Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 23 de septiembre de 2019

Tiempo de lectura: 01:24
|||

Abierto un periodo extraordinario de matrícula para los ciclos de FP a Distancia en La Rioja

Se abrirá los días 26 y 27 de septiembre para cubrir las plazas vacantes en los diferentes módulos.

Ordenador, internet

Rioja2

La Dirección General de Educación del Gobierno de La Rioja abrirá los próximos días 26 y 27 de septiembre un periodo extraordinario de matrícula directa para los Ciclos de Formación Profesional en la modalidad de Distancia que se imparten en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Dicho periodo se habilitará para cubrir las plazas vacantes que existan todavía en los diferentes módulos. 

El próximo día 3 de octubre comenzará el curso escolar 2019/2020 para los Ciclos de Formación Profesional en la modalidad de Distancia en La Rioja. Estas enseñanzas, que se realizan a través de una plataforma virtual y cuentan con una atención tutorial de manera individual y colectiva, permiten combinar el estudio y la formación con la actividad laboral u otras responsabilidades, así como con aquellas situaciones personales que dificulten el estudio y la formación en el régimen de enseñanza presencial. Por esta razón, su estructura es modular, esto es, permite que cada alumno decida qué módulos quiere cursar en función de sus necesidades personales y su disponibilidad.

Los centros de La Rioja en los que se imparte alguno de estos ciclos, son tres: por un lado, el IES La Laboral de Lardero, que imparte el CFGS de Vitivinicultura, único de toda España en impartirse en esta modalidad de distancia. En segundo lugar, el IES Batalla de Clavijo de Logroño, en el cual se imparten ciclos formativos de grado medio y superior de la familia de Servicios Socioculturales y la Comunidad y, en concreto, el CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia y los CFGS de Educación Infantil e Integración Social. El tercero es el IES Comercio, también de Logroño, en el que se imparten el CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes y los ciclos formativos de grado superior de Comercio Internacional y Administración de Sistemas Informáticos en Red, este último, de nueva impartición para el curso 2019/2020.

|||

A favor 2 En contra 0

3 comentarios

#3
24/09/2019 06:44h

Tienen mas salida pero mal pagados como nunca.

A favor 0 En contra 0 Denunciar

#2
María23/09/2019 17:12h

Mejor abrid más plazas en ciclos que si tienen salida profesional, y dejamos de ciclos microinformaticos ni electrónico que están muertos.....

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#1
23/09/2019 14:03h

FPs que no sirven ni para Industria ni para servicios a la industria.

A favor 3 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios