Muere un hombre de un infarto en Villanueva y SOS Cameros reclama una mejor asistencia sanitaria

Rioja2

0

Un hombre de 41 años falleció este sábado tras sufrir un infarto en Villanueva de Cameros. Comenzó a encontrarse mal en el monte y sus acompañantes decidieron acercarlo al puesto de la ambulancia de Villanueva de Cameros. El hombre se desplomó en la puerta y el único sanitario de la Ambulancia tuvo que ser ayudado por el vecino de en frente, que cuenta con experiencia y preparación y tuvo que hacer las veces de técnico sanitario, según relata Inmaculada Sáenz, portavoz de SOS Cameros. Ambos siguieron todos los protocolos pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El médico que asistió en este suceso tuvo que continuar la guardia hasta las 9 de la mañana del día siguiente, “tras la presión psicológica después de 35 minutos de angustia total”, ha lamentado la portavoz.

SOS Cameros reclama la segunda persona en el puesto de la ambulancia, de la que prescindieron a partir del 13 de septiembre. Van a pedir que se inicie una Comisión de Investigación para conocer cómo se firmó el contrato con la empresa concesionaria del servicio de ambulancias. Para Inmaculada Sánchez resulta sorprendente que hay dos personas en el puesto de la ambulancia y, a partir del 13 de septiembre, con el nuevo Equipo de Gobierno, se decida prescindir de algunos contratos.

No es la primera vez

En las dos semanas en las que se ha prescindido del segundo técnico sanitario, la situación se ha convertido en un “problema serio”, según SOS Cameros. Hace unos días una mujer tuvo que ser rescatada atada a una silla y el técnico sanitario tuvo que ser ayudado por los alguaciles y varios vecinos, tal y como se ve en el vídeo.

Según ha anunciado la portavoz de SOS Cameros, van a concentrarse el próximo martes, coincidiendo con el Consejo de Gobierno que se celebra en Torrecilla en Cameros, para que “solventen este grave problema de manera urgente”. “Sabemos que es un problema heredado que se debe a la mala gestión del señor Ceniceros, que tanto presumía de ser de Cameros y de la señora María Martín, antigua consejera de sanidad; no es un problema nuevo”, ha criticado Inmaculada Sáenz.

Amenazas del resto de alcaldes

La portavoz de SOS Cameros, que es además la alcaldesa de Nieva ha pedido apoyo al resto de los alcaldes de la zona, topándose con respuestas negativas e incluso amenazas. “Haciendo la política del 'y tú mas”'no se va a ningún sitio“, ”Te pido que tengas respeto, sino tendré que tomar medidas“, ”esto no es para jugar a ser médico“, son algunas de las respuestas que ha recibido.

Immaculada Sáenz ha asegurado que va a seguir defendiendo a los habitantes de Nieva y Montemediano y de todos los Cameros para que tengan acceso a la mejor atención sanitaria. “Por ser pocos no nos deben restar derechos”, ha subrayado.

Etiquetas
stats