Adjudicado el servicio de grúa de Logroño hasta 2024

Adjudicado el servicio de grúa de Logroño hasta 2024

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del servicio de la grúa municipal de la ciudad por 2,16 millones de euros, un contrato que se extenderá por cinco anualidades, entre 2020 y 2024.

Así lo ha detallado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, quien ha apuntado que la empresa adjudicataria, Estacionamientos y Servicios SAU es la misma firma que gestiona en este momento la ORA. Se contará con tres grúas en los turnos de mañana y tarde, y con una en el de la noche.

Con un importe de adjudicación similar a la del contrato actual, la nueva empresa se ha comprometido a mantener el depósito de vehículos en el segundo sótano del estacionamiento junto a la estación de tren, al tiempo que se contará con otro, en la Carretera del Cortijo, para vehículos de gran volumen que no entren en éste.

Además, se mantendrá el sistema de avisos a los propietarios de vehículos sancionados por mal estacionamiento, siempre que estén incluidos en una base de datos municipal, “de manera que, aunque no eviten el pago de la multa correspondiente, sí puedan evitar la tasa de 114 euros por el traslado al depósito por la grúa”.

Incorpora, igualmente, el suministro de un sistema de detección de infracciones. La entrada en vigor de la nueva empresa será “en un plazo aproximado de tres meses”, un periodo en el que la actual adjudicataria seguirá prestando el servicio.

“Tres de cada cuatro multas de la Policía Local en Logroño son por estacionamiento indebido”, ha dicho Cruz-Dunne, quien ha apostado, por ello, por “erradicar las dobles filas y las paradas indebidas, sobre todo en esquinas, para facilitar la movilidad y dar más seguridad a peatones, ciclistas y conductores”.

Obras en varias calles

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado varias certificaciones de obras en Logroño, en concreto las correspondientes a las calles San Mateo y Rodancha, y San Lázaro.

Como ha apuntado el portavoz, en la calle San Lázaro se ha llevado a cabo una pequeña modificación en el proyecto inicial para alinear el paso de peatones con la calle Carmen Medrano, así como para elevarlo al nivel de la acera con el objetivo de mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida e incidir en el concepto de que son los vehículos los que están ocupando temporalmente el espacio del peatón.

“Se trata de una pequeña pero importante intervención que resume el cambio en el orden de prioridades de este equipo de Gobierno con respecto a la movilidad y ejemplifica el nuevo modelo de ciudad que queremos hacer: primero los peatones, después las bicicletas y el transporte público y, finalmente, el resto de vehículos a motor”, ha dicho Cruz-Dunne.

Por otro lado, se han ampliado las aceras de la calle San Mateo. Se ha eliminado “el fondo de saco, usado hasta ahora como aparcamiento, y la calle ha ganado una placita con bancos”.

Igualmente, la Junta ha dado luz verde al Plan de Seguridad y Salud Laboral y el Programa de Trabajo de las obras de reparación de pavimento de patio y canalones del CEIP Obispo Blanco Nájera, a cargo de la empresa Construcciones Valentín Martínez S. L.

Y, por último, se ha aprobado el nombramiento de representantes municipales en el 'Pacto de los alcaldes para el clima y la energía'. El titular será el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el suplente, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Se trata de una adhesión al Compromiso Medioambiental del pacto de los Alcaldes, promovido por la Comisión Europea.

Etiquetas
stats