Jueves 28 de Octubre de 2021Actualizado 10:56

El 30 de septiembre de 2019

Tiempo de lectura: 04:50
|||

Los cien primeros días de Hermoso de Mendoza como alcalde: "diálogo permanente"

Ha mantenido más de 400 reuniones con agentes sociales. 

balance 100 años Hermoso de Mendoza

Rioja2

“El pasado 26 de mayo el Partido Socialista ganó de forma clara y rotunda las elecciones municipales en Logroño y tuvo la capacidad de dialogar y llegar a un acuerdo de Gobierno con dos partidos más: el Partido Riojano y Unidas Podemos" –ha afirmado el alcalde-. De esta forma, en la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño participan por primera vez tres partidos políticos con diversas responsabilidades de Gobierno en un ejercicio de cultura democrática.

La labor central del gobierno socialista se enriquece con la gestión de Rubén Antoñanzas (PR), que apuesta por un riojanismo abierto, acentuando la defensa de las capacidades de Logroño y de La Rioja, gestionando un área de trascendencia municipal como es el área de deportes; por su parte el edil José Manuel Zúñiga (UP-Equo) trabaja de forma decidida por el impulso y la gestión de la sostenibilidad ambiental de la ciudad de Logroño, encaminada a dirigirnos hacia el objetivo de ser Capital Verde Europea”, ha explicado Pablo Hermoso de Mendoza.

Estos tres meses se han caracterizado por ejercicio de diálogo permanente, ha dicho el alcalde. "Una cultura política basada en la conversación incesante con múltiples colectivos de la sociedad riojana, empezando por los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño, las asociaciones y colectivos ciudadanos, y con los diversos grupos políticos que forman el consistorio, explicando las diversas medidas a abordar y buscando la participación y el consenso". 

El alcalde en persona ha mantenido más de 400 reuniones con agentes sociales (asociaciones, sindicatos, fundaciones, entidades educativas y empresariales, comerciantes, vecinos etc); a lo que hay sumar las reuniones internas con los funcionarios y de coordinación de gobierno, más las reuniones de cada uno de los concejales.

A lo largo de estos primeros tres meses las decisiones tomadas por el Equipo de Gobierno se han basado en datos y evidencias. “Las decisiones han sido tomadas con rigor técnico y rigor en la gestión económica en el marco de un modelo de ciudad más sostenible, más igualitaria y más justa, sin despilfarros, impulsando una cultura municipal basada en la gestión y evaluación. De ahí la paralización de las obras de la Casa del Cuento o el túnel de Vara de Rey, por citar los dos ejemplos más significativos”, ha detallado Pablo Hermoso de Mendoza.

“Ahora nos encontramos en un momento en el que el Equipo de Gobierno tiene muchos proyectos sobre la mesa a medio hacer y terminar, algunos de ellos parados desde hace más de 4 años, proyectos que debe resolver sobre la base de criterios técnicos y económicos y bajo un modelo de ciudad sostenible”, ha añadido.

Las actuaciones que lleva a cabo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño se enmarcan en las tres ideas fuerzas con las que se presentaron a las elecciones municipales: crear, crecer y cuidar, desplegadas en los seis ejes que rigen la acción del gobierno: crear riqueza y bienestar, cuidar a las personas, defender la igualdad, y desarrollar una ciudad verde, bella e inteligente.

Estas son algunas de las medidas que se han realizado o se realizarán en breve encuadradas en estos ejes y en el modelo de ciudad al que aspiramos:

Crear riqueza y bienestar

  Puesta en marcha junto a Urbanismo y Promoción Económica de los órganos para los fondos EDUSI de la Villanueva.

  Activación de la Mesa de las Bodegas de Logroño y de los Hoteles de Logroño en el marco del futuro plan de turismo de Logroño

  Enópolis: generación de la unidad de propósito sobre la utilización y uso del llamado “Centro de la Cultura del Rioja”

  Renovación de convenios con Cámara de Comercio, FER, UR para la cátedra de promoción económica

Cuidar de las personas

  Campaña de temporeros mejorada con duchas.

  Campaña ‘Menores sin alcohol’ en San Mateo con monitores para evitar la venta de alcohol a menores.

  Puesta en marcha del Programa municipal de educación para la salud y prevención de las adicciones.

  Adjudicación de los contratos de dependencia

Igualdad

  Diseño y creación de un espacio en la Biblioteca Rafael Azcona, ‘Una habitación propia’, cuyo objetivo es promover la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género.

  Puesta en marcha de una programación continuada en el tiempo sobre educación en igualdad en la Biblioteca Rafael Azcona

 Gestión de la “Campaña contra las agresiones sexistas San Mateo 2019” e incorporación de novedades como la formación a 100 personas voluntarias en materia de igualdad, etc.

Ciudad verde

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño defiende un desarrollo urbano sostenible donde la prioridad sea el bienestar el peatón, es decir, de todos. Las personas están en el centro de nuestra acción política y por este motivo “hemos tomado decisiones para adoptar formas de desarrollo sostenible que vayan permitiendo la reducción de los ruidos, la contaminación, los atropellos y favorezcan una vida más agradable y placentera”, explica el alcalde de Logroño.

"Es un reto que conlleva la necesidad de modificar algunos de nuestros hábitos vinculados a la movilidad y el consumo, teniendo en cuenta que los recursos de nuestro planeta son limitados, lo que nos obliga a adoptar un cambio de actitudes en nuestra sociedad, asumir una profunda transformación y abandonar algunas prácticas que no son sostenibles". 

“Estamos aquí para dar cuenta de nuestro trabajo, que ha sido intenso y transformador, en el que hemos adoptado decisiones importantes”, ha afirmado. Entre ellas:

  Obras en las calles Múgica, Vélez de Guevara y Albia de Castro

  Conversaciones con Demarcación de carreteras para la pacificación de la rotonda de Los Lirios.

  Solicitud a LIF para que inicie los trámites para continuar la obra sin la ejecución del túnel en Vara de Rey.

  Cierre al tráfico de la calle Guardia Civil, el tramo comprendido entre Gran Vía y Murrieta.

  Mejora del asfaltado de la calle San Lázaro

  Mejora en la calle San Bernabé con ampliación de la acera y la creación de una zona pacificada

  Pacificación en 2020, tal y como se anunció en Pleno, del entorno del CEIP Vicente Ochoa.

Ciudad bella

 Plan de actuaciones sobre el Camino de Santiago. El Gobierno de España dio luz verde la semana pasada a la financiación del 60% de las actuaciones vinculadas al Camino de Santiago en la anualidad del 2017 a su paso por el término municipal de Logroño, el denominado 1,5% cultural, desde el puente de Piedra hasta La Grajera. Más de un millón de euros. Además, este viernes se reúne en Logroño la Asamblea de Municipios del Camino de Santiago.

  Puesta en marcha de proyectos de patrimonio arqueológico como la recuperación de la Valbuena.

  Casa de las Letras. Recuperamos el Parque de Gallarza para disfrute de la ciudadanía, ampliaremos su extensión con arbolado, bancos y una nueva zona polivalente.

  Ampliación del Teatro Bretón.

  Biblioteca Rafael Azcona. En breve ampliaremos el horario de la biblioteca.

  Creación de un club de lectura feminista en la Biblioteca Rafael Azcona

  Promoción y mejora de los itinerarios de acceso a los colegios.

  Aprobación de la contratación del centro infanto-juvenil de Valdegastea.

Ciudad Inteligente

  Activación del suelo urbano para atención a necesidades del Sector TICs de La Rioja – Edusi

  Avance en la definición del proyecto de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Logroño

  Incremento de los puntos Wifi en las instalaciones municipales

  Se dotará de Wifi de alta velocidad a la Casa de las Ciencias, que hasta

ahora carecía de red Wifi.

  Extensión de la metodología y el desarrollo del proyecto ICI a otros barrios

de la ciudad (Centro Histórico)

  Mejora del proceso de renovación del bonubús mediante gestión electrónica para agilizar el proceso y evitar atascos y retrasos en las renovaciones.

 

|||

A favor 4 En contra 31

27 comentarios

#27
01/10/2019 09:21h

#23; hay que pedir a los sociatas que manguen menos que cuesta mucho hacer la lista "es tan larga"

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#26
pacosaray8001/10/2019 08:26h

Estimaso Sr. Ocon la "operación mirlo blanco" esta siendo una CHAPUZA.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#25
01/10/2019 07:58h

#24 era solo para enseñarle al palmero de abc que la izquierda y corrupción están muy unidas . Es lo que tiene querer andar con verdades absolutas sobre los partidos que a nada que buscas encuentras en el que defiendes ,como buen palmero , que está plagado de casos ....... mejor callarse la boca antes de decir los míos los mejores los demás sois lo peor .... porque te suelen pintar la cara como al #20.

A favor 21 En contra 1 Denunciar

#24
Romeo01/10/2019 07:15h

Para #23: Muy, muy, muy ilustrativo. Gracias por la relación de asuntos.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#23
01/10/2019 03:23h

Para el #20 un pequeño listado y faltan unos cuantos .Esta es una lista de algunos de los Casos Aislados de Corrupción de: Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Caso ACM Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Alhambra/Audioguías Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Aller Partido/Org: PSOE Lugar: Asturias PSOE Caso Almenas Partido/Org: PSOE Lugar: Castilla La Mancha PSOE Caso Alonso de León Partido/Org: PSOE Lugar: Galicia PSOE Caso Arcos Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Asesores Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Astapa Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Atarfe Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso AVE Partido/Org: PSOE Lugar: Nacional PSOE Caso Bajo Guadalquivir Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Beniferri Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad Valenciana PSOE Caso Cerrú Partido/Org: PSOE Lugar: Castilla La Mancha PSOE Caso CIBIC Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Ciempozuelos Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad de Madrid PSOE Caso Comercio Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad Valenciana PSOE Caso Contenedores Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Contratos Granada Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Cudillero Partido/Org: PSOE Lugar: Asturias PSOE Caso Cursos Formación/Ángel Ojeda Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Cursos Formación/CIOMIJAS Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Cursos Formación/CTI Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Cursos Formación/FAFFE Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Cursos Formación/Formades Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Cursos Formación/J.M. Pérez Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Cursos Formación/Rafael Velasco Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso de los Avales Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Divalterra Partido/Org: PSOE Lugar: Comunidad Valenciana PSOE Caso Dolores Reyes Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Edu/El Paraíso Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Edu/Huelva Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso Eivissa Crea Partido/Org: PSOE Lugar: Baleares PSOE Caso Eivissa Crea/Iglesia Partido/Org: PSOE Lugar: Baleares PSOE Caso Enchufes Vigo Partido/Org: PSOE Lugar: Galicia PSOE Caso Enredadera Partido/Org: PP-PSOE-CS Lugar: Nacional PP-PSOE-CS Caso ERE Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/A-NOVO Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Acyco Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Aglomerados Morell Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Alcolea del Río Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Ayuntamiento San Nicolás Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/CENFORPRE Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Cetro Aceitunas Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Egmasa Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Empresa ABB Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Franja Pirítica Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Fundación San Telmo Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/González Byass Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Guerrero y Trujillo Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Hamsa Primayor Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Heineken España Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Hotel Cervantes Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Instaladora Moderna Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Intersur Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Mac Puar Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Matadero Fuenteobejuna Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Nexprom Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Peninsular del Latón Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Pickman La Cartuja Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Pieza Política Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Promi Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Río Grande Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Santana Motor Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Siemens Metering Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Sierra Norte de Sevilla Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/SK 3000 Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE Caso ERE/Sobrecomisiones Partido/Org: PSOE Lugar: Andalucía PSOE

A favor 20 En contra 2 Denunciar

#22
01/10/2019 01:23h

igual de nefasto que la anterior alcaldesa, cada dia se parecen mas, mucha foto y gran desgobierno

A favor 8 En contra 15 Denunciar

#21
Venancio01/10/2019 00:51h

Me da la sensación de que en poco tiempo; la vespa el macho y el forcate van a volver a estar de moda en La Rioja.

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#20
abc01/10/2019 00:23h

#19 me temo que te va a salir mal eso de la derecha "pasiempre" Tendran que pagar por toda la corrupción que han cometido y tu como cómplice tampoco lo pasaras muy bien. A cada cerdo le llega su San Martin. La derecha siempre es corrupta por definición y sus defensores por ende tambien.

A favor 4 En contra 25 Denunciar

#19
30/09/2019 23:45h

Es el psoe que quereis votarlo y tener un ayuntamiento serio, eso es imposible con esta gente, van a dejar el ayuntamiento en la ruina, menos mal que solo van a ser cuatro años, por culpa de los que no fueron a votar a la derecha cuando debieron hacerlo, mas la manipulacion de las papeletas, y luego todo volvera a la normalidad que sera toda la vida gobernando la derecha, me da igual que partido gobierne pp, ciudadanos o vos, cualquiera me vale , mejor que rojos y perroflautas.

A favor 24 En contra 6 Denunciar

#18
30/09/2019 23:13h

Makoki alcalde ya!! chocho de wewe... tanga...culo...we

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#17
Jesus Esteban 30/09/2019 22:21h

Hacerlo peor que la chapucera que había antes ,se me antoja imposible

A favor 10 En contra 24 Denunciar

#16
Romeo30/09/2019 22:10h

Es imposible en tan poco tiempo cometer tantos errores. De sonrojo. Alcalde DIMISIÓN!

A favor 27 En contra 3 Denunciar

#15
30/09/2019 21:16h

#14 hombre que se equivocó en lo de la quema de la cuba lo sabe cualquiera.... bueno cualquiera que no sea un palmero del psoe que si mañana mismo dice el alcalde que ya no va a haber más San Mateos se vuelve loco buscando argumentos para defender la idiotez de turno .... un palmero profesional es el tal abc #9 este .

A favor 26 En contra 3 Denunciar

#14
30/09/2019 20:53h

#9 abc ,- Con estos oidos que se ha comer la tierra he escuchado al alcalde sonrisas, que metio la pata con lo de la quema de la cuba. Le honra reconocer que se equivoco todo lo que a ti te desprestigia haberlo defendido

A favor 24 En contra 4 Denunciar

#13
Pepe66630/09/2019 20:38h

De momento ha empezado mal. Todas las decisiones tomadas hasta ahora sin el apoyo, consenso de los ciudadanos, engañando además a todo el mundo. Incluso tiene ya sus palmeros de apoyo en los medios. Esperemos que solo haya sido un mal comienzo y las siguientes decisiones se tomen de manera racional y con el máximo apoyo.

A favor 21 En contra 1 Denunciar

#12
30/09/2019 19:43h

Bueno pues después de hacerse fotos sonriendo mucho hasta con gorgorito ahora a ver si se pone a gobernar de una vez .... se entiende gobernar como hacer iniciativas y proyectos propios ( no hacer lo proyectado por el anterior ayuntamiento por el hecho de llevar la contraria no se considera gobernar , es solo la pataleta del chiquillo )...... y bien , después de meses de 400 fotos y una metida de pata monumental con el fin de san mateo .... a ver si nos ponemos a gobernar de verdad. Que el criticar a los anteriores eso era para cuando estaba en la oposición, ahora el que se tiene que mojar y tomar decisiones es el ( pero por favor que no se tomen como lo de no quema de la cuba ).

A favor 25 En contra 0 Denunciar

#11
Mikel30/09/2019 17:26h

Alcalde dimisión!!

A favor 22 En contra 3 Denunciar

#10
30/09/2019 17:22h

Cien dias y dice que va a hacer:? Obras en las calles Mu?gica, Ve?lez de Guevara y Albia de Castro y se queda tan tranquilo, tambien apoyar a federaciòn de empresarios y lo mas importante y fundamental duchas para personas que viene una sola vez y quince dias al año a Logroño, si señor esos son proyectos, que los ciudadanos vean a la policia local en la calle ni nombrarlo (esta mañana tres a tropellos en Logroño)

A favor 19 En contra 1 Denunciar

#9
abc30/09/2019 16:50h

Que los logroñeses tengamos que cargar con los aires de grandeza de la anterior alcalde me parece absurdo. Así que La Casa del Cuento, o de las Letras o del cuento que tenia Cuca está mucho mejor sin hacer y nos ahorramos unos cuantos milloncejos que van a venir bien para hacer otras obras mas importantes. Lo de la pasarela de Los Lirios ni estaba proyectado ni presupuestado ni siquiera tenia intención el PP de hacerla. Dejemos que este Alcalde tenga sus presupuestos y haga las previsiones oportunas. Lo de la quema de la cuba es un tema menor al cual la derecha le quiere sacar mas jugo del que puede dar. Lo del tunel de Vara de Rey ha sido otra de las formas de ahorrar dineritos que Conchitina despilfarraba a su antojo. Ya que iba a poner una estatua en la rotonda para su honor y gloria. Como la Estación de autobuses que tenian la intención el PP de bautizarla con el nombre de Cuca Gamarra. (el peor alcalde que ha tenido esta ciudad en su historia) Cuantos de ustedes se van a tener que tragar sus palabras a lo largo de estos proximos cuatro años

A favor 16 En contra 46 Denunciar

#8
30/09/2019 16:49h

La foto se nota que es una instàntanea, que no es un posado, vamos como es alcalde natural,natural

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#7
30/09/2019 16:25h

What??

A favor 9 En contra 0 Denunciar

#6
Alberto30/09/2019 15:10h

¿Dialogo?, no será por el que mantuvo en su partido que no lo eligió la militancia ni a él ni sus concejales. Como tampoco consulta sus decisiones. A su pedo o al de la Fed..

A favor 22 En contra 3 Denunciar

#5
30/09/2019 14:32h

No ha podido empezar peor este señor. Lamentable inicio del alcalde en todos los sentidos

A favor 37 En contra 0 Denunciar

#4
marila30/09/2019 14:19h

ESTE ALCALDE HA SIDO UN GRAN ERROR. ALCALDE DIMISION!!!

A favor 33 En contra 3 Denunciar

#3
Jos30/09/2019 13:59h

Dialogo permanente dice pero si todos lo que ha hecho ha sido sin consultar con nadie ej. La casa del cuento, la rotonda de vara de rey ,no hacer la pasarela de los lirios ,lo de la o quema de la Cuba. Y en la noticia pone obras ya aprobadas de antes de estar el

A favor 35 En contra 3 Denunciar

#2
30/09/2019 13:56h

de gorrazos nada, solo pitos y abucheos

A favor 20 En contra 3 Denunciar

#1
30/09/2019 13:23h

Si señor dialogo permanente, el ejemplo la quema de la cuba, que diga lo que diga LOS LOGROÑESES LO SACARON A GORRAZOS DE LA PLAZA Y SE FUE CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS

A favor 36 En contra 3 Denunciar
Premios A Crear 2021CCOO IgualdadPP Sánchez presupuestos
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí