Rioja2

Sábado 24 de Octubre de 2020Actualizado 21:33

COVID Responde
Reactivación económica
El 27 de septiembre de 2019

Tiempo de lectura: 01:47
|||

Fin de fiestas de San Mateo: La cuba no arde por la emergencia climática

Se han sumado así a la Huelga Mundial por el Clima.

Rioja2

El cohete vespertino sorprendió a los logroñeses y dividió entre los que preferían a las 12.00 horas, como ocurría tradicionalmente, y los que no les importaba cambiar. Si con un cambio empezaron las fiestas con otro han terminado: la cuba ha sido indultada y no ha ardido. Esta decisión se ha debido a la Huelga Mundial por el Clima que ha llenado el planeta de manifestaciones por la emergencia climática. 

 

Una semana después de que el cohete explotara en el cielo y comenzaron las fiestas de San Mateo. La misma Plaza del Ayuntamiento ha vuelto ha llenarse con todos los miembros de las peñas y cientos de logroñeses para cerrar las fiestas de San Mateo. El público esperaba que las llamas terminaran los días festivos y, al enterarse que este año no habría llamas, han comenzado a pitar, a gritar "Fuera" y a pedir al alcalde: "¡Quema la cuba!".

 

El alcalde, al que los pitos han interrumpido, ha explicado que "queremos que la quema de la cuba no represente contaminación. Hoy es un día importante, donde la ciudad de Logroño demostrará que se puede hacer una quema de la cuba sin quemar todo ese poliespan y sin ensuciar. Por eso, la cuba va a ser indultada".

Los pitos han parado cuando los vendimiadores, visiblemente emocionados, ha leído su despedida de las fiestas. "Hace una semana estábamos ahí, en ese balcón del Ayuntamiento en el que lo que sientes es tan indescriptible como increíble", ha dicho Cristian sin poder contener las lágrimas. Noelia ha agradecido "a vosotras y vosotros, logroñeses, que no solo nos habéis dado momentos únicos sino que nos habéis hecho amar más a nuestra ciudad y a sus buenas gentes". También han dado las gracias a las peñas, "Qué grandes sois, majos", a las casas regionales, a las asociaciones de vecinos, a la Corporación Municipal "por la elegancia con la que nos habéis tratado".

 

Después, entre pitos y gritos, el alcalde ha encendido la mecha de un espectáculo pirotécnico preparado alrededor de la cuba. Al terminar, han continuado los abucheos e incluso el alcalde ha tenido que salir de la plaza con la Policía Local y ha entrado al Ayuntamiento. Los peñistas se han quejado de la toma de decisiones de última hora y un grupo de ello se ha quedado esperando al alcalde en la puerta del Ayuntamiento.

 

 

 

|||

A favor 9 En contra 44

119 comentarios

#119
29/09/2019 23:22h

Mucha emergencia climatica y luego los vendimiadores con coche oficial, ole los cojones socialistas del alcalde... Si es que.. si llevan si ser votados tantos años es por algo.. Ale, a disfrutar lo votado.

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#118
Luis29/09/2019 23:00h

y lo entretenidos que estamos discutiendo de este tema, el alcalde ha conseguido que tengamos de qué hablar durante unos días

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#117
29/09/2019 22:46h

Resumiendo , el alcalde y su grupo de concejales metieron la pata hasta el fondo medio engañando a los peñistas , normal que luego le liaran la que le liaron ...... mira que tenía fácil el alcalde este año pasar unos San Mateos tranquilos porque estaban programados por el anterior ayuntamiento, solo tenía que hacer lo que le gusta tanto .... foto por aquí , foto por allá y poco más ... pues no , para una cosa que se le ocurre va y mete la pata hasta el fondo por querer ir del más ecologista del mundo y mezclar el tocino con la velocidad . Para hacer gestos por el cambio climático tienes 360 días al año .... pero no , tenía que inventarse lo del indulto para cabrear al personal !!!, pues el solito se lo ha buscado así que aguantar críticas quedan . Por iluminao !!!

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#116
argimijo29/09/2019 22:32h

Estoy leyendo los últimos comentarios sobre qué es lo que deben de hacer las Peñas , y como veo que hay mucha contradicción entre unos y otros , y con la finalidad de aclarar algo sobre el tema , os recomiendo que leáis el Convenio de Colaboración del Ayuntamiento de Logroño con la Federación de Peñas . Es un documento público , que aunque es bastante ambiguo y poco concreto , puede arrojar algo de luz en la discusión.

A favor 2 En contra 0 Denunciar

#115
29/09/2019 22:29h

#114 El alcalde representa los intereses de los logroñeses por medio de unas elecciones democraticas. Lo de la ida de pinza es algo que solo es tu opinion, pero no la de todos los logroñeses. La gente que se congrego en el ayuntamiento no solo fue a ver una quema, fue a ver un desfile y tambien el himno, en eso fallaron los peñistas. El desfile lo hicieron pero se negaron si no se quemaba la cuba. Ah, no les obliga a nada pese a cobrar subvenciones?, Pues nada el proximo año que no se les pague y que hagan lo que quieran.

A favor 0 En contra 9 Denunciar

#114
logromar29/09/2019 20:35h

#113 Las peñas están para animar, pero no para obedecer como corderitos ante una ida de pinza del alcalde, el que cobren subvenciones no les obliga a nada, que menuda mierda de fiestas serían sin las peñas. Y si según tú, las peñas por cobrar subvenciones tienen que obedecer lo que les dicta el ayuntamiento, me puedes decir que tiene que hacer el alcalde, que cobra de todos nosotros ? Pues se supone que hacer lo que el pueblo le pide no lo que le sale a él de la entrepierna, faltaría más.

A favor 12 En contra 0 Denunciar

#113
29/09/2019 18:24h

Las peñas estan para animar, si el consistorio toma una decision su función sigue siendo animar y si esta decision no les gusta tendran que apechugar y seguir animando y no desfilar a cambio de. Tienen deber ante el ciudadano y no lo cumplieron, si no tienen ninguna obligacion que no cobren subvenciones y que paguen todo con las aportaciones de sus socios.

A favor 2 En contra 17 Denunciar

#112
Pepe66629/09/2019 16:36h

Las peñas no son funcionarios, no tienen función administrativa. Reciben subvenciones para animar las fiestas y solo han presentado su descontento ante una decisión arbitraria que va en contra del espíritu de las fiestas. Las peñas no son un ejército al servicio del Ayuntamiento, ni tienen deber de obediencia al Alcalde que se ha comportado como un Dictador, uno bastante malo porque no ha sabido escuchar a los ciudadanos. Parece haber olvidado que fue elegido por los ciudadanos y pretende imponer sus ideas por muy extravagantes que sean.

A favor 17 En contra 1 Denunciar

#111
AnaF29/09/2019 13:33h

Alcalde dimisión!!

A favor 14 En contra 1 Denunciar

#110
29/09/2019 12:59h

Logromar, los que tienen que consensuar son los partidos que han sido votados, los peñistas por lo que he leido se han dedicado a imponer, "si no se quema la cuba ni desfilamos ni cantamos el himno", con esta actitud esta claro que no se puede consensuar con ellos. Ellos estan para animar al ciudadano (que para eso reciben dinero publico) independientemente de que el alcalde la cague o no y han fallado en sus funciones.

A favor 2 En contra 19 Denunciar

#109
29/09/2019 12:55h

#107, insisto, estamos disfrutando de lo votado. Gracias.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#108
logromar29/09/2019 12:44h

En otra noticia relacionada con esto mismo, un tal Argimijo peñista ha escrito esto "Como peñista que soy , os digo lo que se nos transmitió: a las 21:23 H estaban reunidos los presidentes de las Peñas , el Presidente de la Federación de Peñas y un concejal , el concejal comunicó al resto que el Ayuntamiento había decidido tener un gesto con el Medio Ambiente y no que mar la cuba (en ningún momento se trató de una "negociación" ,o de un consensuamiento , sino de una imposición . Entonces , los presidentes de las Peñas le comunicaron que, al no haber quema de cuba , las Peñas no iban a hacer el tradicional desfile . El concejal , ante esta respuesta de las Peñas , se retiró a hablar ( no sé con quién ni de qué , pero me lo imagino) con el móvil y ocho minutos después nos dijo que sí , que iban a quemar la cuba y que hiciésemos el desfile. Con este "panorama" hicimos el desfile , pero una vez en la Plaza ayuntamiento , cuando el alcalde dijo que se indultaba la cuba , nos sentimos traicionados ya que nosotros habíamos cumplido con nuestra parte y el ayuntamiento nos había engañado . Tras esa traición , cuando el "spiker" invitó a los presidentes de las Peñas y a sus charangas ( que recordemos que no las paga el Ayuntamiento , sino los peñistas ) a subir al escenario a tocar y cantar "El Himno a Logroño"como punto final a las fiestas , las Peñas no quisimos subir . Hasta ahora solo se había escuchado una de las partes del conflicto y es necesario escuchar la otra para tener más información y sacar conclusiones ." Ahora sabiendo la verdad de lo ocurrido según el peñista, la cosa es peor todavía, menudo alcalde tenemos... y todavía nos quedan 4 años.

A favor 25 En contra 1 Denunciar

#107
29/09/2019 11:49h

ESO TIENE LA CULPA LA GENTE QUIEN HA VOTADO A ESTA CORPOACION, SEÑORES DISFRUTEN CON LO VOTADO

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#106
C's29/09/2019 09:30h

Si queréis quemar algo, quemar la sede de Ciudadanos, que no pintan nada en la Rioja.

A favor 3 En contra 14 Denunciar

#105
29/09/2019 09:21h

Hombre #102 se quiso hacer coincidir con el dia de huelga mundial contra el cambio climatico. Estarás de acuerdo con que hacerlo durante este acto le ha dado mas repercusion y montar este chocho hace que se mire con lupa todas las actuaciones que vaya a hacer el ayuntamiento en materia de cambio climatico. Comentarte que ya no hay encierros, que era una tradicion. Ya os habeis rasgado las vestiduras por aquello?

A favor 3 En contra 10 Denunciar

#104
Alguien29/09/2019 08:51h

Pero que tendrá que ver la quema de la Cuba, que simboliza el fin de las fiestas, con el cambio climático

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#103
Me hacen gracia algunos comentarios y el de el alcalde 29/09/2019 00:39h

Haber en general dicen por aquí que la quema de la cuba contamina y qué pasa que por esa regla de tres los fuegos artificiales, petardos, caldereta en la calle Gonzalo de berceo las chuletillas en avenida Colón no contamina. Por no hablar de la contaminación acústica de los cohetes y la del humo de asar las chuletas y la caldereta venga hombre eso sube a la atmósfera señor alcalde y gente que defiende el gesto de indultar la no quema de la cuba

A favor 22 En contra 1 Denunciar

#102
29/09/2019 00:27h

Y sale el #101 a confirmar la metida de pata del alcalde y sus concejales .... pues claro que era un puto gesto , tan INÚTIL COMO INOPORTUNO!!!..... mira que tienes días y actos para tener gestos ... pues no , se le ocurre a este alcalde tener un “gesto “ con la plaza del ayuntamiento llena de peñistas y de críos deseando ver como se queda la cuba ...... menudo lumbreras al que se le ocurrió el gesto !!! Y que esperas ??? Que te aplaudan ??? Pues normal que tuviera que salir escoltado, es como si en san Fermín dices que suspendes el pobre de mí por el cambio climático . Jajajajajaja no se le ocurren estas cosa ni al más tonto del lugar ...... ya verás como el próximo año pierde el culo el alcalde por quemar la cuba y una más grande si hace falta !!!. MENUDOS LUMBRERAS ALCALDE Y CONCEJALES!!!

A favor 22 En contra 1 Denunciar

#101
28/09/2019 22:59h

Y como no me sale de los cojones que no haya 100 sin 101 decir que era un PUTO gesto, no se trataba de salvar nada con eso, era algo SIMBÓLICO. Pero si, ya se os ve el plumero ya se ve la clase de mierda por la que protestais. Mas os valdria enfurruñaos por algo mas serio. Que sois unos borregosssssss. El planeta se estropea cada vez mas y no se puede tener un gesto que por efecto domino genere mas gestos y eso empiece a definirse en actuaciones serias para revertir al menos una situacion peligrosa. Pues no, los borreguitos sufren porque les han amargado las fiestas. Seguid asi.

A favor 9 En contra 18 Denunciar

#100
28/09/2019 21:00h

Y para cerrar esta tanda de ABSURDECES TRAS ABSURDECES ... el mensaje número 100 va dedicado a todos estos palmeros del alcalde que se piensan que por no quemar la cuba hemos salvado algo el planeta .... tooooooontos más que toooontoooos!!!! Están ahora mismo en China o en la india con sus casi 3.000 millones de habitantes contaminando ríos y fábricas el aire a todo meter pensando que como en Logroño no se ha quemado la cuba por no contaminar es un antes y un después en el cambio climático ....... pero es que hace falta ser tooooooooonto!!!!! .... que para chorradas como esta ya tenéis tiempo que perder ya ... aaaala majos , a ver si el próximo año desde el ayuntamiento nos sorprenden con otra CHORRADA de las gordas igual . Campeones !!!

A favor 25 En contra 2 Denunciar

#99
28/09/2019 16:30h

Chocho de cacawé... chocho de churri... churri... churri.. Makoki pà cuàndo!!

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#98
28/09/2019 16:28h

"Donde podriamos ir de vacaciones?.... A la Rioja... Que dices?, No te has enterado que alli no queman la cuba?.... Es verdad busquemos otra opcion" jajajaja

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#97
28/09/2019 16:02h

Jaja.... Sí... Mucho turista había ayer en la plaza del ayuntamiento. Abarrotaa estaba de turistas... Jaja

A favor 11 En contra 9 Denunciar

#96
Mr. J28/09/2019 15:56h

Una forma más de ahuyentar el turismo...

A favor 10 En contra 6 Denunciar

#95
28/09/2019 15:41h

#93 muy bueno!

A favor 5 En contra 0 Denunciar

#94
28/09/2019 15:39h

Ah.... Y no estéis votando 20 veces alismo comentario, que resulta patético.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#93
28/09/2019 15:39h

Me hacen gracia esos que dicen lo de "disfrutad de lo votado" como si no lo estuvieramos disfrutando.

A favor 17 En contra 5 Denunciar

#92
28/09/2019 15:34h

#79 desde luego desde que a la derecha la han apeado de las instituciones aquí se ha subido el tono de tal manera que no sabéis escribir cinco palabras sin que una de ellas sea un insulto. Qué nivelazo! #79 Aúpa chaval, tú sí que vales!

A favor 12 En contra 11 Denunciar

#91
28/09/2019 15:30h

No decían que se iban a acabar los indultos. Qué decepción!

A favor 7 En contra 0 Denunciar

#90
28/09/2019 15:29h

#88,- claro que no es un ejercicio de arrogancia, salir de la plaza por que gritan ES UN EJERCICIO DE COBARDIA

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#89
Sirius28/09/2019 15:26h

Sr alcalde Si quiere luchar contra el cambio climático preocupese de regular correctamente la temperatura del ayuntamiento, los riegos de los jardines,la iluminación de la ciudad etc.

A favor 21 En contra 0 Denunciar

#88
28/09/2019 15:24h

#82 diras lo que quieras pero esto no es un ejercicio de arrogancia. #86 quemar madera no es lo mismo que quemar plastico. #85 salid a protestar, nadie lo prohibe.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#87
Decepticon28/09/2019 15:22h

Los americanos tienen al Grinch y los logroñeses tenemos a Mendoza. Léase como nota de humor.

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#86
28/09/2019 15:07h

Asar chuletillas en la calle no es emergencia climatica, ¡Por el humo se sabe donde esta el fuego......!

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#85
riojano7928/09/2019 15:05h

No entiendo que de toda la vida se a quemado la cuba y ahora estos señores por que les a dado la gana no la quemen me parece una vergüenza lo de ésta alcaldía pero eso la culpa la tenemos los ciudadanos por no protestar.

A favor 17 En contra 3 Denunciar

#84
28/09/2019 14:21h

Los vendimiadores representan a los logroñeses. Solo puntualizar eso.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#83
28/09/2019 14:18h

Y los Vendimiadores muy mal, se tenían que haber acordado de que en estas fiestas representan a todos los riojanos y riojanas, se deberían haber mostrado contrario a la decisión del Alcalde.

A favor 17 En contra 5 Denunciar

#82
28/09/2019 14:10h

Dígase lo que se quiera pero los peperos son infinitamente menos arrogantes que éstos

A favor 20 En contra 6 Denunciar

#81
28/09/2019 14:06h

No se puede quemar ls cuba. Fabuluso y el edificio mas emblematico de Logroño(la torre de Logroño) todas las semanas ves camiones y mas camiones descargando la madera que queman sus calderas y desde hace años, tampoco contaminan los fuegos artificiales. Este alcalde risitas se la agarra con papel de fumar

A favor 18 En contra 2 Denunciar

#80
28/09/2019 13:55h

Cargarse a última hora y por una decisión autoritaria y de postureo la quema de la cuba, un evento de fin de fiestas que une a muchos logroñeses en un mismo sitio y cada uno con su manera de pensar, ideología, creencia, etc... ha sido todo un despropósito y una decisión totalmente egoísta, unipersonal y a ultimísima hora. Lo primero que debería haber hecho el alcalde hoy mismo es reconocer el error y pedir disculpas. Me sumo a la protesta del pañuelo en la pierna.

A favor 30 En contra 1 Denunciar

#79
28/09/2019 13:53h

#68. Menos lobos, tontolhaba. Pegarás de boquilla, como todos los normalizados.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#78
Salieti28/09/2019 13:51h

Jajajajajaja

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#77
28/09/2019 13:49h

#74 la tradicion dice que hay que llevarlo en el cuello, pero vaya si es en plan protesta se puede obviar la tradicion. Lo habeis pillado no?. Bravo.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#76
28/09/2019 13:42h

¿Ningún periodista le va a llamar sinvergüenza a Andreu y a decirle todo lo imbécil y arrogante y desconsiderada que es? Eso no es periodismo son relaciones públicas

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#75
HERMOSO VUELVETE A LOS TONOS 28/09/2019 13:25h

A este ayuntamiento lo de consensuar las actuaciones les suena a algún tipo de desviación sexual. Se creen que tienen carta blanca por cuatro años.

A favor 18 En contra 0 Denunciar

#74
28/09/2019 13:22h

Hoy todo el mundo con el pañuelo de fiestas en la pierna como símbolo de protesta

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#73
Para el PAYASO de 6528/09/2019 13:21h

65 hijo de puta tu falton de mierda

A favor 0 En contra 4 Denunciar

#72
28/09/2019 12:49h

Qué ecotasas ni impuestos ni pollas... EL ECOLOGISMO ES UNA RELIGIÓN

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#71
28/09/2019 12:39h

Pues ya tienes dos misiones #68, una encabezar una protesta a la francesa y otra soltarle una hostia al alcalde.

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#70
Alvaro28/09/2019 12:39h

Por que en lugar debates de quemar o no Cuba Por que desde el consistorio no se busca oferta de ocio y social para nuestros jóvenes , si lo social para ellos es el beber en la calle mal vamos Es el principal problema al que nos enfrentamos , algo se podra hacer si conseguimos que el que fumaba en bares y espacios cerrados , no lo haga , también habrá algo que poder hacer en este asunto Al final lo de la cuba es solo un gesto del gran problema de transfondo que tenemos , convencer a los jóvenes con medidas para no repetir la misma estampa de los fines .

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#69
28/09/2019 12:24h

Bueno un escaño menos para Pedro Sánchez, en noviembre.

A favor 23 En contra 3 Denunciar

#68
28/09/2019 12:23h

#58 no soy demagogo. Hay cosas que antes se hacían y veíamos como normales y que hoy nos parecen una aberración y que incluso están prohibidas. Personalmente me parece una contradicción que la danza se haya sustituido y se indique que favorece la bebida cuando en esta comunidad estamos más que hartos de ver a todos los políticos, y digo todos, tirar de bota de vino. Ahora, que el bufón de la danza levantara las faltas a las danzadoras y encima hubiera que reirle las gracias y estuviera normalizado... Sinceramente, soy yo y le planto una hostia que baila durante todos los san Mateos.

A favor 14 En contra 19 Denunciar

#67
28/09/2019 12:21h

¿Tan bueno es eso que nos traen que todo lo demás ha de ser objeto de menosprecio absoluto de parte de estos progresistas asquerosos porque no tienen otro nombre? Arrogancia sin límites. Deberían haber quemado el ayuntamiento y sus oficinas, sólo por la arrogancia y el menosprecio al pueblo y la sumisión a esas mierdas ecolomierdas que vienen de fuera. Nos van a convertir en la nada.

A favor 24 En contra 2 Denunciar

#66
pim pan pumm28/09/2019 12:21h

Tenemos un Alcalde que ni conoce Logroño, ni conoce las tradiciones, ni a sus gentes y que no es querido ni por el pueblo, ni por su propio Partido, que lo aborrece...

A favor 40 En contra 6 Denunciar

#65
28/09/2019 12:18h

Qué poco respeto a una tradición del pueblo. Así, porque les sale de los cojones. Ya van dos: la danza del cachiberrio y ahora esto. La arrogancia de estos hijos de puta no tiene límite. La suprema arrogancia y menosprecio. A mí me parece imperdonable solo por la arrogancia y el detalle de desconsideración a lo que es del pueblo, a la tradición. El pueblo se deja hacer de todo. ¿Los periodistas? Bien gracias. Esto lo hace el Borbon y está colgado de un palo en medio de la plaza.

A favor 30 En contra 5 Denunciar

#64
28/09/2019 12:06h

mas contaminan los politicos y nadie dice nada

A favor 19 En contra 0 Denunciar

#63
28/09/2019 12:04h

mas vale que este gobierne se dedique a arreglar el paro y no se dediqye a estas chorra

A favor 21 En contra 0 Denunciar

#62
28/09/2019 12:04h

Andrea ,,,,, tampoco te pases que la dictadura fue de franco y era de derechas

A favor 2 En contra 9 Denunciar

#61
Perplejo4228/09/2019 12:04h

#60 Pierde te, ahora eres de la R.A.E también?. Juasjuasjuasjuas.

A favor 1 En contra 0 Denunciar

#60
28/09/2019 11:53h

#58, y porque no te pones un chaleco amarillo y empiezas la revuelta en España?. Ya que hablas de demagogia sin conocer su significado....

A favor 0 En contra 2 Denunciar

#59
28/09/2019 11:41h

Pero a quién se lo ocurre hacer esto y sin avisar?? Y todo por postureo. Así va a tomar usted las decisiones el resto de la legislatura señor Alcalde?

A favor 27 En contra 2 Denunciar

#58
Perplejo4228/09/2019 11:41h

#54 Que demagogo eres, o sea me comparas un puro en un bus, con una danza tradicional y nada rancia juasjuasjuasjuas. Dios mío lo que hay que oír. Por cierto los del PSOE no sabéis por donde salir con la mamarrachada que ha hecho el alcalde. Ya pueden.mejorar nuestros políticos, que vaya montón de mierda son todos, de verguenza este país y encima sin darnos explicaciones y puestos por nosotros. España es un país en el que no protestamos y así nos va, que nos suben la luz pues se paga, que suben el carburante?, Pues se paga, ya podríamos aprender de las que montan los gabachos un poquito... Políticos, dais verguenza.

A favor 13 En contra 2 Denunciar

#57
Anna28/09/2019 11:21h

Por el bien del Planeta el alcalde ha decidido que no va a haber luces de navidad, cabalgata de reyes ni belenes. La falda con la que iban a vestir al Niño Jesús y los vaqueros de la Virgen María se van a donar a fondos sociales

A favor 23 En contra 1 Denunciar

#56
Pepe66628/09/2019 11:20h

La tragedia se ha consumado. Niños encerrados en los colegios durante los sanmateos, el alcalde insistiendo en reducir los días de fiesta y este remate de muerte a la fiesta mayor de Logroño. Como gesto no tiene sentido, más allá de querer fastidiarles las fiestas a los logroñeses, la única que tienen. Una decisión personalísima más al margen de lo que piensa la ciudadanía. Como ya han dicho, esto mismo avisado y no improvisado podría haber sido un buen gesto. No hace falta quemar la cuba, se pueden hacer otras cosas, pero dentro de que es un acto festivo y debe tener algún contenido para que miles de personas tengan ganas de verlo. Dado que las fiestas no han acabado apropiadamente propongo un final con Desfile vestido de Traje del Emperador, así se verán las wertgüenzas del alcalde y será como ese cuento de hadas en el que parecen vivir quienes nos desgobiernan.

A favor 23 En contra 4 Denunciar

#55
Superprovinciano 28/09/2019 11:18h

#49 juajuajua!! Antes buenista que cínico miserable. Qué obsesión enfermiza tienen los troles con llevarlo todo al sexo. Resuelva su ignorancia y sus neuras con un especialista, señoro.

A favor 2 En contra 10 Denunciar

#54
28/09/2019 11:15h

No se han cargado la ofrenda a la virgen, han sustituido una danza obsoleta y rancia. Las traiciones son eso, tradiciones. En ningún sitio está escrito que no se puedan cambiar. Recuerdo cuando era joven y subía al pueblo en autobús como había señores que se plantaban un puro durante todo el viaje y nos apestaba a todos. Afortunadamente era tradición se cambió. Evolución se llama .

A favor 10 En contra 21 Denunciar

#53
MuyEnfadado28/09/2019 11:13h

El comprar la falla esa y luego no usarla no es malgastar fondos?? A ver si va a pasar lo mismo que con las estatuas del anterior ayuntamiento socialista??

A favor 25 En contra 1 Denunciar

#52
Edu28/09/2019 11:11h

Emergencia climática, el futuro de nuestros hijos en peligro: No pasa nada. No se quema la Cuba: Es terrible! No puede ser! Que dimita el alcalde! La tradición! Así nos va...

A favor 9 En contra 18 Denunciar

#51
28/09/2019 11:02h

Me parece patetico que los logroñeses cambiaran la tradicion de cantar el himno de Logroño sustituyendola por gritos pitos y abucheos. El proximo año se pueden quedar en casa durante todas las fiestas.

A favor 8 En contra 27 Denunciar

#50
Jesus Esteban 28/09/2019 10:51h

Lo que contamina son las fábricas sinvergüenzas

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#49
28/09/2019 10:45h

46 tu si que eres trol, buenista intelectual... A ver si dejas de hacerte pajas mirando a galapagar, que lo que dices no son mas que panfletos pateticos.

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#48
28/09/2019 10:45h

Que postureo politico hay que soportar. Ante la falta de iniciativas políticas de calidad en beneficio de los logroñeses, se inventan cada idea, la cual más ridícula. El próximo año en vez de disparar el cohete, se suelta un globo y tan contentos. Y nos vamos a Salou........y lo celebramos allí y ahorramos uno eurillos para pagarles el sueldazo a estos ineptos mediocres.

A favor 24 En contra 3 Denunciar

#47
Fer28/09/2019 10:44h

Resumen de San Mateo 2019. Se han cargado la Ofrenda a la Virgen, se han cargado la quema de la cuba, los conciertos han sido una mierda y el alcalde y el rejoneador no son el mismo. El 10N elecciones, vosotros mismos

A favor 30 En contra 5 Denunciar

#46
Superprovinciano28/09/2019 10:39h

#45 ???????????? jajaja!! No sabes lo a gusto que me he quedado desahogándome sobre tanta miseria moral y pobreza intelectual. Que te cunda trol!

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#45
28/09/2019 10:31h

0h 44!!! Que gran persona eres!!! Dan ganas de llorar de la emocion!!!

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#44
Superprovinciano.28/09/2019 10:25h

Al trolazo del comentario #12 que ya se ve que por su lenguaje es un pobre reprimido sexual, de tanto desear enormidades, espero que cuando el desastre ambiental le alcance sea capaz de tragar euros, chatarra y poliespan -o tal vez carne humana- como sustento. El ecologismo hoy no es una opción, es una necesidad. No lo digo yo, lo dice la ciencia. Al resto de histéricos por un gesto simbólico de unas fiestas de pueblo, supongo que nunca se escandalizaron tanto cuando su vecina fue desahuciada, cuando su amigo fue despedido o cuando les robaron a la cara con el “rescate” bancario, pero seguro que no ponen el grito en el cielo con los miles de seres humanos que se siguen ahogando en el Mediterráneo y que huyen de sus países de origen, esos a los que les chupamos la sangre para que tú puedas vivir en primera clase. Que os aproveche y a seguir en la luna.

A favor 6 En contra 26 Denunciar

#43
28/09/2019 10:22h

Buena iniciativa del alcalde y ahora le propongo otra a futuro. Siempre que hay algun festivo y sobretodo fiesta universitaria hay botellon en la zona del Revellin botellas, bolsas y cristales. Jueves por la noche. Solucionelo. El medio ambiente y los logroñeses se lo agradeceran.

A favor 35 En contra 1 Denunciar

#42
28/09/2019 10:18h

Espero gestos valientes por parte de todos los dirigentes que gobiernan, de esos gestos que te ponen a todos en contra. Y sobre todo, espero que esos gestos valientes se conviertan en acciones duraderas valientes. Vistos los comentarios anteriores lo veo practicamente imposible.

A favor 9 En contra 16 Denunciar

#41
Riojano28/09/2019 10:08h

Ya está la derechona rebuznando.

A favor 7 En contra 30 Denunciar

#40
Riojana28/09/2019 09:58h

Pero...¿este Alcalde es de Logroño o vive en Logroño?...¿y el PR que opina?. Antoñanzas cámbiate de bando y apoya una moción de censura o demostrarás que eres poco riojano y menos logroñés si sigues apoyando a los ecolojetas y sociatas de nuevo cuño.

A favor 31 En contra 5 Denunciar

#39
28/09/2019 09:57h

Que bien!!! Menos mal que gobierna a izquierda con su grandes ideas y decisiones tomadas con el consenso de todos!!! Ahora que no se ha quemado la cuba ya se ha revertido el cambio climatico y estamos mas fresquitos!!! Gracias Alcalde por salvar el planeta evitando quemar la cuba!!

A favor 23 En contra 5 Denunciar

#38
28/09/2019 09:57h

Bonito gesto el del alcalde, lamento que haya gente que no lo haya entendido. Al que no le guste que proponga una mocion de censura.

A favor 14 En contra 28 Denunciar

#37
Venancio28/09/2019 09:40h

El Logrocirco ha comenzado!!! Cuatro años de grandísimos espectáculos. No salgo de mi asombro, siento vergüenza ajena.

A favor 28 En contra 5 Denunciar

#36
28/09/2019 09:33h

31 no te equivoques. Este es un idiota pero los palmeros sois vosotros, que no críticais a vuestro partido ni asi os maten

A favor 10 En contra 0 Denunciar

#35
Jesus Esteban 28/09/2019 09:24h

No cabe un tonto más en esta ciudad,que basura de fiestas y que basura de la clase política, y yo vote a este tío, que vergüenza

A favor 16 En contra 5 Denunciar

#34
Juan 28/09/2019 09:07h

Vaya tragedia que haceis muchos de una AUTENTICA CHORRADA

A favor 11 En contra 24 Denunciar

#33
Luis28/09/2019 08:47h

y no podían haberlo pensado antes y hacer la cuba de otro material que no fuese poliespán y quemarla

A favor 27 En contra 0 Denunciar

#32
28/09/2019 08:15h

Y la de gilipolleces que nos espera con esta gente con ganas de llamar la atención para que nos demos cuenta que han llegado .

A favor 32 En contra 4 Denunciar

#31
28/09/2019 07:53h

Y ahora es cuando los palmeros nos explican que han salvado un poco el planeta por no quemar la cuba .

A favor 40 En contra 4 Denunciar

#30
Bonnuck28/09/2019 07:41h

Un postureo electoralista y vergonzante del risitas que va de ridículo en ridículo.

A favor 29 En contra 4 Denunciar

#29
Manoli28/09/2019 04:05h

No sé qué es peor, dejar a todo el mundo literalmente a dos velas con el calentón de la quema de la cuba, o las basuras hembristas que han puesto este año en el decágolo del Punto Violeta del programa de fiestas.

A favor 31 En contra 10 Denunciar

#28
Sinvergüenzas28/09/2019 02:36h

Con dos cojones alcade que se jodan los peñistas :que bien que les pagamos las fiestas. Y los toros. Y luego las degustaciones son una mierda. QUE LES QUITEN LAS SUBVENCIÓN A LOS PEÑISTAS QUE SON UNOS JETAS. QUE SE PAGEN LOS TOROS Y EL VICIO CON SU DINERO SINVERGÜENZAS

A favor 19 En contra 47 Denunciar

#27
28/09/2019 02:00h

Pues a mí me parece que quien debería irse de las fiestas mateas son los peñistas. Que animan? Anda ya! Lo único que hacen es vociferar. Que organizan las degustaciones? Anda ya! Si las cobran a doblón y las acompañan con vino peleón. Que no se enfaden tanto estos peñistas que tiempo llevamos el resto de los ciudadanos aguantando la cara que tienen.

A favor 18 En contra 51 Denunciar

#26
Alex28/09/2019 01:42h

Menos hablar y más actuar, así tiene que ser. Enhorabuena Sr Alcalde por dejar un mundo mejor a nuestros hijos.

A favor 19 En contra 41 Denunciar

#25
Killian y Hermoso a cual más grimoso 28/09/2019 01:39h

Estos iluminados si quieren predicar y dar ejemplo que supriman todos los coches oficiales y pedaleen. O que quiten todo el papel de la propaganda electoral. Pero que no nos jodan las fiestas como hoy, sin música y sin quema.

A favor 53 En contra 4 Denunciar

#24
Juan carlos28/09/2019 01:16h

Cada año los san mateos son mas flojos y menos intensos

A favor 37 En contra 5 Denunciar

#23
28/09/2019 01:00h

Equo ya ha marcado territorio. Soy de los que piensa que esto es una chorrada pero si lo comunicas antes de fiestas o eres coherente y te ahorras los fuegos etc. Esto es una destalentada que haga lo que haga ya quedara en los anales como el alcalde que jodio unos san mateos. Bravo!! Lo tenias fácil para superar a cuca, y lo ha hecho pero en lo negativo.

A favor 46 En contra 15 Denunciar

#22
Andrea28/09/2019 00:59h

Cuidado los valencianos, alicantinos... Y demás pueblos que en sus fiestas queman grandes fallas de más de 20 metros de altura. Serán los próximos culpables de la destrucción del medio ambiente. Que se diga que no se quema la cuba por el cambio climático es estúpido. Se podía haber propuesto un día sin coches, por ejemplo. Y esto es solo el principio, nos dejarán sin fiestas, sin traducciones, sin nada porque solo mandan unos pocos. Es una dictadura.

A favor 52 En contra 3 Denunciar

#21
28/09/2019 00:56h

las fiestas de san mateo son una puta mierda pinchada en un palo ,,,,,,,

A favor 29 En contra 11 Denunciar

#20
28/09/2019 00:53h

La misma mala conciencia del burgués!!!!

A favor 16 En contra 1 Denunciar

#19
28/09/2019 00:40h

No me lo puedo creer pero si que hay si hay algo peor que cuca.

A favor 36 En contra 6 Denunciar

#18
Perplejo4228/09/2019 00:39h

Señor Alcalde, usted sabía desde esta mañana que no iba a quemar la cuba, por el día este de los cojones que se han inventado 4 descerebrados y como no, usted y sus secuaces para hacerles una gracia a sus fieles de podemos y equo, va y no queman la cuba. Me parece que ha traicionado a todos los logroñeses, bien empiezan los del PSOE. Primero con la chorrada de no levantar las enaguas por parte del cachiberrio, y que no se emborrache claro, también suprime la danza de Briones, es cierto que esa medida la toma Concha y no usted, pero la gente acabará pitando a ambos cómo hicieron con el actual delegado del gobierno cuando fue presidente de la comunidad. Prepararos logroñeses, que lo siguiente en quitar será gorgorito, los toros y los fuegos. Tenemos lo que nos merecemos. Hala a gozar!!!

A favor 73 En contra 12 Denunciar

#17
28/09/2019 00:30h

Para abogar por cuidar la tierra no hace falta tragar... Preparemonos que el paquete burgués con su religión nuestros "gobernantes" lo han cogido entero. Lo han cogido ya idiotas. Ahora no os están preguntando ni pidiendo apoyo idiotas. Os están ya evangelizando y poniendoos los ritos, imbéciles.

A favor 17 En contra 7 Denunciar

#16
28/09/2019 00:27h

Sólo hay un objetivo,cargarse todas las tradiciones y pasar a ser seres grises que nos dediquemos a trabajar y pagar impuestos.

A favor 43 En contra 10 Denunciar

#15
28/09/2019 00:20h

El grupo de peñistas no ha esperado al alcalde,ha esperado a un peñista más,el vendimiador que se ha enterado minutos antes que no se quemaba la cuba. Seamos realistas,nos estamos cargando tradiciones poniendo por bandera el cambio climático. Mi apoyo al vendimiador que ha pasado uno de los peores momentos de los San Mateos. Habrá que saber lo que dicen las peñas porque por la reacción no creo que sea real eso de que era una decisión conjunta.

A favor 44 En contra 4 Denunciar

#14
28/09/2019 00:16h

¿Los periodistas que llevan 3 meses quejándose de que no tenemos gobierno por qué lado van a empezar a tragatse la enorme polla burguesa para no decir que estamos desgobernados y sin mando y no hay mierda bueguesa que no nos encaromen?

A favor 15 En contra 3 Denunciar

#13
Jose28/09/2019 00:13h

Señor alcalde se pase hoy por av colón cuando hagan fuego a todas las gavillas para pasar las chuletas y indultelas también o ese humo no contamina también y el olor que entra en casa de todos los vecinos se está pasando ya con tantas decisiones dictatoriales

A favor 56 En contra 5 Denunciar

#12
28/09/2019 00:13h

Tres años alguien lleva diciéndolo por aquí y ahora ya lo dice con infinita convicción: El ecologismo es una religión. La religión mundial impuesta por el burgués vergonzante en la sombra a los pueblos y a los obreros mamporreros democráticamente desgobernados, desvalidos y entregados a la codicia burguesa y a la crueldad burguesa que le da al pueblo lo peor de lo peor y ahí se jodan esos idiotas. Religión de mierda claro, ¿o es que puede esperar el pueblo otra cosa del burgués? Hala ateitos...que sois más bobos y no naceis. LA REBELIÓN ES REACCIONARIA O ES UNA PANTOMIMA....MUERTE A LA DEMOCRACIA. Los periodistas comiendo pollas, es para lo único que valen. Tendremos que relatar nosotros mismos la historia de cómo la religión ecologista se extiende....no se va a notar mucho... porque es poner una nada encima de la nada...pero da para prestarle atención y regocijarnos narrando la historia de nuestra aniquilación. Esclavos los ha habido y los habrá siempre, más abandonados, sin mando y asquerososamente engañados y ninguneados y entregados sin compasión a la mierda que en democracia no los habrá nunca. Vaya banda de idiotas. Jajajjaja si los polos, el hielo jajajajjaja.... Mira otra vez os lo repito idiotas: el ecologismo es una religión (o a aspira a ser un sucedáneo para el pueblo democrático, el más bobo y ninguneado y mediocre y animal y alienado y tragón y sin orgullo de la historia). (todo se viene jodiendo desde la Edad Media) Igual también el burgués se vale del ecologismo para gobernar, pero el ecologismo llegará a vuestras casas y colegios, ¿por qué? Porque es una religión. El ecologismo es una religión. Es una religión, un sucedaneo, para bobos mediocres maricones y mujeres idiotas. Un sucedaneo que se acopla a la moral social, distinta a cuando la moral viene de la religión y del alma. Al revés. Una "religión" a medida de la moral social, colectiva, que ni persona individual ni alma ni nada tiene en cuenta. Bobos. Aprenderoslo al menos para saber bien que polla tenéis que tragar y trgarla a conciencia bobosssss

A favor 12 En contra 16 Denunciar

#11
Abaxcal28/09/2019 00:05h

Y los miles de kilos de basuras? Y los fuegos? Madre miacuanta tontada

A favor 39 En contra 2 Denunciar

#10
Tomas28/09/2019 00:03h

Se ve que los fuegos artificiales no contaminan ni tampoco los de las degustaciones sobre todo cuando va el alcalde pero la quema de la cuba, nuestra quema de nuestra cuba si. El ninot, la falla o lo que sea se lo pueden meter donde les quepa, esto va de vendimia y de cuba y acaba con la quema de la cuba. Vaya mitin pre-electoral que se han tragado los 3000 que han estado allí con la comparsa de las peñas. Que cara más dura!!

A favor 62 En contra 2 Denunciar

#9
27/09/2019 23:54h

Mira, el 7 ha tenido su gracia dentro de su patética grandilocuencia. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

A favor 16 En contra 3 Denunciar

#8
27/09/2019 23:50h

Ya está aquí el tío. *3 Ya ha llegado puntual a la cita. Ánimo Concha, qué gran presidenta. Qué suerte la nuestra de tenerte como lider

A favor 4 En contra 17 Denunciar

#7
Javier García27/09/2019 23:49h

Una pena el espectáculo que las peñas y algunos ciudadanos han montado contra la decisión de la alcaldía de indultar el ninot. Un gesto que si bien ha llegado a última hora y hubiera sido necesario informarlo previamente, simboliza una toma de conciencia mundial, por encima de cómo sea el fin de fiestas de una ciudad perdida en el continente europeo. Luego a los niños les hablamos de hacer el bien, de contaminar menos,... Pero no estamos dispuestos a hacer un pequeño gesto como el de hoy Sr. Alcalde.

A favor 15 En contra 76 Denunciar

#6
27/09/2019 23:47h

De vergüenza como todas las fiestas, señor alcalde Logroño somos todos no sólo el centro, los barrios también pagamos impuestos y queremos disfrutar de actos en las fiestas, no he visto unos san mateos con menos gente y menos actos en mi vida. Y la quema de la cuba si es por contaminar los petardos que han tirado también contaminan. Es otra de la múltiples malas decisiones que ha habido estos san mateos.

A favor 51 En contra 4 Denunciar

#5
Gretaylosgarbo27/09/2019 23:46h

Por esa lógica aplastante, los fuegos artificales deberían haber sido prohibidos.

A favor 56 En contra 3 Denunciar

#4
Olga27/09/2019 23:44h

Patetico y vergonzoso, patetico y vergonzoso alcalde y equipo municipal, iros a vuestra casa y devolvernos nuestra ciudad. Alcalde Dimisión!!!

A favor 62 En contra 12 Denunciar

#3
27/09/2019 23:14h

Buen gesto pero esro se dice antes de las fiestas, no justo en el acto. Disfrutanos disfrutamos 2, lo que no hacíamos con cuqui calamidad, disfruta tu de la billis 4 años

A favor 11 En contra 63 Denunciar

#2
Disfruten de lo votado el 28a 27/09/2019 23:12h

Esto pasa por votar a quien no se debe. Disfrutar de lo votado 4 añitos. Un saludo. ALCALDE DIMISIÓN.

A favor 69 En contra 23 Denunciar

#1
Logroñés indignado 27/09/2019 23:06h

Que vergüenza...se quieren cargar todo...una pena que las fiestas acaben así por decisión unilateral de esta gentuza...ni himno han cantado...

A favor 86 En contra 19 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí