Rioja2

Lunes 21 de Octubre de 2019Actualizado 23:53

Adrenaline Webads
El 10 de octubre de 2019

Tiempo de lectura: 01:26
|||

El Parlamento pide que los vuelos a Madrid y Barcelona desde Agoncillo sean servicio público

El Grupo Mixto se ha abstenido porque según su portavoz, Henar Moreno, ha defendido que la infraestructura no es rentable.

aeropuerto de Agoncillo por dentro

Rioja2

El Parlamento de La Rioja, con el voto unitario de PSOE, PP y Ciudadanos, ha aprobado dos proposiciones no de ley para que el Gobierno central declare los vuelos a Madrid y Barcelona, desde el Aeropuerto de Agoncillo, como obligación de servicio público.

Tras dos proposiciones presentadas por Partido Popular y Ciudadanos, el Parlamento se ha unido para una petición que ha contado con la única abstención del Grupo Mixto (Podemos e IU), cuya portavoz ha pedido un plan de viabilidad.

El diputado popular Carlos Cuevas ha informado de que el anterior Gobierno de La Rioja encargó un estudio, previo a esta declaración, y ha creído que, si bien todos los sistemas de transporte tienen una parte débil, el aeropuerto es una infraestructura útil.

El portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, ha recordado que el aeropuerto lleva dieciséis años construido y no ha alcanzado los niveles de rentabilidad económica ni social, y hay que encontrar la manera de hacerlo en ambos términos. Ha apostado por un plan integral para lograrlo y que se rentabilice y dinamice.

Desde el Grupo Mixto, Henar Moreno ha anunciado su abstención recordando que, desde Izquierda Unida, se opusieron a la construcción de una infraestructura que no es rentable. A su juicio, la prioridad debería estar en invertir en el transporte ferroviario, "en un momento en el que en Europa se están planteando los vuelos internos" por criterios medioambientales. Además, ha creído necesario un plan de viabilidad.

Desde el PSOE, Sara Orradre ha creído que "hace falta tener cuajo para exigir al nuevo gobierno lo que no se ha hecho en dieciséis años" por parte del Partido Popular y le ha reprochado no preocuparse del futuro del aeropuerto y repartir fondos en frontones.

Si la proposición no de ley presentada por el PP instaba a la declaración de obligaciones de servicio público, de manera que se garantice una prestación mínima de servicios regulares, la de Ciudadanos ha añadido exigir al Gobierno central los costes derivados de ello.

|||

A favor 3 En contra 0

19 comentarios

#19
Descontento11/10/2019 16:56h

Toda la razon en la barbaridad de endeudamiento del estado español. Pero no creo que le corresponda a Aena que es una empresa que gestiona aeropuertos en España en Europa y en america y cotiza en el Ibex pagarla. Los billetes Logroño Madrid estan en la web de Iberia a 33 Euros. Permiteme dudar que sea mas barato y desde luego mas rapido ir en coche. Y ademas dudo tambien de que los que estais en contra del aeropuerto hayais cogido alguna vez un avion en Agoncillo. A mi tampoco me gusta el futbol y no por eso digo que haya que derribar Las Gaunas

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#18
11/10/2019 15:21h

Claro claro claro... Porque esta claro que incurrir en una perdida estupida es perfecto cuando el dinero falta en las administraciones publicas... El dinero que invierten en estos aeropuertos de mierda, lo podrian meter en sanidad, pensiones, fomento de empleo, baja cuotas a autonomos, y mil cosas mas utiles... Si al menos diesen un servicio... pero no lo dan. Son vuelos con frecuencias estupidas y precios ridiculamente caros para lo que la competencia ofrece, ademas..¿Quien coño se gasta pasta para ir a Madrid cuando cuesta menos tiempo y dinero ir en coche/bus? Totalmente absurdo y ridiculo. Si el pais estuviese a tope aun colaria, pero estamos mas que con el agua al cuello debemos "ese millon" un millón de veces.. (1 billon).. Deja de hacer el ridiculo ya hombre que no hace falta ni tener el graduado para ver como de endeudado esta el pais..

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#17
Descontento11/10/2019 13:32h

De verdad que ya no se como explicarlo. Aena lleva la gestion de todos los aeropuertos de España menos el de Lleida que es del Gobierno Catalan. Por tanto compensa los beficios de los aeropuertos rentables Madrid, Barcelona Palma Malaga etc, Con los no rentables economicamente como Logroño o Badajoz o tantos mas. El resultado de Aena antes de impuestos supera los 1000 millones de Euros de beneficio. Es decir paga las perdidas del aeropuerto de Agoncillo. No se si ya queda claro. Lo que paga el Gobierno de La Rioja Es subvenccion a la lina aerea en este caso Air Nostrum. 1 millon de euros al año. Eso es lo que nos cuesta, ¿De verdad que aun no queda claro?

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#16
11/10/2019 13:06h

El resto lo paga AENA... Que debe ser una organización de buenos samaritanos que pone dinero gratis... AENA la pagan los Españoles... Y este aeropuerto como unos cuantos más son un lastre para las arcas del estado... Luego la deuda Española va por más de un billón y aquí tan contentos... Subvenciones y manténimiento de aeropuertos fantasma, paguitas a inmigrantes que no trabajan, dinero para acoger Menas, subvenciónes a artistas mediocres y cine, privatizaciones a mil, mil políticos con consejeros y coches oficiales, dinero para 300 elecciones, para rescatar bancos o autopistas duplicadas,.. A este país no hay quien lo salve, de la próxima crisis no pasamos y está ya encima, y encima ves la ignorancia de algunos adolescentes de 20 años que lloran por no poder ir a Ibiza a pagarse las putis porque les sale (segun ellos) muy mal ir a Bilbao o Zaragoza a coger un vuelo 3 veces más económico... Todo perfecto. No va a quedar ni dios en España, ni sanidad, ni educación, ni un solo aeropuerto en pie.. ya se ve cómo está el sistema, supuestamente salimos de la crisis y la sanidad o las carreteras estan echas un asco.. todo es esperar a que caiga la que va a caer, que la gracia de tener estos excesos va a ser preciosa. Pero eh, que pedazo de ciudad logroño con su estación de ave, su aeropuerto y sus polígonos.. todos de adorno y de postureo..

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#15
11/10/2019 13:05h

Sois una chusma, los buenos empresauros necesitamos avión a Madrid porque tenemos negocios que hacer para después cerrarlos en un buen club de la capital y de vuelta a Logroño.

A favor 1 En contra 6 Denunciar

#14
Range811/10/2019 12:53h

Pues ya sabes 13, vete abandonando el país.. porque se ve que no as volado en tu puta vida.. quienes volamos frecuentemente lo hacemos desde cualquier sitio menos de Agoncillo, porque 0 aviones a 0 destinos interesantes...

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#13
11/10/2019 11:35h

Ya estan los muertos de hambre de todos lis dias, diciendo tonterias porque no se pueden permitir viajar en avion, desechos sociales, poneros a trabajar y podreis permitiroslo, hay que echar de este pais a gente como esta que no trabajan y critican todo por envidia, que asco dais, parasitos sociales.

A favor 3 En contra 8 Denunciar

#12
Carlos11/10/2019 11:10h

Descontento: ¿De verdad? ¿En serio? ¿Te crees lo que escribes? Porque está escrito. No lo vas a poder negar. ¿Un millón? Yo ya se que soy muy torpe pero no he logrado obtener las cuentas del hipersupermega aeropuerto de Agoncillo, pero algo me dice que será algo más. Siempre lo es. A parte que como bien comenta alguien. En todas las fotos sale vacío.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#11
Descontento11/10/2019 07:57h

Lo que cuesta es facil de calcular. 1 millon de Euros al año en subvencion a Air Nostrum. Todo lo demas lo paga Aena con sus beneficios. Las empresas que hasta ahora envian a su gente a trabajar a Madrid por la mañana y por la noche estan durmiendo en su casa. Van a tener que asumir mucho mas gasto en kilometrajes y dietas ya que tendran que quedarse en un hotel al no darles tiempo a volver en coche. De acuerdo que las autovias se usan mucho mas. Pero para eso tendriamos que tener alguna. Porque salvo que vayas a Santo Domingo o Recajo lo demas es autopista de pago

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#10
11/10/2019 03:20h

Sueña tu... Las autovías se aprovechan mucho más, además ahora vamos a tener una estación de autobuses genial para usarlas... Por no hablar de vehículos privados. Mantener este aeropuerto abierto es tirar dinero.. por dios que alguien calculé el gasto desde su apertura, que será para flipar.. igual daba para liberar la ap68

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#9
Tutatis10/10/2019 23:54h

Dicen que una imagen vale más que mil palabras; las imágenes que acompañan a todas las noticias relativas al aeropuerto salen SIEMPRE sin personas, ni cuando se han tomado desde el interior, ni desde el exterior. Un aeropuerto sin movimiento, sin aviones.... Eso sí!!! El día que sale un vuelo con màs pasaje de lo habitual (más de 20), hasta ahí se desplazan los fotográfos para dejar constancia de la UTILIDAD de ese aeropuerto.

A favor 22 En contra 1 Denunciar

#8
Descontento10/10/2019 18:11h

Pues nada lo cerramos. Ya pondran AVE jaja. Son 18 millones de Euros lo que cuesta cada kilometro de via entre Castejon y Miranda de Ebro me salen 2400 millones de Euros sin contar estaciones ni los trenes. Seguid soñando

A favor 7 En contra 15 Denunciar

#7
Que lo pague Pedro Sanz10/10/2019 18:09h

El aeropuerto del abuelo PPedrone.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#6
10/10/2019 17:33h

3.. Si si.. ahora vamos a comparar un servicio como el de Salud del cual se beneficia mucha gente con un Aeropuerto que en 2018, se gestionaron 21.381 pasajeros .. entre 180 pasajeros de un Airbus 320, daria para 118 vuelos.. vamos que como mucho da 1 vuelo al dia durante 4 meses, los otros 8 meses restantes 0 y hablamos de 1 vuelo en 24h, si señor, necesario de cojones.. Si si.. un servicio cojonudo de necesidad.. Cuanta demagogia, alguno no quiere perder su puestito.. como no sea el vigilante, que puede estar todo el dia sin hacer nada..

A favor 10 En contra 6 Denunciar

#5
#310/10/2019 17:26h

Que comunicaciones ni que vara.. Lo importante para establecerse en una region ES EL EMPLEO. y a dia de hoy en La Rioja 0 Empleo, La industria esta en el Pais Vasco y Navarra, y los trabajos sin cualificacion y cualificados en Madrid.. y eso el que encuentra.. tocaria ver un registro de Riojanos en el extranjero, que hay unos cuantos.. Antaño la gente tenia entre Barcelona y Madrid, ahora con la que esta cayendo en Cataluña, lo unico que funciona en España es MADRID, y si, pese a los alquileres caros, el necesitar compartir piso o tener poca capacidad de ahorro, eso es mejor que no trabajar y ser una carga para los familiares de por vida.. Cosas que pasan por no apoyar totalmente a Logroño como capital y difuminar el poder economico entre Haro, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Sto Domingo, Najera... En otras comunidades eso no pasa.. En Riojanistan si..

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#4
10/10/2019 17:22h

Ah coño que nos van a dejar subir gratis o que?? Si es de obligacion de servicio publico.. VAYA JETA MAS GRANDE. Este aeropuerto hay que cerrarlo, NO VALE PARA NADA, TODO GASTO. Y lo digo porque vuelo a menudo, y a menudo toca ir a Zaragoza, Barcelona, Madrid, Vitoria o Bilbao a coger vuelos... Jamas vamos a tener una linea lowcost en este aeropuerto, es uno de los que sobra, como Leon, Burgos, Pamplona, Santander,etc..etc.. Por si nadie lo sabe, LA DEUDA DE ESPAÑA PASA DE 1 AÑO DE PIB.... En cuanto alguien tosa, a tomar por culo España.. luego lloraremos porque tocara cerrar no este, si no todos los aeropuertos menos Madrid o Barcelona para sobrevivir como pais..

A favor 11 En contra 9 Denunciar

#3
Descontento10/10/2019 14:32h

La region que no tiene buenas comunicaciones esta abocada a la emigracion y el desastre economico. El aeropuerto de Logroño no es gran cosa pero al menos teniamos una comunicacion rapida con el mundo, Si solo miramos la rentabilidad economica la estacion de tren deberia estar cerrada hace muchos años. Es cierto que tiene 5 o 6 veces mas pasajeros que agoncillo pero mantenerla supone 50 veces mas gasto publico, Teniendo en cuenta que el aeropuerto lo paga Aena con los beneficios de los rentables, Cierre de la estacion ya. Es una sangria de dinero publico. Aun podemos ir en carromato que no contamina. Y asi quedara dinero para pagar la consejeria de derechos humanos. Fundamental para La Rioja

A favor 24 En contra 30 Denunciar

#2
10/10/2019 13:41h

70 pasajeros de media al día, vamos que es rentabilísimo mantener el aeropuerto y subvencionar la línea aérea. El aeropuerto como mejor está es cerrado, hay que invertir en otras infraestructuras mucho más necesarias.

A favor 13 En contra 12 Denunciar

#1
Tutatis10/10/2019 13:30h

Servicio público? Venga yaaaaa!!!! Lo cerrarán en vacaciones? (De los políticos claro) Contaminar más - en todos los sentidos- en lugar de invertir en transporte más sostenible? Vivimos en un agujero alejado del mundo. Así nos va!!!!

A favor 31 En contra 7 Denunciar
Teatro Bretón. Festival Teatro
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí