Rioja2

Martes 19 de Enero de 2021Actualizado 15:29

El 30 de septiembre de 2019

Tiempo de lectura: 02:16
|||

Los candidatos a las generales por La Rioja

El PSOE y Cs repiten candidatura, el PP cambia a Javier Merino del Senado al Congreso, Podemos concurre en soledad y el PR+ no se presenta. 

Congreso de los Diputados

Rioja2

Menos de seis meses después de las elecciones municipales, los españoles volvemos a las urnas. En La Rioja, escogeremos a cuatro diputados y cuatro senadores y ya sabemos si si los candidatos de las pasadas elecciones repiten o si nos encontramos con caras nuevas en las papeletas. 

Resultados del 26-N en La Rioja. Congreso

PSOE: 2 diputados (María Marrodán y Juan Cuatrecasas).

PP: 1 diputado (Cuca Gamarra).

Ciudadanos: 1 diputada (Mª Luisa Alonso). 

Resultados del 26-N en La Rioja. Senado

PSOE: 3 senadores (María Victoria de Pablo, Pedro Montalvo y Carmen Arana).

PP: 1 senadora (Ana Lourdes González). 

 

El PSOE repite candidatura con respecto a los anteriores comicios. Así, la lista al Congreso de los Diputados por La Rioja está compuesta por María Marrodán, Juan Cuatrecasas, Raquel Pedraja y Abel Martínez; y la del Senado por Victoria de Pablo, Pedro Montalvo y Carmen Arana.

En las filas populares, Cuca Gamarra vuelve a repetir como número 1 en una candidatura con novedades. El exportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ocupa el número 2, sustituyendo en este puesto a Carlos Yécora. En las pasadas elecciones generales, Merino concurrió también como número 2, pero dentro de la candidatura al Senado.

Por otro lado, la vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Estudios y Programas del PP de La Rioja y senadora en la pasada legislatura, Ana Lourdes González, ha vuelto a ser designada candidata número 1 del PP de La Rioja al Senado. El Comité ha nombrado como número 2 de la Candidatura del Partido Popular de La Rioja al Senado al alcalde de Lagunilla del Jubera, Carlos Yécora. 

Ciudadanos ha revalidado su confianza en María Luisa Alonso como candidata número uno al Congreso de los Diputados por La Rioja. Alonso fue elegida diputada nacional en la anterior legislatura tras las pasadas Elecciones Generales. En el Senado, Diego Ubis lidera la candidatura tras la renuncia por motivos profesionales de la anterior candidata, Irene De Juan.

 

 

Las aguas bajan revueltas en Unidas Podemos. Y es que Equo no puede volver a formar parte de la candidatura, ya que a nivel nacional se ha integrado en Más País, con lo que, si la candidatura de Errejón no se presenta en La Rioja, no habrá posibilidad de Equo. Además, las relaciones de IU y Podemos no pasan por su mejor momento y la asamblea de IU ha decidido por unanimidad no presentarse a las generales con Unidas Podemos. 

Así las cosas, sólo la tercera pata del banco, Podemos, presenta candidaturas. La del Congreso está encabezada por Luis Illoro, crítico este verano con la deriva del partido, y la del Congreso está liderada por el arnedano Guillermo Robles

Los que sí han decidido que se vuelven a presentar son VOX, con la intención clara de conseguir un diputado para La Rioja. En la anterior cita, Jorge Cutillas y Silvia Garrido fueron los candidatos al Congreso y el Senado respectivamente, y ahora repiten como cabezas de lista. 

El PR+, sin embargo, no volverá a presentarse. Ya han anunciado que no acudirán a la cita nacional y centrarán sus recursos y esfuerzos en La Rioja y sus municipios. 

 

|||

A favor 3 En contra 10

22 comentarios

#22
Divin@delamuete08/10/2019 18:42h

He leído algo por aquí abajo que el señoritingo Merino era un dictador, déspota etc.. y de ahí que le llamarán de todo menos por su nombre. Pues en esta lista meter a Carlitos Yecorita otro que ha dejado la dirección general de carreteras y nadie o casi nadie me mira ni a la cara. Y los que le saludan es porque les dejo paguilla y puesto. Por lo que veo votar a esta gentuza es sinónimo de DESPOTISMO ILUSTRADO, unos más que otros claro. Así que visto lo visto,a estos del sinPrinciPios los va a votar su abuela y familia. NO A LOS MERINOS Y YECORITAS!!!

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#21
Mr. J08/10/2019 15:31h

¿donde hay que ir a votar? jajajajajajaaja

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#20
Carlos08/10/2019 12:40h

Para #11 y#14: tenéis razón. Lo cual no quita que sea vergonzoso e indecente. Los diputados deberían velar, sea cual sea su partido, por sus votantes y no por su partido y amigos. Esta es una de la razones por la que tenemos tanto apesebrado y mediocre. Para #19: Espero que a Pedro Sanchez le pasen factura de sus contradicciones los militantes del PSOE cuando toque. Pero por desgracia la otra opción es.... Ya la conocemos ¿No? Yo ahí lo dejo.

A favor 15 En contra 0 Denunciar

#19
08/10/2019 10:47h

Vamos a ver si dejamos de criticar a candidatos que realmente son del montón y nos centramos en porque coño tenemos que volver a votar por el puto capricho de los egos de Sánchez e iglesias. A sanchez ya se le dejo bien claro con quien NO tenía que pactar ....( con rivera no !!!!! Se le dijo hasta la saciedad ). Y ahora lo que quiere Sánchez es que todo el mundo de izquierda le apoye gratis y que PP y Cs se abstengan..... se puede ser más desahogao????? Lastima le salga el tiro por la culata a Sánchez , por creerse el ombligo del mundo .

A favor 23 En contra 0 Denunciar

#18
08/10/2019 10:40h

los mismos perros que no se cabian ni de bozal

A favor 3 En contra 0 Denunciar

#17
Merino y Del Río08/10/2019 09:16h

Emilio del Río. Ese fue el profesor de Merino Milmotes en el mundillo de la política riojana. O sea...

A favor 18 En contra 8 Denunciar

#16
Merino Milmotes08/10/2019 08:43h

Merino. Menudo tipejo. En el Ayuntamiento le llamaban Milmotes, por la cantidad de apodos que acumulaba, todos ellos peyorativos. Era un dictador.

A favor 30 En contra 21 Denunciar

#15
María08/10/2019 08:16h

Nuevo consejero del PSOE recolocando al anterior director general de educación del PP en otro alt hyo cargo en educación , como jefe de servicio de fp pero ahora en gobierno del PSOE. Esto es¡¡¡ VERGONZOSO!!!!

A favor 19 En contra 0 Denunciar

#14
08/10/2019 07:57h

#11 totalmente de acuerdo, las candidaturas de cada comunidad de todos los partidos sólo presentan a los posibles aprietabotones del congreso y senado , nada más . Cada uno hace lo que le dice el partido en madrid así que los nombres de los candidatos importan una mierda , en estas elecciones votas al líder nacional y al partido .

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#13
Juan 08/10/2019 07:11h

Les importa todo una mierda lo unico que hacen es vivir a costa de los ciudadanos toda su vida .Todos los politiquillos a los 8 años no deberian seguir viviendo del cuento.Les da lo mismo ganar que perder porque ellos nunca pierden siguen cobrando un pastizal a costa nuestra.Limitacion en politica YA.

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#12
Divin@delamuete08/10/2019 06:50h

Y ahí está otra vez el Carlitos Yecorita un chupoptero más de la politiquilla riojana. Esto habitantes de Lagunilla es decirles a ustedes a la cara que no son lo suficiente para él. El desprecio manifiesto de este sujeto a la alcaldía de su pueblo es inmenso. Queda claro en éstas nuevas listas la división del sinPrinciPios por un lado los ceniceristas y por otro los cuquis. Que pena de partido, PP quien te ha visto y quien te ve.

A favor 35 En contra 23 Denunciar

#11
08/10/2019 01:48h

#10 que alguien te explique que en las generales se vota a los lideres nacionales. Y ahora volvemos a votar gracias al ego más grande de europa llamado Sánchez y al macho alfa de podemos llamado iglesias..... en agosto el primero le ofrecía ministerios al Segundo y no quiso y en septiembre al revés y tampoco ..... vaya par de políticos de medio pelo que solo piensan en lo suyo . Así que eso es lo que vamos a votar .... de los que se presentan por La Rioja en cada partido ni el más mínimo interés tiene Nadir porque sea del partido que sea serán unos aprietabotones en congreso y senado , nada más .

A favor 14 En contra 5 Denunciar

#10
Jorge M08/10/2019 00:05h

Merino y Yecora en las listas del pp. Te tienes que reír y por supuesto otras elecciones más sin votar al pp.

A favor 34 En contra 26 Denunciar

#9
07/10/2019 23:40h

#8 No se si tienes mucha idea de lo que hablas.

A favor 1 En contra 23 Denunciar

#8
María07/10/2019 22:36h

La nueva dirección general del PSOE de Educación , colocando como jefes de servicio al anterior director general de educación.... Pero esto que es????? Es una vergüenza!!!!. Mi voto al PSOE no lo vuelven a ver!!!.

A favor 25 En contra 2 Denunciar

#7
07/10/2019 22:06h

Queremos un sistema de gobierno que cumpla con las dos principales reglas de juego de la democracia formal: 1.- La representación ciudadana 2.-La separación de los poderes. El primer punto conlleva la elección directa de diputados de distrito mediante el sistema mayoritario uninominal. Será el conjunto de diputados los que formen el poder legislativo. La elección del presidente de Gobierno se debe hacer de forma directa y conformará con los ministros elegidos el poder ejecutivo.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#6
truco07/10/2019 21:38h

Poner a Javier Merino es descojonarse de sus propios votantes, ¿No había nadie en el PP que no lleve viviendo de la política desde los 20 años?

A favor 25 En contra 20 Denunciar

#5
07/10/2019 21:08h

Pues me da a mí que esta vez vox se va a meter buen batacazo en La Rioja ( más aún del pasado abril con 6.000 votos que no sirvieron para nada) y Cs apunta a otro batacazo mayor .... que se ande con ojo el partido que gano aquí las generales que solo le sacaba 9.000 votos al Segundo . A ver si ....

A favor 9 En contra 11 Denunciar

#4
Pedro01/10/2019 12:09h

#1 . Mismas listas = mismos resultados. Luego vienen las lamentaciones!!!!

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#3
01/10/2019 00:41h

Que saquen ya un MAS LA RIOJA ostia ya, que da asco votar a las desunidas potamos...

A favor 19 En contra 6 Denunciar

#2
Pico30/09/2019 22:24h

Hablando de Yecorita, no hay alguna ley que no permite empezar a trabajar en una de las grandes constructoras nada más dejar la consejería de Obras Públicas? Por que si es por ética y vergüenza, de eso no tienen....

A favor 41 En contra 37 Denunciar

#1
paco30/09/2019 21:45h

Que repita Yecorita es una vergúenza. No contéis com mi voto. Menudo cachondeo.

A favor 40 En contra 23 Denunciar
Transformación Digital UR
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí