Estos son los restaurantes de La Rioja elegidos por la revista Elle

Estos son los restaurantes de La Rioja elegidos por la revista Elle

Rioja2

0

La revista Elle ha recomendado visitar La Rioja en este tiempo de Vendimia para conocer todo sobre esta fiesta del vino y comer en los restaurantes imprescindibles de la zona. Han apuntado varios de los restaurantes más emblemáticos de nuestra comunidad Autónoma.

PORTAL DEL ECHAURREN. De Francis Pañiego han dicho que es “el encargado de dar a conocer la alta cocina riojana al mundo” y que “versiona grandes clásicos e infinitos platos de su infancia para convertirlos en auténticas obras de arte” con la casquería como protagonista. El reportaje destaca que este restaurante “ha conseguido que Ezcaray brille en el cielo Michelin con dos de sus estrellas”.

ECHAURREN TRADICIÓN. Las croquetas del Echaurren no pueden faltar en ninguna lista gastronómica. Las elaboran en este restaurante en el que, según Elle, “siguen vivas las costumbres familiares”.

CALLE LAUREL. No hay viaje a La Rioja sin parada en la Calle Laurel. Los pinchos, tan infinitos como los lugares de parada obligatoria. En Elle destacan “El Tahití con su pincho de tortilla de patatas; el Bar Ángel, donde sirven el icónico champiñón a la plancha; Bar Lorenzo Tío Agus porque amamos su pincho moruno, pero sin brocheta; Blanco y Negro con su matrimonio o El Perchas, que tiene una exquisita oreja de cerdo”.

WINE FANDANGO. Ubicado en el que fue el mítico Grand Hotel, un palacete del parque del Espolón, y con interiorismo de Lázaro Rosa-Violán, lo consideran “una oda a la alegría y a la buena vida que ofrece cocina de siempre, pinchos, buen vino servido en porrón y sesiones con dj's pinchando en directo.”

RESTAURANTE TONDÓN. Parada en Briñas, a orillas del Ebro, un espectacular edificio del siglo XVI aguarda el hotel Palacio Tondón. El restaurante “lejos de ser un bistró de hotel han conseguido hacerse su propio hueco en esta preciosa finca”, señalan en Elle.

TONDELUNA. “El lado canalla de Francis Paniego”, han dicho en la revista. Un local lleno de enormes mesas para compartir y los mejores productos de la tierra en formato gastrobar. Han destacado las croquetas, la ensaladilla rusa y los macarrones con chorizo a la riojana.

LA COCINA DE RAMÓN: “El encanto de un restaurante pequeño y familiar con la grandeza de un templo del producto”, han descrito este lugar que es “lugar de peregrinación para los aman­tes de las verduras y las carnes de calidad”.

ALAMEDA. Las brasas de este restaurante cocinan un chuletón que aparece en todos los ránkings que, según confirman en la revista, “deja sin palabras a todos los que van a probarlo”.

EMOCIONES EN BOCA. Un restaurante nuevo en la capital pero con toda la experiencia detrás del Grupo Pasión. En él, su jefe de cocina ha buscado en su carta: sabor, buena materia prima, espíritu riojano y muchas (muchas) sorpresas.

Etiquetas
stats