las solicitudes superan a las plazas disponibles y, por otro lado, afirman que Educación está realizando un estudio de ocupación". 

Reconocen que el concierto educativo no cubre el desplazamiento de los alumnos hasta los centros concertados, pero al mismo tiempo creen que "la afirmación desde la Consejería de que no tienen derecho debería llevarnos a reflexionar acerca del asunto. La pregunta sería ¿por qué no tienen derecho?". 

Recuerdan que los centros concertados y sostenidos con fondos públicos forman parte de la oferta Educativa en la nuestra Comunidad y es obligación de la Administración facilitar a las familias el libre ejercicio del derecho a la elección de centro.

Consideran que las familias de los alumnos que eligen la educación concertada, ya que pagan los mismos impuestos que el resto de familias, tienen derecho "a que el ejecutivo realice cuantos esfuerzos sean necesarios para dar facilidades a las familias en lugar de poner impedimentos claramente discriminatorios". 

Desde Concapa Rioja animan a la Consejería de Educación, a que aprovechando el estudio de ocupación que están realizando, analicen de qué forma se puede facilitar que los alumnos puedan acceder a su centro educativo en igualdad de condiciones, independientemente del centro en el que cursen sus estudios.

|||

A favor En contra

19 comentarios

#19
13/10/2019 13:35h

#18 espera espera que ahora vas a saber tú más que los funcionarios inspectores de la consejería si cumplen o no cumplen los requisitos del 21% de inmigrantes ....... y te pasa por el forro ya de paso la admisión en los colegios por reagrupación familiar ( es decir que los hermanos lo suyo es que vayan juntos aunque vivan en avenida de madrid ) y también te pasas por el arco del triunfo los puntos correspondientes por ser antiguos alumnos y querer que tus hijos vayan al colegio donde estudiaste tú .... si ese colegio es público todo correcto pero si el colegio donde estudiaste tú es un concertado y quieres llevar a tus hijos pues entonces ya mal ... a tu hijos los van a mandar donde la consejería quiera . Que ganas de tocar los cojones de algo que no había ningún problema en esta comunidad , que cada uno vaya al colegio que quiera público o concertado mientras estos cumplan los mismos requisitos..... algún problema ??? Sectarios politiqueros de mie....

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#18
13/10/2019 13:05h

yo,yo yo decido. Pues los demas tambièn pagan impuestos y tienen hijos y el mismo derecho a decidir, Por cierto en el colegio concertado Sagrado Corazòn de logroño ¿viste alguna vez ninos de etnia gitana y casi todos viven a 100 metros del colegio? pues a cambio hay cientos que viven en unifamiliares de carretera de madrid y de lardero. acercate a la puerta a la hora de entrada o de salida y lo compruebas

A favor 0 En contra 1 Denunciar

#17
13/10/2019 12:58h

#16 casi todo el mundo manda a la escuela a darles cultura, la educaciòn las personaa normalrs se la dan en cas. Un ejemplo el colegio de jesuitas, muchos niños de la zona no pueden entrar y a el acuden muchos niños de otros municipios, lardero,villamediana,alberite, ¿esto te parece normal?

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#16
13/10/2019 09:30h

Fueron los centros religiosos aquí y en todo el mundo, antes y actualmente, los que acercaron y acercan la educación a los más pobres..... Los estados no abren colegios y hospitales en otros países más pobres, son las ONGs, y la más grande de todas a nivel mundial es la iglesia y sus misioneros... Además yo tengo que ser libre de educar a mis hijos donde yo quiera y no me deben obligar a nada y si no quieres pública pues cheque escolar y decido yo a dónde va la parte de mis impuestos para educación....yo pago impuestos y yo decido....yo tengo hijos y yo decido.....o va a resultar que solo pueden decidir las abortistas y los neofascistas de izquierdas...

A favor 4 En contra 0 Denunciar

#15
13/10/2019 09:19h

La izquierda busca y siempre ha buscado ideologizar a los jóvenes. Comerles el coco. La izquierda siempre ha buscado limitar la libertad tanto en educación como en los medios de comunicación. Y cuando se pone límites a la libertad de deja de ser libre. Cuando te dicen que debes pensar ya dejas de ser libre . Todas las repúblicas que han habido en nuestro país han terminado en levantamientos y guerras porque los gobiernos de izquierda han limitado las libertades de los gobernados y han subido los impuestos y el nivel de pobreza del pueblo.....

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#14
13/10/2019 02:31h

#13 hombre creo que no te has enterado ni un poco de lo que he explicado . Para recibir el dinero correspondiente de la consejería tanto aquí como en el resto de comunidades no tiene absolutamente nada que ver que el profesorado sea de oposición o no .... es más yo en mi época de estudiante en Logroño estudié en ambos tipos de escuela , concertada y pública y precisamente los profesores que tenían su puesto por oposición son los que menos interés ponían en las clases ( es que algunos el hecho de sacar una oposición lo tienen puesto en un pedestal y hay cada profesor funcionaros que dan para atrás ... mientras en la concertada todos los profesores estaban más que motivados puesto que si no eran buenos en su trabajo .... a la calle ). Y el ratio de inmigración por aula creo que estaba en el 21% creo recordar , eso son unos 4 o 5 alumnos inmigrantes por aula para cumplir los requisitos de educación, y eso lo cumplen todos los colegios de Logroño . Así que a contar cuentos a otro otro día .

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#13
12/10/2019 17:47h

Hombre igual un concertado que un público no es. Primero la plaza de profesor tiene que sacar una oposición en las concertada solo necesitas ser amigo de alguien o conocido, siendo por el ratio de inmigrantes que a ver quién se atreve a comparar

A favor 9 En contra 0 Denunciar

#12
12/10/2019 17:37h

Es curioso que en todos estos años en La Rioja cada uno ha podido elegir libremente el colegio de sus hijos con total libertad ,la concertada ( que no privada ) reúne los mismos requisitos que la pública para poder recibir ayudas correspondientes de la consejería de educación y de eso se han encargado durante años los inspectores de educación que han examinado cada año colegio por colegio para que todos los requisitos se cumplan ( y los inspectores son funcionarios de la administración no dependen de un partido u otro ).... bueno pues a pesar de todo eso los sindicatos y los partidos de izquierda han estado con la matraca y la falsedad continua de los supuestos privilegios de la concertada sobre la pública .... y repito CONCERTADA no es privada como alcaste , alcaste solo hay uno el resto de colegios religiosos son concertados pero es como si fueran públicos ( que se lo digan por ejm a la consejera de sanidad donde van sus hijas).... pues eso , Que los sindicatos y los partidos de izquierda se han tirado tanto año con la chapa anticoncertada que ahora poco más o menos que los quieren cerrar .... así nos van a ir estos 4 años con estos sectarios en el gobierno !!!

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#11
12/10/2019 14:55h

#8,- si toda la enseñanza se tratara igual la iglesia pondria escuelas en las viniegras, peroblasco y en los pueblos con 5 niños, haber como seguian mintiendo en los costos de plaza escolar. Mientras tanto compara costos es manipular y mentir y todos sabemos lo dijo Jesucristo de quien hace estas cosas(lo de las ruedas de molinoi)

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#10
12/10/2019 14:48h

Pues los tratas muy suave, yo les hablaria del Gal y del bar faisàn

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#9
12/10/2019 14:41h

Leyendo los comentarios es el fiel reflejo de la legislatura de mierda , sectaria y politiquera que nos espera . Hacer lo que podáis estos 4 años que la gente se va a cansar rápido de esta forma de ver las cosas tan sectaria.

A favor 4 En contra 7 Denunciar

#8
12/10/2019 14:16h

¡Cheque escolar de una buena vez! Beneficia a todos y es el más libre. La enseñanza estatal cuesta mucho a los contribuyentes. si toda la enseñanza tuviera la misma fuente de financiación sería mejor y más barata.

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#7
12/10/2019 10:31h

¿en el ayuntamiento en que viven hay colegio publico si o no ? estaes la pregunta de verdad, pero este medio no le cuenta la verdad ni al medico

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#6
Pepe66612/10/2019 08:21h

Está muy bien esto de montar un centro escolar y que te regalen los terrenos en suelo público, te subvencionen la construcción, te paguen los salarios de los profesores, te den líneas y alumnos por si no tienes, te permitan sangrar a los padres con cuotas ilegales y que encima haya que pagarles el transporte. Así es fácil ganar dinero, que es a lo que se dedican estas instituciones. La excusa de que son colegios religiosos es todavía peor, encima se les da dinero para que los miembros de una secta corrompan las mentes de débiles criaturas. Luego hay un caso de abuso sexual y aquí no pasa nada, ... y hay 20000 y tampoco. No tenemos remedio.

A favor 17 En contra 10 Denunciar

#5
12/10/2019 00:56h

#3 pues sí, que vayan donde quieran. A la pública pueden ir en autobús, a la privada que los lleven sus padres en coche, tienen toda la libertad que quieran para elegir.

A favor 13 En contra 6 Denunciar

#4
11/10/2019 22:54h

Uy pues lo tienen jodido porque con este nuevo gobierno y su obsesión contra la concertada me da a mí que lo llevan clarinete .

A favor 5 En contra 10 Denunciar

#3
11/10/2019 22:09h

Que vayan donde quieran que para eso pagan impuestos y España es un país de libertad. O va a resultar que la izquierda es más facha que nadie y va a imponer su ideología y criterio a todos. Sabido por todos es que el origen del fascismo está en el socialismo italiano y alemán y vuelve a mostrar las orejitas con los neosocialistas del siglo XXI. Lo que hay que ver. Tiranía? Fascisteria izquierdista?

A favor 9 En contra 13 Denunciar

#2
11/10/2019 21:53h

Que vayan a la pública

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#1
11/10/2019 19:56h

Hombre que vayan s la pública no??? Estamos con el mismo rollo de siempre, queremos ir a un centro PRIVADO- CONCERTADO pero luego que nos pague todo el estado. El que no quiera ir a la pública que se pague todo.

A favor 19 En contra 9 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí