Los senadores salientes cobrarán una indemnización de 7.272 euros

Los senadores salientes cobrarán una indemnización de 7.272 euros

Rioja2

0

Esta semana, la Diputación Permanente del Senado ha aprobado –tal y como explica en un artículo el periódico El País- “una indemnización de transición para los senadores que acaban de dejar su cargo, después de que este martes quedara disuelta la Cámara alta”. “Estos –como detallan- dispondrán de una indemnización de 7.272 euros por los 47 días en los que quedarán cesantes hasta las próximas elecciones, el 10 de noviembre, es decir, 154,54 euros por día”.

Y entre ellos, los cuatro senadores riojanos: Victoria de Pablo, Pedro Montalvo, Carmen Arana (PSOE) y Ana Lourdes González (PP).

Esta medida llega tras el nuevo anuncio de unas próximas elecciones y acompañada de la campaña en Change.org bajo el lema ‘Diputados, si NO curráis ¡NO cobráis!: renunciad a vuestra indemnización, que hasta el momento lleva más de 750.000 firmas de apoyo.

Según la portavoz de la Diputación Permanente,“se trata de una disposición constitucional, ajustada al sueldo base y los 47 días”, y que solo están a disposición de los senadores que no tienen una actividad profesional alternativa.

El artículo informa que “los senadores no tienen derecho a una prestación por desempleo y estas indemnizaciones, que se ajustan al artículo 11 del Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas a favor de los exparlamentarios, son incompatibles con cualquier otro tipo de ingresos. Tras la disolución del Senado, solo permanece activa la Diputación Permanente, formada por 37 senadores y otros tantos suplentes (de 266). Todos ellos mantienen el cargo y la nómina”.

Etiquetas
stats