Rioja2

Viernes 18 de Octubre de 2019Actualizado 22:00

GLC Coupé
El 9 de octubre de 2019

Tiempo de lectura: 02:42
|||

Concha Andreu defiende en Bruselas los servicios básicos como camino contra la despoblación

Ha mantenido reuniones de trabajo sobre el Brexit o los aranceles de Estados Unidos.

Concha Andreu, Bruselas, intervención,

Rioja2

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, junto con el consejero de Hacienda Celso González y la directora de Fondos Europeos, Cristina Peña, han concluido su viaje en Bruselas con varias reuniones en las instituciones europeas y la intervención de la presidenta en el foro de la Semana de las Regiones y Ciudades.

A primera hora de la mañana, se han reunido con el embajador adjunto de España, Juan Arístegui en la Representación Permanente de España en la UE y posteriormente con Ricardo Díez-Hochleitner Cousteau, consejero del Brexit, y con Joaquín Márquez, consejero de Comercio.

Los riesgos del Brexit y de los aranceles en EEUU

En estos encuentros se han tratado los temas que afectan de lleno a los productores y a la economía riojana, como el Brexit, aún sin acuerdo, o los aranceles que Estados Unidos pretende imponer a la importación de ciertos productos, entre ellos, el vino. En esta línea, Andreu ha asegurado que “ha sido una mañana muy intensa, de conocer minuto a minuto las últimas novedades en estos asuntos y de analizar cómo puede afectar a La Rioja y qué herramientas e instituciones tenemos a disposición para evitar grandes daños”.

Sobre la posible salida de Reino Unido de laUnión, Andreu ha concretado que “afortunadamente tanto el Gobierno de España como el de La Rioja cuentan con un plan de contingencia para ponerlo en práctica en caso de ser necesario”.

A primera hora de la tarde, la presidenta Andreu ha intervenido en el foro “La importancia de desarrollar mejores servicios básicos para áreas escasamente pobladas”, uno de los seminarios organizado con motivo de la Semana de las Regiones y Ciudades que se celebra estos días en Bruselas.

"Garantizar para la población unas condiciones de vida dignas en el mundo rural"

Durante su intervención, Andreu ha hecho una radiografía de la población y su distribución en Europa y en La Rioja para después detallar cuál es el plan ideado por el Gobierno de La Rioja para afrontar el reto demográfico, “un reto mayúsculo que requiere una acción urgente, inmediata y estratégica por parte de todos los actores públicos, incluida la UE”.

La presidenta ha dejado claro que el objetivo del Gobierno es “trabajar por generar empleo y garantizar para la población unas condiciones de vida dignas en el mundo rural que resulten atractivas para grupos de población concretos, en particular jóvenes y mujeres, para generar y atraer conocimiento y favorecer que la región sea un espacio dinámico, poblado, inteligente y atractivo. Una meta compleja y económicamente costosa”.

Los Pilares del Reto Demográfico

Respecto al plan que desde la dirección general de Reto Demográfico se está trabajando, Andreu ha explicado que se divide en cuatro pilares: cambiar la visión de lo que supone vivir en el mundo rural; fortalecer las cadenas de valor de lo rural; fomentar el conocimiento y la innovación en las zonas rurales y mejorar la gobernanza rural. 

Sobre el desarrollo de los servicios básicos ante la despoblación, “su eliminación puede verse como una primera solución”, ha indicado Andreu, “sin embargo, en un contexto de descentralización pueden plantearse como impulsores de desarrollo; como creadores de empleo y promotores de nuevas actividades, en movilizadores de cohesión social, en nuevas formas de utilización de los recursos, en nuevos vínculos con otros territorios”, ha indicado Andreu.

Tras la intervención, Concha Andreu ha participado en la celebración de la Fiesta Nacional donde ha coincidido con el ministro Luis Planas (quien visita Logroño este jueves) y con quien ha intercambiado información de última hora sobre los aranceles anunciados por Estados Unidos a determinados productos.

 

 

|||

A favor 2 En contra 5

15 comentarios

#15
10/10/2019 12:14h

14 los mismos eurodiputados que les pillaron fichando de madrugada y una hora después en avion de vuelta a casa? Venga hombre y aun tienes la verguenza de llamar palmeros a otros. De momento el que ha demostrado serlo eres tu con tu comentario. Enhorabuena solo te faltan las orejas de burro

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#14
10/10/2019 10:56h

Es decir que el tema está así , andreu va a ir de vez en cuando a Bruselas invitada como presidenta de una región tanto como fueron los anteriores, la cuestión en sí es que ahora lees a los palmeros del psoe chorradas como “ está peleando “ y te da la risa . Los que pelean son unos cuantos eurodiputados ( les va en el sueldo ) los presidentes regionales van de visita a echar el día y para justificarse dan un discursito muy chuli y ya . Nada más .

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#13
Que te quede claro a ti ¿ ok?10/10/2019 10:16h

Eso te debe pasar a ti 9. Cuando lo digo es por conocimiento de causa, de verla ir y venir, precisamente matarse no se ha matado esta señora.. tu tal y como hablas de andreu si se te ve de que pie cojeas ¿te queda claro a ti? Porque si quieres te lo pongo en mayúsculas, que tu puedas ser un palmero de tu partido no pienses que los demas también, para empezar en ni gun momento en mi comentario defendia a la actual presidenta ni hablaba de mis ideas políticas, en cambio tu has saltsdo corriendo cual perro de presa.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#12
10/10/2019 10:12h

11 no se daba importancia sanz no jajaj.si le gustaba que le vieran mas que a un tonto una tiza. Esta se da importancia pero decir que los anteriord no... y no se si tu mismo o es el mono del pp pero el de los votos vaya taradura llevas compañero

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#11
10/10/2019 09:19h

Es de risa la importancia que se dan la señora andreu y séquito . Todas las veces que fue Ceniceros o Pedro Sanz en su condición de presidentes de una region Europea a Bruselas por invitación del parlamento europeo era algo que aquí no le dábamos ninguna importancia puesto que sabíamos que el presidente de una región no tiene ninguna influencia ni peso en las comisiones europeas........ pero llega andreu porque le toca ahora y lees que si está peleando por La Rioja pffffff jajajaja . Joder con los palmeros del psoe que ganas tienen de aplaudir cualquier chorrada !!!!

A favor 18 En contra 0 Denunciar

#10
Olga10/10/2019 08:15h

Que alguien por favor le diga a esta Sra que no se de donde ha salido y en virtud a que esperiencia ha salido presidenta que lo que evita la despoblacion es el trabajo. Hay mil libros para que pueda leer o siga en twitter a alguien que sepa algo de esto. En poco tiempo se le va a acabar el chollo hasta a ella, porque aqui no va a quedar nadie

A favor 9 En contra 0 Denunciar

#9
10/10/2019 08:04h

#8 la diferencia entre tú idea de la política y los que de verdad se lo curran es esa , como Esther herranz no es de tu idea política pues según tú ha ido a Bruselas a “vivir de la política “ cuando hay unos cuantos ejm de lo currante e influyente que era de verdad en el puesto que fue elegida ....... la señora andreu va a ir de paseo a Bruselas de vez en cuando porque invitan a cientos de gobernantes de regiones europeas, como observadora.... dará un discursito a la prensa para tener un titular y pensar que curra La ostia y nada , las veces que vaya andreu a europa va a ser de excursión, porque realmente no tiene ningún tipo de influencia en ningún lado , te queda claro ???

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#8
10/10/2019 07:00h

Herranz lleva viviendo de eurodiputada demasiado. Un par de dias alli y el resto a vivir la vida de paseo por logroño, esta señora a disfrutado y hecho valer sus privilegios y ahora parece que se le ha acabado. Que se joda y que trabaje 5 dias a la semana que no me da pena ningun politico pero la que lleva años y años viviendo como una marquesa menos

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#7
10/10/2019 00:19h

#5 este otro tampoco está mal :..”.Esther Herranz logra el apoyo de la Comisión de Agricultura a sus propuestas para mejorar la promoción de productos agroalimentarios en la UE ...., El 18 de marzo de 2014 .... La eurodiputada riojana del Partido Popular Esther Herranz manifestó hoy su satisfacción por el apoyo que ha obtenido de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo a sus propuestas para mejorar sustancialmente las campañas de promoción de productos agroalimentarios en la Unión Europea. Los grupos políticos dieron su visto bueno a las enmiendas planteadas por la eurodiputada riojana a la propuesta de la Comisión Europea sobre el nuevo reglamento de promoción e información, en las que aboga, entre otras medidas, a favor de conceder más ayudas para el sector del vino”........ esto es pelear por La Rioja , lo de andreu es pasear un rato .

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#6
10/10/2019 00:12h

#5 un ejm solo : “La eurodiputada del PP Esther Herranz logra el primer consenso en el Parlamento Europeo de cara a la reforma de la futura PAC Berta Redondo - Agronews CyL 2 de Abril de 2019 Las propuestas consensuadas por la política riojana en relación a los nuevos planes estratégicos de la PAC 2021/2027 han conseguido un amplio respaldo de los miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, facilitando así el trabajo que se reanudará tras las elecciones europeas del 26 de mayo.”....... cuando andreu se le acerque lo más mínimo a algo así , hablamos .

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#5
09/10/2019 23:08h

Dale tiempo #3 que acaba de llegar y tu quieres correr mucho. Que ha hecho Esther?

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#4
09/10/2019 22:54h

la conchi de vacaciones por Europa y sin gastarse un centimo(de su bolsillo) y con un poco de suerte(para ella) incluso cobra dietas

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#3
09/10/2019 20:43h

#2 joder peleando por La Rioja ..... que ha ido allá a dar una vuelta , le han invitado como a otros cientos presidentes de regiones europeas y le ha dejado dar un discursito en una sala para unos periodistas , punto y final .... esa es “toda la pelea “ que ha tenido . Vamos que ya podía luchar esta mujer por el Rioja lo que ha luchado Esther herranz como eurodiputada estos años .

A favor 8 En contra 0 Denunciar

#2
09/10/2019 19:24h

Concha Andreu peleando por La Rioja, yo disfrutando lo votado. A ver si los de atras toman nota. Los palmeros de la derecha seguid con lo vuestro.

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#1
09/10/2019 18:49h

Resumiendo , paseo por Bruselas para ver cómo es aquello .

A favor 22 En contra 3 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí